Sie sind auf Seite 1von 8

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Aires de Moral

Mayo de moral de Cva.


Mayo, mayo, mayo bienvenido seas, por esos caminos, por esas veredas. Esa es tu cabeza cabello de oro que cuando te peinas se te enreda todo. Esa es tu frente qu frente de guerra, donde el rey Cupido jur su bandera! Esos son tus ojos, que son dos luceros que estn alumbrando al Rey de los Cielos. Esa es tu nariz canuto de plata, que ningn platero supo dibujarla. Esa es tu boquita, dientes de marfil; tus labios corales, bello serafn. Esos son tus pechos que son dos manzanas quin comiera de ellos fruta tan temprana! Esas son tus piernas que son dos columnas; estn alumbrando al sol y a la luna. Desde tu cintura me bajo a los pies, cosa que no he visto dibujar no s. Ya he terminado todas tus facciones; ahora falta el mayo que se las adorne.

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Aires de Moral

Mayo a la Santa Cruz.


Moral de calatrava

Que noche tan bella ltima de abril esperando a mayo que est al venir. Sol del caminante prstanos tu luz para que te cante Santsima Cruz. -0El pueblo te aclama te pide con fe que paz en el mundo Tu poder nos de.

Santa Cruz Bendita T eres milagrosa tienes el perfume de la mejor rosa. -0Todos te adoramos con el corazn dale a este pueblo tu infinito amor. Centro soberano del Rey de la gloria arma del cristiano para la victoria. -0-

Mayo trae jazmines para engalanarte y los serafines bajan a adorarte. rbol milagroso djame besar el fruto sabroso que en tu rama est. -0 Adis rbol Santo de infinita vida dichosos te damos nuestra despedida.

Mayo a la Santa Cruz


Letra: fco garca

Bienvenido mayo repleto de flores adorna este templo de lindos colores. Este mes tan bello radiante de luz ofrece sus flores a la Santa Cruz. De todas las fiestas que conmemoramos el da ms florido es el tres de mayo.

Santa Cruz bendita madero sagrado donde el Rey de Reyes fue crucificado. Que sola quedaste en aquel Calvario Santa Cruz gloriosa smbolo cristiano. Extiende tus brazos a la humanidad y concede al mundo paz y libertad.

Nuestra fe cristiana cargada de aos cada da es ms firme Santa Cruz de mayo. Antes de marcharnos todos te pedimos que el prximo ao nos tengas unidos.

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Aires de Moral

Mayo a San Roque.


San Roque bendito santo del Moral la gente del pueblo te viene a cantar. San Roque bendito danos tu pureza tu fe, tus virtudes y tu fortaleza Bienaventurado prstanos tu luz y danos tu gracia para llevar la cruz. En esta ladera donde est tu ermita la hierba que nace nunca se marchita. Todos los vecinos te quieren cantar patrn de este parque te quieren nombrar Todos los moraleos estamos contentos porque est San Roque en su santo templo. Tu ermita est llena que estaba vaca y eso es nuestro encanto y nuestra alegra. Con tu calabaza y con tu perrillo ganaste la gloria por casto y sencillo. San Roque Bendito por su interseccin libr de la peste a esta poblacin. Santo milagroso de mi devocin salva nuestros campos con tu bendicin.

Mayo a San Roque.


Letra: fco garca San Roque bendito patrn de este parque alegres venimos todos a cantarte. Santo del Paseo gracias a tus dones llenas de alegra nuestros corazones. En esta ladera donde est tu ermita las flores que nacen nunca se marchitan. Santo milagroso de mi devocin salva nuestros campos con tu bendicin. Con tu calabaza y con tu perrillo ganaste la gloria por bueno y sencillo. Santo peregrino con el corazn estos moraleos piden tu perdn.

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Mayo Moral Virgen de la Sierra. Aires de a la


Nvea tu garganta tus manos jazmines y tu pecho nido de los serafines. Tu santa cintura es tan reducida que parece mata de albahaca florida. Tus divinos pies pisan con anhelo estn en la tierra bajados del Cielo. Gracias tan completas rosa a medio abril ni labios poetas pueden describir. Te hemos dibujado con mucho cario y ahora nos falta a tu Santo Nio. Tu Santo Nio paso a dibujar porque es la esencia de un rico panal. Tus lindos cabellos rubios como el sol que en la vida eterna muda de color. Tu divina frente clara como el da estrella del norte que no se desva Tus divinos ojos son como dos soles que al mundo iluminan con sus resplandores. Tu santa nariz hermosa azucena que aspira y perfuma de la hierbabuena. Tus santas mejillas granitos de oro es de tus facciones lo que ms adoro. Tus divinos labios desde largo brillan tu boquita fuente de las maravillas. Tu santa barbilla hermoso clavel tu divino pecho el Arca de No. Tus divinos brazos son lirios de grana y tus manecillas haciendo monadas. Ya hemos dibujado a los dos iguales ahora unas coplillas vamos a cantarles. En la sierra altiva T te apareciste y a este pueblo noble Tu bendicin diste. Tus hijos te cantan Paloma sin hiel Azucena blanca del santo vergel. Adis Madre ma dulce alborada no apartes Mara Tu dulce mirada.

Ya viene a brindarte Mayo con sus flores y el orbe a cantarte Tus dulces olores. Llenos de alegra venimos a verte a cantarte mayos Estrella de oriente. Virgen de la Sierra paso a dibujar todas tus facciones no hay otra igual. Trigo calcinado tus blondos cabellos que queda arrogado quien se mira en ellos. Tu linda cabeza es tan pequeita que en el cielo inmenso solita se pinta. Tu divina frente est iluminando luceros y estrellas que estn alumbrando. Tus cejas bonitas dos arcos del cielo que el sol con sus rayos no puede romperlos. Tus divinos ojos son iluminantes que del cielo azul bajaron brillantes. Ay qu maravilla hizo el Creador Virgen sin marcilla cuando te form.

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Mayo Virgen de la Sierra


Parques y jardines esperan dormidos a que llegue mayo su mes preferido. El frondoso mayo te ofrece sus flores y los moraleos nuestros corazones. Virgen de la Sierra Madre celestial concede tu gracia a nuestra ciudad. Mayo generoso de luz y colores reviste tu templo de preciosas flores. Con tu hijo amado Virgen tan querida bendice a tu pueblo que nunca te olvida. Eres el modelo de madre y esposa humilde y callada Virgen bondadosa. En tan bella ermita a tus pies rendidos te imploramos Madre por los afligidos. Tus hijos ausentes con gran devocin te pedimos Madre paz y proteccin. Antes de marcharnos tambin te pedimos que no solo en mayo nos tengas unidos. Virgen de la Sierra luz de nuestras vidas con amor te damos esta despedida.

Aires de Moral

Letra: fco garca

Mayo al Stmo. Cristo de la Humildad


Sentado en tu trono Cristo la Humildad eres el consuelo de nuestra ciudad. Por salvar al mundo fuiste humillado tu costado herido y en la cruz clavado. Tu divina frente toda ensangrentada con esas espinas que tienes clavadas. Levanta tu rostro alza la mirada que por nuestras culpa llevas agachada. El pueblo te aclama con el corazn Santsimo Cristo danos tu perdn. Cristo la Humildad Rey de nuestra vida con amor te damos nuestra despedida.

Letra: fco garca

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Mayo a la Virgen de la Soledad


Aqu en esta noche todo ha florecido, vindote a ti Madre y viendo a tu hijo. Que no tengas penas es lo que anhelamos sonrenos madre aunque ests llorando. De todas las flores que cra la tierra hemos elegido la de ms pureza. Ya no quedas sola se quedan las flores ellas te sonren para que no llores. Nos has escuchado con gran emocin todas te pedimos luz y bendicin. Virgen Dolorosa de la Soledad, venimos a honrarte con nuestro cantar. Porque no ests sola en noche tan bella re cantamos mayos que alegren tus penas. Somos moraleos humildes manchegos a tus pies venimos con nuestras ofrendas. Te traemos Madre flores de ilusin con gran alegra en el corazn. Adis virgencita de la Soledad para ti las flores y nuestro cantar.

Aires de Moral

Mayo a San Cristbal.


Este mes de mayo ofrece sus flores al santo glorioso de los conductores Eres San Cristbal rey de caminantes protege a tus hijos que van al volante. En las carreteras y por los caminos junto a ti viajamos a nuestro destino. Hay que ser prudentes en la conduccin vale ms la vida que tener razn. Con tu gran ayuda hemos conseguido que los accidentes se hayan reducido. De regreso a casa llenos de ilusin te damos las gracias por tu proteccin. Con mucho cario todos te adoramos y en el corazn tu imagen llevamos. Adis San Cristbal antes de marcharnos nuestra despedida gozosos te damos.

Letra: fco garca

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Mayo a la tercera edad.


Letra: fco garca Que noche tan bella ltima de abril Esperando a mayo Que ya est al venir. Con nuestro cario Y mayo sus flores Hacemos felices A nuestros mayores No aoris los tiempos Que dejis atrs Vivir el presente En fraternidad. Nunca tengis pena Porque a vuestra edad Sois los ms queridos De nuestra ciudad Como a lindas rosas De mayo florido El paso del tiempo Os ha envejecido. Muchos son los mayos Que tenis cumplidos Sentiros dichosos De haberlos vivido. Pasaron los aos Y en ste lugar Regresis a clae Con distinta edad. Nos vamos alegres Del deber cumplido Con un fuerte abrazo Al ser ms querido.

Aires de Moral

ASOCIACIN CULTURAL FOLKLRICA

Aires de Moral

Das könnte Ihnen auch gefallen