Integral Extra

El prana y los chakras

Existe un tipo de energía que podríamos definir como «espiritual» y que fluye por el cuerpo energético y por el físico.

Esta energía fue llamada «prana» por los antiguos hindúes (un nombre que significa ‘aliento de vida’) por ser dinámica, vitalizante y cohesionadora de la materia, desde los átomos hasta los organismos más complejos. Se distribuye y actúa a través de un sistema energético formado por unos centros parecidos a vórtices de energía llamados «chakras».

LOS YOGUIS

La tradición yóguica hindú fue la primera en describir el prana y su sistema de chakras, y lo hizo a través de unos textos sagrados de miles de años de antigüedad: los Vedas. Y aunque estos conocimientos no han llegado al mundo occidental hasta hace sólo unas décadas, su influencia en las medicinas alternativas ha sido enorme.

Se nos dice que los efectos de esta energía no sólo inciden a nivel espiritual, sino también a nivel físico a través de las glándulas endocrinas y, en última instancia, afecta a nuestros órganos vitales.

Los maestros de yoga afirmaban que toda fuerza se basa en el prana: la fuer-za de la gravedad, la de atracción, la de repulsión, la electricidad, la radioactividad… y que sin prana no hay vida porque es el alma de toda fuerza y energía. Está en el aire, pero no es aire; está en el alimento, pero no es alimento; está en el agua, pero no se identifica con ninguno de sus componentes… Todo lo que existe es un simple vehículo de prana.

Por otro lado, el polvo, el humo y la niebla reducen el prana del aire. Las cargas eléctricas estáticas negativas de algunos tejidos sintéticos o el aire acondicionado reducen el número de iones negativos de la persona.

Por el contrario, el sol o las masas de agua en movimiento, como el mar, favorecen la ionización y aumentan el nivel de prana del aire. Por eso nos sentimos tan llenos de vida cuando estamos cerca del mar, al lado de una fuente o después de llover, cuando la atmósfera se ha descargado de electricidad estática.

Sin prana sólo existiría materia inerte, ya que es el principio de la vida, el origen de toda fuerza mental, química y física.

El prana es la inteligencia más íntima de las fuerzas naturales y su forma de manifestarse; por ello, su influencia se halla en toda vibración terrenal.

De todo el prana que colma el universo, el que se encuentra

Sie lesen eine Vorschau. Registrieren Sie sich, um mehr zu lesen.

Ähnliche Interessen

Mehr von Integral Extra

Integral Extra4 min gelesen
Aceite De Menta un Gran Remedio Para La Migraña
Los dolores de cabeza son una dolencia muy frecuente que afecta a gran número de personas con independencia de su edad y sexo. Los que padecen este trastorno a causa de la tensión acumulada en distintas zonas de su cuerpo pueden beneficiarse de las p
Integral Extra11 min gelesen
Curar La Migraña de Forma Natural
Para combatir la migraña, los tratamientos convencionales no siempre resultan eficaces y a veces incluso pueden ser perjudiciales. En cambio, existen alternativas naturales que, además de intentar comprender a qué responde ese dolor de cabeza y ofrec
Integral Extra19 min gelesen
¡vamos A Respirar Mejor! todas Las Fórmulas, Actitudes, Ejercicios Y Terapias Para Respirar Bien
Respiramos desde que nacemos hasta que morimos y la mayor parte de las veces no somos conscientes de la importancia de un gesto tan sencillo que no sólo nos permite seguir vivos, sino que se revela como una garantía de salud física y mental. Vivimos