Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro
Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro
Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro
Ebook99 pages1 hour

Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Un libro definitivo sobre cómo el cerebro evoluciona a través de cada etapa de la vida.
El resumen obligatorio de "Somos nuestros cerebros: Una neurobiografía del cerebro desde la matriz hasta la enfermedad de Alzheimer", por D. F. Swaab.
En Somos nuestros cerebros, el renombrado neurocientífico D.F. Swaab nos lleva a una visita guiada del intrincado funcionamiento interno de nuestro cerebro, con cada capítulo sirve como una ventana en una etapa diferente del desarrollo del cerebro. Muestra cómo se desarrollan la identidad de género y la conducta moral, lo que sucede en la mente de los adolescentes y cómo envejecemos. Estudia las enfermedades cerebrales comunes, como la adicción, el autismo, la esquizofrenia, el Alzheimer, el Parkinson y la demencia; y explora la relación entre el cerebro y la religión, el alma, la mente y el libre albedrío. Este libro desmitifica el funcionamiento químico y genético de nuestro órgano más misterioso y nos ayuda a ver quiénes somos a través de nuevas lentes.
Esta guía incluye:
Resumen del Libro—El resumen le ayuda a comprender las ideas clave y las recomendaciones.
Videos en linea—Reproducciones a la carta de conferencias y seminarios acerca de los tópicos cubiertos en el capítulo.
Valor agregado de esta guía:
•Ahorre tiempo
•Comprenda los conceptos clave
•Amplíe sus conocimientos
Lee este resumen y descubre cómo nuestros cerebros predeterminan todo sobre nosotros mucho antes de que nacemos, desde nuestro carácter moral hasta nuestras inclinaciones religiosas y nuestra orientación sexual.
LanguageEspañol
PublisherLMT Press
Release dateNov 16, 2018
ISBN9781547547180
Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro
Author

Lee Tang

Lee Tang is a retired executive of a major global insurance company. Prior to his retirement, he has worked as an actuary, a risk officer and a chief financial officer for several major insurance organizations in the United States, Canada, and Taiwan. To learn more about Lee and his work, visit his website and blog at https://lmtpress.wordpress.com. You can reach him by email at leetang888@gmail.com.

Read more from Lee Tang

Related to Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro

Titles in the series (47)

View More

Related ebooks

Biology For You

View More

Related articles

Reviews for Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Resumen Y Guía De Estudio - Somos Nuestro Cerebro - Lee Tang

    Resumen y guía de estudio - somos nuestro cerebro

    Escrito por Lee Tang

    Copyright © 2018 Lee Tang

    Todos los derechos reservados

    Créditos de la imagen de la portada: https://www.modup.net

    Distribuido por Babelcube, Inc.

    www.babelcube.com

    Traducido por María Martha Moreno Gutiérrez

    Babelcube Books y Babelcube son marcas registradas de Babelcube Inc.

    Tabla de contenido

    Titulo

    Derechos de autor

    Sinopsis

    Introducción

    1. Desarrollos, nacimiento y cuidados de los padres

    2. Amenazas al cerebro fetal

    3. Diferenciación sexual en la matriz

    4.Pubertad, amor y conducta sexual

    5. El hipotálamo

    6. Substancias adictivas

    7. El cerebro y la consciencia

    8. Agresión

    9. Autismo un trastorno del desarrollo

    10. Esquizofrenia

    11. Reparación y estimulación eléctrica

    12. El cerebro y los deportes

    13. Conducta moral

    14. Memoria

    15. Neuroteología: El cerebro y la religión

    16. No hay más entre el cielo y la tierra

    17. Libre albedrío, una ilusión agradable

    18. Enfermedad de Alzheimer

    19. Muerte

    20. Evolución

    Sobre el Autor

    Sinopsis

    Somos nuestros cerebros: una neurobiografía del cerebro desde la matriz hasta la enfermedad de Alzheimer, por D.F Swaab.

    Abstract del libro

    El libro es una biografía del cerebro humano, desde el feto pasando por: el nacimiento, la adultez y la tercera edad. Cada capítulo es como una ventana a cada diferente etapa del desarrollo del cerebro que nos muestra cómo se desarrollan la identidad de género y la conducta moral, lo que sucede en la mente de un adolescente y cómo envejecemos. Mira las enfermedades comunes del cerebro como: adicción, autismo, esquizofrenia, Alzheimer, Parkinson y demencia así como los avances médicos más recientes para la recuperación de dichas enfermedades. Finalmente ve la relación entre el cerebro, la religión, el alma, la mente y el libre albedrío.

    Autor

    D.F. SWAAB es un neurocientífico y profesor de Neurobiología en la Universidad de Ámsterdam. Él dirige al equipo de investigación de Desórdenes Neuropsiquiátricos en el Instituto de Neurociencias de los Países Bajos y es también el fundador del Banco de Cerebros de los Países Bajos que proporciona tejido cerebral y neuropatológico a la comunidad internacional de investigación. En el 2008 el Profesor Swaab recibió la Medalla de la Real Academia Neerlandesa de las Artes y las Ciencias por su papel en la neurociencia nacional e internacional.

    Nota importante acerca de este estudio guía

    Esta guía es un resumen no una revisión crítica del libro. El resumen no puede organizarse por capítulos, sino que resume las ideas principales, los puntos de vista y los argumentos. Es un complemento para el libro, no un reemplazo de éste.

    Introducción

    El cerebro está compuesto por materia gris y materia blanca . La materia gris alberga las principales células cerebrales, llamadas neuronas. Estas son las células responsables del pensamiento, la percepción, el movimiento y el control de las funciones corporales. Las neuronas se conectan con otras neuronas a través de la sustancia blanca que componen los axones. La materia blanca tiene ese color porque está cubierto con una sustancia grasosa llamada mielina – que funciona como un gran aislamiento eléctrico. Cuando se realiza una actividad, las neuronas se activan en áreas específicas del cerebro y se iluminan cuando el cerebro se escanea. Así es como sabemos qué partes utilizamos para leer, pensar o escuchar música.

    Las principales áreas del cerebro

    En el cerebro existen dos lados llamados hemisferios. El lado derecho de nuestro cerebro controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo. El cerebro se asienta en el tronco cerebral el cual controla muchas de nuestras funciones biológicas más críticas como: la respiración, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la vejiga y los movimientos vocales. El tronco cerebral y la médula espinal están conectadas al cerebro a través del tálamo. La información que nuestros sentidos recogen de nuestro alrededor fluye a través del tálamo hacia la corteza cerebral la cual se compone de cuatro lóbulos:

    Lóbulo Frontal (arriba en la frente) alberga la corteza motora primaria y permite las funciones ejecutivas o destrezas mentales como: pensar, planear, y prestar atención, tener juicio, entendimiento y control de los impulsos.

    Lóbulo Parietal (arriba hacia atrás)-alberga la corteza sensorial primaria y se encarga de integrar la información sensorial (vista, tacto, navegación, percepción).

    Lóbulo Temporal (se encuentra a ambos lados)- alberga la corteza auditiva. Sus funciones principales incluyen: la audición, la memoria, las emociones, la sexualidad y el lenguaje.

    Lóbulo Occipital (se encuentra atrás)- alberga la corteza visual.

    La corteza cerebral

    Cerca de la corteza cerebral se encuentra el sistema límbico en el cual están los recuerdos y las emociones. El hipocampo es una pequeña estructura con forma de un caballito de mar que se encuentra debajo del lóbulo temporal. Su función principal es codificar y recuperar recuerdos. Cerca del hipocampo está la amígdala la cual se encarga del comportamiento emocional y sexual. Debajo de la corteza están los ganglios basales los cuales juegan un papel importante en la ejecución de los movimientos coordinados y modelados.

    El Sistema Límbico

    Videos en línea

    El Cerebro Humano: Sus principales Estructuras y Funciones

    La Corteza Cerebral

    Capítulo 1

    Desarrollos, nacimiento y cuidados de los padres

    Un nacimiento tranquilo, requiere de

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1