Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Oracion De Jonas: Desde Las Profundidades De Las Selvas De Vietnam
La Oracion De Jonas: Desde Las Profundidades De Las Selvas De Vietnam
La Oracion De Jonas: Desde Las Profundidades De Las Selvas De Vietnam
Ebook93 pages1 hour

La Oracion De Jonas: Desde Las Profundidades De Las Selvas De Vietnam

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Esta es la historia de las experiencias sufridas por Jonathan en la Guerra de Vietnam. Es una historia de muerte, violencia, dolor y sufrimiento. Es una historia de pesadillas y desilusiones, pero a la vez es un mensaje de esperanzas, de prosperidad y de sanacin.

La oracin de Jons Desde las profundidades de las Selvas de Vietnam, es la historia del Jons de los tiempos del postmodernismo, desobedeciendo el llamado de Dios y encontrndose en el vientre de las profundas selvas de Vietnam.

A su retorno a casa, Jonathan, como todos los soldados quienes regresaban de la guerra, no fue bien recibido por la sociedad de aquel entonces, especialmente por el movimiento hippie, quienes le gritaban todo tipo de insultos.

Jonathan, al igual que Jons, recibe el llamado por segunda ocasin y se dirige a la gran ciudad a llevar un mensaje 9-1-1 de emergencia. Tambin se va en busca de su hermano Carlitos, a llevarle un mensaje 9-1-1 de esperanza, de amor y de paz.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateMar 28, 2013
ISBN9781463351434
La Oracion De Jonas: Desde Las Profundidades De Las Selvas De Vietnam

Related to La Oracion De Jonas

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for La Oracion De Jonas

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La Oracion De Jonas - Samuel Padilla Rosa

    La Oracion

    De Jonas

    9550.jpg

    Desde Las Profundidades

    De Las

    Selvas De Vietnam

    Samuel Padilla Rosa

    Copyright © 2013 por Samuel Padilla Rosa.

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2013902541

    ISBN: Tapa Blanda 978-1-4633-5142-7

    Libro Electrónico 978-1-4633-5143-4

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Esta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor o son usados de manera ficticia, y cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, acontecimientos, o lugares es pura coincidencia.

    Textos bíblicos tomados de la NVI

    Este libro fue impreso en los Estados Unidos de América.

    Para realizar pedidos de este libro, contacte con:

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    449124

    Índice

    Capítulo 1

    Una Amarga Experiencia En La Guerra

    Capítulo 2

    El Llamado

    Capítulo 3

    La Tormenta

    Capítulo 4

    El Amor Y La Guerra

    Capítulo 5

    La Violencia Encarnada

    Capítulo 6

    Diferentes Clases De Personalidad

    Capítulo 7

    El Reemplazo

    Capítulo 8

    El Regreso A Casa

    Capítulo 9

    El Cantante

    Capítulo 10

    El Fruto Prohibido

    Capítulo 11

    Jonathan Regresa A La Gran Ciudad

    Capítulo 12

    Un Mensaje 9-1-1 De Emergencia A La Gran Ciudad

    Esta es la historia de miles de jóvenes, vivos y muertos, quienes cumplieron con su deber en la Guerra y a quienes no se les dejó ganarla. Nunca huyeron, nunca abandonaron a sus heridos, nunca dejaron de amar a sus compañeros, aún cuando nuestros compatriotas, acá en casa, los abandonaron al regresar. Es también la historia de Jonathan, al igual que Jonás, huyendo del llamado a llevar un mensaje de esperanzas y su búsqueda de la paz y el amor. Es también la lucha de Jonathan con los traumas y pesadillas, producto de sus experiencias en las profundidades de las selvas de Vietnam

    NOTAS DEL AUTOR

    Alguien decía que el drama humano algunas veces se torna tan doloroso que las experiencias vividas sólo pueden ser transmitidas a través del arte. Solamente a través del arte podía Sófocles, proyectar la trayectoria del desgraciado Edipo cometer incesto y el horrendo parricidio; la infame acción de matar a su propio padre y contraer nupcias con su propia madre. Solamente a través del arte de la tragedia, podía Eurípides presentar a Orestes, por orden expresa del dios de su devoción, matar a su propia madre para vengar la traición de ésta a su propio padre.

    Es a través del arte, de la novela, que, procuro mostrar una reproducción fiel y exacta de la realidad vivida en los turbulentos años de los 60 y 70. En ella, aspiro a reflejar la realidad individual y social en el marco del devenir histórico de aquella época de profundos cambios sociales y económicos.

    No es sino a través del arte, de ese recurso literario que es la novela, que puedo describir y mostrar perfiles exactos de temas, personajes, situaciones y lugares exponiendo así los grandes problemas sociales y las amargas y traumáticas experiencias de muerte y destrucción por las que pasaron los soldados allá, en la Guerra de Vietnam.

    La Oración de Jonás - Desde las profundidades de las Selvas de Vietnam muestra, de esa forma, la relación inmediata entre las personas y su entorno social del cual fuimos exponentes testimoniales de esa época en específica. En fin, analizo, reproduzco y denuncio los males que aquejaban a la sociedad y a los soldados de la Guerra de Vietnam, haciendo el trámite de ideas de la forma más verídica y más objetiva posible que sin la ayuda del arte sería un tanto difícil de comunicar.

    En el último capítulo de la novela, aprovecho además, para llevar un mensaje 9-1-1 de emergencia a un mundo atormentado por la violencia y la anarquía, usando el sorprendente paralelismo existente entre los actos terroristas del 9/11 y los versos 9-11 en la Biblia. Es un mensaje de advertencia, de apartarse del rumbo a la destrucción y a la decadencia moral y espiritual que nos aquejan a todos en estos momentos, pero es, también, un mensaje lleno de esperanzas y consuelo a un mundo agobiado por guerras e injusticias.

    CAPÍTULO 1

    UNA AMARGA EXPERIENCIA

    EN LA GUERRA

    Everybody, wake up! Alguien gritó por los altoparlantes.

    Inmediatamente Jonathan abrió sus ojos y trató de poner sus pensamientos en orden. Al principio creyó que todavía se encontraba en medio de la pesadilla, pero pronto realizó que se encontraba en Vietnam, cuando de los mismos altoparlantes oyó un locutor de radio que decía:

    Good morning, Vietnam

    Cientos de soldados corrieron hacia una gran formación. Algunos recién llegados, como Jonathan, otros aguardando órdenes a ser asignados a alguna zona de combate.

    Cada mañana un sargento subía a una alta plataforma movible para leer el número de serie de aquellos que habrían de salir para sus respectivas compañías asignadas; el número de serie de Jonathan no fue llamado aquella mañana.

    La formación no se había disuelto todavía, cuando los nombres de Jonathan, Danny y de Louis, junto a otros soldados más, fueron llamados al azar, para una guardia en el perímetro de la ciudad.

    Mientras hacia allá se dirigían, pasaron por en medio de las atestadas calles de la ciudad y ya fuera de la ciudad, cruzaron arrozales con hombres y mujeres, con el agua hasta las rodillas, sembrando arroz. Un niño caminando con un búfalo de agua, tomado por una soga corta, se les quedó mirando fijamente y más allá se podían ver la espesa vegetación de las oscuras y profundas selvas de Vietnam.

    El helicóptero que los llevó hasta allí y los había dejado en medio de aquel paraje solitario ya se había remontado por los aires envuelto en una nube de polvo y tronando un ensordecedor ruido. A toda prisa se alejó de aquel lugar, como presagiando lo cercano de un inminente peligro.

    Jonathan, Danny y Louis se habían quedado solos platicando sobre sus planes cuando salieran de la guerra. Media hora más tarde Louis se había ido a descansar al bunker hasta el próximo turno, mientras que Jonathan y Danny hacían la primera guardia de dos horas de duración. El sol había sido candente durante todo el día, pero ya a esa hora del día una brisa suave y procedente del sur y haciendo ondulaciones en los arrozales, refrescaba el ambiente.

    Detrás de las montañas, que en el horizonte se veían, el sol se hundía cada vez más en el firmamento dejando

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1