Sie sind auf Seite 1von 12

SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES PROYECTO:

READECUACION FISICA EDIFICIO NACIONAL

PISO 4 - ALTILLO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

MAMPARAS

DE

MELAMINA

LA PAZ, AGOSTO DE 2006

Arq. JORGE CARDENAS PAREDES

SUPERVISOR DE INFRAESTRUCTURA

DE MELAMINA LA PAZ, AGOSTO DE 2006 Arq. JORGE CARDENAS PAREDES SUPERVISOR DE INFRAESTRUCTURA IMPUESTOS NACIONALES

IMPUESTOS NACIONALES

IMPUESTOS NACIONALES READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 -

IMPUESTOS NACIONALES

READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 - ALTILLO

PLIEGO

DE

ESPECIFICACIONES

TECNICAS

MAMPARAS

MAMPARAS DE MELAMINA

ITEM Nº

UNIDAD

CODIGO

PROVISIÓN E INSTALACION DE MAMPARAS DE MELAMINA

1. Definición

Este ítem consiste en la fabricación e instalación de mamparas de melamina para dividir oficinas en el PISO 4 Y ALTILLO del edificio Graco La Paz del S.I.N., ubicado en la calle Ballivián 1333 de la ciudad de La Paz así como se detalla en los planos de ubicación y detalles adjuntos.

Las mamparas deberán ser fabricadas con una estructura de soporte de aluminio con tapas de cerramiento en ambos lados fabricadas con tableros de aglomerado con revestimiento melamínico y sujetados con tornillos ensambladores especiales para este tipo de material.

2. Materiales Herramientas Y Equipo

La estructura de soporte de la mamparas será construida con perfiles laminados de aluminio anodizado en color plomo “natural” con dimensiones mínimas de perfil de 6*3 cm.

Los perfiles de aluminio deberán ser de procedencia importada, de primera calidad y contar con certificación de fabrica.

Los perfiles deberán tener sus caras perfectamente planas, de color uniforme, aristas rectas vivas. Los perfiles de soporte admitirán una tensión de trabajo de 120 kg/cm2.

El tablero aglomerado deberá ser de procedencia importada, de primera calidad y contar con certificación de fabrica. Su estructura interna deberá contar con partículas uniformes y grosores calibrados para su trabajo especifico en panelería, los tableros deberán contar con espesor de 18 milímetros como mínimo.

El revestimiento melaminico de los tableros deberá ser de primera calidad, presentando una superficie uniforme y libre de irregularidades. Los bordes de los tableros deberán ser cubiertos con tapacantos especialmente destinados para este fin y en el mismo color de la melamina.

Se deberán emplear los colores institucionales del S.I.N. de acuerdo al siguiente detalle:

Azul entero, como b ase de la mampara

Plomo granito, para los detalles

Negro para el zócalo

IMPUESTOS NACIONALES READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 -

IMPUESTOS NACIONALES

READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 - ALTILLO

PLIEGO

DE

ESPECIFICACIONES

TECNICAS

Los tableros con revestimiento melaminico deberán contar con la aprobación del Supervisor de Obra y no se aceptaran tableros que no cumplan con las características señaladas.

Para mantener una altura uniforme en todas las mamparas, se tomara el alto máximo en la base de las vigas de hormigón armado. En los sectores donde la mampara no se encuentre dispuesta bajo las vigas de los ambientes mencionados, se deberá utilizar sobre la mampara un revestimiento de tablero aglomerado MDF “trupán” que deberá ser de procedencia importada de primera calidad de superficie lisa y grosores calibrados para su trabajo especifico en panelería, los tableros deberán contar con espesor de 18 milímetros como mínimo.

Para recubrir las caras expuestas de los tableros MDF trupán para cerramiento se utilizará pintura látex del mismo color que el utilizado en muros y vigas de los ambientes.

La pintura látex será de industria nacional cuya calidad y marca estén garantizadas por un certificado de fábrica.

En el total de las mamparas, las uniones de tableros entre si y con los perfiles de aluminio, tanto vertical como horizontalmente se deberán realizar con tornillos ensambladores metálicos, especiales para tableros melamínicos y con tarugos estriados de diámetros adecuados.

Los bordes de los tableros contarán con tapacantos melamínicos, en color similar al de los tableros melamínicos a ser empleados, y deberán estar adheridos con pegamentos recomendados por los fabricantes, para ser posteriormente recortados evitando protuberancias que influyan en su duración.

Todos los elementos de fijación como grapas, tornillos de encarne, tuercas, arandelas, compases de seguridad, cremonas, etc. serán de aluminio, acero inoxidable no magnético o acero protegido con una capa de cadmio electrolítico.

Las puertas corredizas deberán tener un sistema de rieles en los extremos inferior y superior que garanticen su correcto funcionamiento.

Las puertas corredizas deberán tener una chapa que será de primera calidad, de procedencia importada, del tipo Papaiz, con perilla y cerrojo de doble golpe, debido al ancho del panel, se permitiera adaptar el mecanismo de apertura en base a soldadura metálica.

IMPUESTOS NACIONALES READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 -

IMPUESTOS NACIONALES

READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 - ALTILLO

PLIEGO

DE

ESPECIFICACIONES

TECNICAS

En ningún caso se aceptaran chapas de procedencia China ni peruana, debiendo

el contratista presentar muestras para su aprobación, por parte del Supervisor de

Obra.

La mampara móvil deberá tener una base de plancha metálica con ruedas las mismas que deberán ser de alma metálica, resistentes y con certificación de fabrica, de 50 milímetros como mínimo y sujetadas a la plancha mediante pernos que garanticen su estabilidad.

Para una mejor comprensión del pliego, se adjuntan los planos arquitectónicos de con la ubicación de los paneles requeridos y detalles de cada mampara.

3.

Procedimiento de Ejecución

El

Contratista, antes de realizar la fabricación de los elementos, deberá verificar

cuidadosamente las dimensiones en obra y en especial aquéllas que están

referidas a los niveles de base de viga y cielo raso terminados.

En

el

proceso

de

fabricación

deberá

emplearse

el

equipo

y

herramienta

adecuadas,

así

como

mano

de

obra

calificada,

que

garantice

un

trabajo

satisfactorio.

 

La estructura metálica deberá estar anclada en el piso mediante tirafondos con las dimensiones adecuadas para brindar el soporte requerido.

La disposición del aluminio se dividirá en 3 partes:

Puntales, perfiles de aluminio que deberán estar anclados en el piso y cielo raso

o viga y que servirán para soportar la mampara. Necesariamente deberán

colocarse 1 puntal a cada extremo de la mampara y 1 puntal intermedio en luces mayores a 1,8 m.

Transversos, perfiles que se dispondrán de forma horizontal y se conectaran a los puntales, estos servirán de marco al vidrio templado.

Verticales, perfiles dispuestos en forma paralela a los puntales y servirán para dividir el espacio del vidrio templado en sentido vertical.

La mampara deberá conectarse con cielo raso o las vigas del techo para lo cual el Contratista deberá prever los métodos de sujeción sin alterar la estética del panel y previa autorización del Supervisor de Obra.

Para lograr una perfecta unión entre el vidrio y el perfil de aluminio se deberá colocar un ensamble con cerramiento de goma, asimismo deberá contar con los accesorios necesarios de ajuste.

IMPUESTOS NACIONALES READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 -

IMPUESTOS NACIONALES

READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 - ALTILLO

PLIEGO

DE

ESPECIFICACIONES

TECNICAS

El Contratista es responsable de las roturas y desperfectos en las mamparas de melamina y vidrio templado que se produzcan antes de la entrega definitiva de la obra. En consecuencia, deberá reemplazar todo material roto y dañado hasta esa fecha, sin costo adicional para Impuestos Nacionales, aún en caso de que las deficiencias se detecten después de la recepción definitiva de la remodelación del edificio.

Una vez colocado el panel de trupán se procederá a realizar el pintado de 2 o más capas de pintura látex cuidando de asemejarse al acabado de los muros y vigas del entorno.

4 Medición

La medición de las mamparas de melamina se efectuará en metros cuadrados (m²), tomando en cuenta el área "neta expuesta", previa aprobación del Supervisor de Obra, representando el precio contractual la compensación total al Contratista por herramientas, materiales, equipo, mano de obra y otros gastos directos e indirectos que incidan en su costo.

Para verificar el proceso de avance, en su propuesta, el contratista deberá dividir el trabajo en 3 partes: Instalación de estructura de aluminio, colocado del vidrio templado si fuera necesario y colocación de los tableros debiendo asignar a cada actividad un porcentaje del precio total por metro cuadrado.

La división por porcentaje no deberá sobrepasar los siguientes valores:

Estructura de aluminio

35%

Vidrio templado

20%

Revestimiento con tableros

45%

5 Forma de pago

Este trabajo ejecutado de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones técnicas, medido según lo señalado en el punto anterior y aprobado por el Supervisor de Obra, será pagado al precio de la propuesta aceptada.

El precio contractual representara la compensación total al Contratista por herramientas, materiales, equipo, mano de obra y otros gastos directos e indirectos que incidan en su costo

El precio unitario deberá incluir el suministro de: estructura de aluminio, revestimiento de melamina, vidrio templado, tableros de aglomerado MDF “trupan”, y todo lo necesario para su manipulación, instalación, limpieza fina y todas las prestaciones de servicio para su debida realización y funcionamiento.

IMPUESTOS NACIONALES READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 -

IMPUESTOS NACIONALES

READECUACIÓN FISICA EDIFICIO NACIONAL STAFF DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RRPP PISO 4 - ALTILLO

6 Plazo de entrega

PLIEGO

DE

ESPECIFICACIONES

TECNICAS

El plazo máximo para la conclusión del trabajo no deberá sobrepasar los 20 días calendario.

El computo del tiempo se inicia desde la orden de proceder emitida por el contratante, para el proceso de trazado y replanteo.

REFERENCIAS B UBICACION CALLE BALLIVIAN RA VECINO LA PAZ, OCTUBRE DE 2006 IDENTIFICACION DE MAMPARAS
REFERENCIAS
B
UBICACION
CALLE BALLIVIAN
RA
VECINO
LA PAZ, OCTUBRE DE 2006
IDENTIFICACION DE MAMPARAS DE MELAMINA
Arq. JORGE CARDENAS PAREDES
STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP
IMPUESTOS NACIONALES
SUPERVISOR DE
INFRAESTRUCTURA
PISO 4 - ALTILLO
ESCALA
1:100
S
B
CALLE LOAYZA
VECINO
IMPUESTOS NACIONALES READECUACION FISICA PISO 4 STAFF DE COMUNICACION Y R.R.P.P.   mamparas de melamina

IMPUESTOS NACIONALES

READECUACION FISICA PISO 4 STAFF DE COMUNICACION Y R.R.P.P.

 

mamparas de melamina

 

ITEM

           

DESCRIPCION

CODIGO

UNIDAD

CANTIDAD

PRECIO UNITARIO

PRECIO TOTAL

1

MAMPARA

 

1 m²

12,22

   

2

MAMPARA

 

2 m²

6,11

   

3

MAMPARA

 

3 m²

7,17

   

4

MAMPARA

 

4 m²

10,08

   

PRECIO TOTAL

 

35,58

ELEMENTO COLOR VIDRIO TRUPAN MAMPARA AZUL 0 NO
ELEMENTO
COLOR
VIDRIO
TRUPAN
MAMPARA
AZUL
0
NO
LA PAZ, OCTUBRE DE 2006 MAMPARAS DE MELAMINA STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP Arq.
LA PAZ, OCTUBRE DE 2006
MAMPARAS DE MELAMINA
STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP
Arq. JORGE CARDENAS PAREDES
SUPERVISOR DE
IMPUESTOS NACIONALES
PISO 4
ESCALA
1:25
INFRAESTRUCTURA
ELEMENTO COLOR VIDRIO TRUPAN MAMPARA AZUL 0 NO
ELEMENTO
COLOR
VIDRIO
TRUPAN
MAMPARA
AZUL
0
NO

LA PAZ, OCTUBRE DE 2006

Arq. JORGE CARDENAS PAREDES

SUPERVISOR DE

INFRAESTRUCTURA

MAMPARAS DE MELAMINA

STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP

PISO 4

ESCALA

1:25

INFRAESTRUCTURA MAMPARAS DE MELAMINA STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP PISO 4 ESCALA 1:25 IMPUESTOS NACIONALES

IMPUESTOS NACIONALES

ELEMENTO COLOR VIDRIO TRUPAN MAMPARA AZUL 0 NO
ELEMENTO
COLOR
VIDRIO
TRUPAN
MAMPARA
AZUL
0
NO

LA PAZ, OCTUBRE DE 2006

Arq. JORGE CARDENAS PAREDES

SUPERVISOR DE

INFRAESTRUCTURA

MAMPARAS DE MELAMINA

STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP

PISO 4

ESCALA

1:25

INFRAESTRUCTURA MAMPARAS DE MELAMINA STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP PISO 4 ESCALA 1:25 IMPUESTOS NACIONALES

IMPUESTOS NACIONALES

ELEMENTO COLOR VIDRIO TRUPAN MAMPARA AZUL 0 NO
ELEMENTO
COLOR
VIDRIO
TRUPAN
MAMPARA
AZUL
0
NO

LA PAZ, OCTUBRE DE 2006

Arq. JORGE CARDENAS PAREDES

SUPERVISOR DE

INFRAESTRUCTURA

MAMPARAS DE MELAMINA

STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP

PISO 4

ESCALA

1:25

INFRAESTRUCTURA MAMPARAS DE MELAMINA STAFF DE COMUNICACION SOCIAL Y RRPP PISO 4 ESCALA 1:25 IMPUESTOS NACIONALES

IMPUESTOS NACIONALES