Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Mercadotecnia y Ventas De Poder: “Tecnicas de promocion y mercadeo al alcance de todos!”
Mercadotecnia y Ventas De Poder: “Tecnicas de promocion y mercadeo al alcance de todos!”
Mercadotecnia y Ventas De Poder: “Tecnicas de promocion y mercadeo al alcance de todos!”
Ebook142 pages1 hour

Mercadotecnia y Ventas De Poder: “Tecnicas de promocion y mercadeo al alcance de todos!”

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Conoce las técnicas más efectivas de promoción, mercadeo, y ventas que están al alcance del negocio pequeño. Aprende cómo hacer mercadotecnia poderosa y efectiva por muy poco dinero. Aumenta tus ventas, aprende a crear una imagen de a millón, y cómo conseguir ganancias magníficas. Verás los grandes resultados monetarios que esto significa para tu negocio.

LanguageEspañol
Release dateDec 29, 2010
ISBN9781458198747
Mercadotecnia y Ventas De Poder: “Tecnicas de promocion y mercadeo al alcance de todos!”
Author

Raul Fernando Rodriguez Villanueva

Creador de la serie de www.AprendeNegocios.com un fiel promotor de ser emprendedor.El Sr. Rodriguez pone su granito de arena para el progreso y avance de su gente en este país del norte. El compartir conocimientos especializados de negocios es una de sus principales pasiones; en muchos de sus trabajos se plasma esta visión claramente.Raúl F. Rodríguez, adquirió sus estudios especializados en la Universidad del Estado de California, Los Ángeles (CSULA), donde obtuvo una Licenciatura en Comercio Internacional y luego una Maestría en Mercadotecnia (MBA). No fue hasta que fundó una Empresa Consultora de Negocios cuando realmente aprendió Conocimientos Especializados y Prácticos de negocios. Hoy en dia es un invitado experto en las cadenas de TV, periodicos, revistas, etc. mas importantes de EEUUEl Verdadero Sueño Americano Es Un Negocio!

Read more from Raul Fernando Rodriguez Villanueva

Related to Mercadotecnia y Ventas De Poder

Related ebooks

Marketing For You

View More

Related articles

Reviews for Mercadotecnia y Ventas De Poder

Rating: 3.875 out of 5 stars
4/5

8 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente libro, ilustrativo y concreto. Lo disfrute de principio a fin.
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    hola que tal? muy buen libro, me ah enseñado mucho y eso tiene mucho valor, gracias!, saludos.

Book preview

Mercadotecnia y Ventas De Poder - Raul Fernando Rodriguez Villanueva

Este capítulo es el de más valor para tu negocio. Lo que aquí aprenderás es lo que realmente hace que un negocio sea exitoso. Aunque mis otros escritos son muy importantes también, éste de La Mercadotecnia es vital. Más adelante te explicaré lo que es la mercadotecnia en detalle, y cómo puedes usarla para que con tu negociopuedas generar miles de dólares en ganancias.

La mercadotecnia es lo que mueve al mundo.Quizá es difícil aceptarlo al principio pero con la información que aquí te presento, seguro te darás cuentade que sólo presento la realidad.Por ejemplo, mira la ropa que traes puesta.Todo lo que visteslo compraste porque alguien así lo decidió.No te llevaron con una pistola en la cabeza y te obligaron a comprar ese pantalón Levi’s o esos tenis Nike.La mercadotecnia dicta los trenes de moda y por consiguiente lo que compras.Deliberadamente, alguien decidió que esos pantalones se presentaran al mercado para que se pusieran de moda.Los zapatos que calzas pasaron por el mismo proceso.El reloj que traes también fue un producto de la mercadotecnia.El auto que manejas, la comida que consumes, los canales de TV que ves, la radio que escuchas… en fin, todo lo que te rodea es el resultado de cómo las empresas te lo presentaron.La Mercadotecnia avanzada nos dice que: La Percepción es Realidad.No necesariamente la realidad es la realidad.Por ejemplo, si la mayoría de la gente percibe que tu producto es mejor que los demás, aunque realmente no lo sea, ¡sí lo es!Así lo percibe la gente.

La Percepción es Realidad

Para ilustrar esto, todos aquellos que han vivido en Los Estados Unidos sabrán que Kentucky Fried Chicken es un restaurante de comida rápida y barata.Es un lugar comparado con McDonalds o Taco Bell.Sin embargo, en Japón,Kentucky Fried Chicken es un restaurante de lujo.También la cerveza Corona es relativamente barataen México.En otros países del mundo es una cerveza exclusiva y cara.¿Por qué, si es la misma cerveza?La percepción de ser una cerveza importada y la buena imagen que los medios de mercadeo le han dado logran que la gente la vea como una súper cerveza.

Lo mismo sucede si tu producto o servicio es percibido como malo.No importa si es el mejor, lo que la gente percibe se convierte en la realidad.Por ese motivo es que la mercadotecnia ha evolucionado enormemente.Hoy en día muchas de las compañías invierten muchísimo dinero en crear una percepción.Un buen ejemplo es el caso de Windows y Macintosh.Según los conocedores, Macintosh es un sistema mejor que Windows.Es más estable, no se congela tanto, es más sencillo, procesa mejor ymás cantidades de información, es mejor en imágenes, videos, y animación.En fin, es supuestamente mejor en muchos aspectos.Pero aún así, el 90% de todas las computadoras personales del mundo usan Windows.La percepción es que Windows es mejor.Volvemos a lo mismo:la percepción es la realidad.

Existen muchas formas para modificar la percepción del consumidor con respecto a algún producto o servicio.Por ejemplo, podemos manipular el precio, el producto mismo, la presentación, o la distribución.Todos estos caminos nos pueden llevar al mismo fin.Es aquí donde entra la creatividad de venta.Más adelante te explico cada uno de los elementos que puedes modificar para sacar el máximo rendimientode tu negocio.

Por otro lado,la percepción no se da por sí sola.Ésta incluye muchos aspectos de tu negocio: tus productos, tus ventas, tu imagen y el concepto que genera dinero en tu negocio.Antes de pasar a lo siguiente, te dejo con esto:

Aunque tengas el mejor producto del mundo, si nadie lo sabe o lo percibe así, de nada te sirve.Si tu producto esbueno y así losabe la gente…¡A ganar mucho dinero!

¿Qué es La Famosa Mercadotecnia?

Antes de seguir con este tema, es importante que te defina lo que es la mercadotecnia.Lo haré de dos formas, la académica y la práctica, que es la que más nos interesa.La práctica es la que más nos interesa porque es la que está anuestro alcance.Bien, pues oficialmente la mercadotecnia es: El proceso de planeación y creación de concepto de negocios por medio de sus variantes, Producto/ Servicio, Precio, Promoción y Plaza.Ahora, la definición sencilla pero efectiva para nuestros propósitos es: Mercadotecnia es la planeación de un concepto de negocios, donde se analiza y maximiza el rendimiento de: el producto, el precio, la promoción y la distribución.

El concepto es relativamente sencillo.Básicamente, se observa y planeacómo es que ofreceremos algún producto o servicio.Te mostraré los diferentes aspectos y su aplicación de cada uno en la vida real.Pero ojo, mucho, ojo.Mucha gente confunde la Mercadotecnia con la Promoción.Pon mucha atención, La Promoción es sólo un elemento de la mercadotecnia.Si no consideras los demás elementos, tu promoción puede ser contraproducente y llevarte a la bancarrota.

Los elementos básicos de la mercadotecnia son: El Producto, El Precio, La Promoción, y La Plaza (estáúltima también conocida como La Distribución).Pero subrayo, todos estos elementos están regidos por Tu Mercado de Enfoque.No te alarmes, más adelante, en su propia categoría sabrásqué es Un Mercado de Enfoque.

MMercadotecnia Conceptual

EL PRODUCTO: ¡Desarrolla un Producto Triunfador!

Esto se refiere al concepto de negocios que te genera dinero.Es decir, los productos o servicios que ofrecerás.Por ejemplo, si piensas vender Mole Poblano, te debes preguntar: ¿Es mejor que el mole que vende mi competencia?¿Qué ofrezco yo que lo hace mejor?¿Es mejor el sabor?¿La calidad?¿Necesita menos o más picante?¿Debería ofrecer una versión dietética?Muchas veces el producto o servicio surge porque ya identificamos una necesidad o porque lo podemos hacer mejor.

La mayoría de los buenos negocios son ideas / conceptos que resuelven una necesidad de la comunidad que estádesatendida o que necesita mejoría.

Ejemplo Real: EL PODER DEL DÓLAR DE NUESTREOS PAISANOS

En Huntington Park, California, ciudad con un gran porcentaje de población mexicana, un empresario detectó una gran necesidad.Si resolvía esta necesidad, podría generar mucho dinero en el proceso.Había un gran número de personas que además de no hablar inglés, tampoco tenían educación formal (no sabían leer ni escribir), y muchos tampoco

Enjoying the preview?
Page 1 of 1