You are on page 1of 4

CONTRATO DE TRANSPORTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DE NOMBRE “BIC NO SABE FALLAR” A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL

JORGE DANIEL MUNGUIA CRUZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “PORTEADOR”, POR LA OTRA PARTE DANTE MIRANDA URIBE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “CARGADOR”, Y POR UNA TERCERA PARTE VERONICA CRUZ MELO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “DESTINATARIO” QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS: I. DECLARA EL “PORTEADOR”: 1.1 La empresa de nombre “BIC NO SABE FALLAR” a través de su representante legal JORGE DANIEL MUNGUIA CRUZ declaro ser una persona moral constituida conforme a las leyes de la republica mexicana mediante escritura pública numero 47 de fecha 30 de marzo del año 2000, otorgada ante la fe del notario público No. 28 de la ciudad de México, e inscrita en el registro público de la propiedad del comercio bajo el folio mercantil numero 204176 el día 18 de abril de 2000. 1.2 Que su representante legal francisco Javier Lara Sánchez cuenta con las facultades necesarias para suscribir y obligarse en los términos del presente contrato. 1.3 Que su domicilio para efectos legales del presente contrato se ubica en avenida 2de septiembre, sin número, colonia el lucero, municipio de jilotepec, estado de México. 1.4 Es mi deseo realizar el transporte de mis productos de total force para ser entregadas al “destinatario” 1.5 No he celebrado ni adquirido obligación alguna que me impida la celebración del presente instrumento. II. DECLARA EL “CARGADOR” 2.1 DANTE MIRANDA URIBE declaro ser una persona física con plena capacidad de ejercicio, de nacionalidad mexicana, estado civil soltero de 21 años de edad, con domicilio ubicado en calle Vicente guerrero, numero 8-A, colonia El rosario, municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México. 2.2 Es mi deseo entregar la carga a transportar por el “porteador” 2.3 No he celebrado ni adquirido obligación alguna que me impida la celebración del presente instrumento. III. DECLARA EL “DESTINATARIO” 3.1 VERONICA CRUZ MELO declaro ser una persona física, con plena capacidad de ejercicio, de nacionalidad mexicana, estado civil soltero de 20 años de edad, con

TERCERA. causados por los daños y perjuicios por culpa o negligencia el precio de $2.000. por concepto del valor total de los productos.3 No he celebrado ni adquirido obligación alguna que me impida la celebración del presente instrumento.) por concepto de anticipo. 3. materia del este contrato y que debe pagar “el destinatario” al “porteador” se cubrirá de la siguiente manera: 1. además de tener derecho a que se le reintegren las .000. 3. SEGUNDA.Por el presente instrumento.000.“EL PORTEADOR” se obliga a dar los productos al “cargador” el día 06 de marzo del año 2012. “el destinatario” deberá pagar al “porteador” la cantidad de $7..N.. para que este se los haga llevar al “destinatario” el mismo día en el tiempo establecido en la clausula SEGUNDA. Clausulas PRIMERA.).. “el porteador” concede al “cargador”. en cuyo caso se estará dispuesto a lo siguiente: En caso de que la parte diere lugar a la rescisión fuera “el porteador”. “el porteador” deberá pagar al “cargador” por el viaje que este ultimo realizara.00 (siete mil pesos 00/100 M. debiendo pagar la cantidad de $3.N. tamaño y color.N. el “destinatario” podrá optar por la rescisión del presente contrato y solicitar el pago de la PENA CONVENCIONAL pactada.00 (cinco mil pesos 00/100 M. QUINTA. las partes podrán optar por la rescisión del mismo con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona más adelante. haciendo un total de 200 productos. colonia el centro.El precio establecido por el transporte de los productos.domicilio ubicado en calle Vicente guerrero.00 (dos mil pesos 00/100 M.el tiempo que durara el presente contrato es el mismo que durara desde la salida del domicilio del “porteador” hasta que lleguen los productos al “destinatario”.).2 Es mi deseo recibir los productos que me haga llegar el “cargador” 3. estado de México. Al momento de la entrega de los productos. los productos de total force. numero 15. municipio de Tultitlan. Se entrega al “porteador” la cantidad de $5. el cual tendrá que ser de tres horas máximo. CUARTA. mismo que se le devolverá al momento de que le sean entregados los productos 2..N.Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato. los cuales varían de precio. así como por el retraso que haga el “cargador” 4.000. “el porteador” deberá pagar por los gastos que se generan por los productos.00 (tres mil pesos 00/100 M.)..

debiendo pagar al “porteador” la pena convencional plasmada más adelante.Las partes manifiestan que en la celebración del presente contrato no existe dolo.Para los efectos de lo señalado en la clausula que precede.. lesión. las partes fijan como PENA CONVENCIONAL la cantidad de $15.. éste deberá pagar por los daños y perjuicios causados a los productos. SEXTA. distrito federal. Ambas partes estando conformes con el contenido y clausulas del presente contrato .cantidades que ha entregado como anticipo del precio. DECIMA. al margen de cada una de sus hojas y al alcance de esta ultima para todos los efectos legales a que haya lugar.00 (quince mil pesos 00/100 M.Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento del presente contrato.“El destinatario” se obliga a aceptar los productos que le entregue el “cargador”. coacción o la existencia de algún vicio en el consentimiento que en este acto otorgan y que pudiese invalidar el presente contrato. “el porteador” podrá retener los anticipos recibidos y la PENA CONVENCIONAL pactada.N. “EL DESTINATARIO” está de acuerdo con los bienes objeto del presente contrato cuando paga por ellos al “destinatario” OCTAVA.. pero deberá de revisarlos en el momento para el caso de que tuviese un desperfecto que pueda provocar a “el destinatario”.) SEPTIMA. Para el caso de que quien diere lugar a la rescisión del presente instrumento fuere “el cargador”.Serán causas de rescisión del presente contrato cualquier acto que realicen las partes en contravención a lo establecido en las clausulas que preceden. así como los actos que señala la legislación mercantil en materia vigente. . NOVENA. error. más los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolución de los mismos.. En caso de que la parte que diere lugar a la rescisión del presente contrato fuere “el destinatario”.000. lo firman por duplicado el día 05 del mes de marzo del año 2012. las partes desean sujetarse a la legislación y Tribunales de la entidad de México. renunciando expresamente a la jurisdicción que por razón de su domicilio presente o futuro pudiere corresponderles.. mala fe.

“PORTEADOR” “CARGADOR” _________________________ ________________________ “DESTINATARIO” ________________________ TESTIGO TESTIGO ______________________ ______________________ .