Sie sind auf Seite 1von 4

UEJC Unin de Jvenes en Cristo

Reflexin sobre el corazn de Cristo

UEJC Espaa Copia vlida para el uso privado.

El corazn de Cristo
El corazn de Jess est mirndonos, el corazn de Jess desde el sagrario, me mira, a m personalmente, me mira siempre, me mira en todas partes. Me mira como si no tuviera que mirar a nadie ms que a m y Por qu me mira? Me mira porque me quiere y los que se quieren tienen necesidad de mirarse, de mirarse hasta con cierto embobamiento, con deleite. Dos enamorados se miran y se comen con los ojos, no se hartan de mirarse. El corazn de Jess est enamorado de m y as me mira, con mirada enamorada y Mara mira a su hijo con todo su corazn, con toda su sed porque lo quiere y el cario le impide hartarse de mirarlo. Y la pena de esa madre sabrais cual sera? No poder seguir a ese nio, a ese hijo de su corazn, con su mirada siempre de: nio, de adulto durante toda su vida. Si ella pudiera no perderlo de vista un instante como gozara, como defendera, como cuidara, como acompaara a su hijo. Como sienten las madres no tener un cario omnipotente para poder hacer eso, pues bien Jess tiene ese cario omnipotente, ese Amor omnipotente. El Corazn de Jess NOS QUIERE! ME QUIERE A M!, nos quiere a cada uno con un cario TAN GRANDE COMO SU PODER, que no tiene lmites, que es infinito. El cario del Corazn de Jess es un cario omnipotente, y FIJAOS que digo CARIO, no estoy diciendo Amor porque el Amor tiene mucho de oblativo, de muerte, de abnegacin yo estoy hablando de afecto de CARIO, de sentimiento afectuoso. Jess no solamente nos ama, sino que nos tiene cario. Jess nos trata con verdadero afecto. Ese cario es todo ternura, todo delicadeza y por eso est siempre mirndonos. Cmo es esa mirada? Es una mirada cariosa, tierna pero hay muchos tipos de miradas en la vida.. Cmo me mira a m el Corazn de Jess en la Eucarista? Su mirada no es la de un ojo justiciero, no es una mirada de espanto, de remordimiento, sin esperanza, de justicia siempre amenazante. NO, as no nos mira, cmo nos mira entonces? El Corazn de Jess, segn el Evangelio que es donde verdaderamente se nos revela l tiene varias miradas en concreto tiene tres miradas (que yo me acuerdo ahora mismo). Uno es la mirada que tiene para esos amigos, que an no han cado otra es para esos amigos que estn cayendo o acaban de caer algn instante y que quieren levantarse y otra mirada es a aquellos que se han cado y no quieren levantarse porque no quieren. La primera mirada, es una mirada preciosa, tiernsima es con la que mir al joven rico cuando de rodillas le pregunta: Maestro bueno, qu tengo que hacer para conseguir la vida eterna?. Jess, dice San Marcos, poniendo en l la mirada, le am. Esa mirada, podramos imaginar que sera de humildad, de bondad, de ternura, de descanso de toda esa alegra que el Corazn de Jess rodea a todas esas almas sencillas, humildes como aqul joven que haba mantenido todos sus mandamientos desde su infancia, desde su niez; as sera esa primera mirada de Jess. Jess en nosotros nos est regalando esa mirada, pongamos

nosotros nuestros ojos en l con Amor. Es una de las cosas que con ms exigencia repeta la Santa Madre. Mira que te mira, mirad que os mira; poned los ojos en el crucificado y todo se os har poco. Otra mirada que nos relata el Evangelio tiene una escena diferente. Es en el patio de la casa del Sumo Pontfice, la noche en que Jess fue prendido. Jess est ah sumergido en el dolor, en las mentiras, en las calumnias, las ingratitudes, vejaciones. Y fuera Est Pedro, el amigo ntimo, uno de sus ntimos. Un hombre en quien Jess confiaba, que ha sido su confidente a quien le ha dicho que l es la piedra en la que va a edificar su Iglesia, ese hombre es Pedro, muy querido por Jess y que quera a Jess. Pues ese Pedro est ah, negndole 1, 2 3 veces negando a la gente que no le conoce que no sabe de que habla y qu le sucede a ese Pedro que niega, que pasa del tema, que se aleja haya salido corriendo y roto de pena haya estallado en lagrimas? Pues solo ha pasado una cosa, que Jess, saliendo de s mismo, de su profundsimo dolor, de su angustia, de su sufrimiento se ha vuelto a l y por encima de todos sus dolores a mirado al amigo que cae .. y le ha mirado sin reproche, tambin mirndole le ha amado. A veces parece que no le conociramos, en medio de ese egosmo, en medio de nuestra cada, de nuestro pecado Jess se sobrepone al dolor que le causamos y nos mira no nos rechaza, no nos repugna l nos mira con amor porque sabe que es la nica manera para que as nosotros nos convirtamos; esa es la segunda mirada.

Hay una tercera mirada desoladora muy triste. Cuando Jess, en lo alto de un monte (no s exactamente en que monte) mira a Jerusaln y llora. Pero llora con verdadera tristeza, con desconsuelo. Que triste tiene que ser esa mirada de Jess al alma que se cierra, que se endurece igual que Jerusaln va a ser destruida pero como entramos en el misterio de siempre de nuestra libertad pues que mirada tan desconsoladoramente triste tiene que tener Jess a aquellos que tienen pecados, que estn empecatados, sin deseo alguno de salir de esa situacin que les va a conducir a una muerte inexorable y eterna. Jess llora y llora amargamente ante las almas as, su dolor es profundsimo. En este tipo de almas Jess lo nico que tiene es llorar. Hermanos con cual de estas miradas nos relacionamos nosotros? Cada uno puede preguntrselo. Ojal, ojal siempre miremos a Cristo con la primera mirada la de los que estn en el grupo de Jess con su gracia. Pidmosle que nunca nos aparte de sus ojos, que nos mire y que se compadezca de nosotros, que nos mire con ese cario omnipotente para que as nada malo nos pueda pasar y que nos perdone por todas esas veces que nos ha mirado y hemos mirado para otro lado.

Ideas de la reflexin obtenida por una hermana religiosa. UEJC Espaa

Das könnte Ihnen auch gefallen