Más Allá

¿QUIÉN MATÓ A   KENNEDY?

Avanzaba lentamente por las calles de Dallas, saludando a izquierda y derecha a los ciudadanos de la ciudad sureña que se agolpaban por ver a uno de los presidentes de los Estados Unidos más populares y glamurosos. La limusina entró en la plaza Dealey sobre las 12:30 del 22 de noviembre de 1963.

Conducía la limusina presidencial el agente secreto Bill Greer, junto a él, Roy Kellerman, en el asiento trasero el gobernador de Texas, John Connally, Nellie –su esposa–, y el presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline. La limusina iba escoltada por varias motocicletas policiales y, tras ellos, una pléyade de automóviles oficiales.

El vehículo del presidente bajó por la calle Elm, dejando atrás el Depósito de Libros Escolares de Dallas para encarar el siguiente tramo de su ruta.

Kennedy viajó a Dallas como parte de su gira electoral para las presidenciales de 1964. Texas era una ciudad hostil a Kennedy como era Dallas y, además, era/es una ciudad donde es fácil hacerse con un arma de fuego con muy pocos requisitos legales…

EN EL PUNTO DE MIRA

Dallas en 1963 era plaza fuerte del partido republicano con notable peso de los sectores de extrema derecha donde se ubicaban asociaciones extremistas como la , o los . Dallas no quería la visita de su presidente, en los días anteriores se habían repartidos por la ciudad más de 5.000 carteles con la foto de Kennedy, cual ficha policial (de frente y de perfil) donde se leía “se busca por traidor”. Y es que la tensión social y política se vivía, se mascaba, en los sectores de extrema derecha se pensaba que Kennedy había el país a los comunistas y a los negros. Tal vez por ello el presidente quería visitar esa ciudad y tratar de demostrar a los futuros votantes que no era, pidió desde la televisión el 22 de noviembre civismo a sus conciudadanos.

Sie lesen eine Vorschau. Registrieren Sie sich, um mehr zu lesen.

Mehr von Más Allá

Más Allá9 min gelesen
Hongos La Ceremonia Prohibida la Comunión Sagrada
Cuando los españoles llegaron a Mesoamérica, fueron testigos de una serie de extraños ceremoniales que tenían lugar en la clandestinidad. Llegada noche, los indígenas se entregaban a frenéticas danzas, carentes de ritmos, mientras manifestaban ser te
Más Allá1 min gelesen
Una Niña De Tres Años Habla Con Un FANTASMA
Un nuevo vídeo viral, que tiene como protagonista a una niña de tres años, está corriendo como la pólvora en las redes sociales. Y es que en el vídeo se ve a la pequeña saludando y hablando con un "ser espectral" en un cementerio de Virginia (Estados
Más Allá1 min gelesen
Reflexiones
–Teniendo en cuenta el momento histórico que estamos viviendo con la crisis del coronavirus, ¿qué recursos estás usando como experta para combatir la cuarentena? ¿Qué consejos darías para sobrellevarla mejor? –Además de los consejos que nos han dado