Sie sind auf Seite 1von 2

Taller 1 Nombre: LIRIETH APARICIO Utilizando de su preferencia realice la siguiente investigacin, luego redacte un mensaje de correo electrnico con

la respuesta que usted considere adecuada. 1. Cmo buscar informacin en internet de forma eficaz y eficiente? La informacin que se va a buscar debe ser debe ser clara y concisa. Se debe buscar informacin en varios buscadores y estrategias de bsqueda. Leer las pginas de ayuda de los buscadores Realizar una exploracin detallada del sitio Anotar los resultados de la bsqueda 2. Cules son los mejores buscadores? Los mejores buscadores son: -www.google.com -Mozilla Firefox
-www.ask.com -altavista

-Bing -yahoo

3. Cules son las ltimas tendencias en la herramienta de bsqueda? Los recursos de bsqueda de informacin podemos clasificarlos en tres tipos: Motores de bsqueda o buscadores, Meta buscadores Directorios. En google los usuarios podrn realizar bsquedas por voz o mediante imgenes. 4. Qu es un multibuscadores, un agente de bsqueda? Son programas que permiten la consulta simultnea en diversos motores de bsqueda e ndices temticos de la red a partir de una consulta nica, mostrando los resultados de cada motor o ndice de forma separada.

Tipos de buscadores Directorios o ndices Motores de bsqueda Meta buscadores Multibuscadores Agentes de bsqueda (meta buscadores instalados localmente) Agentes de bsqueda Es un software de bsqueda y recuperacin de informacin en la Web que realiza una bsqueda integrada en diferentes motores de bsqueda y que incorpora un sistema de inteligencia artificial que le permite adaptarse a las preferencias y gustos del usuario y a su entorno.

5. Qu es la internet invisible y como buscar de ella? Son pginas que no se pueden encontrar en los motores de bsqueda y que rara vez estn en directorios temticos. Lo que usted puede ver al utilizar estas herramientas es la red visible. Se calcula que la Red Invisible ofrece de dos o tres veces la cantidad de pginas que contiene la red visible. Hay varios motivos que justifican la existencia de internet invisible". Por ejemplo, bases de datos que se pueden consultar en el WWW pero que los buscadores no pueden acceder a ellas porque no son pginas web "normales". Cualquier usuario puede libremente entrar ah y solicitar una bsqueda. Pero un buscador como Google no es capaz de entrar a ver sus fichas. La Invisibilidad para los motores de bsqueda hace que la recuperacin de esa informacin deba hacerse por otros medios. Una buena forma de localizar la informacin contenida en la Internet profunda, ser a travs de las secciones de referencia de las bibliotecas virtuales, como el caso del Servicio de referencia de la Biblioteca.

Das könnte Ihnen auch gefallen