Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Llave Para Enfrentar Crisis
La Llave Para Enfrentar Crisis
La Llave Para Enfrentar Crisis
Ebook108 pages2 hours

La Llave Para Enfrentar Crisis

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Como es de su conocimiento, la llegada de un huracn es anunciada al aproximarse a un pas. Los meteorlogos dan detalles de su trayectoria, tamao, intensidad de los vientos, la velocidad en que viaja, la categora clasificada y hasta el posible futuro trayecto. Esto da a la ciudadana la oportunidad de prepararse para enfrentarse al fenmeno.
La verdad es que tambin hay tragedias que no avisan;
La situacin de Felipe y su familia fue parecida a un terremoto sorpresivo
Felipe y su esposa Mayra eran muy felices y con un buen negocio en el centro de la ciudad. Gozaban de una buena economa. Trabajaban de da y de noche para sostener a su linda familia y crear una buena estabilidad para su futuro. Todo marchaba sobre ruedas. La familia creca y su negocio prosperaba.
Un da l sali de su negocio a comprar mercanca. En el almacn le atendi una joven muy simptica, que con mucha cortesa le dio su nmero de telefnico. Felipe qued muy entusiasmado con su nueva amiga. La sorpresa le maravill ms al otro da cuando su telfono son. Era la joven que le deseaba mucha prosperidad, el corazn le salt de la alegra y no supo que contestar. Por unos segundos qued como mudo y turbado. Ella lo not y le pregunt: Qu te pasa? Ests mudo? No-contest l.- Estoy escuchndote.
Felipe perdi la cabeza con esta amiga y con esto perdi tambin a su familia y su negocio. Lo que pareca una simple aventura, se convirti en un huracn categora seis, que destruy todo a su paso.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateNov 5, 2013
ISBN9781463369071
La Llave Para Enfrentar Crisis
Author

Cecilio Ulloa

El Pr. Cecilio Ulloa nació en República Dominicana, en el seno de un hogar hecho pedazos. Esas experiencias desgarradoras guardadas en su corazón le capacitarían en el futuro para empatizar y ayudar a tantos seres humanos que atraviesan el “valle de sombra y de muerte”. Estudió teología en la universidad de Adventista de las Antillas en Puerto Rico. Ha publicado folletos con temas de salud y abandono del tabaco. Ha ofrecido más de 30 seminarios sobre temas relacionados a la recuperación de la salud, el sano comer, la pérdida de peso de forma saludable, la estimulación de una vida plena, cómo mantener una mente sana, cómo evitar tumores y cáncer, clases de cocina vegana, entre otros. La llave para Enfrentar Crisis, se suma a la colección de libros de los cuales es autor. En su mayoría una compilación de testimonios estimulantes de personas que vivieron experiencias desgarradoras y cómo encontraron salvación y restauración a través de Jesucristo. Los títulos de estos libros, en su mayoría ya agotados, son: Compasión Divina, Sanidad Interior, Sanando un Corazón, Liberación y Perdón (2006), Venciendo Crisis y Liberando Corazones. Estos se unen a la evidencia del poder de Dios para alcanzar a aquel que parecía inalcanzable.

Related to La Llave Para Enfrentar Crisis

Related ebooks

Romance For You

View More

Related articles

Reviews for La Llave Para Enfrentar Crisis

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La Llave Para Enfrentar Crisis - Cecilio Ulloa

    La llave para

    enfrentar crisis

    Cecilio Ulloa

    Copyright © 2013 por Cecilio Ulloa.

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2013919564

    ISBN: Tapa Dura 978-1-4633-6905-7

    Tapa Blanda 978-1-4633-6906-4

    Libro Electrónico 978-1-4633-6907-1

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Este libro fue impreso en los Estados Unidos de América.

    Fecha de revisión: 29/10/2013

    Para realizar pedidos de este libro, contacte con:

    Palibrio LLC

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    495919

    Indice

    Introducción

    Capítulo 1

    Muerto antes de nacer

    Capítulo 2

    Nacido fuera de tiempo

    Capítulo 3

    La almohada y el cuchillo

    Capítulo 4

    Dos problemas

    Capítulo 5

    Nunca me besaron

    Capítulo 6

    ¡Qué enredo!

    Capítulo 7

    El silencio tiene un precio

    Capítulo 8

    El centro de la tormenta

    Capítulo 9

    Una historia misteriosa

    Capítulo 10

    Mis vivencias

    Capítulo 11

    Lo positivo de lo negativo

    Introducción

    Vivimos en una época de crisis mundial: Crisis económica, social, ecológica, política, de salud, matrimonial, familiar y religiosa. Cada puerta de todo hogar está siendo tocada por alguna situación de ésta índole.

    En la actualidad cada país, incluyendo las grandes naciones, se enfrentan a una de las crisis económicas mayores de nuestra historia. Los grandes economistas del planeta no ven la salida para esta grave enfermedad. ¡Es un momento sumamente delicado y difícil! Esta es una hora de profunda reflexión para cada ser humano que vive en el planeta, pues cada uno enfrenta o enfrentará lo suyo, sin importar su clase social. ¡A todos nos llegará el momento de encarar lo inesperado!

    Por otro lado, los grandes científicos temen lo que están viendo y a la vez, desarrollando en el mundo de la ciencia. No ven una salida a esta situación tan complicada. Es como un juego de ajedréz que está por detenerse. Los sociólogos también están dando la voz de alarma por una explosión demográfica que no tiene solución inmediata. Ellos ponen como ejemplo a México: En el año 2000, este país tenía 97,5 millones de personas, pero en el 2010 se aumentó a 112 millones de mexicanos. A esto le llaman, un problema sin solución.

    ¿Pero cuál realmente será la crisis número uno del Planeta? Alguien puede decir: la situación ecológica actual. Otro, quizás argumente diciendo: la economía en decadencia. Algunos pueden decir: ¡El planeta va a coger fuego! Otros señalan la explosión demográfica, hay quienes apuntan a la política como la culpable por la corrupción. No faltarán los que dicen: ¡El problema número uno es la inmoralidad de la sociedad! Sea cual sea, la realidad es que estamos en crisis global y ¡tú eres parte de eso! Nuestro mundo está que no soporta más, pareciera que volará en pedazos.

    Si al leer este libro analizas que a ti no te ha tocado vivir ninguna crisis, aquí encontrarás la clave para prepararte para enfrentar una visita futura de una situación inesperada. O si estás atravesando por la peor de las crisis, aquí encontrarás el alivio y apoyo para levantárte y seguir adelante.

    La pregunta más importante de esta hora es: ¿Cómo enfrentaremos esta grave situación? El libro que tienes en tus manos te brinda la única llave que existe para abrir la puerta de la solución. Advierto que el uso de la misma es exclusivamente individual. Búsquela en este libro y lea como otros la encontraron para enfrentar la mayor crisis de todas.

    Capítulo 1

    Muerto antes de nacer

    Vivía en uno de los muchos barrios de San Sebastián, Puerto Rico. Tenía veintidós años de edad y me encantaba estudiar. Ya estaba cursando mi cuarto año de universidad y me preparaba para casarme. Pero, por esas cosas de la vida, una noche salí con mi novio, y pasó lo que no debió haber ocurrido. No transcurrió mucho tiempo y comencé a notar que mi vientre estaba creciendo. Preocupada, empecé a buscar opiniones sobre lo que debía hacer con mi embarazo. ¡Nunca imaginé el precio que debí pagar por seguir los consejos de quienes, según creía, estaban interesados en mi bienestar!

    Primero fui a un médico, quien me aconsejó abortar. Luego acudí a una amiga, y ésta también me aconsejó que me deshiciera del bebé. Una profesora me dijo que no permitiera que el problema tronchara mi carrera profesional. Poco después, un amigo de mi novio me preguntó, y al saber la noticia, respondió:-«Tienes que escoger entre tu profesión y el bebé. Esa decisión la tomas tú.» Por último, otra amiga me llevó a un centro espiritista, y en la bola de cristal me fue revelado lo que debía hacer: ¡Abortar lo más pronto posible!

    El tiempo trascurrió sin estar segura qué decisión tomar con respecto a mi bebé, que ya para ese entonces tenía un mes y una semana de haber sido engendrado. -«¿Qué hago?» -me preguntaba constantemente a mi misma y presa de la incertidumbre, me echaba a llorar. Un mes y tres semanas más tarde, angustiada por mi cada vez más complicada situación, decidí comentarle a una de mis compañeras de estudio lo que me estaba pasando. Como resultado de esa conversación, tomé la triste decisión de abortar a mi hijito.

    Sin pensarlo más, fui al médico. Le comuniqué al galeno que luego del procedimiento, deseaba llevarme al abortivo en un frasco de cristal, para conservarlo conmigo. Éste accedió. Entonces aborté.

    Todo sucedió sin que nadie lo supiera. Sin embargo, una cosa era cierta: llevaba en mi conciencia un aborto y la evidencia del crimen en mi bolso. A veces pasaba hasta una semana sin que me acordara del bebé. Pero de vez en cuando, el recuerdo de la pérdida voluntaria de mi criatura me abrumaba de repente. Iba y abría el bolso en el que lo ocultaba… Con mucho cuidado sacaba el frasco, lo miraba, lo besaba y lo regresaba otra vez a su lugar. Esa conducta se repitió cada vez con mayor frecuencia. Así los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y los meses en años.

    No mucho tiempo después, me gradué de Ciencias Forenses. Por fin el día tan esperado había llegado. ¡Mi anhelada graduación! Sin embargo, no lo pasé tan feliz como esperaba, pues me mantuve pensando mucho en mi bebé. Al llegar la noche, y sin cruzar más que unas cuantas palabras con mis padres, se encerré en mi dormitorio. Estaba muy deprimida. Ni mi mamá, ni papá se enteraron de la razón. Para mis adentros me cuestionaba mucho sobre mi situación y analizaba amargamente la ironía de haber estudiado algo que se relacionaba a mi experiencia: La muerte, el asesinato, el fin de la vida. La profesión y mi vivencia, ¡casi se rompía mi cabeza! Todo lo complicaba el hecho de que llevaba al infortunado en un frasco. Mi existencia se hacía cada vez más insufrible. -«¡No hay paz en ningún lugar de la tierra!»- pensé.

    El día de mi boda se acercaba a pasos agigantados. Y mientras hacía los preparativos, casi deliraba pensando sobre cómo podría regresar al bebé a mi vientre y darle vida, sin percatarme que la herida emocional que llevaba estaba amenazando mi equilibrio psicológico.

    Llegó el tan esperado día. ¡Todo estaba listo! Aun así conservaba mi fatídico secreto en lo más recóndito de mi memoria, donde nadie tenía acceso. Hasta mi propio novio desconocía el dolor que atravesaba mi corazón, y que lo conservaba en un frasco. Gracias a Dios, la alegría de ese día tan especial no fue eclipsada por ningún recuerdo nebuloso. En ese día, aunque cargado del afán característico de las bodas, todo era bello y hermoso para mí. También mis familiares estaban muy felices, así como los de mi esposo.

    La luna de miel transcurrió sin contratiempo alguno, salvo que el recuerdo de mi bebé encerrado en la tumba líquida, acudía ocasionalmente a mi memoria. Ya en el hogar, tan pronto regresamos, lo primero que hice fue buscar mi

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1