Sie sind auf Seite 1von 5

LA VIDA DE JESS

Leccin 1

La visita de un ngel
Lectura bblica: Lucas 1:26-56; Mateo 1:18-25 Texto para memorizar: Mateo 1:23 Pensamiento clave: Jess, el Hijo de Dios, es el Salvador prometido que vino al mundo para vivir entre nosotros.

Querido maestro:

Bosquejo de la leccin
1. La promesa de un Salvador. 2. El pueblo de Israel espera el cumplimiento de la promesa. 3. Dios escoge a Mara. 4. El ngel Gabriel visita a Mara. 5. Mara visita a su parienta Elisabet. 6. El ngel Gabriel visita a Jos. 7. Jess es Dios con nosotros.

oy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre ms singular y maravilloso que ha pisado nuestro planeta; el ms manso y humilde; el ms comprensivo y bondadoso. Aqul que anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo (Hch 10:38): Jesucristo! Espero que usted se goce al estudiar y ensear estas lecciones, as como yo me he gozado al prepararlas. No hay tema ms glorioso en nuestra Biblia. En efecto, es el tema central de las Escrituras. La venida del Hijo de Dios al mundo y el plan de salvacin corren como un hilo rojo por toda la Biblia, desde Gnesis hasta Apocalipsis. Para que usted aproveche mejor este estudio le sugiero que lea los Evangelios. Lo puede hacer durante su tiempo devocional diario. As la vida y las obras de Jess cobrarn vida en usted y las lecciones que presentar a los nios no sern meras historias, sino palabras de vida que los transformarn. Le deseo grandes bendiciones del Seor! En esta leccin enfocaremos la verdad de que Jess es Dios hecho hombre. l vino a vivir entre nosotros para ser el Salvador. Cuando en la Biblia se habla de Jess como el Hijo de Dios, siempre se refiere a su humanidad, no a su deidad. Como Dios, Jess no tiene principio; pero como hombre es Hijo Unignito y tiene principio. (Vase Mi 5:2; Sal 2:7-12.) Las profecas del Antiguo Testamento indican con toda claridad que Dios tendra un Hijo, y que aquel Hijo nacera como hombre. El Verbo Divino es Dios eterno (Jn 1:1-3). El hombre Jess es el Hijo de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Jn 1:14).

Para captar el inters


Juanito y su pap paseaban alegremente por el bosque. Mientras conversaban, distrados, pisaron un hormiguero que haba en el camino. Ay! papito, mira lo que hemos hecho. Pobrecitas las hormigas! exclam Juanito. Las hormiguitas corran de un lado a otro, como desesperadas. Se haba arruinado su casita. Qu podemos hacer para ayudar a arreglar el hormiguero? pregunt Juanito. No podemos hacer mucho, hijo. Somos muy grandes. Tal vez si pudiramos transformarnos en hormigas podramos hacer algo. Pensativos siguieron su camino. Luego el padre dijo: Lo que pas con las hormigas me hace pensar en Dios. Nuestro mundo estaba arruinado por el pecado. Entonces Dios, para ayudarnos, se hizo como uno de nosotros. Por eso Jess nos comprende tan bien. Qu bueno! dijo Juanito dando un suspiro. No poda dejar de pensar en las hormiguitas.

Leccin bblica
En el huerto de Edn, cuando Adn y Eva pecaron y desobedecieron a Dios, l prometi que enviara un Salvador. El pueblo de Dios esperaba ansioso la llegada de ese Salvador. Ya haban pasado 4.000 aos desde que Dios haba hecho la promesa. Se habra olvidado de esa promesa? No, eso es imposible. Dios siempre cumple lo que promete. Dios estaba esperando el tiempo preciso para cumplir lo que haba prometido. Cmo enviara Dios al Salvador? l haba decidido que deba nacer como un nio. Crecera y vivira como hombre en una familia. Pasara por cada etapa de crecimiento que pasamos nosotros. Para cumplir su promesa, Dios necesitaba tener una mam para su Hijo. Entre todas las lindas jovencitas de aquel tiempo, escogi a una humilde y obediente joven llamada Mara. Ella viva en Nazaret y estaba comprometida para casarse con un joven carpintero. Su nombre era Jos. Cierto da Mara recibi una visita muy especial. Era el ngel Gabriel que vena a darle una importante noticia. Mara se asust al ver al ngel y el resplandor que lo rodeaba. El ngel le dijo: Mara, no tengas miedo. Vengo a decirte que Dios te ha escogido para que seas la madre del Salvador que l enviar al mundo. Tendrs un hijo y le pondrs por nombre Jess.

Inmediatamente Mara fue a visitar a Elisabet. Cuando la salud, el beb salt de alegra dentro del vientre de su madre. Ese bebito se llamara Juan. (En otras lecciones estudiaremos acerca de l.) Jos estaba comprometido para casarse con Mara. Cuando l se enter de que ella estaba esperando un hijo se preocup. l saba que no era el padre del nio y pens que Mara lo haba engaado. Entonces el ngel Gabriel lo visit, para contarle la verdad. No pienses mal de Mara le dijo el ngel. Ella no te ha engaado. Es el Espritu Santo que ha hecho un milagro en su cuerpo. El nio que Mara va a tener es Hijo de Dios. Crecer en tu hogar y lo cuidars como si fueras su padre. Le pondrs por nombre Jess, porque l salvar a su pueblo du sus pecados. Qu alegra para Jos! Ahora l saba la verdad. Dios lo haba escogido para ser el padre terrenal de su Hijo!

Para finalizar
Jess tuvo muchos nombres, entre ellos (Is 9:6): ADMIRABLE CONSEJERO DIOS FUERTE PADRE ETERNO PRINCIPE DE PAZ Uno de sus nombres ms hermosos es EMANUEL, que significa: Dios con nosotros. Demos gracias a Dios porque l quiso venir a la tierra para nacer como un nio, crecer en un hogar como cualquier nio, y luego en edad adulta morir en la Cruz para ser nuestro Salvador.

Texto para memorizar


Mara no lo poda creer. Cmo podra ella tener un hijo, si todava no se haba casado? No te preocupes, Mara dijo el ngel. El nacimiento de tu hijo ser un milagro. El nio no tendr un pap terrenal. Dios ser su padre. El Espritu Santo te cubrir y l har que nazca de ti el Hijo de Dios. Qu gran sorpresa para la jovencita Mara! Ella sera la madre del Salvador! Que se haga conmigo como Dios ha dicho respondi Mara, humilde y obediente. Antes de irse el ngel le cont a Mara de otro hijo importante que iba a nacer. La anciana Elisabet, parienta de Mara, tambin tendra un hijo. Ese era otro milagro de Dios.

Llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23

Actividad creativa
Que los nios dibujen un cuadro con las palabras del texto para memorizar: DIOS CON NOSOTROS. O saque copias del versculo con letras de molde para que lo coloreen.

Ayudas visuales
1. Mara y el ngel Gabriel 2. Texto para memorizar

Lecciones bblicas La Perlita por Ta Margarita www.hermanamargarita.com. No para uso comercial.

Mara y el ngel gabriel

Llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Mateo 1:23

Llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Mateo 1:23

Das könnte Ihnen auch gefallen