Sie sind auf Seite 1von 4

Mondraker lanza un concepto de geometra evolucionado, enfocado a los modelos estandarte de nuestra coleccin.

La nueva Forward Geometry presenta claras ventajas en cualquier categora en comparacin con una geometra tradicional, todos sus beneficios estn enfocados a mejorar el control, la manejabilidad y la confianza. La geometra define el espritu y rendimiento de cualquier bicicleta, es la mxima responsable de nuestras sensaciones y marca el carcter de la bicicleta. El objetivo de Mondraker ha sido avanzar hacia delante con una mejor geometra en general. Este nuevo concepto est inspirado en la geometra de las motos, y tambin cercana a otras disciplinas extremas como el BMX o el DH, y por supuesto no acepta la herencia establecida desde hace mucho tiempo del ciclismo de carretera. Mondraker ha tomado la actual corriente que apuesta por tubos superiores ms largos y potencias ms cortas, y la ha llevado hasta las ltimas consecuencias; tubos superiores verdaderamente largos y casi sin longitud de potencia.

FORWARD GEOMETRY VS GEOMETRA TRADICIONAL


La mejor manera de entender los cambios en la geometra es compararla directamente con una convencional. Foxy XR ser el buque insignia del nuevo concepto Forward Geometry y es el mejor modelo para comparar longitudes y ngulos entre ambas geometras, la lnea Foxy representa nuestros productos ms vendidos debido a la versatilidad de estos modelos All Mountain. La nueva Foxy FG tiene un tubo superior 60mm ms largo, como consecuencia de un front-center 60mm ms largo ya que el ngulo de direccin se mantiene igual. Tubo superior 60mm ms largo + potencia de 10mm de la nueva Foxy FG = la misma longitud que con la potencia de 70mm de la Foxy con geometra tradicional. Foxy FG y Foxy estndar tienen las mismas distancias entre pedalier, silln y manillar, esto significa la misma perfecta posicin de pedaleo en ambas Foxy. La geometra general se mantiene en ambas Foxy si usamos la misma horquilla de 140mm de recorrido. - ngulo de direccin 68 - ngulo de silln 75 - Longitud de vainas 430mm - Altura de pedalier 0mm

GEOMETRA TRADICIONAL

FORWARD GEOMETRY

Estos cambios en la geometra muestran un tringulo delantero ms largo que sita el eje de la rueda delantera hacia adelante, pero mantiene el manillar en la misma posicin gracias a una potencia ms corta. Esta es la clave del nuevo concepto Forward Geometry.

FORWARD GEOMETRY

VENTAJAS DE FORWARD GEOMETRY


Seguridad en zonas escarpadas El eje delantero est ms avanzado que en cualquier otra geometra haciendo casi imposible salir por encima del manillar en tramos de fuerte pendiente, ofrece ms seguridad y confianza debido a la percepcin del ngulo de direccin ms lanzado, haciendo su conduccin ms segura y ms rpida. Confianza a alta velocidad La mayor distancia entre ejes hace la bicicleta mucho ms estable en cualquier terreno. Precisin cuesta arriba La rueda delantera mantiene el contacto sobre el suelo evitando caballitos debido al front-center ms largo.

La nueva Forward Geometry ofrece nuevas sensaciones para cualquier disciplina. Despus de un corto periodo de adaptacin a la maniobrabilidad de la bicicleta, el control global mejora ms de lo que te imaginas. La nueva geometra hace que tu conduccin sea ms estable, reactiva y segura, dndote la oportunidad de ir ms rpido Prubala y divirtete.

Estabilidad en las secciones difciles La FG defiende un nuevo equilibrio de peso entre la rueda delantera y la trasera haciendo posible cargar la rueda delantera mucho ms que con una geometra clsica. Esta posibilidad cambia tu conduccin ofreciendo un mejor agarre en las curvas y mejorando el control. Direccin directa La potencia de slo 10mm de largo permite mucho menos movimiento del manillar para conseguir el mismo ngulo de giro en rueda delantera, lo que mejora la precisin de la direccin y hace que la bicicleta sea muy reactiva a pesar de la distancia entre ejes ms larga.

FORWARD GEOMETRY

FORWARD GEOMETRY BIKE SERIES 2013


DUNE XR SUMMUM PRO TEAM

FOXY XR

FACTOR XR
FORWARD GEOMETRY 3

FORWARD GEOMETRY EN ACCIN

Photo: Colin Meagher

Emmeline Ragot, miembro del MS Mondraker Team y vigente Campeona del Mundo, con su Summum Pro Team con Forward Geometry durante la bajada clasificatoria de la tercera prueba de Copa del Mundo en Val Di Sole, Italia. Emmeline logr el mejor tiempo de la clasificatoria con 6.6 segundos por delante de Rachel Atterton. Fabien Barel, embajador de Mondraker y pieza clave en el desarrollo de Forward Geometry.
Photo: Sebastien Boue

FORWARD GEOMETRY

Das könnte Ihnen auch gefallen