Integral

FITOTERAPIA

Plantos que pueden ayudar

Algunas plantas contienen principios activos que estimulan el sistema inmunitario. Éstas son las más eficaces en caso de resfriados o gripe:

JENGIBRE

El jengibre (Zingiber officinale) tomado fresco tiene excelentes propiedades antisépticas, calma la tos y alivia los problemas respiratorios que acompañan a la gripe y los resfriados.

En caso de infección.se recomienda machacar un diente de ajo, rallar un trozo de jengibre fresco de tamaño similar y exprimir el zumo de un limón. Se añade una taza de agua caliente y miel al gusto y se toman tres tazas al día.

Sus efectos son inhibitorios de la agregación plaquetaria (mayores que el ajo o la cebolla), efectos antifúngicos, carminativos (eliminan el gas intestinal) y espasmolíticos del tracto intestinal.

SELLO DE ORO

El sello) ejerce una acción antivírica debido a su alto contenido en alcaloides biológicamente activos, como la berberina, hidrastina y la canadina. La berberina, concretamente, ejerce una acción antibiótica eficaz frente a estafilococos, estreptococos, clamidias, corinebacterias, salmonella tiphi, vibrio colérico, diplococo pneumoniae y cándida.y estimula la actividad macrofágica a nivel linfático, con lo cual potencia la acción limpiadora de la linfa y la eliminación de bacterias y virus a este nivel.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral

Integral3 min read
¡Dame Calabazas!
Calabazas, calabazas de invierno, patisson, la calabaza cacahuete (Cucurbita moschata), que en los países anglosajones se conoce como butternut, o la calabaza espagueti… Quise poner un poco de orden en esta gran familia de las calabazas. Si tú tambié
Integral1 min read
Cómo Estimular La Glándula Timo La Glándula Que Reduce El Estrés Y Mejora Las Defensas
Desperezarse es un buen ejercicio matutino (ver Integral 450 y 471), que nos estimula, incluidas las defensas. Y estimulando el timo contribuimos a potenciar nuestra salud por dos vías: favorecemos la relajación y activamos el sistema inmunitario. Co
Integral1 min read
5 Plantas Para Asociar Con El Cultivo Del Tomate
1. Albahaca (Ocinum basilicum): no sólo en las comidas se llevan muy bien, sino que también durante su cultivo. La albahaca potencia el crecimiento y sabor del fruto. 2. Copetes, clavel de moro o damasquina (Tagetes patula): fundamental para evitar n

Related