Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un Vistazo al Sueño Americano
Un Vistazo al Sueño Americano
Un Vistazo al Sueño Americano
Ebook90 pages1 hour

Un Vistazo al Sueño Americano

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Armando Fuentes es un profesional en un país de América Latina y siempre pensó que él no quería ni necesitaba ir a Estados Unidos, porque pensaba que vivía bien, tenía trabajo y familia y con eso él era feliz.
El había visto muchos de sus amigos de infancia irse. Y luego en su juventud veía a sus amigos que también se iban, algunos regresaban después de unos años y algunos de ellos eran creíbles con las historias que contaban; algunos no, se notaba que solo querían apantallar y solo hablaban de lo bien que se vivía allá. Estos últimos casi siempre decian que allá tenían un carro del año y hasta traían una foto de ellos recostados contra un carro. Esto era cosa de risa para algunos que decían que es muy fácil tomarse una foto en un carro estacionado en la calle y luego adjudicarse su propiedad.En pocas palabras él estaba conforme con la vida que llevaba, pero un día en 1989 su vida cambia y empieza a pensar que le gustaría ir a ver como es Estados Unidos, quiere ir a dar un vistazo y es así como se desarrolla esta historia.
.

LanguageEspañol
Release dateFeb 17, 2014
ISBN9781311350480
Un Vistazo al Sueño Americano

Related to Un Vistazo al Sueño Americano

Related ebooks

Personal Memoirs For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Un Vistazo al Sueño Americano

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Una verdad de la vida, el sueño es estar a lado de tus seres queridos.

Book preview

Un Vistazo al Sueño Americano - Armando Fuentes

A Dios porque, El Señor es mi pastor y nada me faltará…

A mi familia y amigos que hicieron posible que este proyecto fuera realidad.

A usted que tiene este libro entre sus manos porque un libro sin lectores es como un águila sin un cielo donde extender sus alas.

Prefacio

Armando Fuentes es un profesional en un país de América Latina y siempre pensó que él no quería ni necesitaba ir a Estados unidos, porque pensaba que vivía bien, tenía trabajo y familia y con eso él era feliz.

El había visto muchos de sus amigos de infancia irse. Y luego en su juventud veía a sus amigos que también se iban, algunos regresaban después de unos años y algunos de ellos eran creíbles con las historias que contaban; algunos no, se notaba que solo querían apantallar y solo hablaban de lo bien que se vivía allá. Estos últimos casi siempre decian que allá tenían un carro del año y hasta traían una foto de ellos recostados contra un carro. Esto era cosa de risa para algunos que decían que es muy fácil tomarse una foto en un carro estacionado en la calle y luego adjudicarse su propiedad.

Algunas veces sin quererlo se encontraba envuelto en alguna plática relacionada y él luego a solas meditaba:

Vienen contando que viven en apartamentos con alfombras, tienen un vehículo, sus hijos van a la escuela, tienen muchas cosas materiales. De acuerdo a lo que dicen allá los trabajos están a grandes distancias de sus casas, por eso el vehículo es una necesidad.

Yo aquí puedo ir a mi trabajo caminando si quiero y además tengo un carro. No es un último modelo pero me lleva a donde yo quiero y si le doy mantenimiento y no me deja botado, para mí eso es suficiente.

En pocas palabras él estaba conforme con la vida que llevaba, pero un día en 1989 su vida cambia y empieza a pensar que le gustaría ir a ver como es Estados Unidos, quiere ir a dar un vistazo y es así como se desarrolla esta historia.

Advertencia:

Esta historia es basada en hechos reales y por motivos confidenciales algunos nombres de los protagonistas han sido cambiados.

Introducción

¿En qué oficinas trabajaste allá en Estados Unidos? le preguntó Armando cándidamente a su amigo.

Allá nadie va a trabajar en oficinas, le respondió secamente.

Razón por la que nunca voy a ir a Estados Unidos, se dijo a sí mismo; mientras caminaba por la acera del cine Variedades en la calle principal de una ciudad en su país, tratando de decidirse si iba a entrar a ver una película esa noche.

Armando estaba pensando esto mientras estaba sentado en su oficina muchos años después.

El y su amigo se habían graduado juntos de contador y justo después, su amigo se fue a trabajar a Estados Unidos, cuando regresó al cabo de algunos años, estableció su propio negocio. Una vez que lo encontró fue que sostuvieron esa conversación.

Vos no necesitas ir a Estados Unidos, le dijo su padre cuando le comentó que varios de sus amigos emigraban. Para allá se va la gente que aquí no la hace, agregó. Luego le dijo, ¿Sabes qué clase de trabajos van a ir a hacer? Van a ir a lavar platos, a ser meseros o trabajar en construcción, como albañiles… no, vos no necesitas ir allá.

Uno: Buscar trabajo o viajar

Después de años de operación, la compañía para la que yo trabajaba cerró sus actividades en Agosto de 1989; no teníamos las mismas ventas como hacía diez años.

En realidad cada año que pasaba mirábamos las ventas disminuir considerablemente, por lo tanto también las utilidades y el dueño desde hacia como cinco años me venía diciendo, El próximo año vamos a cerrar, pero seguíamos operando. Como no era la primera vez que lo decía, no creí que iba a pasar en este año.

Yo sabía que íbamos a terminar cerrando el negocio pero pensaba que podíamos aguantar este año, o es que quizá en el fondo mi mente se negaba a aceptar la realidad. Mi oficina era mi zona donde estaba más confortable y a nadie le gustan los cambios, mucho menos a mí.

Mi jefe era mi amigo también y como yo soy contador él me dijo que yo podía abrir mi propia oficina de contabilidad y que él era mi primer cliente, con sus asuntos personales.

La actividad principal de nuestra empresa era vender equipo e insumos para la agricultura; fertilizantes, semillas, venenos, herbicidas, equipo de riego, etc. Pero por la inseguridad en que vivíamos nuestros clientes invertían menos.

La competencia

Enjoying the preview?
Page 1 of 1