Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Guía de la Visión en la vida: La estrategia de Dios para cumplir su destino
La Guía de la Visión en la vida: La estrategia de Dios para cumplir su destino
La Guía de la Visión en la vida: La estrategia de Dios para cumplir su destino
Ebook167 pages2 hours

La Guía de la Visión en la vida: La estrategia de Dios para cumplir su destino

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¡La visión decodificada y en términos simples!

¿Cómo luce su futuro? Su percepción determina su futuro, si su visión es limitada, será poco lo que podrá alcanzar con su propósito.

La visión es la revelación redentora de Dios. La visión es aplicable al individuo, la familia, los negocios, la Iglesia y la nación. Carecer de visión, es carecer de futuro.

ILos gemelos idénticos: Kay y Olu Taiwo son conferencistas internacionales, ministros, consultores, autores destacados y farmacéuticos licenciados. Con más de 20 años de experiencia como conferencistas, su ministerio ha impactado audiencias en Ucrania, Nigeria, Inglaterra, Filipinas, Sudáfrica, Canadá y a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América. Ellos conducen seminarios (VIP) acerca de la visión, la identidad y el propósito. Ellos están dejando un rastro alrededor del mundo, en la industria de las aplicaciones para móviles, llegando a miles de personas al promover la educación bíblica a través de la tecnología móvil.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateDec 17, 2013
ISBN9780967657264
La Guía de la Visión en la vida: La estrategia de Dios para cumplir su destino

Related to La Guía de la Visión en la vida

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for La Guía de la Visión en la vida

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La Guía de la Visión en la vida - Kay y Olu Taiwo

    vida.

    SECCIÓN I: EL IMPACTO DE LA VISIÓN

    CAPÍTULO 1

    EL PODER DE LA VISIÓN

    Robert Woodruff, quien fue el presidente de Coca Cola entre 1923 y 1955, durante un periodo de 32 años, compartió la siguiente visión para Coca Cola, justo después de la Segunda Guerra Mundial: En mi vida quiero que todas las personas del mundo prueben la Coca Cola. – John Maxwell¹

    Nuestra guía: Proverbios 29:18

    Proverbios, capítulo 29, versículo 18, en la Amplified Bible dice: Donde no hay visión (ninguna revelación redentora de Dios), el pueblo perece…

    Nosotros vemos la interacción del principio de causa y efecto. ¿Dónde no hay visión, dónde se ve el efecto? Este es visto en el pueblo. Si quiere probar si la visión está presente o no, basta con ver a las personas. Usted podrá preguntarse: ¿Por qué? La visión es una revelación redentora, lo que significa que la visión no es auto-enfocada. La visión se enfoca en otros. Dios eleva a un hombre o una mujer con una visión para impactar en las personas, así que si una visión está presente, usted verá los efectos en las personas. Esta es una prueba universal para cualquier visión dentro del Reino de Dios o en la sociedad en general. De la misma manera, si la visión está ausente, usted verá al pueblo perecer.

    Lo que Proverbios 29:18 no dice

    Proverbios 29:18, dice: Donde no hay visión… Lo que no está diciendo es: Donde no hay líder… Esto es bastante significativo y no sólo un asunto semántico.

    Como se mencionó anteriormente, el continente africano se encuentra plagado por una falta de visión. Aunque las naciones de este continente tienen líderes en posiciones de autoridad. De nuevo, podemos ver los efectos en el pueblo, por lo que necesitamos líderes visionarios, ya que un líder sin visión tiene el potencial de convertirse en dictador.

    En el 2006 nos encontrábamos en un país africano, llevando a cabo nuestros seminarios. En ese tiempo la situación económica de aquel país mostraba un porcentaje de desempleo del 80%, y de acuerdo a algunos nacionales, aproximadamente una tercera parte de los ciudadanos había emigrado a países vecinos. Algunos reportaron que Sudáfrica estaba recibiendo a miles de personas al mes de ese país. La economía era sostenida por aquellos que habían abandonado el país y enviaban remesas para ayudar a sus seres queridos.

    La tasa de conversión de divisas para ese país en el 2006 era de $1 dólar estadounidense a 110.000. En agosto del 2007, la tasa era de $1 dólar a 210.000. Un economista nos dijo: Proyectamos que si en los seis meses siguientes se sigue esta tendencia, la economía colapsará.

    El liderazgo de ese país fracasó al no tomar responsabilidad por su predicamento.

    Así que cuando hablamos de liderazgo sin visión, aquí vemos un estudio de caso de la crisis. No existe un remedio para los problemas sin diagnosticar, sólo se puede arreglar lo que se conoce.

    Se necesitan: líderes visionarios

    Charles De Gaulle una vez describió las cualidades de una persona que posee grandeza: Él debe apuntar a lo alto, mostrar que tiene visión, actuar a gran escala y establecer su autoridad sobre la mayoría de los hombres que chapotean en aguas poco profundas.²

    La siguiente es una historia verdadera: cuatro amigos adolescentes se preparaban a ir al baile de graduación de su escuela secundaria. Los chicos tenían esmoquin y las chicas vestidos. Cada uno de ellos había pagado treinta dólares para asistir al baile de graduación. Sin embargo, tenían un problema, ninguno de ellos sabía dónde era la fiesta. A lo largo de la noche hicieron paradas en diferentes lugares en donde creían que podría ser la fiesta del baile de graduación. Finalmente, llegaron a la fiesta a treinta minutos de su finalización. En esencia, cada uno de ellos pagó treinta dólares para una experiencia de baile de graduación de treinta minutos. ¿Por qué? Porque el nivel de información que ellos tenían determinó la calidad del viaje hacia su destino.

    Jesús dijo en Mateo 5:14 NIV Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Sin importar si usted es un esposo, esposa, estudiante, administrador, entrenador, profesor, persona de negocios, o artista, usted debe verse a sí mismo como un líder. El liderazgo no se reduce a una posición o un título. Si usted puede influenciar a una persona positivamente, entonces usted tiene el potencial para liderar. Lo que significa de algún modo que todos somos líderes.

    El ser llamado líder no necesariamente es un elogio si usted no es un líder visionario. La visión es crucial, es la forma en la que Dios decidió que fuera. Él dice, Donde no hay visión… el pueblo perece… (AMP). Donde no hay una revelación redentora de Dios, las personas perecen. El liderazgo bíblico no puede permitirse el separarse de tener una visión dada por Dios.

    El liderazgo sin una visión en realidad puede contribuir a acelerar que un pueblo perezca, en tanto que puede acelerar el proceso.

    Veámoslo en Mateo, capítulo 15, versículo 14 (The Message). Esta es la contraparte del Nuevo Testamento de Proverbios 29, versículo 28, en donde Jesús dijo: "Cuando un ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo".

    El hecho de que ellos terminen en un hoyo significa que hubo un movimiento sin una dirección clara, o un curso de acción. ¿Qué podemos concluir de todo esto? Hay una fórmula para perecer: El ciego guiando el camino = caer al hoyo o perecer.

    De nuevo, tenemos a alguien en una posición de liderazgo, pero si esa persona no ha sido infundida con una visión, esta persona perecerá o caerá en un hoyo, esa es la consecuencia. La implicación es la siguiente: cuando un ciego guía al ciego, significa que una persona le hace creer a la otra que quien está guiando tiene una visión, esa es presunción.

    Como líderes, cuando las personas nos siguen, ellas lo hacen porque asumen que tenemos algún nivel de visión y esa es la principal razón de que nos sigan. Pero el resultado final mostrará la equivocación si no tenemos una visión.

    Reflexione acerca de esto mientras examina su propio liderazgo. ¿Usted se está moviendo con la visión, o está yendo a tientas en la oscuridad? El hecho es que la ceguera tiene varios niveles. La idea es convertir nuestros déficits en excedentes, siendo honestos con nosotros mismos cuando identificamos áreas de nuestro liderazgo en donde carecemos de visión. Es posible que tengamos visión frente a un área y tengamos una visión corta frente a otras áreas. Cuando nos damos cuenta de en qué áreas nos falta visión, es cuando podemos llegar a desarrollarlas.

    Alguien dijo: Cualquier área en la que usted tenga un subdesarrollo, hágala objeto de estudio.

    Piense acerca de esto, si su nivel de excelencia en liderazgo es de cinco, por ejemplo, usted atraerá personas en los cuatros y tres quienes tienen una mentalidad de excelencia. En ocasiones incluso podrá atraer personas con un seis o siete, pero dentro de un tiempo cuando esos seis y sietes empiecen a evaluar lo que tiene para ofrecerles en términos de visión, y se den cuenta de que usted no se eleva en su nivel de excelencia, ellos empezaran a irse. A lo anterior, se le conoce como la ley de atracción o la ley de repeler, las mentalidades son moldes y los comportamientos son patrones. Si usted no cambia el molde, usted no podrá cambiar el patrón.

    Por esto, en el liderazgo lo que usted ve es crítico, cuando Dios une a las personas en su medio, usted debe empezar a ver desde la perspectiva de Dios donde encajan las personas. Pregúntese a sí mismo: ¿Dónde están hablando estas personas?

    El líder puede haber perdido su visión en el tiempo a lo largo del camino. En la introducción, mencionamos a la dama que decía que ahora ella podía empezar a disfrutar su camino en el Señor. Nuestro libro le ayudó a moverse de la pausa a la reproducción. Ella pudo seguir adelante. A menudo empezamos con la visión imbuida, estamos entusiastas y emocionados, pero luego al encontrar obstáculos y mientras ocupamos nuestras posiciones de liderazgo, nos encontramos a nosotros mismos yendo a través de las propuestas por años sin visión. Es por esa razón, que debemos examinar constantemente está

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1