Integral

Entrevista a Jenny Moix

TRANSCRIPCIÓN DE ADRIANA HERNÁNDEZ PLANILLAS

Viendo tu biografía sorprende leer que de pequeña creías tener un superpoder para solucionarlo todo. ¿De dónde venía esta visión?

Quizá sería más adecuado reconocer que el adjetivo superpoder lo he puesto ahora de mayor para definir lo que sentía. Recuerdo que veraneábamos en Premià y al escuchar los problemas de mis padres, les pedía que me lo explicasen bien porque yo lo solucionaría. Estaba convencida de eso.

¿Cómo pensabas hacerlo? En tu biografía cuentas que a los nueve años empezaste a lanzar botellas al mar con un mensaje que ponía: “Si tiene problemas, llame a Jenny Moix” y añadías tu teléfono.

Sí, era muy optimista y pensaba que todo se podía solucionar y que yo podría hacerlo. Lo de las botellas ocurrió cuando estaba en Premià. Lo hice dos o tres veces con mis amigas.

Me acuerdo de que enrollaba el papel, lo metía en la botella e incluso ponía cera en tapón. Después lo lanzaba y dejaba que las olas se lo llevasen.

¿Y no era más fácil poner un cartel? ¿O preferías que le llegase a un naufrago?

No lo sé… Mis padres encontraron un día en la playa una botella con un mensaje. Estaba escrito en inglés. Era

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral

Integral2 min read
El Sonido De Una Mano
Mokurai (Trueno Silencioso), el maestro del templo de Kenin, tenía un pequeño protegido llamado Toyo, que contaba tan sólo doce años de edad. Toyo veía cómo los discípulos mayores acudían mañana y tarde a recibir instrucción del maestro en la técnica
Integral3 min read
«Yo Me Largo Tour» Dos Trotamundos En La Vieja Europa
Un libro cuenta el singular viaje de la escritora Alicia Misrahi y su perra Nika en una aventura en furgoneta de 8.000 km Yo me largo tour recoge el ameno y ajetreado periplo de Alicia Misrahi y su inseparable Nika, lanzadas a la aventura por las car
Integral5 min read
Cáncer El Cangrejo (21 De Junio - 20 De Julio)
▪ El signo. El 21 de Junio (solsticio de verano) marca la entrada del Sol en el signo de Cáncer e inicia una nueva estación (signo cardinal). Es el límite tropical del hemisferio norte, donde el Sol se ha elevado al máximo durante el recorrido de Gém