Sie sind auf Seite 1von 3

28/03/13

Cul es la diferencia entre un Neo-calvinista y un Neo calvinista? | Cristiano Reformado

12th October 2012 Cul es la diferencia entre un Neo-calvinista y un Neo calvinista?

[http://1.bp.blogspot.com/t4mliaOtM1E/UHideqbHT5I/AAAAAAAAATg/dn0OHeOVjpM/s1600/abraham-kuyper.jpeg]

Interesante Artculo que encontr en la web de The Gospel Coalition acerca de las diferencias entre dos corrientes muy similares pero a la vez con muchas diferencias como el Neo Calvinismo ( En los latinos seria los Bautistas Reformados o Presbiterianos Reformados) muy confesional, muy centrado y el Neo Calvinismo ms abierto que tambin tiene mucho de Abraham Kuyper no estoy de acuerdo del todo con el - (1), mucho de Calvino- estoy de acuerdo en casi todo con l, mucho mas en sotereologa , pero hay puntos en los que no , por ejemplo en su interpretacin del principio regulador de adoracin - este es un Neo Calvinismo con mucho de ms amplitud en su visin misional , en fin, ambos con similar teologa, y con puntos en los que ambos pueden aprender del otro. Me considero entre los dos, por cierto, debo seguir estudiando, y conformndome a la imagen de Cristo, las etiquetas vienen solas .

Este es el artculo : Cul es la diferencia entre un Neo-calvinista y un Neo calvinista?


Una serie de explicaciones relativamente breves y precisas --- sobre todo --- de la terminologa cristiana acerca de los trminos: Neo-calvinista y Neo calvinista Qu es un Neo-calvinista? --- En 2009, Time incluy la revista "El nuevo calvinista" en su lista de las "10 Ideas para cambiar el mundo ahora " [http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1884779_1884782_1884760,00.html] El autor de la funcin, David Van Biema, utiliz la frase "Autores y ministros Neo -calvinistas " , para referirse a figuras como John Piper, Mark Driscoll, Al Mohler, y Justin Taylor. Aunque el "nuevo calvinismo" es un movimiento no exactamente nuevo (El colaborador de TGC , Collin Hanson haba escrito el libro sobre el movimiento : Young, Restless, Reformed: El viaje de un periodista con los Neo calvinistas -- el ao anterior), y el termino neo
cristianoreformado.blogspot.com/2012/10/cual-es-la-diferencia-entre-un-neo.html 1/3

28/03/13

Cul es la diferencia entre un Neo-calvinista y un Neo calvinista? | Cristiano Reformado

calvinista fue incluido en el lxico popular. Algunas personas que se autodenominan neo calvinistas (del otro tipo, que vamos a llegar al siguiente prrafo) creen que el movimiento Neo calvinista est mejor representado por el trmino "neo-puritanismo". (Puritano en el sentido positivo de Jonathan Edwards, no en denigratorios significados como de HL Menken) Como Ray Pennings escribi en la revista Canadian Neocalvinist ste comentario [http://www.cardus.ca/comment/article/1559/can-we-hope-for-a-neocalvinist-neopuritan-dialogue] : . . . mientras que los dos movimientos afirmar verdades similares y apelar a las mismas fuentes relacionadas con la aplicacin de la totalidad de los datos bblicos en el contexto contemporneo, El Neopuritanismo se inclina ms hacia la piedad individual y renacimiento eclesial, y el Neocalvinismo se inclina ms hacia el activismo social y la renovacin cultural. Qu es un Neo calvinista? - Aunque el prefijo griego neo , significa "nuevo, joven, reciente", el uso original de la etiqueta "Neo calvinista" se remonta al siglo XIX (que, por el calvinismo, es todava relativamente nuevo). El trmino se refiere a un movimiento calvinista holands asociado con el telogo y ex primer ministro holands Abraham Kuyper. La definicio del credo Neo Calvinista, a menudo se resume en la reivindicacin de Kuyper que, "No hay un centmetro cuadrado en todo el dominio de la existencia humana sobre la que Cristo, quien es soberano sobre todo, no proclama: Es mio! A pesar de los Neo-calvinistas (tambin conocidos como nuevos calvinistas ) y Neo calvinistas Kuyperians (aka) tienden a compartir una amplia gama de posiciones teolgicas, las diferencias surgen a menudo en sus nfasis y el lenguaje. Mientras que los calvinistas nuevos tienden a concentrarse en la renovacin de la iglesia local y los trminos de uso asociados con el calvinismo tradicional, los Kuyperians generalmente tienen por objeto la renovacin cultural y el uso de la jerga con connotaciones especficas para el movimiento (por ejemplo, la soberana de las esferas). [Nota: Los dos trminos a menudo se escribe de la misma manera, lo que se suma a la confusin terminolgica.] [Nota: Si usted encuentra una historia nuestra comunidad debe saber, por favor enviar el enlace a joe.carter * a * thegospelcoalition.org.]
Joe Carter es un editor de The Gospel Coalition y el co-autor de Cmo discutir Como Jess: La persuasin Aprender de la Historia Greatest Communicator [http://www.amazon.com/How-Argue-Like-JesusCommunicator/dp/1433502712/?tag=thegospcoal-20] .(2)

Abraham Kuyper. Un reformador y poltico holands del siglo XIX. Dentro de la Iglesia Reformada, se opuso a las tendencias liberales, lo que llev a que se separase de ella. As es que en 1886 dej la Iglesia Reformada Holandesa junto a una gran cantidad de seguidores. Con el tiempo, en 1892, se formalizara la institucin de las Iglesias Reformadas de los Pases Bajos, una asociacin independiente que nucleara a los disidentes y a los luteranos de Holanda. Kuyper cultiv lo que dio en llamarse el Neocalvinismo, diferencindose del calvinismo tradicional fundamentalmente en cuanto al la interpretacin del concepto de la divina Gracia y el rol del estado. Kuyper fue uno de los pioneros en formular el principio de tolerancia mutua en el contexto del mundo reformado..
cristianoreformado.blogspot.com/2012/10/cual-es-la-diferencia-entre-un-neo.html 2/3

28/03/13

Cul es la diferencia entre un Neo-calvinista y un Neo calvinista? | Cristiano Reformado

Kuyper deca: Ningn pedazo de nuestra mente est sellada hermticamente, separada del resto; y no existe una pulgada cuadrada en nuestro cuerpo y dominio que no grite que Cristo es el soberano de todo,
http://thegospelcoalition.org [http://thegospelcoalition.org/] Por Carlos Alberto Paz. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia Publicado 12th October 2012 por Carlos Alberto Paz
0

Add a comment

I n t r o d u c et uc o m e n t a r i o . . .

Comentar como: Gerald Mendoza (Google) Publicar Vista previa

Salir Suscripcin por correo electrnico

cristianoreformado.blogspot.com/2012/10/cual-es-la-diferencia-entre-un-neo.html

3/3

Das könnte Ihnen auch gefallen