Sie sind auf Seite 1von 2

LA IMPORTANCIA DEL ARRAIGO DEL CREYENTECol.

2:6-7
Cmo estn nuestras races espirituales? Crecen en profundidad en la Palabra de Dios, o slo superficialmente?

1- QU SIGNIFICA arraigados?
Echar races una planta, enraizarse. Arraigarse: Establecerse una persona de forma fija en un lugar, vinculndose con las personas y cosas de all. La palabra errizomnoi, arraigados sugiere estar profundamente enraizado, Firmemente, plantados o establecidos.

EL PROBLEMA DE LOS CREYENTES: No se arraigan espiritualmenteMat. 13:3-6

2. POR QU DEBEMOS ESTAR ARRAIGADOS?


DIOS NOS COMPARA CON LOS RBOLES-SAL.92:12-13 DIOS LO DESEA- Efe. 3:17 ES UNA NECESIDAD DE LA VIDA ESPIRITUAL. DIOS QUIERE QUE SEAMOS FIRMES Y ESTABLES.- 1 Ped. 5:10 DIOS QUIERE QUE DEMOS FRUTO-Jn. 15 EJEMPLOS DE ARRAIGO: LAS MONTAAS-Sal.125:1 UNA CASA BIEN CONSTRUIDA- Mt.7:24-27

3. COMO PERMANECER ARRAIGADO CULTIVA TU VIDA ESPIRITUAL- tu relacin con Dios-Jer. 15:16 Estudio bblico y oracin=VIDA DEVOCIONAL. TOMA LA DESICIN DE SER FIEL A DIOS:

ASISTE A LA IGLESIA PARA ALIMENTARTE ESPIRITUALMENTE- Sal. 122:1 EN TIEMPOS DE TEMPESTAD, NO SE DESANIME, NO CLAUDIQUE, NO RENUNCIE, MANTENGASE FIRME A DIOS-Heb. 10:23 REFLEXIONES:

INTROD. Qu es una Palmera?

Las palmeras son plantas arbreas o incluso arbustivas, pertenecientes a la clase monocotiledneas. orden espacifloras y familia Palmae o Arecaceae no son rboles propiamente dicho, sino ms bien plantas gigantes y por tanto, las palmeras no tienen troncos como otros rboles, es decir, no desarrollan madera con anillos que cuentan sus aos. tienen troncos llenos de pequeos conductos filamentosos semejantes a la fibra o a pequeas venas que le dotan de un tejido mucho ms suave que la madera y que la hace mucho ms flexible que un rbol, lo que le permite doblarse sin problemas en tormentas huracanadas. As, no es de extraar que despus de aun huracn, si queda algn rbol en pie, lo ms probable es que sean palmeras. Las palmeras, por tanto, poseen un falso tronco denominado correctamente estpite o estipe. La savia de la palmera circula principalmente por la parte interna del estpite, al contrario que los rboles, proporcionando una mayor resistencia al fuego, pero por el contrario son incapaces de regenerar los tejidos externos y as no pueden cicatrizar sus heridas como suceden los rboles. RACES DE LA PALMERA Las palmeras, como todas las monocotiledneas, tienen un sistema radicular fasciculado, siendo el dimetro de las races igual en toda su longitud, pueden alcanzar hasta los 20 metros, sobre todo aquellas cultivadas en zonas secas o desrticas. HOJAS DE LA PALMERA La corona de hojas, es probablemente la parte ms distintiva de las palmeras. Algunas palmeras tienen hojas que son las ms largas del reino vegetal, como

Das könnte Ihnen auch gefallen