Integral Extra

GANAR SALUD CON LOS AÑOS LAS CLAVES PARA CADA EDAD

Aunque es importante asentar los pilares de la salud física y psíquica desde la juventud, el cuerpo humano tiene una gran capacidad de autorregeneración.

Por eso se puede afirmar que siempre se está a tiempo de lograr el estado óptimo de salud que se corresponda con la propia edad. Ciertos remedios e ideas pueden prevenir los problemas más frecuentes en cada grupo de edad y sentar las bases del bienestar en el futuro.

LOS 30 Y EL ESQUELETO

Muchas personas no lo notan, pero en la treintena el reloj biológico se pone en marcha y el organismo comienza a regenerarse cada vez más despacio. Sin embargo, aún conserva todo el potencial muscular y óseo. Por ello es un momento muy adecuado para comenzar a sembrar salud.

El sistema óseo se encuentra en esta edad en su máximo esplendor: a lo largo de la treintena se alcanza la mayor densidad ósea. Esto resulta importante en cuanto a la prevención de la osteoporosis en edades más avanzadas: cuanto más fuertes sean los huesos a los treinta, menor será el riesgo de padecer dolencias óseas en la vejez.

Se ha demostrado que realizar con regularidad ejercicio físico ayuda a conseguir un buen «capital óseo» que se irá utilizando a lo largo de las siguientes décadas. Natación, ciclismo, aerobic o jogging moderado durante una hora tres o cuatro veces por semana, son buenas maneras de mantenerse en forma y evitar el deterioro prematuro de los huesos.

Por otro lado, el metabolismo comienza a ralentizarse poco a poco: es la edad en la que se empiezan a ganar algunos kilos extra que, más adelante, serán muy difíciles de erradicar y que pueden perjudicar la salud.

Además de realizar un ejercicio físico regular, se puede incluir en la dieta diaria algún tipo de alga con alto contenido en yodo, como

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min readChemistry
Las Dietas Hiperproteicas
No son nada nuevo pero están de moda. Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas. Las dietas adelgazantes que apenas
Integral Extra3 min read
Los Signos Del Zodíaco Que Se Desviven Por Hacer Felices A Los Demás
Cuando se trata de los rasgos de los signos del Zodíaco, muchas personas disfrutan mirar los astros para desvelar los secretos de sus personalidades. Lo creas o no, siempre es Interesante leer las descripciones, sobre todo cuando son precisas. Y en l
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres

Related Books & Audiobooks