Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Gruta Iluminada
La Gruta Iluminada
La Gruta Iluminada
Ebook143 pages2 hours

La Gruta Iluminada

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Es el primer ttulo de una serie que inicia con la historia de Alan Kin, un joven y escptico mdico, hijo de un Chaman, quien a travs de experimentar el dolor y la soledad, se enfrenta a s mismo en la bsqueda de respuestas ante la incomprensin, el fastidio y la enfermedad propia y de sus pacientes; descubriendo finalmente que existen por lo menos mil razones en la vida de cada ser humano para que su corazn en vez de enfermarse, se nutra de amor, que es posible sonrer diariamente y apartarse de la enfermedad, la depresin, la soledad, la indiferencia, el egosmo, la improductividad, el temor, la amargura, la inseguridad, la debilidad y el aburrimiento.
Hay mucho qu hacer y en qu ocuparse, mucho que dar y recibir. Hay mucho bien, amor, luz y bendicin para todos.
Para que esto puedas experimentarlo en tu vida, basta solamente con entender lo que necesitas saber y accionar la palanca, que te conectar, ms all de las redes sociales, a la mayor de tus fortalezas.
Es momento de abandonar los lastres y las cadenas de dolor. Hay mil razones en la vida de cada ser humano para que abandone su castillo de egosmo y amargura.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateJan 22, 2014
ISBN9781463368760
La Gruta Iluminada
Author

Eli Benet

Eli Benet se ha desarrollado como profesional independiente en el ámbito financiero, empresarial, industrial y de la enseñanza universitaria, en donde ha impartido sus conocimientos en las áreas de ingeniería industrial, administración y alta dirección, entre otras. El estudio y la investigación han sido una constante necesidad en su vida, por lo que también realizó estudios en la Universidad Autónoma de México en Psicología y eventualmente asiste a los diplomados que despiertan su interés en las áreas del desarrollo humano y la salud. A raíz de un prolongado retiro espiritual y las experiencias que éste le aportaron, actualmente divide el tiempo de su actividad académica y profesional, al llamado de su misión personal, para escribir y compartir sus reflexiones y vivencias, buscando ayudar a que las personas, recuperen la esperanza, la fe, la alegría de vivir y la salud, aunada a su productividad y mucho más, a través de la fuerza primordial de la cual depende todo.

Related to La Gruta Iluminada

Related ebooks

Self-Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for La Gruta Iluminada

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La Gruta Iluminada - Eli Benet

    Copyright © 2014 por Eli Benet.

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:   2013919177

    ISBN:   Tapa Dura           978-1-4633-6875-3

            Tapa Blanda         978-1-4633-6877-7

            Libro Electrónico   978-1-4633-6876-0

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Fecha de revisión: 18/07/2014

    Palibrio LLC

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    490350

    Contents

    PROLOGO

    INTRODUCCION

    EL VIAJE

    LA GRUTA

    EL GUIA EN LA GRUTA

    EL SEGUNDO SOL

    LA UNIVER SIDAD DEL HOMBRE

    MI NACIMIENTO

    EL INICIO DEL CAMINO

    AMANECER EN NUEVA JERSEY

    UNA VISITA INESPERADA

    TSUNAMIS PERSONALES

    INTERFERENCIAS

    LA CENA NAVIDEÑA

    EL PILOTO PERFECTO

    LA FUERZA DE LA ESPIRITUALIDAD

    PIDE MIRANDO AL CIELO

    MUDATE AL PARAISO

    NOTA

    DEDICATORIA

    A mi Padre, Maestro, Guía y Amigo por su eterna compañía e infinito Amor.

    A su Santidad, Tenzin Gyatzo, decimocuarto Dalai Lama con respeto, profunda admiración y gratitud por sus enseñanzas a través de las cuales, comprendí el sentido no religioso de la espiritualidad y descubrí el verdadero y quizás único camino hacia la paz y la libertad.

    A mis padres, hermanos, profesores y amigos, entre muchos otros, por inspirarme, quererme y ayudarme.

    A Alan y Mariano, por existir en mi vida.

    A todos los seres que buscan caminos luminosos, para transitar los avatares de su existencia con alegría y paz.

    PROLOGO

    Cuando Eli Benet, autora de esta novela, me pidió escribir el prólogo, puedo decir que me sentí muy honrado con tal petición y al introducirme en la lectura de esta obra, mi interés aumentó con cada palabra, con cada frase utilizada, a grado tal, que me sumergí en su lectura. Un hermoso viaje de búsqueda y comprensión sobre el encuentro espiritual, para el cual Eli, en esta novela, nos toma de la mano invitándonos a la reflexión y a nuestro encuentro o reencuentro del y con el Ser, al cual buscamos de mil formas, intentando llenar de manera desesperada nuestro vacío existencial.

    En ella describe el uso del recurso especial, el cual todos tenemos, y que de una manera inexplicable nosotros, los seres humanos, hemos ignorado, abandonado u olvidado. Este recurso es la fe.

    Eli, en esta su novela, hace preguntas maravillosas.

    ¿Cuántas personas somos un Alan? ¿Cuántas personas somos verdaderos o nos conocemos en realidad o nos mantenemos prisioneros, en una falsa identidad, ante una sociedad de la cual tenemos miedo? ¿Vivir en una realidad o preferir continuar en una fantasía?.

    La hermosa lección de vida que nos da la autora, por medio de su personaje Kin, el Gran Chaman de Izamal, es algo que nos lleva a darnos cuenta que cada vez, estamos más necesitados de quien llamamos Dios, mismo que no terminamos de comprender y que sin embargo, le pedimos nos dé un regalo que, cual un milagro, corrija el rompecabezas desordenado de nuestra existencia, del cual, somos responsables nosotros mismos.

    En este viaje maravilloso que es la vida, es posible encontrar la cura a la enfermedad del alma, reconfortarnos con nosotros mismos y encontrar la paz que tanto deseamos, que es, en esta novela, el propósito de Eli Benet.

    image%200.JPG

    Roberto L. Turrubiates

    Médico Master en Psicoterapia con Especialidad en Intervenciones en Crisis

    INTRODUCCION

    Desde la antigüedad, infinidad de hombres estudiosos e investigadores de la conducta humana en el mundo, han correlacionado el aspecto mental y emocional de los seres humanos, con la presencia de otro elemento o fuerza maestra superior, a la que muchos identifican como espiritual.

    Hoy en día, a ese elemento se le identifica incluso dentro del campo de la física cuántica, como una fuerza o imán que mueve todo y en combinación con la energía de todos y del cosmos, produce o inhibe los efectos de la acción humana y sus acontecimientos.

    Bien utilizada, es indudablemente una herramienta que fortalece al hombre e ilumina su conciencia, para entender el objetivo de su vida y vencer los obstáculos que impidan o frenen el impulso que toda persona necesita para fluir en armonía, resolviendo indudablemente la inestabilidad emocional que produce desconocer el sentido de la vida, manifestándose en confusión, sufrimiento, inconformidad, desasosiego, aburrimiento, indiferencia, enfermedad e improductividad permanentes".

    En la cultura occidental, es diferente y quizás confusa, para algunas personas, el entendimiento y manejo de esta fuerza espiritual, que acciona la liberación auténtica y el hallazgo del único y verdadero camino hacia la sabiduría, energía indispensable para fluir y mantener como constantes, el amor, el bienestar y la paz.

    No obstante, como humanidad, sea en Oriente u Occidente, existe la inminente necesidad de utilizarla para disfrutar de sus beneficios y desarrollar las fortalezas que favorecen la superación de muchas y constantes problemáticas que aquejan nuestro mundo u entorno personal. Su adecuada utilización debilita y termina por romper los patrones de comportamiento que motivan a que las personas se hundan y se vuelvan indiferentes ante su vida, la del prójimo y todo cuanto existe, logrando una orientación positiva de su existencia.

    A pesar de que la fuerza espiritual, es una energía independiente y superior a la mental, es por muchos desconocida, y por tanto, dolorosamente desperdiciada, producto, en parte, por la incredulidad de que se posea gratuitamente el recurso que incrementa enormemente las capacidades y potencialidades humanas.

    Al conocerla y utilizarla, es indispensable hacernos responsables y/o conscientes de su fuerza y magnitud, ya que las palabras, pensamientos y acciones, son capaces de producir resultados y cambios asombrosos, no solo a nivel personal, sino en personas, entornos, y espacios cercanos o lejanos.

    Si observas a los animales y a todo ser viviente de nuestro mundo, desde una molécula de agua hasta un volcán, son ejemplos de vida que fluyen en armonía, con equilibrio y sabiduría, sin la intervención humana, sin recursos económicos ni tecnológicos. Las personas, con mayor razón debemos y podemos hacerlo, superando y trascendiendo cualquier obstáculo que impida edificar y en su caso modificar positiva y productivamente nuestro destino. No somos la excepción de esta armonía, sin embargo, por desconocimiento, rompemos las reglas y obstaculizamos el perfecto equilibrio, tanto de nuestra vida como la de otros u otros sistemas.

    Este libro, es fruto del proceso y la experiencia personal, de vivir en la búsqueda, con la fe de encontrar o entender algo más, hasta que, cuando menos lo esperé, se derrumbaron las barreras y se produjo el flujo de la cascada.

    Este libro, tiene el propósito de motivarte no sólo a conocer y utilizar esta poderosa herramienta, sino que a través de ella, abras la cerradura que te tiene ajeno al conocimiento de tus máximas capacidades.

    Levántate, enciende tu luz y vive fluyendo en esta sorpresiva y divertida cascada de la vida, a la que todos tenemos el derecho y deber de conocer, aprovechar y más aún de disfrutar.

    Te acompaño en su lectura.

    Fraternalmente,

    Eli Benet

    La espiritualidad existe, es luminosa, simple y cotidiana. Sirve como faro luminoso que indica el camino hacia dónde mirar. Quizás cualquier religión te conduzca a buscarla, pero ninguna, es necesaria, para ejercerla

    Eli Benet

    EL VIAJE

    Se enfilaban los aviones que salían, llegaban y otros que recibían mantenimiento y las maletas de los viajeros. A través de los cristales de la sala de espera, el sol cegaba la vista de los pasajeros que sentados, esperaban abordar el avión que los llevaría en aproximadamente tres horas y media, a la ciudad de Cancún en México.

    Alan ansioso, permanecía de pie, observando los aviones y meditando sobre la feria industrial del ramo farmacéutico en Nueva York a la que asistiría después de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

    Con sus inseparables gafas de sol, miraba a lo lejos con un sentimiento de satisfacción, como si las alas mecánicas de esos aviones prometieran su libertad.

    Tenía varios años de no ver a su padre Kin, descendiente de la ancestral cultura maya, quien era conocido por sus dones curativos, como el Gran Chaman de Izamal, lugar también conocido como la Ciudad Amarilla a 70 km de la ciudad de Mérida en México.

    No obstante la fama de sanador de su padre, éste aún dedicaba la mayor parte de su tiempo al cultivo de la miel, trabajo en el que Alan participó durante su niñez y juventud.

    Hans, un empresario alemán que además de ser cliente de su padre, se convirtió con el tiempo en su amigo, paciente y compadre, al nacer Alan, sugirió su nombre y accediendo, su padre, le agregó el suyo, Kin, que entre otros, en maya también significa sol, quedando finalmente como Alan Kin.

    A pesar de amar el campo y conocer el ramo de la producción de miel, prefirió ser médico que empresario, deseaba curar a las personas del dolor y sus padecimientos, pero a diferencia de su padre, él no creía que en la sanación de los enfermos participaran las fuerzas de la naturaleza, del sanador y del enfermo, ni aceptaba que un padecimiento se ligara a palabras, pensamientos o a la presencia de ciertos patrones energéticos, que producían o llevaban consigo por generaciones los enfermos. También dudaba de lo que su padre llamaba la pérdida, extravío o enfermedad del alma. Si acaso, respetaba las cualidades curativas de algunas hierbas y remedios con los que la familia se trataba y también resolvían muchas de las dolencias y enfermedades de las personas que acudían a su padre.

    Así que estudió la carrera de médico en Mérida. Desde niño tuvo fascinación tanto por los idiomas como por la historia de la cultura Maya, así que para costear la mayoría de sus gastos, algunos fines de semana, trabajaba como guía de turistas, en la zona arqueológica de Chichen Itzá, en la cual, la pirámide de Kukulkan, fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo. En ese magnífico lugar, un domingo conoció a Pilar, el amor de su vida, con quien finalmente se casó después de dos años de mantener su noviazgo a distancia. Después de la boda, decidieron radicar en la ciudad natal de su esposa en Bogotá, Colombia, planeando que después de algunos años, regresarían a Mérida, que era fascinante para

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1