Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

¿Quién es Jesús?
¿Quién es Jesús?
¿Quién es Jesús?
Ebook65 pages40 minutes

¿Quién es Jesús?

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Primer libro de la Colección El Hombre más Extraordinario de Toda la Historia:

Hace más de dos mil años, nació el hombre más extraordinario de todos los tiempos, quien orientó a la humanidad a seguir un camino religioso y ético. Considerando que la vida, obras, enseñanzas y legado de Jesús son tan espectaculares, han surgido las siguientes preguntas: ¿Quién es Jesús? ¿Existió Jesús?

Aunque Él ha sido sometido a un fuerte escrutinio (durante los últimos cuatro siglos, en las tres búsquedas del Jesús histórico) y algunos investigadores escépticos cuestionan o niegan su existencia, la gran mayoría de los académicos e investigadores acepta la existencia del Jesús histórico. Incluso, algunos afirman que hubiera sido imposible inventarlo.

Adicionalmente, Jesús se proclamó como el Hijo del Hombre, en aras de identificarse como el Mesías bíblico, y también sorprendió al no dejar documentos escritos, atendiendo diversas razones estratégicas.

A pesar de los debates a favor y en contra de la existencia de Jesús, lo que sí está claro es que su legado es innegable y el buen cristiano se distingue por ser una persona ejemplar y virtuosa, cumplidora de sus obligaciones con la sociedad y Dios.

LanguageEspañol
Release dateJan 21, 2019
ISBN9780463184127
¿Quién es Jesús?
Author

Rolando José Olivo

RolandoJOlivo@gmail.com Instagram: @rolandojolivo Systems Engineer with 3 postgraduate degrees: Master's Degree in Applied Economics, Diploma in General Management and Specialization in Management of Social Programs (Summa Cum Laude). Work experience in companies in the oil sector, occupying these positions: Planning and Logistics Manager, Project Coordinator, Financial Advisor and Consultant. Consultant in the economic and financial area. Writer of books on economics, management, self-help, novels and Christianity, among others.

Related to ¿Quién es Jesús?

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for ¿Quién es Jesús?

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    ¿Quién es Jesús? - Rolando José Olivo

    I. INTRODUCCIÓN

    Mucho se ha escrito y hablado sobre Jesús, inmerso en un clima religioso de admiración y fascinación. Con apenas un corto ministerio de tres años y algunos meses, Él logró cambiar definitivamente la historia humana, fundando el cristianismo, expandiendo la creencia judía de la existencia de un Único Dios Verdadero, por todo el mundo, dividiendo la historia en dos eras, propiciando nuevas celebraciones, rescatando los principios y los valores morales, y promoviendo muchos procesos de transculturización, modernización, progreso y desarrollo humano.

    Indudablemente, Jesús es el hombre más extraordinario de toda la historia, aunque su vida, obras, enseñanzas y legado propician las siguientes preguntas:

    ¿Quién es Jesús?

    ¿Existió Jesús?

    En el Capítulo II. La Existencia de Jesús se buscan respuestas a estos interrogantes, explicando las diferencias entre el Jesús histórico y el religioso, y mencionando las tres búsquedas del Jesús histórico.

    Éste se divide en las siguientes secciones: a) II.1 La Primera Búsqueda del Jesús Histórico, b) II.2 La Segunda Búsqueda del Jesús Histórico, c) II.3 La Tercera Búsqueda del Jesús Histórico, d) II.4 Resultados de Investigaciones del Jesús Histórico, y e) II.5 Conclusiones sobre la Existencia de Jesús.

    Así mismo, a pesar de las críticas de algunos investigadores escépticos, los cuales cuestionan o niegan la existencia del Señor, otros académicos sostienen que hubiera sido imposible inventar a Jesús, y además, como sus ideas fueron sumamente innovadoras (durante esa época y en siglos posteriores), también es extremadamente difícil que un pequeño grupo de hebreos radicales las hubiera concebido, promoviendo un enfrentamiento ideológico con las autoridades judías y desistiendo de actuar violentamente contra la ocupación romana.

    Ciertamente, los mensajes de Jesús son revolucionarios y controversiales. Por una parte, Él fue un erudito bíblico, fiel conocedor del Antiguo Testamento y respetuoso de los mandamientos de Dios.

    Y por la otra, Él se destacó por sus ideas extraordinarias, cuestionando creencias y prácticas de fariseos y saduceos, dándole un nuevo enfoque a la religión (haciendo énfasis en que el amor, la misericordia y el respeto al prójimo o los derechos humanos son más importantes que estrictas costumbres religiosas rutinarias).

    Adicionalmente, en esta obra literaria se abordan otros misterios relacionados con Jesús (Capítulo III. El Problema del Hijo del Hombre y Capítulo IV. El Enigma del no Escritor Jesús), destacando que la compleja figura del Hijo del Hombre le da plena identificación al Mesías, y que posiblemente, algunas estrategias de Jesús reflejan su acertada decisión de no dejar documentos escritos.

    En ese sentido, en varias oportunidades, Jesús se proclamó como el Hijo del Hombre, en concordancia con una profecía bíblica (Daniel 7:13-14) y no dudó en identificarse de esta manera, ante sus acusadores. Igualmente, Jesús, el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios y el Mesías, al renunciar a actuar como escritor, evitó ser incriminado durante más de tres años, no alertó a las autoridades judías sobre sus movimientos, logró

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1