Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

365 Declaraciones De Vida: Tomo 1
365 Declaraciones De Vida: Tomo 1
365 Declaraciones De Vida: Tomo 1
Ebook337 pages5 hours

365 Declaraciones De Vida: Tomo 1

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

El libro 365 DECLARACIONES DE VIDA, escrito por el Pastor César Castellanos, enseña como puedes tener una vida en abundancia al tomar cada palabra y declararla con fé, por medio de una lectura diaria podrás transformar la atmósfera y naturaleza de cada día. Puedes adquirirlo en 4 tomos, cada uno para tres meses, y tener una herramienta básica para tu relación diaria con Dios.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateFeb 6, 2017
ISBN9789588824291
365 Declaraciones De Vida: Tomo 1

Read more from Cesar Castellanos

Related to 365 Declaraciones De Vida

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for 365 Declaraciones De Vida

Rating: 4.666666666666667 out of 5 stars
4.5/5

6 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    365 Declaraciones De Vida - Cesar Castellanos

    Copyright

    CÉSAR CASTELLANOS D. ©2016

    Publicado por G12 Editores®©

    Tomo 1 - eISBN 978-958-8824-29-1

    ©Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de la presente obra (incluyendo caratula, fotos e ilustraciones) en cualquiera de sus formas, gráfica, audiovisual, electrónica, magnetofónica o digital sin la debida autorización de los editores.

    Cuando no se indica otra fuente, las citas bíblicas corresponden a la versión: Reina Valera, 1960 (Copyright Sociedades Bíblicas en América Latina). Las demás citas fueron tomadas de las siguientes versiones: Traducción en lenguaje actual (TLA). Copyright © 2000 by United Bible Societies. Dios Habla Hoy (DHH). Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Nueva Versión Internacional (NVI). La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Bíblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados a nivel mundial.

    G12 Media

    Edición__Perla Doris Mora_Claudia Wilches_Juan y Santiago Rodríguez.

    Portada_Maquetación_Julián Gamba_Esteban Rios_Daniel Durán.

    Septiembre 2016

    G12 Editores Sudamérica

    Calle 22 C # 31-01 (571) 269 34 20 Bogotá, Colombia

    G12 Editors - USA. 12323 SW55th Street Suite # 1005 Cooper City. Fl. Zip code 33330

    Dedicado a

    Mi hijo,

    César Matías.

    Mis hermosos nietos:

    Shailoh Victoria

    Rachel Eliana

    Emmanuelle

    Noah Timothy

    Ariana

    Nathan

    Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.

    (Salmos 2:8)

    Introducción

    Observar la creación nos lleva a admirar a nuestro Dios. La variedad de aves, la diversidad de animales, los infinitos colores de las flores, los tonos cambiantes del mar, la diversidad de las frutas y vegetales, y pensar que todo eso fue creado por la Palabra: Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así (Génesis 1:3, 6, 9). Durante la creación Dios sentó un precedente, que las palabras que hablamos producen vida.

    El proverbista lo expresó de esta manera: La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos (Proverbios 18:21). El Señor quiere enseñarle que cada palabra que usted declara tiene en ella la semilla de vida o de muerte; de paz o de conflicto, de tristeza o de gozo. Él anhela que usted pueda traer luz en medio de las tinieblas, vida en medio de la enfermedad, abundancia en medio de la escasez.

    Jesús es la Palabra activa de Dios que se hizo hombre

    Jesús es la expresión de la gracia y de la verdad divina, pues ningún otro ha hablado como Él. Con Su palabra limpió leprosos, echó fuera demonios, calmó tempestades, resucitó muertos. Jesús tenía que ser muy específico en cada una de Sus palabras porque, al ser expresadas por Sus labios, activaban legiones de ángeles que harían exactamente lo que Él había declarado.

    Toda esa autoridad espiritual que operó en los labios de Jesús nos fue confiada por medio de la fe a cada uno de nosotros. Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de fe que predicamos (Romanos 10:8).

    Declaraciones de vida es la unción de denuedo que Dios puso en nuestros labios para dar palabras de fe y de esperanza a todos aquellos que nos rodean. Quiero sugerirle, y también animarlo, a que tome tiempo para entender cada enseñanza y dar la declaración de vida sobre cada día, creyendo que con Su palabra pondrá ángeles a trabajar.

    César Castellanos

    — Enero —

    Enero 1_

    Luminares en el mundo

    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

    (Génesis 1:3)

    Cuando todo era caótico, cuando todo estaba desordenado y vacío, Dios dio Su palabra de autoridad: ¡Sea la luz! Y al instante todo se iluminó. ¿Podrá alguien trabajar en medio de la oscuridad? Tal como lo experimentaron los egipcios cuando Dios le dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones (Éxodo 10:21-23).

    Para comenzar un año de victoria primero debemos remover todo lo oscuro que haya en nuestra vida, nuestro carácter o en nuestra familia y declarar: que Su luz resplandezca sobre nosotros.

    ¿Qué luz podemos llamar?

    Recordemos que cuando Jesús vino a este mundo, éste se encontraba en completa oscuridad, mas Su venida vino a ser el Sol de Justicia que llegó a resplandecer en nuestros corazones. El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció (Mateo 4:16).

    Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12). Debemos entender que Jesús no es cualquier luz, Él es la única luz de este mundo, debemos recordar que Él es el Verbo de Dios y que por medio de Él todas las cosas fueron hechas y aunque gozaba del privilegio de ser igual a Dios, decidió despojarse para poder otorgar redención a toda la raza humana. Motivo por el cual aceptó que el Padre le hubiese preparado un cuerpo humano donde Él debería habitar tal como lo expresó el escritor a los Hebreos: "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí (Hebreos 10:5-7).

    Jesús supo desde un principio la misión que el Padre le había asignado y estuvo dispuesto a asumir esa responsabilidad. Luego el Señor dijo a Sus discípulos: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mateo 5:14-16).

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    Estuvimos compartiendo con Alejandro Rey, su esposa Rossemarie y sus tres preciosas hijas, quienes nos visitaron en nuestra casa en Miami, y nos compartían su testimonio de lo que les había acontecido dos años atrás, cuando ellos se encontraban disfrutando de unas hermosas vacaciones en la Costa Atlántica. Mientras Alejandro conducía su auto, la llanta trasera estalló y perdió el control del vehículo, el cual se volcó dando varios botes. Rossemarie, que se encontraba en el puesto del copiloto, por salvar a sus hijas de diez y ocho años extendió su brazo para protegerlas del impacto con el parabrisas, pero el vidrio le cercenó parte de él, y la única solución que le daban los doctores era la amputación.

    Aunque la fe de ellos fue puesta a prueba, se mantuvieron firmes. Desde entonces le habían hecho 23 operaciones, mas la esperanza de que recobrara el movimiento del brazo era prácticamente imposible, debido a que la malla de nervios que lo protegía había desaparecido. Aunque le faltaba una cirugía más, me pidió que orara por ella, para que Dios hiciera un milagro. Le expliqué que así como los fabricantes de vehículos pensaron en los repuestos, de igual modo Dios, cuando nos creó, pensó también en los repuestos que pudiéramos necesitar y aquellos que hemos creído en Él tenemos acceso a ellos. Después de guiarle en una oración donde acudíamos a la bodega celestial y buscábamos la malla de nervios que ella necesitaba y la traíamos al plano natural por medio de la fe. Más tarde se sometió a su siguiente operación, entonces, la doctora empezó a declarar emocionada: ¡Es un milagro, está la malla de nervios!. Gracias a ese poderoso milagro su brazo recuperó el movimiento. Alabado sea Dios.

    (Pastora Claudia Castellanos)

    ORACIÓN

    Amado Jesús, gracias por dejar Tu trono de gloria y venir a ser la Luz del mundo. Gracias a Ti, ya no vivo en tinieblas. Creo que éste será un año donde Tu Luz iluminará cada día y me guiará por un sendero de bendición. Sé que donde está Tu Luz no pueden habitar las tinieblas y que esa luz hoy llega a mi vida y a mi hogar. Te exalto y rindo este nuevo año a Tus pies. En el nombre de Jesús. Amén.

    DECLARACIÓN

    Jesús es la Luz que iluminó mi vida y ahora puedo iluminar las vidas de muchos.

    Enero 2_

    Dios reina

    ...porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

    (Mateo 6:13)

    Dios es la más alta autoridad de todo el universo; no existe nadie que esté por encima de Él. El corazón de todos los reyes de la tierra está en Su mano y lo inclina hacia lo que Él quiere. Dios tiene el poder para poner y quitar reyes. El Señor Jesús dijo a Pilatos que ninguna potestad tendría sobre Él si no le hubiese sido dada de arriba, por Dios. Los hombres que gobiernan las naciones son tan sólo un reflejo de la condición espiritual de sus habitantes.

    El gobierno de Cristo vino a ser establecido a través de personas, éstos fueron los apóstoles que en menos de un siglo habían transformado el mundo entero a través del evangelio. Los de Tesalónica decían de ellos: "…Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá (Hechos 17:6). Los judíos que acusaron a Pablo ante el gobernador Félix, dijeron de él: Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos" (Hechos 24:5).

    Los apóstoles estuvieron dispuestos a darlo todo, hasta su propia vida, para que el Reino de Dios fuese establecido en esta tierra. Se esforzaron en romper los moldes de paganismo que ya se habían establecido en las diferentes naciones. Este trabajo que ellos empezaron, lo continuaron los discípulos que establecieron en las diferentes naciones; estos, al igual que sus antecesores, estuvieron prestos a establecer el Reino de Dios en esta tierra, al precio que fuese.

    Algunos sellaron su testimonio de fe en la hoguera, otros quedaron destrozados por las fieras en los circos romanos, otros estuvieron en prisión, y muchos perdieron sus bienes o murieron a espada. Todos estos creyentes de los primeros siglos tenían un solo propósito en sus corazones: establecer el Reino de Dios en la tierra. Esta es la razón por la que en tan sólo tres siglos el imperio más violento de todas las épocas: el imperio romano, fue convertido al cristianismo prácticamente en su totalidad. Una de las metas fundamentales de los creyentes era llevar el evangelio a los líderes políticos; por este motivo, Pablo apeló al César, quien en ese momento era la máxima autoridad política

    Nosotros hoy debemos esforzarnos por andar en las mismas pisadas de los apóstoles y sin temor, tratar de conquistar el liderazgo político de cada nación para la gloria de Jesucristo.

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    Un político con una visión estratégica y un pragmatismo implacable: Lee Kuan Yew, transformó a un país que era una pequeña isla con pocos recursos naturales, en un modelo de éxito económico y prosperidad. Logró canalizar con éxito las energías de los singapurenses y creó lo que a menudo se ha descrito como un auténtico milagro económico, una mezcla de capitalismo privado e intervención del Estado. Lee forjó un Singapur próspero, moderno, eficiente y prácticamente libre de la corrupción, lo que hizo que los inversores extranjeros acudieran al país.

    En 1954 fundó el Partido de Acción Popular (PAP) del que fue su primer secretario general. Ocuparía ese cargo la mayor parte de las siguientes cuatro décadas.

    Al frente del Gobierno, Lee condujo a Singapur hacia la independencia, poniendo fin al dominio británico y tras una breve federación con Malasia (rota en 1965), el país se convirtió en un Estado autónomo.

    Lee diseñó un amplio programa de reformas para sacar a Singapur del pozo negro de la miseria y la degradación -como él lo describió- a un Estado industrializado y moderno. Industria, comercio, finanzas… Fue reinventando el país en esas tres décadas, sentando las bases de una nación que actualmente está entre las mejores en educación, sanidad y competitividad económica. Para resumir su gestión económica basta decir que entre 1960 y 1980 el PIB per cápita de Singapur aumentó 15 veces su valor.

    Lee dejó el cargo en 1990, después de ganar nada menos que siete elecciones. Transformó Singapur y en ese camino se convirtió en el primer ministro que más tiempo ha liderado un país en todo el mundo.¹

    ORACIÓN

    Amado Padre Celestial, hoy me acerco a Tu presencia para darte gracias por enviar a Jesús, Tu hijo, quien vino a establecer Tu Reino en esta tierra. Por Su sacrificio en la Cruz hoy mis pecados han sido perdonados y puedo alcanzar plena bendición. Gracias a esta obra redentora todos disfrutamos de paz, de gozo, bendición y tranquilidad. Te amamos Dios. Amén.

    DECLARACIÓN

    Por cuanto el reino de Dios se estableció en mi vida, disfruto de paz, salud, prosperidad y alegría.

    Enero 3_

    Atrévase a creer

    Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios

    (Romanos 10:17).

    Siempre he afirmado que la fe es lo que nos relaciona con el mundo invisible y eterno, pues para entrar en él, necesitamos primero la experiencia del nuevo nacimiento.

    Jesús le dijo a Nicodemo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan 3:3). Nicodemo, al escuchar estas palabras, trató de comprenderlas a través de la lógica humana, por eso Jesús le dijo otra vez: ...de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5). Así como un bebé recién nacido, a la semana de vida, abre sus ojos y empieza a descubrir el mundo que le rodea, nosotros, después de experimentar el nuevo nacimiento comenzamos a abrir los ojos espirituales al mundo espiritual donde reina el Señor.

    Es notable cómo en la medida en que el bebé crece y se convierte en un niño, nace en él el deseo de poseer y obtener cosas, así mismo, ya adulto, puede lanzarse a conquistar sus sueños. Cuando nacemos a la vida del Espíritu acontece algo similar. Primero empezamos a descubrir las ricas bendiciones del mundo de Dios; luego, como niños, podemos palparlas y cuando hemos madurado, podemos lanzarnos a la conquista; porque, primero vemos y luego poseemos.

    La fe es atraída por los corazones sencillos

    Dios se encarga de crear las circunstancias para que Su Palabra llegue a la vida de aquellos que tienen hambre y sed de justicia, el Señor los sacia de Su verdad. Por lo general, el ser humano tiende a andar en la vida por vista y no por fe, tratando de aferrarse a lo que ve, olvidando que detrás de este sistema de cosas visibles hay un reino espiritual que no se ve, pero que existe, el cual es real y es eterno.

    La fe nos revela la gloria divina

    En su carta a los corintios, el Apóstol Pablo dijo de manera magnífica: ...nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria... (2 Corintios 3:18). ¿Cómo se lleva a cabo esa transformación? Similar a la metamorfosis que vive el gusano para convertirse en mariposa. Al buscar la intimidad con el Espíritu Santo, quizás usted se sienta una persona indigna, con muchas ataduras, con luchas en su mente por pensamientos y deseos impuros que le atacan; al intentar una intimidad con Dios, al abrirse a la vida del Espíritu, esas cosas incomodan, fastidian, intentan obstruir su desarrollo espiritual. Pero al lograr desprenderse de la vieja naturaleza, dejarla a un lado, vivirá una metamorfosis y es cuando sentirá un cambio real. De ser una persona natural, se transformará en una persona espiritual; cultivará la intimidad con Él y aprenderá a moverse en el plano espiritual, el cual es el territorio de Dios. Podrá hablar el lenguaje de Su Reino y caminar en la dirección de Su Espíritu porque su vida ha sido transformada.

    La fe anula todo argumento del pasado

    Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz (Colosenses 2:14-15).

    Jesús tomó nuestro lugar, Él recibió el castigo que todos merecíamos, anulando el acta de decretos que nos era contraria la quitó de nuestras vidas y la clavó en la Cruz del Calvario. Hay dos aspectos muy importantes que debemos aprender de este pasaje, pues dice en el verso 14 anulando el acta de decretos, note lo que el verso 15, dice: despojando a los principados y las potestades. Es importante que para que alguien pueda vencer los poderes demoníacos, primero debe estar bien seguro de que todos sus argumentos del pasado fueron cancelados en la Cruz del calvario.

    La fe en Jesús será lo único que nos puede blindar y mantener alejados del poder del enemigo. Si necesitamos experimentar un nuevo nacimiento debemos acudir a Él, así como lo hizo Nicodemo.

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    Unos ocho meses después de que mi esposo conoció al Señor Jesucristo, llegó a la pequeña iglesia donde se congregaba y comenzó a orar alrededor de las 5:30 de la mañana. Perdió la noción del tiempo y no supo cuánto permaneció orando, pero al terminar, se levantó viendo todo muy oscuro. Experimentó una extraña sensación y al mirar hacia abajo, se llevó la sorpresa de no ver el piso, un abismo se había abierto bajo sus pies. Al observar mucho más abajo, vio una multitud de demonios que se movían como serpientes en la oscuridad. Nada lo sostenía y él entendió que la misma fuerza de gravedad que existe en el mundo visible, existe en el plano espiritual; si no hay algo que lo sostenga, la tendencia es caer. Entre la sorpresa y la angustia, él escuchó una voz que le decía: Si caes ahí, cualquiera de esos demonios te tomará para llevarte a un lugar mucho más profundo, en el que quedarás hasta el día del juicio.

    Cuando César escuchó aquello, clamó desde lo profundo de su alma, diciendo: ¡Señor Jesucristo, yo he creído en ti, ayúdame, por favor!. Él sintió en ese momento que una fuerza lo tomó por los brazos y empezó a subirlo velozmente. Habiendo avanzado, escuchó una voz como de trueno que decía: Todavía no es hora, y al instante, los que le llevaban le soltaron y pudo volver a su cuerpo, temblando, bañado en sudor. No fue exactamente una experiencia de muerte, pero sí una revelación de Dios de lo que pasa después de ella.

    Hoy, doy gracias a Dios por aquella experiencia, la cual ayudó mucho al pastor César para poder soportar las pruebas con la muerte que luego él tuvo que enfrentar.

    (Pastora Claudia Castellanos)

    ORACIÓN

    Amado Dios, Te doy gracias porque al aceptar a Jesús en mi corazón, he podido nacer una vida de fe. Te agradezco porque en Tu infinito amor has revelado al Espíritu Santo en mi vida. Gracias Señor porque disfruto de Tus más ricas y grandes bendiciones. Te amo Dios. En Cristo Jesús, Amén.

    DECLARACIÓN

    Gracias a mi nueva naturaleza, puedo ver y poseer el reino de Dios.

    Enero 4_

    El poder de una visión

    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

    (Efesios 2:10)

    Todo cuanto existe se ha originado en la visión que Dios tuvo de la creación. Al enseñarle a mis discípulosde la visón, siempre les digo que es la idea de Dios revelada a la mente del hombre para que éste la ejecute. Creo que no existe una sola persona que haya llegado al éxito sin haber tenido primero esa idea creativa de Dios, sin haber puesto todo su empeño para alcanzarla. Ejecutar la idea creativa de Dios nos lleva a pequeñas victorias, enfrentando pequeñas batallas a diario; esto nos conduce a vencer obstáculos, alcanzar metas, realizar sueños y a no descansar hasta obtener el triunfo anhelado.

    Partamos de un hecho innegable: todos somos producto de una visión que Dios tuvo de nosotros. Él, de una manera diligente, pensó hasta en el más mínimo detalle que debería conformar al ser humano, luego se dio a la tarea de desarrollar Su visión y no descansó hasta ver culminada Su obra. A esto es a lo que Pablo hace referencia cuando dice: "Somos la obra maestra de Dios…" (Efesios 2:10, NTV). Antes que Dios nos creara

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1