Sie sind auf Seite 1von 4

1) Explique que significa que las empresas son un sistema abierto y grafique el proceso de una empresa como un sistema.

Considero que una empresa es un sistema abierto debido a que todas experimentan cambios y transformaciones, podemos decir que poeeen ciertas caracteristicas como: - Importacin (entrada): la empresa recibe insumos del ambiente y necesita provisiones energticas de otras instituciones, personas o del medio. Ninguna estructura social es autosuficiente. - Transformacin (procesamiento): los sistemas abiertos transforman la energa disponible. La empresa procesa y transforma insumos en productos acabados, mano de obra, servicios, etc. - Exportacin (salidas): los sistemas abiertos exportan ciertos productos hacia el medio ambiente. - Los sistemas como ciclos que se repiten: el funcionamiento de cualquier sistema consiste en ciclos repetitivos de importacintransformacin-exportacin. La importacin y exportacin son transacciones que envuelven al sistema en ciertos sectores de su ambiente inmediato, la transformacin o procesamiento es un proceso contenido dentro del propio sistema. - Informacin como insumo, retroalimentacin negativa y proceso de codificacin: los sistemas vivos reciben como insumos, materiales conteniendo energa que se transforman por el trabajo hecho. Tambin reciben informacin, proporcionando seales sobre el ambiente. La entrada de informacin ms simple es la retroalimentacin negativa (negative feedback), que permite al sistema corregir sus desvos de la lnea correcta. Las partes del sistema envan informacin de cmo operan a un mecanismo central y mantiene as la direccin correcta. Si dicha retroalimentacin negativa es interrumpida, el estado firme del sistema desaparece. El proceso de codificacin permite al sistema reaccionar selectivamente respecto a las seales de informacin para las cuales est programado. Es un sistema de seleccin de entradas a travs del cual, los materiales son rechazados o aceptados e introducidos a su estructura. - Diferenciacin: la organizacin, como todo sistema abierto, tiende a la diferenciacin, o sea, a la multiplicacin y

elaboracin de funciones, lo que le trae tambin multiplicacin de papeles y diferenciacin interna.

2) Selecciones una empresa y aplique las fases de la planificacin estrategica, a la misma. Empresas Polar La misin de Empresas Polar. " Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compaas vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a travs de nuestros productos y de la gestin de nuestros negocios, garantizando los ms altos estndares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relacin precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del pas. Las empresas Polar establecen como objetivo, cumplir con una serie de compromisos con las partes interesadas en el negocio:

-. Consumidores : poder ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor relacin precio / valor y disponibilidad total, satisfaciendo sus expectativas.

-. Clientes : garantizarles el suministro oportuno de un portafolio de productos y el impulso del punto de venta mediante un excelente nivel de servicio que potencie la rentabilidad del negocio.

-. Compaas Vendedoras, Concesionarios y distribuidores: suministrar una cartera de productos y marcas lderes con apoyo eficiente y confiable a la gestin, contando con una apropiada infraestructura de distribucin y fomentando el crecimiento y la rentabilidad de su negocio..

-. Accionistas : lograr alta rentabilidad y crecimiento sostenido sobre la base de costos competitivos, productos y maracas lderes, y l poder comprometer nuestro personal y la fuerza de ventas.

-. Trabajadores : contar con un plan de carrera y sistemas de reconocimiento a la excelencia y al mrito que aseguran una compensacin justa y la satisfaccin del mejor recurso humano posible.

-. Suplidores : apoyar a nuestros suplidores con altos volmenes de compra y con precios que permitan un adecuado nivel de rentabilidad con base en una relacin de largo plazo.

Esta empresa tiene como meta establecida ya con un tiempo estimado y todo " ser una corporacin lder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de Amrica Latina, donde participaremos mediante adquisiciones y alianzas estratgicas que aseguren la generacin de valor para nuestros accionistas. Estaremos orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolios de productos y marcas de reconocida calidad. Proveeremos la generacin y difusin del conocimiento en las reas comercial, tecnolgica y gerencial. Seleccionaremos perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.

3)EXplique con sus palabras en que consisten los elementos determinantes de la globalizacin.

Los elementos determinantes de la globalizacion no son mas que aquellos que tienen que ver con el cambio en la tecnologia, en esta nfluye en el proceso de cambio en el mundo del proceso tecnologico que modifica todo tanto para las empresas transnacionales como para los paises en desarrollo. Los cambios en la politica de la economia mundial que esta se vio la desregulacin de los mercados y el desarrollo del sector privado, que abrieron oportunidades nuevas de inversin en la mayora de pases. Las nuevas estructuras orgnicas de las empresas, que han sido posibles en parte gracias a la disminucin de los costos de transporte derivados de los adelantos tecnolgicos en las industrias de la informacin y las comunicaciones. Y por ultimo tenemos el progresivo desplazamiento del poder econmico a los paises en desarrollo.

Das könnte Ihnen auch gefallen