sincopes2.

indd 1

29/08/2007 03:34:31 p.m.

sincopes2.indd 2

29/08/2007 03:34:31 p.m.

Colección

sincopes2.indd 3

29/08/2007 03:34:31 p.m.

Síncopes Alan Mills

Primera edición en México Octubre de 2007 Colección Limón partido Proyecto Literal

Diseño: Hernán García Crespo

ISBN 970-94868-8-8 Todos los derechos reservados

sincopes2.indd 4

29/08/2007 03:34:31 p.m.

Si todavía podemos hablar de un continente es porque esos nuevos poetas están. Alan Mills es uno de esos grandes nuevos poetas. a la vez. y están como nada podía haberlos presagiado. en Latinoamérica está emergiendo la nueva gran poesía. y nos demuestra que estos países víctimas de todo están escribiendo como si aún existiera un alma. .m. al lado de las renovadas pe- 5 sincopes2. de una violación permanente y. en síntesis. Raúl Zurita Santiago de Chile. hubiera la contingencia de un alma buscando a su cuerpo. como si todavía.Presentación sadillas. como si todavía existiera un cuerpo. Síncopes constituye el extraordinario poema de una violación. febrero de 2006 C omo si se tratara del alumbramiento de una asombrosa posibilidad.indd 5 29/08/2007 03:34:31 p. la nueva gran literatura. una de las muestras más feroces y alucinadas de la gran poesía latinoamericana de hoy.

.sincopes2.m.indd 6 29/08/2007 03:34:31 p.

de sus criaturas. . Nous avons frappé à la porte de service. Edmond Jabès sincopes2.m. POP WUJ you make this all go away NIN Nous sommes entrés par erreur.indd 7 29/08/2007 03:34:31 p. y enseguida cambiaron la naturaleza de sus obras.Así hablaron.

m.indd 8 29/08/2007 03:34:31 p. .sincopes2.

ay.m. mi situación presente no permite que me conmueva. tal música oscura y genética. iré sin freno hasta el fondo. esta tensión es la única cosa que se suaviza en la medida del viaje. cientos de cuerpos alfombran la calle con marcas dentales entre las piernas. cualquiera diría esta noche no floreceré. los patrones bañan en semen a las hijastras de sus criados. que las moscas nacientes nuestro Espíritu Santo. quiero un habla.6: 00 pm: me voy manchando. de siglos escarpados al crimen. a darse una pira 9 sincopes2. lejanía. incendiemos este sillón. . sí. ay. cuánta gracia perdida por escaramuzas consanguíneas. cuánto alcohol ha de acompañar este empozamiento. hace unos días fue encontrado un feto caldeando larvas en la basura y están los que aseguran que aquél era el Redentor. negro el deseo. les suturan un caminito brillante de la vulva al ano. ay. cómo no voy a desear este desahogo si me enredo en la dislalia. no vas a encauzar mi nervadura extraña. toda calentura ingresa por un halo de luz desvanecida. la página es blanca. llegará el día en que nos volaremos la cabeza como fósforos malditos.indd 9 29/08/2007 03:34:31 p. ya no huyo de este pueblo sino de su momento. fuego dándose a consumir toda súplica evanescente que no sea burla para el poderoso que entristece. ciertos clavos dilúyense apenas. incluyamos tartufos y niños comeniños. se sustancia el canje o nomadismo de cuerpos. nuestro asunto va a ninguna parte.

de libros. etc. esto no sirve. ay. pasala carlos. a la mierda los pastores que la pascua ya pasó. ve qué de ahuevo. sí. en gustos se rompen géneros y en petates buenos culos. cerotes. me levantan. y que a este hijo le voy a poner carlos julián porque son los dos nombres que recuerdo: dale duro julián.m. sigo sin reconocer la voz adversa pues la recibo desde sus dislocaciones íntimas. y ahora estos cabrones vienen a decirme: mire mamaíta usté tranquila. dos nombres nomás. apenas veremos chispas mortecinas. bien hecha mierda. como antaño.indd 10 29/08/2007 03:34:31 p. cómo miarde adentro. pero yo sé que sus tatas fueron al menos cinco. conmigo está su purrún. qué tierra baldía ni qué ocho cuartos. sí. algo para alivianar a los homicidas sobre las costas. aquí se respira lubricidad con hambre. 10 sincopes2. te toca julián. ando viviendo de prestado y veo luces que antes encandilaron mi ensueño. a) con tus palabras me violaron pero quién me va a creer. igual yo sólo les aviso que ya estoy panzona. hacela mierda. en serio que siempre me sentí fea. tal vez seis chontes culeros. en este pellejo les gusta divertirse y apagar sus cigarritos. si los miro me los quiebro. puras sombras lo demás. llegados a este punto se podría resolver todo con un duelo magnífico. quién hará algo estimable. su chinique. puta cómo duele ahí abajo. ay. . noche más pisada. pinche puta que soy. por tanto daño apenas y me acuerdo de lo que decían. y matarnos muy suavemente. cuál tu pequeña sinfonía del nuevo mundo.

juro que nunca voy a dejar que te digan hijo de la gran puta. no quiero que ningún hermano mío se palme sin gozo. no. .m. de los demás no respondo: el alivio suyo apenas y da paso a estos juicios: los peces azules jamás piden permiso para titilar bajo nuestras estepas dolorosas.indd 11 29/08/2007 03:34:31 p. hay quienes hablan desde los podios memorables o con la copa alzada por su lejanía de casa. si con esfuerzo se mira a los artistas hundiéndose entre anteojos grotescos. o a las inmigrantes que más tarde retozarán por los camastros de la cité universitaire) aquí se sufre pero se goza 11 sincopes2. o trozos fosforeciendo un couturier o el vacío flagelante que fabrica gonzález. no mijo. hoy es día de muertos. no mi carlos julián (síncope i no. por eso el tono. si pienso en placer pienso Ciudadluz. pero para qué agonizar en aquel museo como la cría de un perro disecado. hoy se ha gastado esa costura briosa y su regocijo. aún cuando ya no es lo que nunca fue.

por eso juegan entre el limo y no miran su sangre.m. fue la huesuda quien se llevó esos versos que adornaban la plaza. ya han hecho amistad con pequeños ultrajados de basora y se enmascaran en juegos inauditos. lo dice con llanto el Corazón del Cielo 12 sincopes2. por eso la risa confiada de los niños al anochecer. sí. se han echado encima una sábana de tierra que saben quitarse para soltar sus barriletes etéreos. sí. y después caminaba hacia chiapas escapando de los kaibiles que querían inflarlo a puro Amor. nuestro destino es manifiesto. uno donde los niños ríen al caer la noche. ellas tampoco reconocían ese inframundo donde los críos reirán durante los amaneceres que faltan. sabino se escondía bajo cadáveres. sólo el ruido interpretaría con soltura la cantidad de silencio que expele una aldea fantasma. están bien muertos pero risa y risa. allá las mutiladas de juárez y guatemala ofician como sus nanas. hoy es sólo enorme herida. vapores. sabino cuenta que le bayonetearon los fetos a sus primas. conozco este pueblo. tal maraña trae gemas que rigen nuestro desvelo.6:04 pm: conozco otro pueblo. .indd 12 29/08/2007 03:34:31 p. ahí han organizado la Gran Fiesta a la que todos deseamos ir. travesiean con los chuchos que nunca tuvieron. y ya sabemos las diversas maneras de escuchar al Corazón del Cielo o de no hacerlo. enclave de sombras al que una helada fiebre le borró la cara. sí. esto va a persistir.

diosita: ellas saben que propagaré las tribus más allá de la frontera que esta esperma ha construido. hoy 13 sincopes2. los supo tan iguales a sí mismos.indd 13 29/08/2007 03:34:31 p. . sonrió hacia dentro. ahora recuerdo cuando bajé al río y las mujeres pensaban que yo era otra hembra. sus dictados evangélicos en cada esquina: lo más triste es que llegó a acostumbrarse: el abismo taladra nuestra cacumen por igual. pues mis cabellos estirábanse como una carretera muy blanda. tan repetidos en el dolor de sus padres. gracias al calostro de ciertas noches locas con la mamá de alguien) ahí te siento oh. y todo este verde tiene que ver con el agua y tus brisas benditas. sí. que imaginó que por eso no lo lastimaban sus puñetazos. treparse a una montaña es como acariciarle los rincones a mi personal jesus. apenas veía las caras de aquellos enfermitos. diosita: pensé mucho acerca del vacío de dios en aquel silencio de la noche.m.(síncope ii cómo lo aturdían aquellos altoparlantes. pero yo no lo sé. después sonrieron enrojecidas al sospecharme el macho. viviendo el recuerdo de aquel ardor agridulce que años más tarde volvería a probar.

nuestros abuelos siempre estuvieron pisados a pesar de sus clamores y las torturas que dejaron por testamento. nuestro éxtasis lo trae el polvo de los muertos que olvidamos y se vende en los Megatemplos. pare de sufrir y 14 sincopes2. ese tipo de cosas he ido pensando mientras canto en silencio para ti diosita mía. en el Lux asistí a mi primera escena vulgar y aterradora. el pueblo apenas escucha: pare de sufrir. desde los Megatemplos que sustituyen todos nuestros cines y nuestra pornografía: el cine Variedades ha sido la alegría del pueblo y no la acaban. ya no te amo: a) el amor muere por diversas causas y simples b) la fe es algo que reviene a falta d’orgasmos c) mi nombre se logra combinando valores lejanos 5:58 pm: cierto. decía dolor su entraña y tanto dijeron para nada.indd 14 29/08/2007 03:34:31 p. bah.m. alcanza el gozo interpretando las más conspicuas intenciones de Lynch. al pueblo lo hacen salivar las muchachas rubias y siente asco de sí mismo en sus tatuajes. “mijo: desbarate al Otro” fue la consigna que nos cantaban en la cuna desde una televisión sin control remoto. . ¿me dibujás algo?.sé que tienes cierta manera de llamarle al deseo. pero este pueblo también es feliz con sus galones de gasolina. mi personal jesus: gracias a tu ausencia intuí que de aquellas montañas va resbalando el hormigón que amasija los bares y nuestros castillos rave.

no me animo a recordarles nuestras chamuscas. aquí en Xibalbá la people se divierte coleccionando amigos y novias occidentales. esta vida no va a ninguna parte. cómo pasa el tiempo. atrás quedaron aquellos amiguitos aindiados con los que jugábamos pelota a media calle.m.indd 15 29/08/2007 03:34:31 p. abandoné los barrios por puro miedo. las alcoholizan y les dan duro por la noche. desearía 15 sincopes2. a lo mejor por eso cortejan mi sombra un momento y en seguida me curten a golpes. b) la multitud vitorea y escupe. aquí hay volcanes y lagos pero también Pastores. a esta historia que se equivoca: a) los cakchiqueles no traicionaron a los quichés: se la cobraron. se les agradece compadres: no me han matado y sería tan fácil. sí. c) todo parece mentira y no lo es. este territorio pareciera la última puerta. si me ven no me recuerdan. aquellas costras que nos hendíamos con una rabia controlada que nos hermanaba en sudores. c) imagino una orgía multiétnica al interior del Gran Jaguar.mi problema es parecido: no logro apagar la tele: a) un ladrón incendiado. iguales a las culebras del monte. sí. . les tejen collares bellos como el antiguo incesto de nuestra raza. tenemos tierra pero la Conquista respira en los chicos más lindos. coloridos. b) la 13 ama a la 18: a su manera. les hacen sentir la selva. yo quisiera hablarles de los recodos de la luz y del laberinto pero tengo miedo. sí. nuestros perros forman bandas callejeras para repartirse los cadáveres del frío. hoy son asesinos a sueldo o han cambiado sus apellidos. por eso duele. no sé decir sin daño.

aquí mi cuerpo y su sombra ultravioleta. hazme el favor de beber esta sangre. pues me falta esa savia que exijo. pero soy frívolo nomás. lo juro. ahí más bien desfila la sífilis. aquella tarde aprendí que un separo judicial representa el umbral donde la poesía empieza a hacerse tangible. cierto. un delincuente en mi país no se tatuaría el rostro de un poeta. y sacudían los barrotes midiendo mi entrada de pies a cabeza. sí.indd 16 29/08/2007 03:34:31 p. lo suficiente. que balbucea su cambio. aquí mi ficción de prójimo en llamas. que nada nuevo bajo el sol. que montémonos en hombros de gigantes. así pude decirle adiós a ciertos recuerdos. ningún libro de cabecera para estos galpones 16 sincopes2. tuve mucha suerte de advertirlo en aquel brazo porque jaula adentro clamaban: ¡carne fresca!. por donde debiera pasar el tren no anda tren ninguno.m. guanacos hijos de la gran puta. que pasen lunas tallándome las masas.imaginar lo necesario. las diosas del papilomas y demás. así empezó mi pasión por oscuridades animosas. lo cierto es que una vez estuve en una galera a punto de ser violado y me salvé porque pude tartamudear el “poema de amor” de roque dalton. que desea linduras rodillas enfrente. ningún piano blanco en esas casuchas de orillera. . que evoca los ríos de esta ciudad antes de su situación de miadero o triste depósito de cosas que nadie quiere. porque todo está dicho. tierra. ya escuché decir que todo está dicho. el vih. pero seguimos. la necesito y yo no quiero daño para nadie. perpleja criatura monolingüe deseosa de arribo a otro punto.

ni hacerme la horma. ratas. mierda.m. condones sanguinolentos y niños florecidos. uno quisiera siempre estar lejos. y no veo ningún abajo capaz de representarme. los Megatemplos están llenos y ocupan las esquinas. no les llamo mercaderes a los mercaderes. me refiero al borde inicuo. tan de lujo. distante para ellos. no imagino mis pies en la tierra.polvosos. nos costará largas angustias y mucho dinero voy aquí. 4 grados al norte se ven secuelas de esa vida en negación. el paisaje mismo los irá rechazando. los Megatemplos son horrendos. en las nubadas. sí doctor. mas no hay que alarmarse. señalando mi fuselaje. destinados a ver arriba por culpa 17 sincopes2. la línea férrea que defiende un más allá pletórico en moscas. es anticuado. no tiene ningún efecto. . sigo en vuelo y apenas diviso esos puntos como hormigas moviéndose. atención. obvio. animales de corretear en su mismidad sin cielo. sus autos blindados arrollan a los cristos anónimos. podría desangrarse un muchacho en sus narices y lo tildarían de marihuano dándose el tupé. este esqueleto mío. nuestros vagones abandonados anuncian que nos fracasó el hierro y de noche me siento ciudad no realizada transpirando a través de las llagas de sus putas. cierto simulacro burgués con alegría sin basas. esqueleto vacío de volarse en su carne perdida. no llamo a desalojarles.indd 17 29/08/2007 03:34:31 p. es suficiente. sí. han desahuciado los cines de la lujuria para instalar otra desmesura. puede una mujer ofrecer sus frutos de aquí a la sepultura y simplemente la tomarían.

el timón en mis manos. entre tu boca y la mía se despliega una escalera con vocación al paraíso. apenas reconozco las maneras con que el silencio de mi cuerpo habla. a causa del susto o achicamiento ante su muerte. voy aquí. brioso. todos los fuegos servidos. el racimo suelto. no recuerdo el nombre de todas las que me han gozado. desearía una mar corriendo por estos tejidos con el hambre acostumbrada. ni de las que quisieron cristalizarse una gota mía adentro.de la bulla que traigo. hago piruetas en el aire dibujando pánicos. piloteo sin ver. pero a todas siento desde este temblor. penetro la ventisca para ser algo más que esos puntos imprecisos huyéndose allá abajo. sí. prestancia o carácter. y sé de la tristeza como mueca que pone a prueba las voluntades del vino. no. esta solitud no tiene cura) 18 sincopes2. y mi falo palpitante en cercanía. tanta fellatio me ha vuelto melancólico. a toda máquina.indd 18 29/08/2007 03:34:31 p. vuelo. sombra que se les acerca y será tan suya. quien ha caído desde allá participa de un aroma que casi entiende. mío este limbo áureo que respiro. como mías mis alas en la cabina presente. y son crueles a la distancia (síncope iii hablo desde mi humedad. como lo que más. juego. sabes. con tal fibra y pulso. . salvados apenas los unos de los otros y. mira: parece que se muerden. se hace tarde.m.

sí. sombras que nadie mira merodeando el metro. je peu te faire sentir mal”) acéptalo.(síncope iv aquellos fachosos en buhardillas irrespirables. de tanta piratería ya desea un par de hijos canchitos. estíranle babas del deseo. sujetarse a los corvettes que van al cielo. si vos hubieras nacido india te aseguro que tus 19 sincopes2. quisiera quitarse tierra de encima. mi bienestar te ofende. mírola y sé que mis recuerdos visitan una embriaguez invivible. . esa ishta camina la sexta. cerveza de clochard. alguno murmura: “j’ai peur. sus duros letargos comprando vino barato. a ver. se llama malintzin pero no lo sabe. una niña de ojitos achinados camina en la sexta avenida. la malintzin casi mira esos rubios canelones adornándole el catre.indd 19 29/08/2007 03:34:31 p. es que cosas por el estilo l’empapan l’entrepierna. he funcionado hasta aquí como bestia que se despioja y cada comezón me arrastra otro disfraz a su paso. pero mamá no la culpés.m. mi placer te está envenenando a ver. últimamente le está costando conciliar el sueño pues tiene pesadillas con indios que le hacen el amor por Amor. esos tristes. je pue.

así que el asunto tal vez irá en macizos pechos saludables. finalmente era negro y los niños son malos. a) demasiados cuerpos desde el clarear en las cunetas. los infiernos anales no truecan su geografía. que vos llegaras por mí al colegio.indd 20 29/08/2007 03:34:31 p. entonces. . allá verán casi la misma porno pero con rasuradas actrices del momento. algo huele mal aquí. aún si estabas sola y la vida te espinaba. la carne contraataca. del asunto sólo le gustaba el apellido inglés. b) la basura cría pequeños rabiosos en la zona 3. d) en este lugar nadie se siente bien. los recovecos de tal angustia son nuestro enigma. los niños son muy malos. c) esos rabiosos son de una ternura indecible que irá cambiando. a pesar de esto nunca entenderemos lo que iba sintiendo. porque ahora la onda es el reality. mamá. cuando le convenía: cualquier traza foránea hace de las suyas en esta Malinche’s Last Land. durante la infancia se degustan a fondo nuestros venenos ancestrales. si vos fueras india habrías complicado mi pubertad. yo prefería mami. negro. así como mi viejo que nunca tuvo actitud de negro y era negro. e) hay que cuidarse (síncope v mis compatriotas buscan felicidad en el norte.sufrideras serían otros cien pesos.m. y bien se dice que la silicona va perdiendo campo. y sí que se antoja la 20 sincopes2. no importa un busto pequeño si resuelve coitos de salvaje verdad.

m. salí de marcha por las nubes y lo exterior se presentó en bulto: los hombres: una imprecisa úlcera con rostro. but life is a raining night) la vida te da sorpresas. sorpresas te da la vida. decirle putita sin cambiar de canal. . no nos contemos tanto cuento. el Xokomil es cual odio silenciado: tiene ham- 21 sincopes2.madre del vecino en la pantalla. mis compatriotas quieren la felicidad. hermana. antes no era así. no callemos las picazones más ingenuas.indd 21 29/08/2007 03:34:32 p. antes llegué a parecerme al lago: tres volcanes custodiaban y me complacía en silencio. ay dios 5:57 pm. era algo peor: no hay cuervos en el trópico. lo juro. porque parece que se viene un calvario lento y con tajos. remolino deseoso. más bien la intermitencia de sombras enfrente. hermano. el Xokomil es viento fuerte que se lleva lo que puede. este chispazo de vacío fluyéndome. luego se me fue hundiendo un Xokomil en el pecho cual si fuese lago todavía. pero de a poco llegaron bañistas dejando el enorme rastro de sus flujos: aquello parecería un nido donde al excremento le iban a crecer las plumas. vamos a confesarle esto a nuestros Coyotes. no eran cuervos. las cosas: simple secuencia del material pensado por cierto arbitrio superior e ingenuo que respira luz. y me saltó esta marejada: no era el fuego.

ando en las nubes. torturé a los míos dándoles llanto en briznas de aceite. siempre la cago. ellos hace mucho lo saben. para ver si fallo. sus brutas esteras de luz. más perdido que todos pues amé a mis disidentes. hurtaríanse aquellos males nacidos en edades que se pudren. a nadie.indd 22 29/08/2007 03:34:32 p. se asiente faziendo gestos. que he fantaseado con las caras más sombrías del tiempo. para disfrutar mi caída. ni al lector le importa: hipócrita tremendo que visitas esto para verme morir. me la han arrebatado.m. y también me vale. . nomás algún aire cuélase por nuestras finestras miserables.bre y cuesta una vida conocer sus mecanismos. les permití jugarme las glándulas. que cualquier día amaneceré reventado. rascar mis cielos. así va la onda. si ni siquiera llevo mi verdad conmigo. bah. esos alguienes que se desean con tanto ardor y meten virajes partout (hablo de hendrix emily de leonardo sade bacon de atanasio hölderlin bartök de tun van gogh de foucault thelonious fellini de juana inés reznor jesús woolf de asturias marx kafka pound de vallejo de miguel ángel sandino) alimañas a las que nadie sabe dar redada. poquito se captura. mientras araño cálices amargos entre columnatas de quimera y construcciones sin suelo. pobrecito. lo logras: ya fallé: “cálices amargos” es lugar común. pues a quién. existen variedades de la luz que no van a sucumbir ante ningún puño cerrado. mais poco. cuánta 22 sincopes2. pues si se les mirara a la entraña brincaría el humus de toda belleza por el aire. o sutiles enjambres salados y orina. y ni qué decir.

y ellas tampoco saben si debo ir o volver. . no sé si me debo al sueño o a la vigilia. parasito. entrada rumorosa del árbol trocándose viento para salir que se entremezcla con sirenas. vivo algo que no me pertenece. ya sea conmigo. o que hace como que no pues siempre es así.indd 23 29/08/2007 03:34:32 p. jamás lo. me alimento de una mujer. o les da miedo decírmelo. en esta ciudad siempre intrusa que da la espalda. carreteras del nervio y la glándula incapaces de escape. danzándome cierta chingadera de hablar más. de varias. o nunca más regresar. carajo (síncope vi podría gritar beber de tu sangre que me dejes mamá se está volviendo creo que podría gritar que me dejes mamá beber de tu podría me creo se está volviendo gritar loca que me dejes tu sangre beber mamá se está loca volviendo podría gritar que me dejes beber de tu sangre loca volviendo está se mamá que creo que mamá podría beber de tu sangre 23 sincopes2. o siempre ir. hablo lenguas. nunca he sabido. ya con el Otro que no me oye.hora perdida para buscarme el vacío relámpago del vacío. sigo sin saber qué. cuánta savia esplendente en mis ojos enfermos: son gusanos mudos los que me cosen adentro: devorando mis pies. vibro en esta visión ajena. ignoro adónde traer aquella armonía espejeante resonando en extravíos interiores.m. abro ventanas al duermevela.

se está volviendo loca podría gritar beber gritar beber de tu mamá gritar de tu sangre creo que podría mamá me dejes beber mamá tu sangre mamá podría gritar se está volviendo loca podría beber beber tu sangre beber tu sangre loca loca mamá tu sangre se está volviendo podría loca me dejes loca me dejes loca me dejes) (síncope vii “soñar frijoles anuncia pobreza” – me dice. llegué a sentirme tan aburrido en medio de plumas. ni cada orgasmo su culto al origen.m. a veces ni mis vuelos son ciertos. como la escena d’aquel pajarito que destacé en el patio de casa. o aquel barreno entre mis muslos. y le digo: los sueños no aclaran nada. le digo que he delirado cosas peores: como la violación de la Sin Ventura. . no sé. y me dice: “si sincronizáramos nuestros duermevelas del planeta nos quedaría el puro gozar. sí.indd 24 29/08/2007 03:34:32 p. o estas avenidas en tanto páramos donde nacerá el Redentor) 24 sincopes2. presenciábamos la ascensión de su alma por entre las nubes de mi primer cigarro. hay quien ensueña la revolución como cena con postres. y yo le digo que la frijolada carretea hacia mí cual marea perpetuándose. sangre más el olor a tabaco. pero se le soportaría sólo un par de minutos”. mi falo haciendo enorme obsequio para el hambre. imágenes hórridas o bellas. hermana.

quedé paralizado. en la pila de lavar. en mis montes 25 sincopes2. afuera. agonía de este territorio enverdeciendo el desprecio. voy a contarle algunas cosas que quisiera olvidar pero no puedo una tarde hermosa. no era mucho el ruido. por los paraísos perdidos a diario en mi trópico. b) niñez accidentada es destino. su boca mordía un trapo medio mojado que irradiaba dolientes burbujas engarzándose desde ahí hasta los cielos más desconocidos. e) disléxico leí en las nubes: diosita de hambre. mi amor sos vos de tal manera supe que yo tampoco iba a gozar. c) nuestra belleza no alcanzará para pulirle huesos al hambre. d) necesaria lectura de ese texto celeste allá arriba. cierta basura creciente. miré sin querer a cierto pariente mío ultrajando a la muchacha que enjuagaba la ropa.doctor . donde se pasean zeppelines en su cruel tranquilidad. tanta lluvia y arenas negras. ya me lo advertían los mosquitos. resentida escoria.m. . a) hay criaturas que jamás tendrán calma.indd 25 29/08/2007 03:34:32 p. iluso quise imaginar algún alivio para ella.

por estas dolencias que se incrustan cuales carapachos copulantes: gélida libido en su violencia muda. qué noches aquellas. sólo supe darte hipérbole. lo sé. nomás catar estos brindis o algo como el gozo. como de bestezuela malherida ya murien- 26 sincopes2. en la vida te preparé un desayuno con miel. cada diente empujaba al otro. como fruto pudriéndose bajo el sol. y te hice gritar inflamada de éxtasis. ya sé que nunca te besé sobre el pont des arts. sólo por hacerlo y creer. la botella al borde del río y esas mujeres con sus vulvas chispeantes: flores del mal para este ensueño que muere. te cuidaba el sueño y estuve seguro que culpa mía iban siendo esos chasquidos que exhalaba tu boca menuda. a puras bramas de antes. ay. vieras cómo me arrepiento. ay. yo sólo quería poner una copa bajo tus piernas abiertas.m. empapados todo era dolordelicia. como aquella vez que te tomé por la espalda al interior de un baño público. . recuerda que te embebía escuchando progresivo. roja. ay. nunca te besé camino hacia los deltas del sena.inflamables. corazas rehilando vida que emerge y se volatiliza por los remordimientos de la espuma. gestando un sonido quejoso pero tenue. y esa mi lluvia le vino bien a la pulpa tuya. la noche podía tornarse nuestra muerte dilatándose en tu cama. bella. para ver goteando nuestra diferencia y beberla sin ánimos alternos. los remezones en tu notre dame.indd 26 29/08/2007 03:34:32 p. por alguna razón enferma lo hice. cuando despierto escuchaba chillar tus dientes. sí. ay. se develaba la pasión conciliando extremos anteriores al celo.

no es tan fácil. aquí muerdo 27 sincopes2. parecido a los llantos que no quieren llorarse. no tuve mejor para dimensionar el pálpito que todos tus labios tañían por mí.do. un ruido hueco. necesito un barullo tremendo. . así al menos el ruido y esta porfía quizás rocen algún dulzor para mis adentros. lo nuestro es un orden imaginado desde el vacío. porque ya no lo soporto. sí pisados. maese. estoy de pie junto a la ventana y han decidido no gemir. pero griten. de ahí que me ofenda tanto su silencio. alrededor de la culpa y el silencio. nada mejor si se quiere la medida de nuestra pérdida. pero te juro. yo hablaré con maese Perro aquí afuera de este hotel tan shuco. al final sólo supe del amor cuando me confiaste tu número de tarjeta de crédito.indd 27 29/08/2007 03:34:32 p. ládreles mientras cogen en ese hotel tan sucio. sáquense fotos velludas y luego mándenmelas por Hotmail. pues que hayas permitido esta mi entrada a lo más hondo no es cualquier cosa. mi mala sangre. amor. ládreles maese.m. mancillen mi amor. quiero escucharlos tras los ladridos de mi Perro. yo sabía que por mí doblaban. deseo escuchar esos jadeos con que me burlan. ay. pisamos constantes estos vértices. cualquiera podría suprimirnos con tan sólo un doble clic maese Perro. reconocí todo lo que expelo. ella se pegó al otro. yo lo sé: crujías para no golpearme. tus dígitos y tu código de barras los iba leyendo al escanciar las sendas de tu saliva. menosprécienme cabrones.

indd 28 29/08/2007 03:34:32 p. podremos darle caza a los inditos en sus fincas) chupá. ah. lamé esta hinchazón del español 28 sincopes2. fucking wishful thinking. ni siquiera mi vida loca te piace. yo siervo de la gleba posmo. ah. malditos lastres del deseo. ya ningún verano es bronce para estos miserables. te fuiste sin irte Chupacabras. nuestros viejos teñidos han decidido construir más Megatemplos. cómo quisiera beberme el aura de los cuchumatanes. salmo del Chupacabras pobre criatura de quién sabe dónde.(síncope viii “dios está triste y muere” – dijo la Alma. qué honor. presencia hija de nuestro Via Crucis.m. . vaya si no quedaste entre nosotros. y esto ya lo había soñado en q’eqchí: la’in xin tzolok li rahok. participando del talk-show) (síncope ix. sí. li raho’k. su saga de limpio tizne ascendiendo rumbo a parnasos con amapola. el amor no anda por aquí. Chupacabras. yo apestado que mira. estoy sintiéndolo todo en derredor. hay congoja en mi corazón. y del hambre popular de encontrarse en los cuerpos vaciados. si lamemos sus botas nos harán capataces. con látigo y toda la onda. no.

plenos de 29 sincopes2. donde caminó un turismo silente. . fiel hechura de los microclimas y desta eterna matadera. “ya estuvo. pálido. pobres las mareas del juicio chocando siempre contra los diques de la noche barroca. pobres heridas con cauce ardiente en espermas. y pobre aquel barajo de rótterdam. y del flash dibujando los fémures limpiados por las moscas. pobre baruj. y yo no quería creer que enfrente se estremecían los labios de ese espectro gozoso de dolerse en tanta carne molida que miraba. no quiso levantar olas. sin tanta bulla. amago de serial killer. pero hablaba llorando. como espectáculo fue una lindura”– me dijo. life is a raining night. pobres habitantes del gallinero diabólico. pobre esta vida forjándose a ramalazo limpio. sudaca para los sudacas. reencarne de miculax. casi encarnadas con sus cuerpos-alfombra. su sicodelia va más allá de cualquier rebuzno ultra actual. pobrecito pedro rax cucul. ávido de nuestra carne. y después se reía a carcajadas de mí. visitando calladito estos tristes tropiques. vislumbraron cosas sus ojos que eran heridas sin fin. encendidos como mechas alucinando nuestro dolor más negro. pobre su hembra hecha pedazos. pobre. psycho cuartomundista. ya que mi rostro también iba apagándose. descompuesto. pobre don francis bacon. pobres viejos.m.indd 29 29/08/2007 03:34:32 p. aún en trance: yeah. en los pámpanos de luz lloviendo sobre las calles. hermana leche de ricky ramírez.5:59 pm.

pero dígame por qué nunca dibujó a aquella abuela lanzada hacia los rieles.m. los sueños guardados desde la guerra florida. no don francis. nuestros Coyotes todavía aseguran que sólo querían saludar más limpios a la migra. y tullidos. nos necesitan 30 sincopes2. pensemos en nuestros Coyotes. pero en sus piedras no va el Paraíso.indd 30 29/08/2007 03:34:32 p. esa añeja fobia de nosotros mismos.livideces. aquí cada cuanto nacen unos verdaderos hijos de puta que violarían felices a los xx bailando cumbia en los basurales. cuántos. se alimentan gracias a los cerdos degollados que antes fueron otra cosa. a ver. nuestros Coyotes conocen los cielos. qué sé yo. blanco hueso. o de aquellos locos o niños mendigos. lo sabe bien. por qué. esta larga tradición carnicera pende sobre mis hombros. qué voy a decir después de haberlo todo visto. los necesitamos. esta fantasía de maseguales. aquellos locos o niños mendigos. las tetas cuales higos al sol. no darle blancos fáciles a los minute men de arizona. Ud. poseen camiones con buenos trozos de chicha pudriéndose. cuántos cuadros pintaré sobre mis muros sanguíneos. en sus ansias de prometer lo que a veces dan. nuestros Coyotes nos ofrecen un viaje al Nirvana pero en sus piedras de crack no va concentrado el Paraíso. mostrando sus pies en cruz con alambre de amarre. sabe bien esas cosas. Ud. ellos conocen a fondo nuestros deseos. todos llenos de coágulo. don francis. colores rojo bermejo. esos tarambanas. . estas pequeñas pijas flácidas. además de mujeres muchas. acaso restos del humo.

yo no hablo así. ventilando prisiones esplendentes allá en las lomas de su propio país aborrecido. a este hijueputa yo le quebraría el culo. niños llorones. que piensa que puede hablar por mí. ése que a veces fingen amar por intermedio de sombras manándole al vicio. que te quede claro: no soy yo el que habla sino éste que cree. dejate de mierdas. viola. la otra vez acuchillé a una vieja. qué show más triste los niños ricos perdidos por las calles. oh Corazón del Cielo oh Huracán oh Surco del Relámpago oh Rayo que Golpea) no te engañes. o sea pues. mata. mucha es la angustia suya. ninguna canción consigue la calma que se buscan al interior del bolsillo. señoritos feudales posmo. no tenés idea con qué ganas. por menos. acá sólo la Mara para y controla.(síncope x wow. . yo sólo quiero tu dinero aquí no pasás.indd 31 29/08/2007 03:34:32 p. se ahuevan pues nuestros flexeros conspiran con hambre en estas calzadas. pobres. su miedo crece su deseo. va temblándoles su voz con la sola idea de abordar esos buses donde se violan entre sí los miserables. tienen miedo porque aquí sangrarían de manera anónima.m. ay. por diez dólares. su miedo crece. su miedo crece su deseo. una ruca culona y con pisto. ya no 31 sincopes2. su marido me pagó el trabajito y la fui a agarrar de noche. fácil me quiebro a este malparido por andar hablando. por cien quetzales.

entenado luminoso. a mí que no me dieron lenguas ni rastros: apenas un apellido vacío. la mandé directito con dios. salvatruchote loco. las ropas han ido al trasquile. y nada más.m. el homeboy crazy del verduguillo y la bala.la quería el pisado. y se la di yo. este hijueputa que escribe o yo. el meritito matón. ¿quién habla aquí. . evanescentes llagas quedaron. hay amores que matan. como violonchelista tocando sobre 32 sincopes2. estás pendiente (síncope x esta miseria suya se alumbra. toda lágrima rendida al frío vientre de la obsidiana sepultada en el patio de la infancia. ahora quisiera ir más allá de esta alma chillante. este testamento sólo beneficiará a la muerte: mis palabras van a centellear en la nada. pero ése no era amor: el viejo cerote sólo le quería dar agua.indd 32 29/08/2007 03:34:32 p. dejá de leer. bastardo mío en mí me he parido y soy mi estirpe toda. sus aperos. pertrechos distanciados de sí mismos por su fotografía o momia. salvo los restos de otro arlequín delirado que no soy yo) si seguís pajeándote lo perderás todo y quién me dará fuerzas para florecerme. quién pues?. acopio de ratas devorándome.

muñones encadenados al absoluto por la digestión de los peces. su gloriarse a ratos por esta pena. basura y perros relamiendo cadáveres. decime.una trinchera. hacia dónde van a girar tales mieles. estos ayeres buscan que se les escuche al interior de los Megatemplos. y a mí quién me dará alcoholes para florecerme. es que a veces no tienen madre. sí. y frente a esas aguas todo reflejo es la copia más turbia del cuerpo. hermano. sufren una tirria insaciable. sí. ningún aliento parece salvarse entre las olas. usan Internet. háblanse con las manos y rezan durante la noche. qué sedimento va a quedar y en cuál pozo este polvo. ahí están las hordas de chavos sacándose los ojos. tampoco saben si ellos ya perdonaron. mis mares van llenas de cuerpos pudriéndose. aquello anuncia un tenso clavar de uña y colmillo. mi esperma perdida. broder. haya comercio.indd 33 29/08/2007 03:34:32 p. ahora es cuando toca cifrar mi canción de los puertos: los puertos de mi país son sucios. 33 sincopes2. ya notarás que miento un poco. quién el perfume que emanan estos sudores. festín de sangre perdido en sí mismo. hace hambre entre nosotros. sí. oraciones por su cacha. merolicos de cualquier mercancía.m. quién llevará mis zapatos cuando ya no esté por acá. todavía no saben si las madres los van a perdonar. de tal forma ha generado el dolor sus trazas. oraciones porque la sangre avance en los pisos de la familia enemiga. hoy te recuerdo nuestros arrabales o asentamientos del lodo y los esquizos. hermana. .

veremos todos los rostros uncidos. esta mar suda un mal sueño. va cavando su torbellino en mi tierra de gusano. cada muerto sirve así a un fin superior: MIERDA que conduce al ARTE. podrá mirarse algún Pastor haciendo de las suyas tras su tanga pederasta. atados los unos a los otros.finalmente todos se salvan pues serán mierda de pez. allá los rayos solares no interrogan a nadie. cada paseante será parte del 34 sincopes2. es decir. al estar allá. que es afirmar otra vez el deseo de bucear en el ensueño aunque esté maldito. así. o que han ido secando bien adentro. calienta sensaciones foráneas o adictivas. y si se indaga al interior de tal resorte ardiente. puede pensarse que este rebote al mal sueño regresaría todo sufrimiento negado a su cuenca. algo que va a parecerse al Pene del Cristo chorreando sobre la cruz. pues tales cosas suceden en esos puertos sucios. vean ustedes que la distancia deforma el objeto observado. grotesca para otros. no. formando un único Gran Rostro. donde la espuma del olvido siempre va a burbujear de tan viva. que se repite y no quiere fin.indd 34 29/08/2007 03:34:32 p. es incapaz de cerrarse. la otra verdad enorme. una imagen luminosa. detritos para alimentar la música augural de las ballenas. o a una hembra engullida por alfaques de dolor muy suyo. decir “estoy entero” cobrará sentido: las dolencias prefigurándose en la pesadilla armarían una sola cara lacerada. oceánica. . disipando las resistencias más puras.m. suprema. que empuja hacia abajo. pesadilla como resorte tensado y al rojo vivo. no puede. y si se contemplan vivamente esas arenas.

hace milagros. hombre que por sodomía quedó en silencio. y llora solitario su secreto (síncope xi aquel se llamaba juan ixcamparij pero ahora es la madonna.todo. también me duele. en serio. pero yo no soy su siquiatra. lleva en sí los estigmas del dolor cruzado. hoy sufre esa calle a pasmos. lleva en sí una lavapiés ardiente.m. se sentirá madre ultrajada. tremendos empaches a guaro cuando alegre y cuando triste. lo entiendo. la gruesa labiada. cómo se la goza esta madonna cabrona) 6:02 pm: señor. niño durmiendo en pólvora. anoche se lució mamando leches viriles de arriba al cielo. ésta es una clínica de reducción de peso 35 sincopes2. véanle esos párpados.indd 35 29/08/2007 03:34:32 p. . deseaba la página sexual que su mujer no quiso abrirle.

piensa que ya no podrán decirle india shuca. así su gozo.m. su música sigue como si en ella feneciera algún brillo más distante. va a tirar hoy mismo los huipiles vergonzosos. escritura de versos. uy. sí. arreglará esa nariz. se movía tal placer tradúcese paja. esto no puede ser. sí. sienten emponzoñarse si no les crecen las llamaradas. voy despierto sintiendo esos resplandores entraña adentro. esta mi tierra en tenor de volar cabeza. ampollas me revientan con dulzor. a ellos les gusta la gasolina. esos humildes que quisieran bañarme en su gasolina para que yo sirva de antorcha.indd 36 29/08/2007 03:34:32 p. se movía.(síncope xii malintzin veía tele en la tortillería y pensó que ella también va a hacerse un su extreme make-over. árboles inverti- 36 sincopes2. b) mi destino para el poema sería un pueblo que todavía no existe c) Oli Garquía es el nombre de una madre horrible llena de peste. . la piel canta. a) mi destino para el poema sería un pueblo que ya no existe. mentira más excitante. los que después bailarán alrededor mío en los Megatemplos. casi como imaginar la muchedumbre quitándome la ropa. nos mirarán por sobre el hombro sus nuevos ojitos verdes) y la hierba se movía. d) no puede ser.

sufro resacas o colapsos estéticos. creo que esto que digo será malentendido. así son de crueles y hermosos. el silencio. vaya privilegio. la folie. creo que mamá se está volviendo. no maldigas mi existencia.indd 37 29/08/2007 03:34:32 p. y la loca poesía que hay en mi corazón”. no. COSITAS que quisiera olvidar pero no puedo 37 sincopes2. creo que me estoy lanzando un gran viaje.m. la verdad es que ya no creo nada. me van a lastimar. se está volviendo. mejor canturrear un tango: “perdóname madre mía. creo que mis dolencias. qué alucín. lo sé. me están chinga que chinga pero nada. tripéate mi vida loca. váyanse todos a la. . creo que mamá. a cierta hora lo más conveniente es no mirar atrás ni adelante. doctor. voy a contarle algunas cosas. pero es que la cabra siempre tira pa’l monte 5:55 pm: doctor . o algo así. mejor me callo. hermana. merde. no.dos me crecerán noche tras noche.

indd 38 29/08/2007 03:34:32 p.ÍNDICE Presentación Síncopes 5 9 sincopes2. .m.

al sur en caral. Con Síncopes da comienzo a un proyecto radical de escritura que aspira a una documentación terrible de su vida y su paisaje social. Vocación de estragos. Editorial Praxis). Alfredo Trejos (San José. en Guatemala y México (Poemas sensibles. Colabora con diversos proyectos literarios en Hispanoamérica. Otros títulos de Limón Partido : Elizabeth Neira (Santiago.Alan Mills (Guatemala. De tiranos. el cual fue publicado en tres entregas y como obra de iniciación de 2002 a 2005. Canto de cerdos. 1973). 1974). 1979). Abyecta. 1974). unapalabramáslargaquelanoche. 1977). Ingrid Solana (Oaxaca. sincopes2. Tanya de Fonz (Guadalajara. 1980).indd 39 29/08/2007 03:34:32 p. Arrullo para la noche tóxica. 1965). 1976). Ha participado en múltiples festivales en América Latina y en el V Festival Internacional “La poesía tiene la palabra” organizado en 2005 por la Casa de América en Madrid. Nicolás Alberte (Montevideo. Elma Murrugarra (Lima. México. Marco Fonz de Tanya (México. Ha escrito un solo un solo libro llamado Testamentofuturo. .m.

5 mhz realizando cortes longitudinales y transversales. con morfología normal y dimensiones de 40 x 20 mm para el derecho y para el izquierdo de 50 x 30 mm. con sonda convexa de 7. técnica directa de vía endovaginal en tiempo real.m. Los ovarios se localizan uno al lado derecho del útero y el otro al lado izquierdo del mismo. IDX. sincopes2. sin evidencia de lesiones focales. en enteversión lateralizado a la derecha. . observando los siguiente: útero de situación normal. además con lagunas anecoicas que miden menos de 6mm. con patrón ecográfico y su ecogénico en relación al útero.indd 40 29/08/2007 03:34:32 p. consistentes en folículo. con dimensiones de 69 x 42 x 38 mm.Se realiza ultrasonido de la región pélvica de útero y ovarios. Esta mujer tiene los ovarios muy grandes y bien puestos. con patrón ecográfico homogéneo contornos y bordes regulares.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful