Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Dieta Pareto 80/20: El Poder Mágico del Ayuno Intermitente para un cuerpo delgado y una mente inteligente
La Dieta Pareto 80/20: El Poder Mágico del Ayuno Intermitente para un cuerpo delgado y una mente inteligente
La Dieta Pareto 80/20: El Poder Mágico del Ayuno Intermitente para un cuerpo delgado y una mente inteligente
Ebook137 pages1 hour

La Dieta Pareto 80/20: El Poder Mágico del Ayuno Intermitente para un cuerpo delgado y una mente inteligente

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

¿Hay algún secreto que le permita perder peso de una forma rápida y consistente, mientras sigue comiendo sus platillos favoritos?
Imagínese un modelo nutricional que le permite perder peso de una forma increíblemente rápida y sin tener que contar las calorías, para mantenerlo bajo, y para beneficiarse de una vida más larga y saludable.
¿Qué tan importante sería para usted descubrir por fin este secreto? ¿Qué impacto tendría en su figura, su salud y en su bienestar?
Este libro ilustra el modelo de “intermittent fasting” o ayuno intermitente, que representa un “antiguo secreto” (porque ha usado desde hace muchos años), pero ha sido redescubierto recientemente en tiempos modernos, respaldado por varias investigaciones científicas para soportar su validez y efectividad, no sólo en términos de peso (masa corporal), si no también en términos de longevidad, bienestar físico y mental.
La Dieta 80/20 Pareto está basada en un Precipicio de Efectividad conocido como el “Principio Pareto”, aplicado de forma exitosa en varios ramos, desde los de Negocios, hasta los Económicos, etc. En la Dieta Pareto 80/20, usted alterna sus ciclos de ayuno y nutrición a diario, en lugar del modelo de 5 comidas pequeñas al día”, al contrario, este mantiene su cuerpo en estado de híper alimentación. Al Dieta Pareto es un “modelo nutricional” en lugar d sus una “dieta típica”, y no incluye restricciones sobre que comidas puede comer, si no cuando comerlas.
Para poder entender que tan buena y efectiva es esta dieta (la cual no es una dieta típica, si no un modelo nutricional), y por qué es dedicada a Pareto, un economista del último centenario, debemos ilustrar el principio homónimo y universalmente conocido, del cual toma su nombre: El Principio Pareto, queriendo decir la regla 80/20.
El principio Pareto, como lo podemos leer de Wikipedia, es un resultado de una naturaleza empírica que se encuentra en muchos sistemas complejos que tienen una estructura de causa-efecto. El principio declara que un 20% de las causas, causan un 80% de los efectos. Estos valores deben ser considerados como cualitativos y aproximaciones. Toma su nombre de Vilfedo Pareto (1848-1923), uno de los economistas y sociólogos italianos más grandes, y encuentra aplicación en una multitud sorprendente de ramos y disciplinas.
En tan sólo unas palabras, el Principio afirma que para poder conseguir un 80% de los resultados, sólo un 20% de los esfuerzos, o acciones específicas para ese resultado en particular, deben ser llevados a cabo e ignorar un 80% de las acciones innecesarias e inútiles que te hacen perder tiempo, esfuerzo y quizás causa una disminución en la motivación porque se ponen en el camino o retrasan los resultados.
Lo asombroso de esta regla, la cual garantiza un alto grado de eficiencia con el menor esfuerzo, es que es aplicable en casi cualquier ramo y área de la vida. Si usted puede identificar esas acciones específicas que representan el 20% del Principio, usted podrá alcanzar un 80% de los resultados.
El principio, a pesar de ser teórico, puede ser fácilmente encontrado en la realidad y en cualquier área de la vida: desde negocios, deportes y relaciones personales, hasta una “Dieta” o modelo de alimentación que garantiza, no sólo un cuerpo fit, si no también una mejor salud (¡Oh si! Incluso una mente más inteligente ya que examinaremos a detalle cuando hablemos de los beneficios neurotrópicos de este modelo nutricional).
LanguageEspañol
PublisherStargatebook
Release dateJun 11, 2019
ISBN9788834136263
La Dieta Pareto 80/20: El Poder Mágico del Ayuno Intermitente para un cuerpo delgado y una mente inteligente

Related to La Dieta Pareto 80/20

Related ebooks

Diet & Nutrition For You

View More

Related articles

Reviews for La Dieta Pareto 80/20

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La Dieta Pareto 80/20 - David De Angelis

    resultados.

    ¿Por qué otro libro sobre Dieta?

    Parte 1 – La Teoría

    Nutrición, calorías y hormonas

    Las verdaderas causas de la creciente epidemia de obesidad

    Las estadísticas están más que claras. Hoy en día, y desde hace unos años, ha habido un incremento exponencial en la obesidad y enfermedades relacionadas (síndrome metabólico, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, e incluso algunos tipos de cáncer): todas las enfermedades que, en el último centenario, habían tenido una exposición marginal en la sociedad. Esto dice mucho, desde un punto de vista etiológico, sobre sus posibles causas, absolutamente no atribuidas a causas genéticas, si no a los hábitos alimenticios y estilos de vida erróneos, los cuales no respetan la biología y la bioquímica del cuerpo humano. El ser humano ha evolucionado a lo largo de millones de años bajo distintos estímulos bioquímicos, resultando en distintas formas en las que comen, o, en el caso del ayuno intermitente, el cual es el tema de este libro, el de NO comer constantemente y de forma continua. Si vemos algunos datos y estadísticas, podemos ver un incremento exponencial en la obesidad en naciones desarrolladas, y por desarrolladas nos referimos a todas aquellas donde exista un refrigerados en cada casa y un supermercado a la vuelta de la esquina. ¿Por qué? La disponibilidad de los alimentos, gracias a la posibilidad de poder preservarlos (gracias a los refrigerados domésticos y el uso indiscriminado de preservativos artificiales de todos tipos), y la súper producción de alimentos, gracias a las crecientes técnicas refinadas e industriales, han transformado al hombre, especialmente en los últimos 50 años, en un hámster gordo de laboratorio. Ya no un depredador hambriento, si no un adicto a la comida un aardvark gordo. Palabras duras, pero ciertas: necesitamos estar completamente al tanto del problema y sus causas para poder encontrar una solución efectiva. Pero ahora vemos de primera mano este gran fenómeno, el cual nos está haciendo cada vez más gordos, y, quizás, incluso haciéndonos diabéticos y en constante riesgo cardiovascular.

    Si observa el siguiente diagrama, inmediatamente notará que hay algo malo en la dieta actual de los humanos, y que probablemente (y seguramente) las pautas del estilo de alimentación correcto y saludable de las 5 comidas por día, promulgada hasta hace poco, sólo tiene la dudosa ventaja de hacernos más gordos, y con todas sus numerosas y destructivas consecuencias, más o menos serias, en nuestra salud.

    Tendencias en la prevalencia de la obesidad en adultos de 20 años en adelante, y en gente joven de 2 a 19 años, llevada a cabo en los Estados Unidos, desde 1999-2000 hasta el 2013-2014

    1. Incremento significativo en la tendencia lineal desde 1999-2000 al 2013-2014

    2. Prueba de tendencia lineal del 2003-2004 al 2013-2014 no fue significativa (p> 0.05)

    Nota: Todos los estimados de los adultos están de acuerdo su edad, usando el método de Censo directo de la Población de los EUA en el 2000, usando grupos por edad de 20-39, 40-59 y 60 en adelante.

    Fuente: CDC / NCHS, Encuesta Nacional sobre la Salud y Nutrición

    Es importante señalar que, de todos los datos actuales sobre el desarrollo de la obesidad, es el resultado del estilo de alimentación, que ha sido registrado en las últimas décadas, y las pautas promovidas por grandes cuerpos internacionales que deberían promover la salud pública. En pocas palabras, los gordos de hoy, son el resultado de los hábitos alimenticios y pautas de alimentación que han sido promovidas de forma errónea como saludables en el pasado. Recuerdo esta obsesión contra la ingesta de grasa y el consejo sobre consumir alimentos bajos o sin grasa, que, en realidad, ha causado un factor predominante en el aumento de peso, y sobre todo, en la dificultad de perderlo, al mantener un constante nivel de insulina en la sangre (punto clave en la pérdida de peso, explicado a detalle en este libro). Todo esto a costa del elemento fundamental, no sólo para la pérdida de peso y salud, si no también para el correcto balance de las calorías. Por lo tanto, el consumidor más común se encuentra atrapado, en esta trampa que lo mantiene gordo, hambriento y... molesto. Molesto porque, además de seguir subiendo de peso, se siente culpable, que a pesar de seguir todas estas dietas que restringen calorías, y quizás hasta un programa de entrenamiento, mientras se sigue viendo a sí mismo en el espejo como gordo y viejo. Por un lado, tenemos el famoso y ahora, afortunadamente, menos usada pirámide alimenticia, promovida por años por organizaciones, como el American Heart Association (AHA)... la cual considera cualquier tipo de carbohidrato como como base de la nutrición, sin tocar el tema del GI (índice glucémico) y, consecuentemente, su impacto en los niveles de la hormona de la insulina (también llamada la hormona que engorda y envejece). Por otro lado, estamos presenciando una gran dificultad objetiva en encontrar alimentos que no engorden, o hidratos de carbono que un bajo índice glucémico que no esté atacando constantemente nuestros sistemas hormonales y de energía. Es suficiente con salirse de su casa y comer un snack en un bar, o comer algo en el camino, en cualquiera de las maquinas expendedoras que hay en todos los logares públicos y oficinas. Observe, Observe como en cada bar, un 95% de los productos vendidos son pequeñas pizzas, sándwiches, helados, snacks, bebidas que quitan la sed o quizás bebidas carbonatadas sin calorías, y como ese porcentaje incrementa a 9% cuando se trata de las maquinas

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1