Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un mundo por descubrir
Un mundo por descubrir
Un mundo por descubrir
Ebook192 pages2 hours

Un mundo por descubrir

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Zoe es una cantante de éxito, su vida parece ser maravillosa, hasta que su hermana Lucía es asesinada.

Semanas después, conoce a Christian, un atractivo joven en la sala de espera del psicólogo, al que acude por primera vez aconsejada por su madre. Entabla una amistad con el joven, cuando éste la ayuda a librarse de unos periodistas, pero al volver a casa descubre el cadáver de su madre, también ha sido asesinada.

Ante la imposibilidad policial de resolver el caso, debido al acoso periodístico al que es sometida la investigación por tratarse de los asesinatos de los familiares de una gran estrella, y tras encontrar el diario y unas fotografías de su hermana, Zoe, con la ayuda del comisario que lleva el caso y de Christian, decide cambiar su nombre y su aspecto e infiltrarse en el ambiente que frecuentaba su hermana antes de morir.

En ese ambiente conoce a un grupo de jóvenes y, poco a poco, va estableciendo una fuerte amistad con ellos. Sin embargo, ¿puede confiar en ellos? ¿O puede ser que alguno de ellos tenga que ver con las muertes de su hermana y su madre? Todos ellos parecen tener algo que ocultar.

Una novela que no te dejará indiferente, con un ritmo trepidante que te enganchará desde el principio hasta su inesperado final.

LanguageEspañol
PublisherJavIsa23
Release dateAug 4, 2017
ISBN9788416887361
Un mundo por descubrir
Author

Itsy Pozuelo

Itsy Pozuelo, nacida en 1986, es una joven cartagenera amante de las letras que decide abrir su blog Escritoras con Alma en 2010, para mostrar al mundo sus escritos después de haber quedado finalista en un concurso de Poesías Internacional, del que se publicó un libro recogiendo las mejores y en el que se incluye su poema Volverá . En 2011 participaría en dos concursos, cuyo premio sería participar en una antología; en ambos casos resultaría ganadora, publicándose así, Sangre de vampiresa en la Antología La noche y los guerreros de fuego de Latin Heritage y Mi nuevo yo en la Antología Minotauro de Latin Heritage. En dicho año, y en su lucha por conseguir su sueño, participó en un concurso más, en el cual no resultó ganadora, pero en donde publicarían su relato en una antología, junto a los demás participantes del Premio Internacional de Relatos Mil palabras , publicado por Ediciones JavIsa23 con la colaboración del grupo Como triunfar en la literatura sin morir en el intento . Participar en dicho certamen le abrió las puertas para publicar sus dos primeras novelas en Ediciones JavIsa23. En 2012 publica su primera novela Vida entre tinieblas y actualmente sale a la luz Un mundo por descubrir , su novela más esperada.

Related to Un mundo por descubrir

Related ebooks

Thrillers For You

View More

Related articles

Reviews for Un mundo por descubrir

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Un mundo por descubrir - Itsy Pozuelo

    Título: Un mundo por descubrir

    http://mundodescubrir.blogspot.com

    © del texto: Itsy Pozuelo

    www.itsypozuelo.com

    © del prólogo: Haizea López

    © de la portada: Jaume Moreso

    © de las ilustraciones del interior: Ariel Chaban, John Michael T. Capside y Carlos Cárdenas

    © de esta edición en ebook: Ediciones JavIsa23

    www.edicionesjavisa23.com

    E-mail. info@edicionesjavisa23.com

    Tel. 964454451

    Primera edición en ebook: Julio de 2017

    ISBN: 978-84-16887-36-1

    © de la edición original en papel: Ediciones JavIsa23, 2012

    ISBN de la edición original en papel: 978-84-940915-1-3

    Conversión en ebook: NOA ediciones

    Todos los derechos reservados. Queda prohibida, según las leyes establecidas en esta materia, la reproducción total o parcial de esta obra, en cualquiera de sus formas, gráfica o audiovisual, sin el permiso previo y por escrito de los propietarios del copyright, salvo citaciones en revistas, diarios, libros, radio, televisión y/o blogs de Internet, siempre que se haga constar su procedencia y autor.

    Para Zhío.

    Por servirme siempre de inspiración.

    ESPEJO%20CON%20EFECTOS.jpg

    Agradecimientos

    La publicación de este libro es el final de una etapa.

    Un libro al que cariñosamente he apodado «El libro de los favores» y «El libro de todos». Ha sido tanta la gente a la que he pedido ayuda, y tanta la que ha colaborado, que no puedo decir que este libro solo sea mío.

    Espero que no me olvide de nadie y de ser así que me perdone. Empezamos:

    Rocío Carralón y José Javier Souto, gracias por vuestras primeras correcciones y el apoyo que siempre me demostráis.

    Raquel Cruz, gracias por ayudarme a editar, corregir y pulir. Gracias por tu sinceridad y cariño porque me demostraste que eras mi amiga de verdad. (Gente, no olvidéis este nombre, pronto será una autora muy conocida por su saga «El arcángel de la luz»)

    Gracias a Mario Ruiz, porque sin pedírselo se ofreció para crear una melodía exclusiva para mi book-trailer. ¡Eres un gran músico!

    Gracias Jaume Moreso, mi niño, porque en cuanto te escribí no dudaste. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en hacer la portada y las solapas. ¡Me salvaste! (Además que siempre podré decir, pues el grandísimo escritor e ilustrador de «Outre» me hizo la contraportada (ja, ja).

    Gracias a los ilustradores que me han cedido sus dibujos para el interior Ariel, Carlos y John.

    Gracias a los blogs que en la primera promoción se volcaron dándome su apoyo: Mente hot, El diván de Jud, El blog de Carla, Página tras página, Más que vampiros, Escriboleeo, El club de las escritoras, Zona Exentrica, Mi hobby es leer, Arte literario, Libros por leer, Luna Lunera, El poder de las letras escritas, Pluma del ángel caído, Te regalo un libro, Cosas de la vida, Alianza de palabras, Palabras y mundos, Más allá de las páginas, El cuenta historias..., El mundo de Mimi, Enredamos, Nyra escribiendo y por último Viviendo entre páginas. Gracias a todos.

    Aprovecho para dar las gracias a los blogs que también se volcaron la promoción de «Vida entre tinieblas» y además un «gracias» eterno para aquellos que lo compraron.

    Gracias Haizea López por hacer mi prólogo, aun pidiéndotelo con tan poco tiempo.

    Gracias Ediciones JavIsa23 por la oportunidad que me ofrecisteis de publicar dos de mis novelas. Gracias por apostar por mi trabajo y confiar en él.

    Llegó el momento más personal. GRACIAS a mi familia. A mi padre, José Pozuelo, por toda la ayuda. Gracias a mi madre, Marisol Auñón, por sufrir conmigo los acontecimientos más duros, por ayudarme a mejorar cada día y por compartir todo lo que hago. Gracias a mi hermana, Rocío Pozuelo, por leer mi libro la primera, por ayudarme siempre que te lo pido (y eso que soy muy pesada ja, ja) gracias por ser amiga además de hermana. Gracias a mis primas Marilo y Mari por el apoyo y la ayuda y a mis tíos de Andújar que a pesar de la distancia también han aportado su granito de arena.

    Por último, pero no por ello menos importante, gracias a ti, que tienes este libro entre tus manos, porque sin tu apoyo nada de esto sería posible.

    ¡GRACIAS!

    Itsy Pozuelo

    ESPEJO%20CON%20EFECTOS.jpg

    Prólogo

    Creo no equivocarme cuando afirmo que la tarea de escribir un prólogo no es para nada sencilla. El prologuista necesita reunir ciertos requisitos para conseguir un resultado digno: ser un crítico digno capaz de llegar —con inteligencia y razonamiento— a una conclusión sobre la obra a tratar, y a su vez, ser capaz de transmitirle al lector todo ello para orientarle en la lectura.

    Cuando mi amiga, y escritora, Itsy Pozuelo, me solicitó que escribiese esta página, un sinfín de inquietudes pasaron por mi cabeza y consideré a otros muchos literatos más capacitados que yo para realizar la tarea.

    Pero como pueden comprobar, dada la confianza que la autora ha demostrado tener en mí, he decidido volcarme en estas líneas y presentar su enigmática obra: Un Mundo Por Descubrir.

    Itsy Pozuelo —autora de «Vida Entre Tinieblas»— es una joven de Cartagena que presentó sus dotes de novelista al mundo poco después de alcanzar la mayoría de edad. «Un Mundo Por Descubrir» nació cuando su autora tan solo contaba con veintitrés primaveras.

    Esta misteriosa historia, narrada con un estilo fresco y ligero, ya ha sumergido a más de un millar de lectores en un mundo de muerte, pasión, amistad y secretos, antes siquiera de llegar a las manos de una editorial. Y es que «Un Mundo Por Descubrir» rodó por Internet, de blog en blog, cautivando a leyentes de toda la esfera.

    La obra, dividida en veintiséis capítulos de diferente longitud, es narrada en su mayoría en primera persona por la protagonista principal, Zoe Sullivan. Zoe es una cantante afamada y adinerada que se verá envuelta en un abrir y cerrar de ojos en horribles acontecimientos que tendrá que superar. Los episodios suceden uno tras otro, logrando una lectura cercana que enganchará al lector desde la primera página.

    La autora utilizará regresiones mentales de la protagonista para poner en antecedentes. Estos pequeños recuerdos de Zoe nos ayudarán a comprender su pasado, introduciendo al lector todavía más adentro de la historia.

    Sí bien es la protagonista la narradora principal, encontraremos diferentes «especiales» del resto de los personajes, también en primera persona. Estos narradores alternos nos describirán su pasado, sus miedos y sus opiniones, y ayudarán a comprender los pasajes más enigmáticos que no hayamos acabado de descifrar.

    Decir que esta historia es una historia de superación, es decir poco. Algo que me cautivó de la protagonista es su «fuerza», sus ganas de luchar… Y es que, tras las repentinas muertes de dos de sus familiares Zoe luchará con fuerza para seguir adelante. No se hundirá y desistirá.

    «Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él».

    Paulo Coelho.

    Esta frase del escritor Paulo Coelho podría ser la introducción perfecta para «Un Mundo Por Descubrir». Zoe caerá en un río de corrientes peligrosas, dónde las mentiras y el sufrimiento pesarán con fuerza, intentando mantenerla bajo el agua… Pero no se mantendrá sumergida, se liberará de todo ello intentando desvelar por sí misma todos esos secretos que llenan su vida de odio.

    Zoe Sullivan nos transmitirá a todos los lectores que la palabra «imposible» no existe, que la vida es un reto que hay que intentar superar. Algo curioso que encontré al leer esta novela fueron los rasgos personales que compartía la protagonista con su autora… ¿Será que Zoe Sullivan es un reflejo de ella misma?

    Y aunque, en mi sincera opinión, la superación es la clave de esta historia, es el gran consejo que Itsy Pozuelo nos brinda sobre la vida, podemos encontrar un trasfondo mucho más elaborado y complejo en el que la «confianza» y las «apariencias» se tornan importantes.

    Y es que… ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Nos quiere todo aquel que se mantiene a nuestro lado?

    El ser humano tiende a ser confiado, porque necesita esa sensación de seguridad que la confianza nos ofrece pero… ¿En quién confiamos? ¿En todo aquel que no nos haya traicionado?

    «Un Mundo Por Descubrir» nos hará replantearnos algunas situaciones cotidianas de nuestro día a día de manera muy diferente…

    Sin más dilaciones, y sin ansia de entretener más de lo necesario al lector, me despido deseándole una grata lectura.

    Dicen que buen prólogo puede ayudar a un libro no tan bueno, pero un mal prólogo puede matar un buen libro.

    Anhelando ayudar a esta gran obra y a la brillante autora que se esconde tras estas tapas:

    Haizea López

    Autora de Prisionera de mi mente

    2.jpg1.jpg

    El extraño

    En el fondo sabía que era ilógico que me sintiera así, pero era imposible evitarlo. El sentimiento de culpa me invadía cada mañana y no conseguía olvidarlo por más que lo intentaba.

    Habían pasado dos semanas de la muerte de mi hermana Lucía, me sentía completamente sola, necesitaba tenerla a mi lado y por mucho que la llamara no volvería, eso era obvio.

    Se presentaba una mañana difícil, era la primera visita al psicólogo. No me hacía especial ilusión. Mi madre insistió tanto que había decidido hacerle caso; de todas formas, no me haría daño hablar con alguien sobre el tema.

    A raíz de la muerte de mi hermana mi aspecto físico se había deteriorado un poco. Era delgada pero en esas dos semanas habría adelgazado unos cinco kilos y la falta de sueño hacía estragos en mi cara, haciendo que me salieran unas ojeras enormes debajo de mis ojos verde aceituna, por suerte era algo que podía tapar con un poco de maquillaje.

    Mi hermana siempre había sentido envidia de mi cabello largo de un color rubio y liso, el cual había estado peinando con insistencia en estos últimos días, tal y como hacia ella antes de marcharse de casa.

    De pronto, me di cuenta de que llevaba media hora frente al espejo decidiendo qué ponerme, como si fuera una de las entrevistas más importantes de mi vida, como si lo que contara lo fueran a publicar en una de esas revistas en las cuales salía día sí, día no.

    Esa también era una parte dura de mi vida, por si no tuviera suficiente con los acontecimientos sucedidos y con superar la muerte de un ser querido, tenía que escuchar las suposiciones que se hacían en televisión y prensa; a pesar de que nunca acudí a un plató de televisión a contar mi vida. Era cantante y sólo por eso sentían que tenían el derecho de hablar de mí constantemente. Aunque no lo compartía y en muchas ocasiones era desagradable, siempre hacía lo que me apetecía con total normalidad.

    Llegué a la consulta antes de hora. Imagino que los nervios me habían jugado una mala pasada al mirar el reloj. Me senté en una silla, a la espera de que la secretaria me avisara para que pudiera pasar.

    A mi lado había un chico bastante resultón. Me llamó mucho la atención el color de sus ojos, eran de un gris intenso, muy bonitos. En esa gran belleza se veía una tristeza indescriptible, me hubiera encantado preguntarle. Pensé que no sería adecuado, porque ni tan siquiera sabía su nombre.

    Para entretenerme, cogí una revista que había encima de una pequeña mesa. La miré y la tiré en la mesilla de nuevo. Era de la semana pasada y en la portada se podía leer:

    «Muere la hermana de la cantante Zoe en extrañas circunstancias».

    Una foto de ambas en el convite de la boda de nuestra prima, complementaba aquel titular.

    El chico me miró a la vez que observaba la revista. Deseé que no me dijera nada. Por suerte no lo hizo; sólo se rió, como si fuera lo más gracioso que había visto en meses. Por un instante hizo sentirme bien, al menos, le había ayudado a reírse y creo que le hacía mucha falta.

    La secretaria salió y llamó al muchacho para que pasara a la consulta. Alto, de tez pálida y pelo negro; vestía unos pantalones vaqueros anchos y una sudadera con el dibujo de un barco de vela, con todas ellas abiertas al viento. No pude evitar sentirme absurda por como

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1