Sie sind auf Seite 1von 5

DEFENSA NACIONAL

JHOANA M. BARGARAN VASQUEZ

ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

SOMOS UN EJRCITO DISUASIVO, RESPETADO E INTEGRADO A LA SOCIEDAD. NUESTRA MISIONES SON:

RECONOCIDO,

Organizar y preparar la fuerza para disuadir amenazas y proteger al Per de agresiones contra su independencia, soberana e integridad territorial. Asumir el control del orden segn Constitucin Poltica.

Participar en la defensa civil y el desarrollo socio-econmico del pas, as como en operaciones de paz derivadas de acuerdos internacionales.

DEFENSA NACIONAL

JHOANA M. BARGARAN VASQUEZ

En todas las pocas y en todas las latitudes el Ejrcito ha sido el factor ms importante para la formacin de las nacionalidades. Aparecieron los Estados y el sinnimo de civilizacin, fuerza y poder. Encarna los anhelos y esperanzas de los pueblos. Su historia es la nacin misma, su grandeza y honor, de sus fracasos y de sus luchas por alcanzar un ideal comn. Desde esta perspectiva, hablar del Per como Nacin, conlleva necesariamente a poner de relieve el rol protagnico del Ejercito como una de las mas conspicuas organizaciones tutelares desde los albores de nuestra independencia. Nuestro Ejercito, es una institucin cuyas responsabilidades no se limitan estrictamente a garantizar la independencia, soberana e integridad territorial de la Republica, sino que tambin se extiende a una participacin consiente y responsable en el desarrollo econmico y social del pas, a efectos de alcanzar unos de los fines esenciales del Estado: el bienestar general del ejrcito del Per, as concebido, posee un fecundo historial y una rica tradicin, nutrida con la entrega generosa de sus hijos, quienes aun a costa de sus vidas, han dado y siguen dando al mundo, mltiples ejemplos de coraje y de honor.

El ejrcito, como institucin de la Patria, por su denodada misin de servicio, acepta en sus filas hombres y mujeres que vibren con esta vocacin, es por eso que la calidad del recurso humano que se prepara en nuestra Alma Mater, est capacitada para traducir con eficiencia situaciones sumamente criticas y bajo presin psicolgica. Es ah donde el ejrcito, a travs de sus claustros de enseanza, potencia las capacidades y aptitudes de ese recurso humano para convertirlo en efectivo agente protagnico de este proceso donde los principios, valores y la mstica del espritu de nuestra institucin constituye el cimiento de los futuros lderes del Per.

DEFENSA NACIONAL

JHOANA M. BARGARAN VASQUEZ

PARA FORMAR PARTE DE ESTA INSTITUCIN SE LLEVA A CABO UNA SERIE DE SELECCIN: Como por ejemplo:

DEFENSA NACIONAL

JHOANA M. BARGARAN VASQUEZ

CON LA FINALIDAD DE:


Apreciar la vocacin militar y el grado de cultura general que posee el Postulante, as como su personalidad, don de gente, facilidad de expresin, dominio de s mismo y educacin, con el propsito de determinar su proximidad valorativa militar. Aspecto tico Moral Aspecto Intelectual Aspecto Social Aspecto Afectivo Volitivo Aspectos de Liderazgo requerida dentro de su futura formacin

La EMCH no solo es cuna de campeones y atletas; es tambin, un ateneo cultural donde los Cadetes desarrollan su vena artstica y cultural a travs de las actividades culturales y de esparcimiento. La Escuela apoya estas actividades para fomentar el amor a nuestra cultura, para dar un solaz momento de esparcimiento a los Cadetes despus de las exigencias acadmicas y de entrenamiento militar. Sin lugar a dudas la prctica de la actividad artstica tiene muchas ventajas para el Cadete, porque estimula sus talentos, fomenta el conocimiento del folclore peruano, contribuye a fortalecer el espritu de cuerpo y a travs de estas manifestaciones artsticas se contribuye a la formacin integral y al desarrollo de sus habilidades creativas. Todo ello se desarrolla en diversos talleres artsticos como: o o o o o Taller de Tuna Taller de Coro Taller de Banda y Orquesta Taller de Pea Criolla Taller de Grupo Folclrico

DEFENSA NACIONAL

JHOANA M. BARGARAN VASQUEZ

APRECIACION CRTICA: Me pareci muy importante y a la ves agradable el asistir a la Escuela Militar de Chorrillos, ya que enfrente mis miedos, fobias y aprend a no tenerle temor a nada que sea obstculo en mi vida.

AQU ESTAMOS ANTES DE LANZARNOS, TUVIMOS MIEDO PERO LO HICIMOS.

CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE

Das könnte Ihnen auch gefallen