Sie sind auf Seite 1von 1

Charlas de 5 Minutos

Charla N 02 Diciembre 2007

Capacitar en Prevencin de Riesgos... Es su mejor aliado! Para prevenir Accidentes


Evitar accidentes es un objetivo que todos debemos buscar, ya que la vida y la salud es el valor ms importante que tenemos.

AUTOCUIDADO, REGLAS DE SEGURIDAD


Reporte actos y condiciones inseguras inmediatamente. Los actos inseguros son la causa ms importante de las lesiones en el trabajo. Un acto inseguro es la accin de una persona que lo pone en riesgo de sufrir una lesin, o de provocarla en sus compaeros de trabajo. No jugar en las reas de trabajo. Nunca cometa actos de indisciplina que pongan en riesgo la integridad de usted mismo y la de sus compaeros. Utilice los Elementos de Proteccin Personal entregados. No realice ningn trabajo para el que no esta debidamente entrenado y autorizado.

La charla de CINCO minutos, es una herramienta de capacitacin de fcil ejecucin , y que en el mbito de Prevencin de Riesgos , nos permite obtener rpidamente resultados.

Recuerde 5 minutos de Comunicacin ... Son sus mejores aliados

NO tome la iniciativa si no cuenta con la capacitacin adecuada o tiene dudas sobre el trabajo a realizar. No vale la pena lastimarse por tratar de quedar bien o averiguar si podamos hacer el trabajo. Si tiene dudas pregunte y pida que se le certifique o autorice ese trabajo.

DECALOGO DE SEGURIDAD - TRABAJO BIEN HECHO... Y A LA PRIMERA ES... 1. 2. 3. 4. 5. 6. D.S. 40, DERECHO A SABER. 7. 8. 9. 10. Preocuparse de los detalles. Antes de iniciar una tarea...PIENSE! Seguir las instrucciones del Supervisor. Respetar los procedimientos establecidos. Si no sabe...PREGUNTE! Mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo. Usar los equipos de proteccin personal. Operar equipos slo si est autorizado. Intervenir en los equipos slo cuando estn parados o desconectados. Si se lesiona, aunque le parezca leve, informe de inmediato al Supervisor.

Das könnte Ihnen auch gefallen