Sie sind auf Seite 1von 3

SOLUCIN DE CASO DE LA EMPRESA MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING CO.

(3M)

1-. HISTORIA La empresa 3M fue fundada en 1902 en Two Harbors, Minnesota, con el nombre de: Minnesota Mining and Manufacturing Co, con cinco empresarios que decidieron explotar un depsito mineral para la fabricacin de papel lija. Dado que el depsito tuvo poco valor, la Compaa se movi a Duluth, Minnesota, dedicndose a la produccin del papel lija. En 1910 hubieron nuevos inversionistas: uno de ellos fue el Sr. Lucius Ordway, que con su ayuda se traslad la sede a Saint Paul, Minnesota. En 1916, 3M pag el primer dividendo, que correspondi a 6 centavos de dlar por accin, debido a la investigacin e incorporacin de nuevos productos en el mercado. En 1920 3M lanz por primera vez la lija al agua en el mundo, que se utiliz en la fabricacin automotriz. En 1925 Richard Drew, desarroll la cinta de enmascarado para autos, la que permiti que los autos fueran pintados a dos colores, como impona la moda. En los siguientes aos, se desarrollaron varios productos para el sellado de cajas utilizando papel celofn, comercializados bajo la marca "Scotch". En la dcada de los 40 continu el desarrollo: "Scotchlite", material retroreflectante para sealizacin y control de trfico. Lo siguieron las cintas magnticas de registro de sonido y datos, cintas de filamentos para embalajes y planchas offset. En los aos 50, 3M introdujo el proceso de copiado en seco "Thermofax", el protector antimanchas para telas "Scotchgard", la cinta de video, las esponjas "Scotch-Brite", adems de una amplia variedad de productos electromecnicos. En los aos 60 se introdujeron productos fotogrficos, microfilms, lminas decorativas, papel copiador y retroproyectores. Tambin nacieron los primeros productos para el rea mdica y dental. En la dcada de los 70 y 80, se caracteriz por la introduccin de productos farmacuticos, qumicos para la agricultura, registro digital de sonido, lminas para control de energa solar, pelculas para rayos X y el sistema Trimax para exploracin radiolgica. En 1980, surgi el producto de Notas Adhesivas de la Marca Post-it, uno de los ms vendidos en el mundo, permitiendo la comunicacin entre las personas y una mejor organizacin. En los 90, las ventas alcanzaron los $15 billones de dlares. 1

En el 2004, las ventas alcanzaron los $20 billones de dlares. Actualmente 3M es un miembro importante de la economa global con presencia en mas de 60 pases.

2.- MARCAS Y NEGOCIOS DE LA COMPAA 3M La compaa 3M cuenta con ms de 55,000 productos, 30 tecnologas principales y liderazgo en los principales mercados del mundo. Asmismo la compaa se desempea dentro de seis tipos de negocios, que son los siguientes: Hogar y Oficina Sealizacin y Grfica Energa y Telecomunicaciones Cuidado de la salud Manufactura e Industria Seguridad, Proteccin y Mantenimiento Las marcas de la compaa son las siguientes: Command Nexcare Post-it Scotch Scotch-Brite Scotchgard Scotchprint Littmann Petrifilm Scotchlite Vikuiti 3.- MISION, VISION Y ESTRATEGIA.

Misin La compaa 3M, dada su amplia gama de negocios y productos, cuenta con una misin diferente para cada tipo de negocios.

Visin El compromiso de 3M es contribuir activamente al desarrollo sostenible

mediante proteccin ambiental, responsabilidad social y progreso econmico. Para nosotros significa el cumplimiento de las necesidades de la sociedad actual, respetando al mismo tiempo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. Todo lo que hacemos est impregnado de nuestros Valores Corporativos y nuestras acciones del da a da se ajustan a nuestra Poltica de Conducta en los Negocios.

Estrategia La estrategia de crecimiento sostenible de la compaa 3M tiene como objetivo la satisfaccin de sus clientes y el xito comercial, todo dentro de un marco de valores medio ambientales y de bien estar social y econmico. xito Econmico: Construccin duradera las relaciones con los clientes mediante el desarrollo diferenciado, prctico y sus ingeniosas soluciones a los retos de sostenibilidad. Conservacin del medio ambiente: Proporcionar soluciones prcticas y eficaces y los productos para hacer frente a los retos ambientales para nosotros y para nuestros clientes. Responsabilidad Social: Involucrar a los principales interesados en el dilogo y tomar medidas para mejorar la sostenibilidad de los resultados de 3M.

4.- Valores Corporativos Actuar con honestidad y tica inquebrantables en todo lo que hacemos. Satisfacer a nuestros clientes con tecnologa innovadora, calidad superior, valor y servicio. Proporcionar a los inversionistas retornos atractivos sobre la inversin a travs de un crecimiento global sostenido. Respetar el medio ambiente social y fsico alrededor del mundo. Valorar y desarrollar el talento, iniciativa y liderazgo diverso de nuestros empleados. Ganar la admiracin de todos aquellos asociados con 3M a nivel mundial.

BIBLIOGRAFA Pgina web de la compaa 3M www.3M.com/mx 3

Das könnte Ihnen auch gefallen