Sie sind auf Seite 1von 4

Puebla de Don Fadrique

Hemos restaurado los callejones de las calles del Agua, Carasol, Caete y Barroeta, al igual que el Callejn Largo que ha sido adoquinado en toda su longitud. Restauracin del Hogar del Pensionista de Almaciles. Suministro de ropa profesional para los trabajadores del Ayuntamiento y de la Polica Local. Ampliamos los servicios deportivos con la nueva pista de pdel, adems de cuidar la limpieza y el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas. Instalacin del nuevo parque infantil del Polideportivo, con la colaboracin de la obra social de Caja Granada.

Puebla de Don Fadrique


Parcheado de aglomerado en las calles ms deterioradas, de la variante y del camino de Las Santas. Hemos conseguido una mayor aportacin del Gobierno Central a los planes del PFEA (antiguo PER), aumentndolo en un 10 %, lo que dar ms trabajo a los desempleados y nos permitir ejecutar ms proyectos. Restauracin de la cubierta del colegio de arriba. Tambin se ha instalado un nuevo parque infantil en el reciento escolar.

Ampliacin del nmero de cadenas de radio. Ahora podemos escuchar las emisoras de Canal Sur Radio, la SER y OndaCero. Estamos esperando una respuesta por parte de RNE. Hemos conseguido que Sevillana Endesa comience con la lnea elctrica que evitar los frecuentes cortes de luz que suframos. Organizacin del cableado elctrico que afeaba las fachadas y las calles de nuestro Pueblo. La Diputacin de Granada ha arreglado y hormigonado las cunetas de la Carretera de Los Collados. Reparacin de los semforos, farolas, carteles, etc.

Instalacin de un parque biosaludable en el Callejn de la Tercia. Sustitucin del alumbrado pblico a bajo consumo, lo que nos permitir ahorrar en la factura de la luz, adems de aumentar la iluminacin de calles y plazas.

Puebla de Don Fadrique


Hemos iniciado el procedimiento y redactado el proyecto del prximo tanatorio municipal. Se ha conseguido el taller de empleo de Geriatra que formar a 12 personas y crear 15 empleos. Arreglo de los caminos de la Era Empedr, de Bugjar, del Portugus y de las naves de Almaciles. En los prximos das arreglaremos el de las Suertes. El PP ha reclamado a la Junta y a la Subdelegacin del Gobierno ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por la fuerte sequa que padecemos. Hemos organizado charlas de informacin a nuestros agricultores y ganaderos sobre buenas prcticas agrcolas, ayudas, subvenciones, etc. Organizamos las I Jornadas Gastronmicas del Cordero Segureo

Puebla de Don Fadrique


El Gobierno Municipal ha sacado adelante 11 nuevas ordenanzas para regularizar legalmente situaciones como el vallado y la limpieza de los solares, el ornato de construcciones, los carteles publicitarios, la entrada al museo, los vados y la reserva de carga y descarga o el cobro de una tasa de 600 a los bancos por los cajeros automticos. En lo que respecta a economa, se ha aprobado el presupuesto real para 2012 con una cantidad que asciende a 1.572.267,36 y se ha presentado la liquidacin del ao pasado por primera vez en tiempo y forma. Ambos documentos se pueden consultar en la Web del Ayuntamiento. Se ha reducido la deuda a proveedores desde ms de 800.000 hasta los 124.296,82 que sern pagados por el Gobierno de Rajoy. Esto ha sido posible por el pago de ms de 700.000 a proveedores. No obstante, todava nos quedan por pagar ms de 400.000 de deuda bancaria y tenemos que devolverle a la Junta unos 360.000 de la subvencin de infravivienda que se gast por el anterior Gobierno sin ejecutar las obras, y ahora la Junta reclama ese dinero. Tambin tenemos que devolver 60.000 de una licencia de obras que se cobr sin tenerse que haber cobrado porque no estaba aprobada. Se ha retirado la tasa de cocheras tal y como prometimos en la campaa electoral. Hemos aprobado un paquete de bonificaciones en el impuesto de las licencias de obra para discapacitados y para la construccin de nuevas empresas. Realizacin de la Web del museo. (www.museopuebladedonfadrique.com)

Se han llevado a cabo diferentes eventos deportivos culturales como las 24 horas de ftbol sala de invierno y verano, la concentracin de motos Espritu Custom, las jornadas de esqu en familia, jornadas de Mujer, Deporte y Medio Ambiente, en septiembre organizaremos la carrera de montaa a La Sagra (La Sagra Skyrace)

Puebla de Don Fadrique


Adaptacin de la Web del Ayuntamiento para dar informacin sobre mociones, actas, ordenanzas, eventos, presupuestos, etc. Se han creado las pginas de Facebook y Twitter para dar informacin del Ayuntamiento a los ciudadanos. Recientemente hemos comenzado con la digitalizacin del Ayuntamiento que culminar con la modernizacin de la Administracin para mejorar la organizacin interna y facilitarle a los ciudadanos trmites telemticos a travs de Internet. Hemos conseguido que Telefnica aumente la velocidad de Internet de 3 megas a 6 megas. En lo que respecta a la Biblioteca Municipal, hemos ampliado la coleccin con 83 libros nuevos y se ha celebrado el da del libro con un cuentacuentos. Se han llevado a cabo eventos culturales como las Jornadas de Ciencia y Sociedad, el espectculo de magia Hocus Pocus, la conferencia del Juez Emilio Calatayud o el Mercado Medieval. Hemos colaborado con las Hermandades en la Semana Santa, con la Hermandad de Las Santas (en el desarrollo de su actividad y en la construccin de los servicios de la Ermita), con las Fiestas de San Isidro, con las Asociaciones de Mujeres CONMU y ALDAMA, con la AMPA y con el Club Senderista P. La Rendija. Se han plantado ms rboles y plantas en nuestros parques. Se ha procedido al sellado vertedero de la Asperilla. del

Puebla de Don Fadrique


Organizacin de la Ruta de la Tapa con la colaboracin de los bares y restaurantes de Puebla y Almaciles. Hemos promocionado el turismo en medios de comunicacin como radio (Gente Viajera, Granada en la Onda, cuas de radio, etc), televisin (Tecnpolis y Salud al da de Canal Sur), con folletos tursticos y jornadas que atraen a cientos de visitantes al Pueblo como el Mercado Medieval, Las Jornadas del Cordero Segureo, etc. La Diputacin de Granada en colaboracin con el Ayuntamiento ha desarrollado un programa de descarga de informacin turstica a travs de el mvil, que entrar en funcionamiento las prximas semanas. Restauracin del Albergue Municipal. La Diputacin de Granada ha habilitado una oficina de atencin al consumidor para atender las reclamaciones de los consumidores durante los terceros viernes de cada mes en el Ayuntamiento Viejo.

Arreglo del camino y del paraje de Las Santas en colaboracin con la Diputacin y con la Consejera de Medio Ambiente.

Puebla de Don Fadrique


Hormigonado del camino de San Jos hasta La Rambla. Aumento del nmero de papeleras y de contenedores de reciclaje. Se han colocado contenedores de basura en el campo para evitar que la gente tire la basura al campo.

Puebla de Don Fadrique


UN AO DE GOBIERNO

El Partido Popular de Puebla de Don Fadrique realiza un balance de su primer ao de Gobierno Municipal

El Partido Popular y su Gobierno agradecen la colaboracin de todos los vecinos en la limpieza y vallado de los solares, as como el arreglo de sus fachadas, ms en estos tiempos de crisis que estamos atravesando. No obstante, debemos de ser conscientes que solo un Pueblo bonito, cuidado y limpio puede atraer a esos turistas y visitantes que aportan ingresos al turismo de La Puebla y Almaciles. De igual forma agradecer a aquellas personas que ponen en marcha proyectos empresariales que dinamizan la economa local y crean puestos de trabajo. Aprovechamos para informar de los fondos europeos que dispone el Grupo de Desarrollo Rural (Lder) para iniciativas empresariales adaptadas a la zona como el viverismo agrcola y forestal, la industria de la miel, fabrica de queso, de conservas vegetales, de embutidos y jamones, de las plantas aromticas (esencias), de la almendra (turrn), del turismo rural, de la caza, de labores agrcolas y biocombustibles, etc., siempre tendrn el apoyo y la consideracin del PP y del Gobierno Municipal.

Siguenos en facebook http://www.facebook.com/ppopular.puebla

A lo largo de este ao, no han sido pocas las dificultades que el Gobierno Municipal se ha encontrado, con una deuda publica prxima a los 300.000 millones de las antiguas peseteas, y con la disminucin de los ingresos debido a la situacin de crisis que padece el Pas. Frente a este panorama el Gobierno Municipal ha tenido que realizar una gestin enfocada a pagar la deuda pblica heredada y reajustar el gasto corriente en base a los ingresos percibidos. No obstante y a pesar de ello, se han puesto en marcha muchas de las medidas contempladas en el programa electoral y se han realizado inversiones que han contribuido a la mejora de nuestro Pueblo. Desde el Partido Popular somos conscientes del gran problema de nuestro municipio, que no es otro que el paro, y es por eso por lo que estamos intentando atraer inversores que puedan crear trabajo, pero por los tiempos que corren es una tarea ardua y difcil. En este boletn repasamos los logros conseguidos por el Gobierno Municipal.

Das könnte Ihnen auch gefallen