Sie sind auf Seite 1von 8

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet Gua de acceso rpido Repositorios venezolanos

Biblioteca Hbrida UNET http://biblioteca.unet.edu.ve


Actualmente cuenta con catlogo pblico en lnea de la coleccin en papel, as como enlaces hacia los principales repositorios nacionales, latinoamericanos y globales disponibles bajo la modalidad Open Access. Tesis Electrnicas (texto completo) tanto de pregrado como de otras Universidades. Bases de Datos de libros electrnicos y publicaciones cientficas (acceso solo desde el campus o con contrasea). Todos estos servicios se actualizan peridicamente.

Revistas Cientficas REVENCYT www.revencyt.ula.ve


Indice y Biblioteca Electrnica de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnologa. Este ndice ha sido desarrollado desde 1990. Actualmente (2008) aliado con RedALyC.org (Mxico) para crear RedALyC Venezuela. Revistas Electrnic@s generadas en la Universidad del Zulia y otras instituciones de la regin, arbitradas por el Consejo de Desarrollo Cientfico y Humanistico (CONDES - CDCHT) y registradas en el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnologa (FONACIT). Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes. Se destaca por la rapidez con que actualiza la coleccin digital.

REVZULCyT www.serbi.luz.ve/scielo.php

Saber ULA

www.saber.ula.ve/revistas/index.html

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet


La biblioteca cientfica - SciELO Venezuela, abarca, una coleccin seleccionada de revistas cientficas venezolanas en diferentes reas del conocimiento. Esta coleccin incluye a aquellas revistas que, adems de pertenecer al Registro Nacional de Publicaciones Peridicas, han obtenido una puntuacin superior al 50% en la Evaluacin de Mritos que realiza peridicamente el Fondo Nacional de Tecnologa e Innovacin (FONACIT).

SciELO Venezuela

www.scielo.org.ve/scielo.php

Repositorios con cobertura para colecciones de Latinoamrica, el Caribe, Espaa y Portugal


SciELO http://www.scielo.org
Es un modelo para la publicacin electrnica cooperativa de revistas cientficas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicacin cientfica en los pases en desarrollo y particularmente de Amrica Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solucin eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura cientfica, contribuyendo para la superacin del fenmeno conocido como 'ciencia perdida'. Proyecto impulsado por la Universidad Autnoma de Estado de Mxico (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusin de la actividad cientfica editorial que se produce en y sobre Iberoamrica. La propuesta concreta se materializa en la creacin, diseo y mantenimiento de una hemeroteca cientfica en lnea de libre acceso. Sistema Regional de Informacin en Lnea para Revistas Cientficas de Amrica Latina, el Caribe, Espaa y Portugal. Es una fuente de documentacin para ubicar revistas.

RedALyC

www.redalyc.org

Latindex

www.latindex.org

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet Repositorios con cobertura global para colecciones de Acceso Abierto (Open Access)
Directory of Open Access Journals (DOAJ). Directorio de Publicaciones Cientficas de Acceso Abierto. Este sistema provee acceso libre al texto completo de publicaciones acadmicas y cientficas que tengan control de calidad. El directorio esta en constante crecimiento en cuanto a publicaciones y artculos de alto nivel. Incluye diversas disciplinas. Open J-Gate es un Gateway electrnico (portal) de revistas de acceso abierto. Su propsito es apoyar la Iniciativa de Acceso Abierto (OAI). Permite acceso sin restricciones a millones de artculos mediante enlaces al texto completo provisto por el sitio web del autor o editor de la publicacin.

DOAJ

www.doaj.org

Open J-Gate

www.openj-gate.org

bvs

www.bvs.br

La Biblioteca Virtual en Salud. Es una base de datos cooperativa del Sistema BIREME y abarca la literatura relativa a: Ciencias de la Salud en General: LILACS, MEDLINE, La Biblioteca Cochrane, SciELO Y reas Especializadas: ADOLEC, BBO, BDENF , DESASTRES, HISA, HOMEOINDEX, LEYES, MEDCARIB, REPIDISCA PubMed incluye ms de 19 millones de citas de literatura biomdica de MEDLINE, revistas de ciencias biolgicas, y libros en Internet. Las citas pueden incluir vnculos a contenido en texto completo desde PubMed Central y sitios de los editores web. BioMed Central es una editorial independiente comprometida a proporcionar libre acceso y en lnea a las publicaciones arbitradas de la investigacin biomdica.

www.pubmed.gov

BioMed Central

www.biomedcentral.com

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet

Tesis Electrnicas
Biblioteca Digital Acadmica Venezolana TEDE ULA Pregrado Postgrado TEUDO http://www.bibliotecadigitalacademica. org.ve
Proyecto nacional impulsado por la Asociacin Nacional de Directores de Bibliotecas (ANABISAI) que consiste en una Biblioteca Digital de la produccin cientfica y acadmica de Venezuela. Tesis a texto completo de los programas de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Los Andes. Tesis electrnicas de la Universidad de Oriente.

http://tesispost.serbi.ula.ve http://tesispre.serbi.ula.ve

http://bibliotecadigital.udo.edu.ve/tede/

Cybertesis Global

www.cybertesis.net

Catalogo colectivo de tesis electrnicas (pregrado y postgrado). Recolecta fichas de tesis electrnicas de Universidades de todo el mundo. Tesis electrnicas de la Universidad de Chile.

Cybertesis UChile Dialnet

www.cybertesis.cl

http://dialnet.unirioja.es

Tesis doctorales a texto completo de Universidades espaolas.

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet


Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes TDR www.cervantesvirtual.com/tesis/
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edicin digital del patrimonio bibliogrfico, documental y crtico espaol e hispanoamericano. Tesis doctorales en red. Tesis electrnicas de Universidades espaolas. Networked Digital Library Theses and Disssertations

www.tesisenred.net

NDLTD

http://www.vtls.com/ndltd http://zippo.vtls.com/cgibin/ndltd/chameleon http://www.collectionscanada.gc.ca/the sescanada/s4-230-e.html

Theses Canada

Tesis electrnicas de las Universidades de Canad

http://adt.caul.edu.au/

Tesis electrnicas de las Universidades de Australia. Tesis electrnicas de las Universidades de Europa.

DART EUROPE

http://www.dart-europe.eu

Libros Electrnicos
Google Libros http://books.google.com
Libros electrnicos de diversas reas del conocimiento.

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet


Wiki Books www.wikibooks.org
Este proyecto est integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposicin de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedaggicos de contenido libre y de acceso gratuito. Proyecto que desde 1971 pone en la Red textos que han quedado sin copyright, permite el acceso y la descarga gratuita de los mismos, que se van ampliando da a da. Biblioteca Digital Dioscrides incluye ms 2.750 libros antiguos digitalizados, de incalculable valor y accesibles gratuitamente desde Internet. Catalogo global y buscador de libros. (Solo aporta informacin referencial)

Proyecto Gutenberg

http://promo.net/pg

Biblioteca Digital

http://cisne.sim.ucm.es

Catalogo Mundial de libros

www.worldcat.org

Otros recursos electrnicos


RAE www.rae.es REAL ACADEMIA ESPAOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAOLA Vigsima segunda edicin Enciclopedia libre en Internet

Wikipedia

www.wikipedia.org

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet


Public Library Of Science Digital.CSIC www.plos.org Biblioteca Pblica de las Ciencias

http://digital.csic.es

Repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas. Digital.CSIC es un depsito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la produccin intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC. ScienTI es una red pblica de fuentes de informacin y conocimiento, con el objetivo de contribuir a la gestin de la actividad cientfica, tecnolgica y de innovacin. Biblioteca digital mundial de matemticas

ScienTI

www.scienti.net

World Digital Mathematics Library

www.wdml.org

Metabuscador www.scirus.com de Informacin Cientfica

Scirus es el motor de bsqueda ms completo en la ciencia especfica en Internet. Impulsado por la tecnologa de bsqueda ms reciente motor, Scirus busca ms de 380 millones de pginas Web especficas de ciencia

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Fuentes de Informacin y Documentacin a travs de Internet


http://www.pubmedcentral.nih.gov/ PubMed Central es un archivo digital gratuita de la literatura de revistas biomdicas y de ciencias de la vida en los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH), desarrollado y gestionado por el Centro nacional de NIH para la Informacin Biotecnolgica (NCBI) en la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM). BASE es uno de los motores de bsqueda del mundo con ms obras especialmente del sector acadmico bajo libre acceso. BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. Avano ofrece acceso a mas de 219.324 recursos electrnicos, en reas de las ciencias marinas y acuticas (ciencias de la tierra de la acuicultura, la pesca, pero tambin, la biologa, la ecologa. arXiv es un repositorio de papers preprint bajo acceso abierto en el campo de la fsica, las matemticas, la ciencia no lineal, la informtica, la biologa cuantitativa, las finanzas cuantitativas y estadsticas.

http://www.base-search.net

www.ifremer.fr/avano

arXiv.org

www.arxiv.org

Ing. Jhonnie Padrn Depablos - jpadron@unet.edu.ve Biblioteca UNET 2011

Das könnte Ihnen auch gefallen