Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Ovnis: Investigacion Y Conclusiones
Ovnis: Investigacion Y Conclusiones
Ovnis: Investigacion Y Conclusiones
Ebook366 pages6 hours

Ovnis: Investigacion Y Conclusiones

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Este libro es el resultado de mas de dos dcadas de profunda investigacin sobre el misterio que encierran esas naves no identificadas llamadas OVNIS que han surcado los cielos en todas partes del mundo, estando presentes desde tiempo inmemorial en la historia de la humanidad.
Testimonios y experiencias con seres de otros planetas, muchas de ellas trgicas y aterradoras, vividas por personas que han confiado en la seriedad, profesionalismo y discrecin del autor, las comparten aqu por primera vez sin importarles ser catalogados como personas fantasiosas o con algn mal mental.
Roswell, Nuevo Mxico, La Zona del Silencio, Chichen-Itz, el rea 51 en Nevada, El Pinacate Zona Volcnica entre Arizona y Sonora, son algunos de los muchos lugares que el autor, Miembro Activo y Field Investigator de MUFON (Mutual UFO Network) a visitado para obtener informacin de primera mano
Rafael Sanchez Navarro es el autor de una teora expuesta y explicada en forma sencilla aqu en este libro, teora que esta siendo muy bien acogida en el mundo cientfico. El Embudo de la Energa Pulsante, teora que de comprobarse, explicara el misterio que rodea La Zona del Silencio, ubicada al Norte de Mxico.
En este trabajo posiblemente encuentres las respuestas a todo aquello que quizs alguna vez te dijeron que era solo fantasa.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateApr 11, 2011
ISBN9781617647031
Ovnis: Investigacion Y Conclusiones

Related to Ovnis

Related ebooks

Occult & Paranormal For You

View More

Related articles

Reviews for Ovnis

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Ovnis - Rafael Sanchez Navarro

    Copyright © 2011 por Rafael Sanchez Navarro.

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso:                 2011923504

    ISBN:                          Tapa Dura                                                    978-1-6176-4702-4

                                        Tapa Blanda                                                978-1-6176-4704-8

                                        Libro Electrónico                                        978-1-6176-4703-1

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Este Libro fue impreso en los Estados Unidos de América.

    Para ordenar copias adicionales de este libro, contactar:

    Palibrio

    1-877-407-5847

    www.Palibrio.com

    ordenes@palibrio.com

    339616

    Mi infinito agradecimiento a las siguientes personas:

    Prof. Ruben Uriarte, Union City, California, USA

    Ing.Juan Payan R.(Q.E.P.D.)Cd, Obregon, Son.MX

    Don Benito Ocegueda, Moris, Chihuahua MX

    Dr.Fisico Nuclear Stanton Friedman, Vancouver CAN

    Dr.Jesse Marcel Jr. Roswell, New Mexico USA

    Cap.P.A. Leon Woodie Spears, Oakland, CA.USA

    Ing. David Tovar Juarez, Fresno, CA.USA

    Dr. Robert Leir W. Los Altos, CA. USA

    Don Jose Chavez, Tucson, AZ.USA

    Francisco Chico Zapata, Compton, CA.USA

    Mayor P.A. Robert Dean, Phoenix, AZ. USA

    Sgto.Clifford Stone, Denver, CO.USA

    Dr.Tony Antelo, Reno, Nevada USA

    Whitley Strieber, Bufalo, New York, USA

    Dr. Budd Hopkins, New York, NY.USA

    Dra.June Steiner, Los Gatos, CA.USA

    Michelle Tanovic, San Francisco, CA.USA

    Victoria Vicky Zapata (Q.E.P.D.)California, USA

    Gracias a todos ustedes por depositarme su confianza y darme autorización para difundir sus experiencias vividas y lo aprendido de ellas, tambien por aportar a este trabajo sus conocimientos personales del fascinante mundo de la Investigacion del Fenomeno OVNI.

    Muchas Gracias… !

    Rafael Sanchez Navarro

    . . . para muchos es mas facil ignorar que investigar…

    Rafael Sanchez Navarro

    Diciembre 2010

    EL INICIO DE LA GRAN AVENTURA

    El grupo de amigos llevaba dos meses planeando el viaje, transcurria el caluroso mes de Agosto de 1970, las anteriores vacaciones de fin de curso las habian disfrutado y realizado tal como se habian organizado con anticipacion, ahora, en estas que estaban por venir tendrian que ser las mejores, al menos asi lo suponian… serian las ultimas que realizarian juntos, ellos terminarian sus clases de secundaria y en el proximo ciclo escolar empezarian las de la Preparatoria… Sabian que sus vidas tomarian derroteros diferentes…

    Algunos de ellos habian cursado juntos la escuela primaria y continuaron conviviendo en el nuevo escalon de sus vidas la Escuela Secundaria, otros venian de escuelas primarias diferentes y se conocieron en el primer semestre alli en la Secundaria ETI # 64 de Cd. Obregon, Sonora, Mexico.

    El flaco Roberto, Rafa El Guero, Tomas, Chuy, Valentin y Roman El chilango . . . estos seis inberbes jovenzuelos formaban el grupo de aprendizes de buscadores de tesoros, caza-fantasmas, aventureros de corazon y viajeros empedernidos…

    Habian decidido que en ese verano de 1970 irse a un lugar ubicado en la sierra de Chihuahua, que segun las pistas de Tomas A. el Historiador e Investigador de datos del grupo de amigos, en algun lugar de la sierra estaba escondido parte del tesoro de un prominente Jefe de la Tribu Yaqui, tesoro escondido antes de que llegaran los federales ( asi se les dice a los miembros del Ejercito Federal Mexicano) que los querian sojuzgar para quitarles sus ricas y productivas tierras donde estaban sus ancestrales asentamientos, algunos de los Jefes Yaquis tuvieron que huir a refugiarse con sus hermanos Tarahumaras alla en la zona serrana de Chihuahua llevandose consigo oro y plata que ellos habian extraido del lecho del rio Yaqui y de algunas minas que rodeaban sus pueblos establecidos en varias partes del estado de Sonora.

    La reluciente Ford 1967 ya estaba lista, el aceite, la afinacion y sus llantas al punto confiable, el neumatico extra y sus herramientas todo en su lugar, listo para el viaje.

    El riquillo del grupo Tomas G. nos sugirio que echaramos cada quien nuestras cosas personales en las luidas bolsas de la ARMY que habiamos comprado en una tienda de articulos usados durante uno de nuestros viajes a la fronteriza Nogales, Sonora.

    Una pesada caja de madera con sus bisagras y 2 candados de seguridad –el ataud le deciamos nosotros, ya lo teniamos cargado con nuestras tiendas para acampar, el viejo rifle calibre 22 y la pistola Llama Special 22 que siempre le robaba a escondidas a mi papa cada vez que saliamos a estos menesteres de aventura…ademas dos camaras fotograficas, una Kodak 110 y la nueva 35 mm., mucha lateria, carne endiablada, winis, bolognia, queso, sodas y dos botellas de Cuervo Añejo de a litro para espantantar el frio en la alta sierra Chihuahuense…

    -por cierto que estas botellas se las regalamos a Don Pancho Gonzalez jefe de la familia que nos dio albergue alla en Moris, Chih.

    Aunque era verano nos habian dicho que alla arriba de la sierra el clima era muy frio… -no estuvo de mas echar una que otra sudadera . . . por si acaso.

    Salimos el martes 25 de Agosto a mediodia, nuestra meta era llegar a las faldas de la Sierra Madre Occidental que empezaba mas o menos en la parte de Sonora como a las diez de la noche y pernoctar alli antes de empezar la larga jornada.

    De Cd. Obregon salimos rumbo a Rosario, Sonora, luego media hora mas adelante de esa pintoresca poblacion serrana nos conectamos con la interestatal de dos carriles que nos llevaria a Yecora, ultimo rincon Sonorense donde tendriamos que tomar un camino rustico muy maltratado por la lluvia y el pesado trafico que por alli circula, un camino de terraceria que utilizan los camiones que transportan mucha madera, medicina, ropa de venta y comestibles desde Hermosillo, Obregon y Navojoa hasta Moris, Chihuahua, incluyendo en su ruta zonas mineras y rancherias de esa zona serrana…en el recorrido de esa ruta fuimos admirando los frondosos y altisimos pinos, una vegetacion abundante, el ambiente estaba saturado de una extraña variedad de olores, una rara mezcla de flores, pinos y madera quemada proveniente de las chimeneas de los ranchos y de los aserraderos que por alli funcionaban.

    Durante todo ese recorrido pudimos ver como iba cambiandose el panorama…de pronto teniamos ante nuestros ojos una pequeña planicie o vallecito, luego una abrupta y escabroza zona montañosa llena de gigantescos arboles, no se sentia la incomodidad que nos producia esos constantes brincos y bamboleos cauzados por los baches y piedras en el torturante camino.

    Nos llamo la atencion ver en algunas de esas pequeñas planicies unas fonditas o casetas como les decimos alla en la ciudad a estos pequeños negocios.

    Aunque ya era de noche decidimos llegar a una de esas casetas, hicimos un alto en uno de estos apartados negocitos donde se venden una variedad de mercaderia basica para los escasos viajeros y vecinos rancheros de esas latitudes… cigarros, revistas usadas, diesel, gasolina, queso y carne seca de venado, hasta preparan comida si uno lo desea y ordena… —por cierto la carne de venado seca conocida como machaca revuelta con huevos y chile chiltepin fue riquisima!!!

    El lugar era amplio y tenian varias mesas y sillas como un restaurant formal de la ciudad, estaba bien iluminado y se veia todo limpio, tenian su propia planta electrica y hasta iluminaba el improvisado estacionamiento para los pesados camiones, alli adentro del local habia mucha actividad, nos encontramos con tres o cuatro choferes cenando, desde afuera olimos el delicioso aroma del café y comida.Alli estuvimos casi tres horas, nos despedimos como a las dos de la mañana.

    En esas planicies o paradas los choferes de camiones de carga que circulan por la sierra por lo regular hacen alto alli revisan sus camiones, frenos, luces y su carga, algunos choferes despues de comer o cenar en algunas de estas casetas duermen algunas horas alli esperando que amanesca y con la claridad del dia seguir el tramo mas peligroso y empinado del camino.

    Uno de esos choferes nos comento que media hora mas adelante del camino encontrariamos un mirador o planicie mas grande donde podriamos acampar y dormir sin peligro alguno, no habia fondita en ese lugar asi que que nos sugirio que compraramos alli donde estabamos lo que fueramos a necesitar, la proxima fondita o caseta estaba a tres horas mas… -alla arriba de la sierra nos advirtio.

    No habiamos sentido nada de cansancio ni sueño, continuamos nuestro viaje sin detenernos para acampar y dormir como lo habiamos planeado, llegamos a este precioso lugar casi al alba, ya habia claridad y consideramos que ya habiamos avanzado bastante, mereciamos descansar y ponernos armar el campamento, lo ideal era descansar alli todo el dia y pasar la noche en ese lugar que parecia de otro mundo.

    Estacionamos la camioneta junto a lo que parecia una gigantesca pared de roca cortada con un fino cuchillo, bajamos a caminar y revizar el lugar donde planeabamos establecer el campamento.

    Era el amanecer del miercoles, el dia se nos iba muy rapido, aunque no habia prisa, teniamos planeado regresar hasta el fin de semana a nuestras casas.

    Recorrimos a pie un buen tramo de aquel sinuoso y accidentado camino por donde habiamos llegado, no encontramos nada que pudiera ser un peligro, no habia riesgo de derrumbes ni rastros de animales salvajes en el area, nos parecio un buen lugar para establecer nuestro campamento…ademas de sentirnos seguros en ese lugar, teniamos una bellisima vista panoramica frente a nosotros… -dormiriamos de dia, mas bien nos echariamos una pestañeada pues casi todos, a pesar de no haber dormido bien durante la noche quizas la emocion del viaje nos mantenia sin dormir…

    Al Norte teniamos la accidentada carretera de terraceria que parecia una serpiente subiendo hasta el lugar donde nos encontrabamos, un paisaje lleno de pinos y gigantescas rocas, era la falda de la Sierra Madre, nos encontrabamos apenas en el medio del camino, al Sur podiamos ver como la montaña iba hacia arriba, ya se podian ver el humo de algunos ranchitos metidos entre el espeso bosque.

    Atraz de nosotros la enorme pared de piedra y a nuestros pies… una enorme planicie, todo aquello se veia como si estuvieramos en un avion que esta por aterrizar, se perdia nuestra vista en el horizonte, estabamos en el camino a medida que subia la sierra ibamos dejando abajo los pequeños valles y un que otro riachuelo.

    Nos llevo casi dos horas en instalar nuestro campamento, las tiendas de campaña individuales servian para guardar nuestros equipos, herramientas, ropa y la comida.

    La tienda de campaña grande como una carpa la instalamos en el centro de las otras pequeñas, dejando la mitad de la camioneta dentro de la gran tienda, de manera que nos sirviera de proteccion ante la posible aparicion de algun animal salvaje.

    La cabina de la troca hacia afuera y la caja dentro de la carpa nos permitia amarrar algunas hamacas y poner dos colchones inflables en la plataforma misma de la camioneta.

    Teniamos ya todo instalado y solo quedaba dejar lista la leña para tener una hoguera en la noche, no fue dificil encontrar, habia leña en abundancia por todos lados…

    Improvisamos una muy buena hornilla y sacamos nuestra estufita de gas portatil… -por si acaso no pudieramos encender los pedazos de leña que algunos estaban humedos…

    Varios de nosotros no habiamos dormido nada durante el viaje, ibamos atentos al rustico y maltratado camino lleno de piedras y hoyos que nos hacian saltar dentro de la camioneta, los que iban en la plataforma trasera no les incomodaba al principio pues iban absortos admirando el paisaje del atardecer serrano, a algunos no les importaba el briconteo y pudieron dormir alli en la caja trasera de la camioneta ya muy entrada la noche, yo me sentia hambriento y con sueño, era hora de comer algo.

    Desde la cena ligera alla en la caseta casi despues de la medianoche no habiamos comido mas, ya eran casi las diez de la mañana y me hacia falta mi desayuno.

    Despues del desayuno-comida, entre broma y broma se nos fue el tiempo muy rapido… algunos de mis compañeros decidieron probar los aparatos detectores de metal en una pequeña area abierta que se adentraba a la zona boscosa, era solo una prueba, sabian que alli era imposible encontrar nada, el lugar ya lo llevabamos marcado en un maltratado mapa, y este lugar estaba a cinco o seis horas mas adelante.

    Chuy y Roman se fueron con el rifle a curiosear el lugar por si salia algun conejo o armadillo para la cena.

    Yo me quede leyendo y al rato me dormi la siesta, estaba cansado, me habia venido despierto todo el camino.

    Cuando desperte me llego el olor a rico café y ya estaba atardeciendo, nos fuimos a contemplar de nuevo el paisaje que teniamos ante nuestros pies, la orilla del paraje donde nos encontrabamos parecia un pequeño balcon natural, estabamos a escasos metros de un profundo precipicio, y alla abajo se extendia el vallecito y una que otra montaña que poco a poco se iban haciendo mas mas elevadas en el horizonte.

    -alla hacia la izquierda esta Chinipas, Chihuahua, mas hacia la derecha se puede ver parte del Rio Mayo, que baja rumbo al Valle del Mayo… alla esta el Norte –al tiempo que señalaba hacia la ladera de una colina y si estuvieramos en la cima de alli –señalando la mas alta de las montañas, desde alli pudieramos divisar parte de Texas y Nuevo Mexico-asi nos explicaba Tomas Anguiano—el historiador y sabelotodo del grupo.

    Un pavo salvaje o faisan y dos gordos conejos fueron la cena que esa noche nos regalo la naturaleza, creo que esta cenita nos dejo mas satisfechos y estaba de acuerdo al ambiente natural donde nos encontrabamos, los enlatados que nos habiamos comido poco antes no nos habia dejado muy llenitos ni satisfechos…

    Estabamos alrededor de la fogata improvisando las varillas de madera para atravezar los conejos y el faisan para ponerlos a fuego lento en brochetas con sus cebollitas chiles y tomate que llevabamos en la despensa, solo era cuestion de esperar, aquello olia delicioso.

    Comimos bastante y sabroso, luego le entramos al café platicando y contando chistes, teniamos musica de fondo que provenia de la grabadora portatil de casetts.

    Eran las dos de la mañana, -yo estaba recostado observando el cielo y escuchando una charra de Pepito, teniamos un cielo despejado de nubes o bruma, cuajado de titilantes estrellas y una luna muy brillante…

    Hacia rato que notaba una estrella muy curiosa, la veia como alejarse y acercarse—me fui al ataud donde aun estaban guardadas algunas cosas que no todavia no habiamos desempacado… binoculares, radio-transmisores portatiles, unas brujulas, el mapa y las camaras fotograficas, baterias para las lamparas de mano y para las camaras fotograficas.

    Cuando regrese donde estaba el grupo para recostarme en el mismo lugar y seguir observando esa rara estrella con los binoculares la estrella habia desaparecido.

    Roberto estaba en el capacete de la troca tocando la guitarra y fumandose un cigarillo, le comente lo que habia visto en el cielo unos minutos antes… -me dijo que a la mejor era El Pajaro Madrugador como se le conocia al satelite de comunicaciones enviado en 1965 por los Estados Unidos al espacio… este satellite giraba alrededor de la Tierra y era uno de los pioneros de las comunicaciones satelitales.

    No habia pasado ni media hora cuando algo paso como un bolido iluminando aun mas que la misma luna, no dejaba estela luminosa como los cometas, era como una pequeña canica o esfera plateada… pero con una velocidad increible.

    Este objeto llamo la atencion de todos nosotros… -miren…! miren…! –una estrella fugaz grandisima…!!!!!

    -se va a estrellar contra la montaña!!!!—gritaba El Chilango excitado ante tan raro espectaculo, todos estabamos asombrados… -—de repente aquella canica o esfera plateada hizo una maniobra como para esquivar la imponente cadena de montañas que estaban en su trayectoria y haciendo un zig-zag y como si hubiera metido reverza se regresa por la misma trayectoria que habia recorrido de Sur a Norte, ahora venia de la zona Norte hacia al Sur…a medida que se acercaba vimos sorprendidos como iba cambiando de forma esferica hasta parecer una lenteja o algo alargado con protuberancias en el centro… paso abajito"de la luna, escasos veinte centimetros… .esto es un calculo nada exacto, es comparativo, teniamos la luna en plano horizontal como a 45 grados hacia el Sur-este, dominabamos todo el horizonte y solo pudimos poner como referencia la posicion de la luna.

    Entre asombrados y asustados queriendonos ir y no ir a refugiarnos dentro de la cabina de la camioneta algo como una especie de mezcla entre paralisis-morbo-curiosidad nos impulsaba a continuar observando en el mismo lugar aquel objeto sin importanos algun riesgo.

    El objeto regresaba por su misma ruta pero a menos velocidad, haciendo unos pequeños zig-zag, subia y bajaba de altura mas bien parecia que eran maniobras de busqueda de algo . . .

    No saliamos de nuestro asombro al ver como salian unos pequenos reflectores entre azul y amarillo de aquel objeto que ya no tenia nada de parecido con la forma esferica que tenia al principio, ya podiamos definir su contorno alargado y su color plateado, nos daba la impresion de que aquello era de un metal muy pulido, emitia algo de luz pero ya no tan cegadora como cuando paso a gran velocidad confundiendo a Roman "El Chilango y a algunos de nosotros que creiamos era una estrella fugaz o bolido.

    A medida que avanzaba hacia el Sur aquello seguia emitiendo unos haces de luz hacia el fondo de la planicie que estaba abajo alla en lo profundo del barranco que dominabamos desde nuestra posicion…varias veces el objeto se mantuvo como estatico varios segundos en algunos lugares y luego avanzaba y regresaba…

    -las camaras ! . . . las camaras!!!!!

    Valentin y yo casi volamos hasta el ataud a sacar las camaras… cuando empezamos a tomar las fotos al objeto, este como si se hubiera dado cuenta que le fotografiabamos dejo de emitir sus haces luminosos y empezo a subir y bajar… -en una de sus maniobras nos dejo ver que en realidad su forma era circular, como la de dos platos empalmados, sus bordes ya mas definidos, bajo la intensidad de su luz, en su parte superior podiamos ver algo asi como un pequeño domo o torreta opaca que estaba tenuemente iluminada con un color amarillo palido que parecia pulsar muy lentamente dando a veces la impresion de que estaba girando sobre si misma…

    En algunas de sus muchas espectaculares maniobras aereas pudimos ver tambien que la parte inferior estaba completamente lisa , no habia algo que nos indicara por donde habian salido los reflectores o haces luminosos que salian del objeto hacia abajo, esos reflectores que al parecer iluminaban el area donde buscaban algo . . .

    Hasta el dia de hoy mis amigos y yo seguimos creyendo y casi estamos seguros que no fueron los flashazos de nuestras camaras los que alertaron o espantaron a aquel objeto, tambien seguimos creyendo que los o lo que dirigia o controlaba a aquel objeto no suspendieron sus actividades por haber descubierto nuestra presencia en el area…-estabamos muy lejos y los flashazos apenas pudieron haber sido vistos por ellos.

    Estabamos a varios kilometros de distancia del objeto, teniamos una posicion dominante del area que nos permitia durante el dia ver todo el valle alla abajo, estabamos a la mitad o un poco mas arriba de lo que era ya en si la Sierra… a la altura que se veia este objeto no creo nos hubiera detectado por la hoguera o por los flashazos de nuestras camaras… -quizas si… quizas no, solo la inteligencia que maniobraba eso lo sabe.

    Habiamos sido testigos de algo insolito, algo que ninguno de nosotros estabamos preparados para asimilar o dicernir.

    Seguros estabamos que aquello que habiamos visto surcando y haciendo maniobras en el cielo no era ninguna nave aerea o satelite fabricado por el hombre…aquello no era de este mundo, era un artefacto construido y guiado por seres con inteligencia… y parecia que aquello buscaba algo o estudiaba el terreno como si fueran unos exploradores.

    Chuy y Tomas se me acercaron donde aun estaba yo con la camara en mano esperando algo mas . . .

    -guero… !!! guero… !!!! Rafa… !—que hacemos…?

    -crees que van a volver…?

    -les vi asustadisimos, casi les ahogaba el humo del cigarro que habian encendido para calmar los nervios, ellos eran los unicos del grupo que no fumaban… pero ese dia el miedo lo querian espantar con el cigarrillo.

    Yo estoy igual que ustedes de asustado –les dije…-tambien el flaco, Valentin y Roman lo estan…

    -no perdamos la calma, tenemos tres cajas de parque 22 para la pistola y el rifle, con eso nos defenderiamos en caso de que regresara eso por nosotros…

    -les aseguro que no regresaran –les dije para calmarlos y agregue:

    -Si eso que vimos es una de esas naves de carton que salen en las peliculas de invasiones marcianas llamados PLATILLOS VOLADORES u OVNIS y viene con tripulantes, de seguro no nos buscan a nosotros, ellos buscaban otra cosa o probablemente estaban estudiando el terreno.

    Nadie pudimos dormir esa madrugada, a pesar que ya teniamos horas sin dormir como deberia de ser…solo lo habiamos hecho por espacio de una o dos horas… . y ya casi amanecia ese dia jueves, unos alegabamos no tener sueño por haber dormido durante parte del dia, otros no negaron haber sentido miedo de quedarse dormidos y que aquello regresara.

    Decidimos no permanecer una noche mas en ese lugar y con la claridad del amanecer continuamos hasta Moris, Chihuahua para dormir durante el dia alli en esa pequeña poblacion, al menos para estar en un lugar poblado.

    Durante nuestra estancia en Moris fue solo para descansar de la larga jornada y el susto que habiamos pasado, algunos durmieron durante parte del dia, llegamos asustados y con sueño, la verdad nadie quizo dormir despues de que vimos aquello esa madrugada del jueves 27 de Agosto.

    Ya por la tardecita, mas repuestos del cansancio del viaje y luego de haber dormido bastante nos pusimos a platicar cosas vanales con Don Pancho, jefe de la familia Gonzalez que nos brindo refugio en su casa cuando buscabamos donde dormir y descansar alli en Moris, Chihuahua.

    Por cierto que ninguno de nosotros le comentamos de lo que habiamos visto en la madrugada de ese dia.

    Le contamos que ibamos a buscar el tesoro de los Yaquis alla para el lado de La Bufa, cerca de las minas de ese lugar.

    El tambien era un buscador de tesoros que nunca habia tenido suerte y sin nosotros proponerselo, se ofrecio a acompañarnos

    Don Pancho conocia el lugar a donde nos dirigiamos, nos conto que ya antes varias personas habian ido por esos lugares y nadie habia encontrado nada hasta esa fecha.

    Nos convencio de pasar la noche alli en su casa, su esposa y sus dos hijas nos atendieron de maravillas, cenamos, jugamos cartas y domino mientras tomabamos café… partiriamos el viernes temprano en busca de EL TESORO DE LOS YAQUIS.

    Nos dedicamos todo el dia a la busqueda del codiciado y famoso tesoro, no hubo tal, escarbamos profundo por varios lugares y solo encontramos viejas y oxidadas vias de ferrocarril usadas en lo que pudo haber sido un tiro de mina… -nadie hablo de lo que habiamos visto la noche del dia anterior, parecia que ninguno de nosotros queria tocar el tema.

    Nos dimos por vencidos, no hahia rastros de ningun tesoro en ese lugar—otra mala y falsa pista . . . -comentamos entre nostros… asi que decidimos pasar otra noche en Moris, Chihuahua y viajar de regreso a nuestros lugares…viajariamos el regreso solo de dia, en aquella tortuosa carretera de terraceria, no queriamos pararnos en lugares solitarios por si aquello volvia a aparecer en nuestro camino.

    Durante el viaje y al pasar nuevamente por el lugar de los hechos empezaron las preguntas y especulaciones…

    -seria un OVNI…?

    -un raro fenomeno celeste… ?

    -si era un PLATILLO VOLADOR… . que hacian o buscaban con esos rayos o reflectores de luz…?

    -buscaban algo o estudiaban el terreno…?

    Roberto el flaco, Valentin y Tomas decian que eso de los PLATILLOS VOLADORES solo se ven en las peliculas y las revistas, esos no existen –afirmaban con mucha vehemencia…

    -y porque se asustaron tanto cabrones…?

    -les pregunto Roman

    -Pues quien sabe… pero si me dio mucho miedo contesto Chuy…

    Opiniones divididas, dudosas y siempre con la interrogante en el aire… —que fue realmente lo que vimos… ?

    Yo en lo personal permanecia sin comentar nada, sin decir si creia o no que aquello… —fue un PLATILLO VOLADOR, UN SATELITE O UN FENOMENO CELESTE…?

    -la verdad yo solo habia visto unas caricaturas con el tema de LOS PLATILLOS VOLADORES antes de que viera eso.

    Acordamos que lo primero que hariamos llegando a nuestra ciudad seria llevar a revelar el rollo de la camara Kodak 110 y el otro de la 35 mm.

    Tras cuatro dias de larga espera por fin tuvimos en nuestras manos las fotografias, once en total, solo cinco de ellas podriamos llamarlas fotos perfectas, el objeto plateado contrastaba con la luna y se podian apreciar levemente solo dos haces de luz provenientes de un disco algo gordito del medio, el otro rollo de la 35 mm. se velo por error en el manejo del sacado de la camara por parte del empleado de mostrador…

    . . .NO LO PUBLIQUEN… LOS LECTORES SE BURLARAN DEL PERIODICO…

    Con las fotos en la mano nos fuimos todos a uno de los peridicos locales, alli, uno de los pseudo-reporteros vio las fotos y escucho nuestro relato…

    -muchachos muchas gracias por su visita al periodico !!!!

    -pasen por aqui… -les llevare en un recorrido por el local para que vean como se elabora el periodico… y entonces tendran material mas creible para escribir alguna historia en su escuela… .

    -con una falta total de profesionalismo el pseudo-reportero se estaba burlando de nuestro relato, de nuestras fotos… y de nosotros.

    -escuchen muchachos, la proxima vez no pretendan hacerle creer a la gente que las lamparas nuevas recien instaladas en la avenida del centro de la ciudad son unos PLATILLOS VOLADORES…

    -o me van a decir que ese PLATILLO VOLADOR de las fotos no es en realidad una lampara de luz mercurial de la ciudad… ?

    -casi recordandole su mamacita nos salimos de la editora sin contestarle nada.

    Conseguimos una entrevista con el Director de otro periodico local, (Tribuna del Yaqui), el que nos recibio en su oficina, resulto ser un conocido de mi padre y casi vecino… el Sr. Salomon Hammed Sada (Q.E.P.D.) escucho todo el relato y vio con detenimiento las fotografias;

    -increibles… !!!!!

    -excelentes… !!!!!!

    -que buenas tomas fotograficas muchachos!!!!!!

    –y agrego:

    -que buenisima historia… !!!

    -decia repetidamente el Sr. Hammed.

    Le dejamos un juego de las fotos (habiamos pedido que nos revelaran los rollos con dos juegos de fotos cada uno), nos mando a un muchacho que era reportero y le volvimos a narrar lo sucedido.

    -me llaman el jueves…

    –nos dijo el Sr. Hammed al tiempo que nos daba su

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1