Rionegro

,

PACIENTE: ESTUDIO: RX TORAX La expansión pulmonar es adecuada sin atrapamiento de aire. No hay opacidad parenquimatosa que indique la presencia de consolidación, masa o metástasis. Los hilios y el patron vascular tienen apariencia y distribución normal. La tráquea está centrada y el mediastino es de amplitud normal sin signos de adenomegalias ni masas. La configuración cardioaórtica es adecuada, sin cardiomegalia. Los hemidiafragmas tienen buena posición, contornos bien definidos y con los ángulos costo y cardiofrénicos libres. Las estructuras óseas presentan buena densidad sin lesión destructiva tumoral o traumática. CONCLUSION: RX DE TORAX DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX CAVUM (ADENOIDES)

Se aprecia prominencia del tejido adenoideo nasofaríngea.

con compresión de la columna aérea

No hay imagen compatible con hipertrofia de amigdalas palatinas. La columna aérea orofaríngea y laríngea tienen aspecto normal, sin lesión de tejidos blandos adyacentes. Las estructuras óseas tienen densidad y características normales. Incidentalmente observamos la silla turca de tamaño y configuración normal. CONCLUSION: Imagen compatible con hipertrofia de adenoides.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE; ESTUDIO : RX CAVUM

Se aprecia la columna aérea nasofaríngea de calibre adecuado y el tejido adenoideo de configuración y espesor normal. No hay crecimiento de amigdalas palatinas. La columna aérea orofaringea y laríngea tienen aspecto normal, sin lesión de tejidos blandos adyacentes. Las estructuras óseas tienen densidad y características normales. Incidentalmente observamos la silla turca de tamaño y configuración normal. CONCLUSION: ESTUDIO DE CAVUM DENTRO DE LIMITES NORMALES.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro, PACIENTE: ESTUDIO: RX COLON POR ENEMA El medio de contraste progresa sin dificultad del recto hasta el ciego sin que se presenten dolores ni contracturas durante el exámen. Las paredes colónicas presentan distensión adecuada, son bien definidas y el patrón haustral está conservado. No hay irregularidades inflamatorias, saculaciones diverticulares, ni imágenes de defecto que sugieran pólipo, vegetación o tumor. No se presentan sitios de estenosis ni dilataciones que sugieran proceso obstructivo de tipo inflamatorio o tumoral. El recto y el espacio presacro se conservan. Ambas flexuras abren bien y no presentan patología. La región cecoascendente está en buena posición, de configuración normal y la válvula iliocecal es incompetente condición normal, permitiendo el paso al medio de contraste a ileón terminal, el cual tiene un aspecto normal. La apéndice cecal presenta posición y características normales sin signos inflamatorios o de neoplasia. La placa postevacuación muestra vaciamiento normal sin signos ulcerativos. No hay opacidades por masas ni visceromegalias. CONCLUSION: COLON POR ENEMA DENTRO DE LO NORMAL. DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX TORAX BRONQUITICO

La expansión pulmonar es adecuada sin atrapamiento de aire. No hay opacidad parenquimatosas que indique la presencia de consolidación masa o metástasis. Se observa un ligero reforzamiento del patrón broncovascular, con anillos peribronquiales que indican un proceso bronquítico. La tráquea está centrada y el mediastino es de amplitud normal sin signos de adenomegalias ni masas. La configuración cardioaórtica es adecuada sin cardiomegalia. Los diafragmas tienen buena posición, contornos bien definidos y con los ángulos costo y cardiofrénicos libres. Las estructuras óseas presentan buena densidad sin lesión destructiva tumoral o traumática.

DR Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX COLUMNA LUMBOSACRA La densidad ósea es adecuada sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran infección, metástasis o tumor. Los pedículos, apófisis espinosas, apófisis transversas y articulaciones interapofisiarias, tienen apariencia normal. La altura y configuración de los cuerpos vertebrales y de los espacios discales está conservada sin evidencia de lesiones traumáticas o enfermedad discal. No se observan signos de espondilolisis o espondilolistesis ni curva escoliótica. Las relaciones articulares sacroilíacas y coxofemorales se encuentran conservadas y no existe diferencia significativa en la medida indirecta de la longitud de las extremidades inferiores a la medición indirecta en posición vertical. CONCLUSION: RX DE COLUMNA LUMBOSACRA DENTRO DE LIMITES NORMALES

DR. Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: COLUMNA DORSAL

La densidad ósea es adecuada para la edad sin determinar lesiones líticas o escleróticas que sugieran infección, metástasis o tumor. La altura y configuración de los cuerpos vertebrales dorsales y de los espacios discales está conservada sin evidencia de colapso por traumatismo ni degeneración discal. No hay osteofitos significativos. No se observa curva escoliótica significativa. Las líneas paravertebrales no muestran ensanchamientos que indiquen absceso o tumor.

Dr. Médico radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX SENOS PARANASALES

Hay buen desarrollo y neumatización de los senos paranasales. La densidad ósea es adecuada y no se determinan lesiones destructivas que indiquen tumoración o traumatismo. No se observan niveles hidroaéreos que indiquen proceso inflamatorio agudo. No hay densidades que sugieran la presencia de pólipo, mucocele o tumoración. El tabique nasal está centrado y los tejidos blandos intranasales tienen apariencia normal. Se observa la silla turca de aspecto y configuración normal. CONCLUSION: RX DE SENOS PARANASALES DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX ABDOMEN SIMPLE

La placa simple muestra una distribución adecuada de materias fecales en el marco cólico, sin signos de distensión gaseosa o proceso obstructivo. No se logra determinar la presencia de calcificaciones patológicas sobre la topografía del arbol urinario, biliar o pancreático. No hay opacidades que indiquen la presencia de masa o visceromegalias. Las líneas grasas, perirrenales de los musculos psoas y preperitoneales están conservadas sin cambios patológicos. Las estructuras óseas tienen buena densidad y sin lesión significativa aparente. Los presentes hallazgos deben ser correlacionados con la clínica.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro, PACIENTE:

de 2006

ESTUDIO: COLUMNA DORSAL

La densidad osea es normal. La altura y configuracion de los cuerpos vertebrales esta conservada. Espacios intervertebrales sin signos de enfermedad discal. No hay signos de luxacion o subluxacion. Lineas de tejidos blandos paravertebrales sin signos de patologia. No se observa curva escoliotica significativa. Elementos posteriores aparentemente sin alteraciones. CONCLUSION: Estudio de columna dorsal dentro de limites normales. Es importante la correlacion clinica del paciente para determinar conducta. Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Radiologa

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX UROGRAFIA EXCRETORA

La placa previa muestra una distribución gaseosa adecuada sin distensiones aéreas que sugieran proceso obstructivo. Las líneas grasas intraabdominales musculares y periorgánicas tienen apariencia normal, sin opacidades por masa ni visceromegalias. Después de la inyección del contraste aparece un nefrograma de buena intensidad con riñones de volumen y posición normal. La eliminación por ambos sistemas pielocolectores se realiza adecuadamente sin irregularidades caliciales inflamatorias y sin imágenes de defecto o desplazamientos que sugieran la presencia de quiste o tumor. Los ureteres presentan un calibre y trayecto normal sin sitios de estenosis ni dilataciones por proceso obstructivo que pudiera relacionarse a litiasis o inflamación. La vejiga presenta una distensión y configuración adecuada, de paredes regulares sin cambios inflamatorios ni imágenes de defecto en su interior que sugieran la presencia de pólipo o tumoración. Las estructuras óseas tienen buena densidad sin signos patológicos. CONCLUSION: UROGRAFIA EXCRETORA DENTRO DE LIMITES NORMALES. DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX MODELO OSEO

Se observa la densidad ósea adecuada, sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran proceso infeccioso metástasis o tumor. Las relaciones articulares se encuentran conservadas sin signos de luxofractura. No hay osteofitos por osteoartrosis. Los tejidos blandos periarticulares no muestran ensanchamientos por edema o derrame articular. No hay calcificaciones patológicas por peritendinitis o cuerpo extraño. CONCLUSION: ESTUDIO DENTRO DE LIMITES NORMALES.

PACIENTE: ESTUDIO: RX PARRILLA COSTAL La densidad ósea es adecuada sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran metástasis o tumor. Los arcos costales son bien definidos sin levantamientos periósticos ni líneas de fractura que se relacionen a traumatismo. El diafragma es bien definido con los ángulos costo y cardiofrénicos libres sin evidencia de derrame o neumotorax. El parénquima pulmonar adyacente no muestra opacidades por contusión. CONCLUSION: RX DE PARRILLA COSTAL DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO : RX MASTOIDES

Se observa desarrollo y neumatización adecuado de las celdas aéreas mastoideas sin opacidades que indiquen proceso inflamatorio ni lesión destructiva por colesteatoma La densidad ósea es adecuada y las estructuras del oido medio son bien definidas, sin cambios en la densidad que sugieran esclerosis por proceso crónico. Los CAI presentan altura y configuración adecuada, sin ensanchamientos o erosiones compatibles con lesión tumoral. CONCLUSION: RX DE MASTOIDES COMPARATIVAS DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX COLECISTOGRAFIA ORAL

Después de la administración de 12 cápsulas de biloptín se observa una captación y concentración adecuada del medio de contraste oral por la vesícula biliar. La posición, configuración y aspecto son normales. Las paredes son de contornos bien definidos y sin engrosamientos o irregularidades que indiquen inflamación. No se observan imágenes de defecto lúcido que indique cálculo, pólipo o tumor. Con la prueba de ingesta grasa (BOYDEN) se encuentra una contracción muy adecuada de la vesícula lo que descarta una disquinecia. Coordialmente,

DR. Médico Radiólogo

Rionegro, PACIENTE: ESTUDIO: TRANSITO INTESTINAL El estómago es de tamaño, posición y peristaltismo normal. No hay irregularidades inflamatorias ni imágenes de defecto por pólipo o tumoración. No se observan ulceraciones y hay buen vaciamiento a través de un píloro de calibre adecuado. No se observó hernia hiatal ni reflujo gastroesofágico espontáneo. El bulbo duodenal y el arco duodenal son de tamaño y configuración normal, sin irregularidades inflamatorias ni imágenes de pólipos, divertículos o parásitos. No hay ensanchamientos que indiquen patología pancreática. El bario continua hasta el ileón terminal presentandose un calibre adecuado sin dilatación, fragmentación, segmentación o floculación del medio que sugiera síndrome de mala absorción. No hay estenosis, dilataciones segmentarias o compresiones que indiquen proceso obstructivo inflamatorio o tumoral. Los plieques mucosos son de apariencia y calibre normal, sin irregularidades ni nodulaciones por proceso infiltrativo. No se presentan desplazamientos, ensanchamientos entre las asas significativo ni opacidades que indiquen la presencia de masa. La válvula ileocecal tiene apariencia normal y sin lesión . CONCLUSION: TRANSITO INTESTINAL DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX COLUMNA CERVICAL La densidad ósea es adecuada sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran infección, metástasis o tumor. Los pedículos, apófisis espinosas y transversas, articulaciones interapofisiarias y umcovertebrales tienen apariencia normal. La altura y configuración de los cuerpos vertebrales cervicales y de los espacios discales está conservada sin evidencia de traumatismo ni degeneración discal. La lordosis cervical está conservada sin escalonamientos que indiquen inestabilidad de la columna, conservando las líneas vertebrales anterior y posterior. Las proyecciones oblicuas muestran los agujeros de conjunción de tamaño y configuración normal sin osteofitos que puedan relacionarse con proceso radicular. No hay costilla cervical ni calcificaciones en los tejidos blandos del cuello.

DR. Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX CRANEO Se observa la densidad ósea adecuada y el patrón trabecular es normal a nivel de la tabla, sin ensanchamientos que sugieran proceso infiltrativo. No hay lesiones líticas o escleróticas que sugieran proceso inflamatorio o tumoral. Los surcos vasculares y las suturas craneales tienen apariencia y amplitud normal. La silla turca es de tamaño y configuración adecuada sin calcificaciones intra ni extrasellares. No hay signos de hipertensión endocraneal. CONCLUSION: RX DE CRANEO SIMPLE DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: ESOFAGO, ESTOMAGO, DUODENO

El esófago es de calibre, trayecto y peristaltismo normal. Las paredes son bien definidas sin irregularidades inflamatorias, saculaciones diverticulares ni imágenes de defecto en su interior que indiquen pólipo o tumor. No se observa hernia hiatal y tampoco reflujo gastroesofágico espontáneo o inducido con el sifonaje. El estómago es de tamaño, contornos y posición normal con un buen vaciamiento hacia el duodeno por un píloro central y de calibre normal. No se observan irregularidades inflamatorias o imágenes de defecto que indiquen pólipo o tumor. Tampoco hay rigideces o alteraciones ulcerativas. El bulbo y el arco duodenal presentan tamaño y configuración normal, sin ensanchamientos que indiquen patología pancreática y sin signos inflamatorios, ulcerosos divertículos o tumor. Lo que apreciamos del yeyuno proximal tienen apariencia normal. CONCLUSION: ESOFAGO, ESTOMAGO, DUODENO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX COLANGIOGRAFIA POR TUBO EN T. Previa asepsia se introduce medio de contraste yodado por el tubo en T produciendose luego el llenamiento a las vias biliares extrahepáticas y parcialmente las intrahepáticas. El colédoco es de calibre y trayecto normal permintiendo el paso fácil del medio de contraste hacia el duodeno. No se determinan en la actualidad imágenes de defecto que indiquen la presencia de cálculos residuales. No hay extravasación del medio de contraste ni trayectos fistulosos. Lo que se observa del duodeno con contraste no demuestra procesos inflamatorios, divertículos o imágenes de defecto por pólipo. CONCLUSION: Colangigrafia por tubo en T dentro de lo normal.

DR. Radiólogo

Rionegro, PACIENTE: ESTUDIO: RX PARRILLA COSTAL La densidad ósea es adecuada sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran metástasis o tumor. Los arcos costales son bien definidos sin levantamientos periósticos ni líneas de fractura que se relacionen a traumatismo. El diafragma es bien definido con los ángulos costo y cardiofrénios libres sin evidencia de derrame o neumotorax. El parénquima pulmonar adyacente no muestra opacidades por contusión. CONCLUSION: RX DE PARRILLA COSTAL DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: HISTEROSALPINGOGRAFIA

Previa asepsia se canaliza el canal endocervical con un calibre de apariencia normal, sin estenosis, inflamación ni otra patologia. La cavidad endometrial es central con los contornos bien definidos sin irregularidades inflamatorias ni imágenes de defecto que indiquen pólipo, tumoración o sinequias. Ambas trompas son permeables con un calibre, trayecto peristaltismo normal sin irregularidades inflamatorias ni dilataciones que sugieran hidrosalpinx. Se presenta distribución fácil del medio de contraste a nivel periovárico y hacia el fondo del saco sin signos predominantes que sugieran proceso adherencial. No hay imágenes de defecto definidas que sugieran una masa pélvica. CONCLUSION: HISTEROSALPINGOGRAFIA DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: HUESOS PROPIOS DE NARIZ

Las proyecciones obtenidas demuestran la píramide nasal conservada sin depresiones o irregularidades. Las placas laterales muestran el dorso nasal bien definido sin angulación o fractura. Sutura nasofrontal de apariencia normal. Incidentalmente observamos buen desarrollo y neumatización de los senos paranasles. La densidad ósea es adecuada y no se determinan lesiones destructivas que indiquen tumoración o traumatismo. El tabique nasal no presenta desviación significativa y los tejidos blandos intranasales tienen apariencia normal. CONCLUSION No hay signos de fractura nasal.

DR. Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: CARPOGRAMA La densidad ósea es normal. Las relaciones articulares se conservan. Según el método de Greulich Pyle la edad ósea de acuerdo a las tablas esta en años.

DR. Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX CISTOURETROGRAFIA MICCIONAL Previa asepsia se pasa sonda de Nelatón a través de la cual se llena vejiga con solución salina y medio de contraste yodado. La vejiga se dibuja de capacidad, forma, posición y contornos normales. No se identifican imágenes de defecto en su interior, divertículos u otro hallazgo que sugiera patología. En las proyecciones durante la micción y en repleción no se logra demostrar la presencia de reflujo vesicoureteral de baja o alta presión. La uretra es de calibre y trayecto normal. No hay residuo postmiccional. CONCLUSION CISTOURETROGRAFIA MICCIONAL DENTRO DE LO NORMAL.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO : RX TEST DE FARRIL Estimado doctor: MID Componente femoral Componente tibial Longitud Anatómica Longitud funcional cms cms cms cms MII cms cms cms cms ACORTAMIENTO cms cms cms cms

CONCLUSION: Diferencia en longitud anatómica de ------ mm en el miembro inferior izquierdo no significativa. Estudio por lo demás dentro de límites normales. Cordialmente, DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO RX WATERS

Hay buen desarrollo y neumatización de los senos paranasales visualizados. La densidad ósea es adecuada y no se determinan lesiones destructivas que indiquen tumoración o traumatismo. No se observan niveles hidroaéreos que indiquen proceso inflamatorio agudo. El tabique nasal está centrado y los tejidos blandos intranasales tienen apariencia normal. Las estructuras óseas infra-orbitarias son de características normales. No se observan otras alteraciones.

CONCLUSION: RX DE WATERS DENTRO DE LIMITES NORMALES.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO : RX WATERS

La radiodensidad de las estructuras óseas se conserva. No hay imágenes líticas ni blásticas sugestivas de proceso infeccioso ni tumoral.

El piso orbitario se conserva. El hueso malar es normal bilateralmente. Los senos maxilares se ven bien neumatizados. El tabique nasal es central. En los tejidos blandos no se ven masas, calcificaciones ni cuerpos extraños. CONCLUSIÓN: RX DE WATERS SIN HALLAZGOS PATOLÓGICOS.

DR. Médico Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO : RX COLUMNA LUMBOSACRA

Radiodensidad ósea conservada. No hay imágenes líticas ni blásticas sugestivas de proceso infeccioso ni tumoral. No hay colapsos vertebrales ni pérdida de los espacios intervertebrales.

El eje de estabilidad lumbosacro se conserva y el ángulo de inclinación del sacro es normal. No hay espondilolisis ni espondiloistesis. No hay espina bífida oculta, lumbarización ni sacralización vertebral. CONCLUSION. RX DE COLUMNA LUMBOSACRA SIN HALLAZGOS PATOLÓGICOS

DRA. OLGA ARANGO ARBOLEDA Médica Radióloga

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX COLUMNA LUMBOSACRA La densidad ósea es adecuada sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran infección, metástasis o tumor. Los pedículos, apófisis espinosas, apófisis transversas y articulaciones interapofisiarias, tienen apariencia normal. La altura y configuración de los cuerpos vertebrales y de los espacios discales está conservada sin evidencia de lesiones traumáticas o enfermedad discal. No se observan signos de espondilolisis o espondilolistesis ni curva escoliótica. Las relaciones articulares sacroilíacas se encuentran conservadas

CONCLUSION: RX DE COLUMNA LUMBOSACRA DENTRO DE LIMITES NORMALES

DR. Radiólogo

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO :

RX COLUMNA LUMBAR

La densidad ósea es normal. No hay curva escoliótica significativa. La altura y configuración de los cuerpos vertebrales está conservada. No hay alteración de los espacios intervertebrales que sugieran enfermedad discal. El eje de estabilidad de la columna esta dentro de lo normal. No hay signos de espondilolistesis. Las articulaciones sacroiliacas son de aspecto normal. Es importante la correlación clínica para determinar conducta.

DRA. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Médica Radióloga

Rionegro, de 2006

PACIENTE: ESTUDIO: RX TORAX (NIÑO)

Estructuras oseas sin alteraciones. No hay signos de cardiomegalia. Hemidiafragmas bien definidos. No hay opacidades por consolidacion neumonica establecida. Es importante la correlacion clinica para determinar conducta.

Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Radiologa

Rionegro, de 2006

PACIENTE: ESTUDIO: RX RODILLA Se observa la densidad ósea adecuada, sin lesiones líticas o escleróticas que sugieran proceso infeccioso metástasis o tumor. Las relaciones articulares se encuentran conservadas sin signos de luxofractura. La relacion, superficie y espacio articular femorotibial y patelofemoral estan conservadas. Los tejidos blandos periarticulares no muestran ensanchamientos por edema o derrame articular. No hay calcificaciones patológicas por peritendinitis o cuerpo extraño. Debe tenerse en cuenta que con este estudio no se descarta patologia de meniscos o ligamentos. Es importante la correlacion clinica para determinar conducta. CONCLUSION: ESTUDIO DENTRO DE LIMITES NORMALES

Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Radiologa lar

Rionegro, PACIENTE: ESTUDIO: CADERAS NIÑOS La densidad osea es normal. Articulaciones sacroiliacas sin signos de patología. Las epífisis de las cabezas femorales son simétricas con una osificción adecuada para la edad del paciente. Las lines de referencia trazadas en ambas caderas muestra una posicion adecuada de las cabezas femorales. Los angulos de inclinacion acetabular estan dentro de lo normal. No hay hallazgos radiologicos que sugieran displasia o luxacion congenita de cadera. Se sugiere la correlacion clinica para determinar conducta.

Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Radiologa lar

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO: RX HUESOS LARGOS La densidad osea es normal. No hay lesiones de tipo tumoral o infecciosa. No se definen lineas de fractura. No hay calcificaciones o masas en tejidos blandos visualizados. Patron cortical y periostio sin aparentes alteraciones. Es importante la correlacion clinica para determinar conducta.

Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Radiologa lar

Rionegro, 07 de julio de 2008

PACIENTE: ESTUDIO: RX TORAX La silueta cardiaca es de tamaño y morfología normal. El mediastino y la vascularización pulmonar no presentan alteraciones. No se observan infiltrados parenquimatosos pulmonares ni lesiones pleurales. Las estructuras óseas y los tejidos blandos son de aspecto normal.

Dra. ALEJANDRA BERDUGO SANCHEZ Médica Radióloga

Rionegro, PACIENTE: ESTUDIO: RX TORAX La traquea y los grandes bronquios son de posicion central. La silueta cardiomediastinica es de amplitud normal. Los volumenes pulmonares son normales. No hay enfermedad del espacio aereo ni del intersticio pulmonar. No hay derrame pleural. Las estructuras oseas visualizadas son normales.

Dra. ELIDA MESA OLMOS Médica Radióloga lar

Rionegro, 6 de diciembre de 2008

PACIENTE: ESTUDIO: RX PORTATIL NIÑO

Estructuras oseas sin alteraciones. No hay signos de cardiomegalia. Hemidiafragmas bien definidos. No hay opacidades por consolidacion o broncoaspiracion. No hay evidencia de derrame pleural. Es importante la correlacion clinica para determinar conducta.

Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Médica Radióloga

Rionegro,

PACIENTE: ESTUDIO:

RX ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR

La densidad osea es normal. Los condilos de los maxilares se encuentran en buena posicion con una relacion adecuada con las cavidades glenoideas bilateralmente. En las proyecciones obtenidas con boca abierta se observa una desplazamiento adecuado de los condilos mandibulares anteriormente. No se definen lineas de fractura. Es importante la correlacion clinica para una mejor interpretación de los hallazgos actuales.

Dra. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Médica Radióloga

FORMATO NORMAL DE RX DE MASTOIDES COMPARATIVAS Hay un adecuado desarrollo y neumatización de las celdillas mastoideas, sin que se definan hallazgos sugestivos de mastoiditis crónica o aguda. La densidad ósea es normal. Lo que se logra visualizar de oido interno y conducto auditivo interno están conservados. Es importante la correlación con la clínica del paciente para determinar la necesidad de estudios complementarios.

DRA. MIRIAM ECHEVERRI POSADA Médica Radióloga

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful