Sie sind auf Seite 1von 34

Ofrecido por www.electromanuales.

com

Equipamiento elctrico
86A
RADIO
Generalidades Procedimiento de recuperacin del cdigo de proteccin Cdigo de proteccin Configuraciones - Parametraje Conexiones Autodiagnstico Diagnstico Autorradio: Efectos cliente rbol de localizacin de averas Recuperacin de un compact disc bloqueado 86A - 2 86A - 6 86A - 7 86A - 10 86A - 11 86A - 12 86A - 13 86A - 14 86A - 28

V1
"Los Mtodos de reparacin prescritos por el constructor en el presente documento han sido establecidos en funcin de las especificaciones tcnicas vigentes en la fecha de publicacin de dicho documento. Pueden ser modificados en caso de cambios efectuados por el constructor en la fabricacin de los diversos rganos y accesorios de los vehculos de su marca".

Edition Espagnole
Renault s.a.s. se reserva todos los derechos de autor Se prohbe la reproduccin o traduccin, incluso parcial, del presente documento, as como la utilizacin del sistema de numeracin de referencias de las piezas de recambio, sin la autorizacin previa y por escrito de Renault s.a.s.

Renault s.a.s.
MR-426-B90-86A000$000.mif V1

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO 186A


Generalidades

86A

Para la reparacin o el diagnstico, el amplificador-tner est equipado con un men de test (consultar autorradio autodiagnstico). El autorradio permite un funcionamiento, sin posicin accesorio, durante 20 minutos aproximadamente. El autorradio emite una seal sonora y despus se apaga. Esquema de principio:

1 2 3 4 5 6

Radio Antena Cambiador de compact disc Altavoces/tweeters Pantalla Mando en el volante

MR-426-B90-86A000$099.mif V1

86A - 2

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Generalidades
Particularidades de las radios de la gama PN: PN0: autorradio con pantalla integrada. PN1: autorradio con pantalla independiente. PN2: autorradio y lector de cassette con pantalla integrada. PN3: autorradio y lector de cassette con pantalla independiente. PN4: autorradio y lector de compact disc con pantalla integrada. PN5: autorradio y lector de compact disc con pantalla independiente.

86A

Observaciones: Todos los autorradios se han previsto para pilotar un cambiador de compact disc. El cambiador de compact disc situado en el frontal del tablero de a bordo conlleva un mtodo especfico de sustitucin. En funcin de la versin del vehculo, las pantallas independientes pueden incluir un conector de 24 30 vas o dos conectores de 15 vas. Esta pantalla puede estar integrada en el cuadro de instrumentos.

MR-426-B90-86A000$099.mif V1

86A - 3

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Generalidades
Funciones aseguradas por el autorradio: escuchar la radio (se pueden programar cuatro zonas geogrficas para la FM), visualizar el nombre de la emisora en RDS, seleccionar la mejor emisora (funcin AF) conmutada automticamente, recibir las informaciones de trfico (funcin "I Traffic"), recibir los flashes informativos y los avisos de emergencia (funcin "I News"). recibir los avisos de emergencia de tipo seguridad civil ("PTY 31"). FUNCIN CASSETTE

86A

La funcin escucha de cassette es completamente automtica una vez seleccionada esta opcin mediante el mando del volante o desde el frontal. Solamente las funciones Dolby, avance y retorno rpido con bsqueda de emisoras son accesibles mediante teclas especficas. Nota: La funcin "Mute" por la sntesis de la palabra, o por el mando en el volante detiene el desfile de la cassette.

FUNCIN RADIO El Tner utiliza tres modos de seleccin visibles en la pantalla y accesibles por la parte frontal del autorradio: modo manual (MANU), modo por preselecciones (PRESET), modo por orden alfabtico (LIST).

FUNCIN COMPACT DISC El lector de compact disc puede leer los discos clsicos y las eventuales pistas audio de los CD Rom. La lectura puede efectuarse por orden o de forma aleatoria. En caso de escuchar partiendo de un cambiador de compact disc, la lectura aleatoria solamente se efectuar en las pistas de un disco, puede contener 6 compact disc.

PROTECCIN TRMICA Si la temperatura del autorradio es muy elevada para un correcto funcionamiento, el volumen desciende automticamente (sin modificar el volumen de la pantalla). En caso de cortocircuito en las vas de los altavoces, el amplificador se corta.

MR-426-B90-86A000$099.mif V1

86A - 4

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Generalidades
GESTIN DEL VOLUMEN El volumen del sonido puede ser aumentado en funcin de la velocidad del vehculo. Para activar la funcin: seleccionar la curva de modificacin del volumen deseado con el modo "expert" (aplicar una presin prolongada en la tecla "source" hasta escuchar un bip): SPEED 5 para aumentar al mximo, 0 para suprimir el aumento.

86A

MR-426-B90-86A000$099.mif V1

86A - 5

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Procedimiento de recuperacin del cdigo de proteccin
2 soluciones para recuperar el precdigo (1 letra y 3 cifras):

86A

1 Para las radios de tipo PN: La recuperacin del precdigo se efecta desmontando el AMPLIFICADOR-TNER y obteniendo, en el cdigo de barras, los cuatro caracteres que siguen a la letra T (consultar foto n 114936). En las antiguas versiones, anotar en (B) el nmero de serie y en (C) el precdigo despus de la letra T. 2 Para las radios de tipo NR La recuperacin del precdigo se efecta sin desmontaje, seguir el proceso siguiente: Encender la radio. Pulsar simultneamente las teclas 1 y 6 durante unos 2 segundos. El precdigo aparece en la pantalla. Nota: En las radios de tipo NR, el precdigo permanece visible en (A), en la radio (consultar foto n 114937). B

LA INTRODUCCIN DEL VIN ES OBLIGATORIA PARA LAS 4 SOLUCIONES 4 soluciones para recuperar el cdigo del autorradio (4 cifras): 1 Solo el VIN se encuentra disponible, conectarse a la gestin de los cdigos en Renault.net y reiniciar el VIN. El servidor del cdigo proporciona el cdigo del autorradio de origen cumplimentado dentro de la Base de Vehculos Mundo (CVM). Si el cdigo no est cumplimentado dentro de la Base de Vehculos Mundo o es incorrecto al introducirlo en el autorradio, seguir el proceso siguiente : 2 El precdigo se encuentra disponible, entrar en la gestin de los cdigos en Renault.Net, para obtener el cdigo del autorradio. 3 Para los antiguos vehculos, el autorradio no posee precdigo, introducir el nmero de serie del autorradio. Por ejemplo, para un autorradio de marca Philips este cdigo comienza por RN. En la foto del autorradio este cdigo es RN277F30194601. Si el cdigo es correcto, el autorradio ser de nuevo operacional si no, seguir el proceso siguiente: 4 En Renault.Net, realizar un mail de seguridad que ser transmitido a la clula de asistencia. EN UNA SUSTITUCIN DE PIEZAS O DE UN VIN DESCONOCIDO, REALIZAR UN MAIL DE SEGURIDAD EN LA GESTIN DE LOS CDIGOS DE RENAULT NET PARA ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS.

MR-426-B90-86A000$198.mif V1

86A - 6

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Cdigo de proteccin
El autorradio est protegido por un cdigo de cuatro cifras. Este cdigo debe introducirse utilizando el satlite de mando o el teclado del autorradio cada vez que se desconecta la batera. Introduccin por el mando que se encuentra en el volante: Para validar la introduccin de una cifra, pulsar la tecla inferior del mando. Introduccin por el autorradio: Introducir las cifras con las teclas 1, 2, 3 y 4 y despus validar con la tecla 6. En caso de cdigo errneo, el aparato se bloquea (1 minuto para el primer error, 2 minutos para el segundo error, 4 minutos para el tercero... Mximo 32 minutos). Despus de la primera introduccin del cdigo, hay que programar algunas configuraciones (consultar "configuracin"). Estas configuraciones se conservan cuando se desconecta la batera.

86A

Recuerde: El autorradio puede funcionar 2 minutos aproximadamente en modo niebla sin introducir el cdigo (con emisiones regulares de seales sonoras). Si el vehculo est equipado con un cambiador en el frontal, se intercambia un cdigo entre el cambiador de compact disc y el autorradio. En caso de colocar un cambiador de compact disc nuevo, el cdigo del autorradio es aprendido al conectar la batera o el cambiador. En caso de sustituir el autorradio, introducir el cdigo de proteccin del antiguo autorradio conectado al cambiador. El cambiador aprende el cdigo del nuevo autorradio. En caso de perder el cdigo del antiguo autorradio, el cdigo del cambiador puede ser borrado por el cdigo de borrado. Este cdigo de borrado es transmitido por el telfono tcnico, el servidor...

Nota: En caso de error de configuracin, se puede volver al modo niebla pulsando simultneamente las teclas 2 y 5 con el aparato bajo tensin. A continuacin, espere 2 minutos. Nota: El cambiador de compact disc se suministra sin codificar. Una vez instalado en el vehculo, el cambiador aprende el cdigo de entrega del autorradio. Recuerde: El autorradio puede funcionar 2 minutos aproximadamente en modo niebla sin introducir el cdigo (con emisiones regulares de seales sonoras). ATENCIN En caso de que el vehculo est equipado de la navegacin de gama alta (I.T.S), el cdigo del autorradio se introducir de la forma siguiente: 1. poner el sistema en marcha montando el + APC en el vehculo, 2. esperar 2 minutos: modo "interferencias", con bips en los altavoces, y despus pantalla de demanda del cdigo, 3. introducir el cdigo autorradio con el teclado del ITS: desplazamiento del cursor con el mando central seguido de una presin para la validacin. 4. cortar el contacto.

MR-426-B90-86A000$297.mif V1

86A - 7

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Cdigo de proteccin

86A

LA PANTALLA INDICA "CODE" "0000"


Introduccin del cdigo de seguridad. El autorradio emite unos bips cada 2 segundos durante 2 minutos y despus indica "CODE". (Consultar procedimiento de recuperacin del cdigo de proteccin)

El cdigo de la radio es conocido?

No

S S

El cdigo de 4 cifras ha sido obtenido? Volver al modo niebla. Con el autorradio apagado, pulsar las teclas 2, 5 y ON. Esperar aproximadamente 2 minutos antes de la aparicin del "CODE" y despus "0000"

No

El autorradio presenta "CODE" y despus "0000" S Introducir la primera cifra mediante la moleta del mando del volante o del frontal.

No

Validar la cifra aplicando una presin breve en la tecla inferior del mando del volante o en el frontal.

Introducir las otras tres cifras siguiendo el mismo mtodo. Validar el cdigo de seguridad mediante una presin prolongada en la misma tecla o en la tecla (6) del frontal.

El autorradio presenta "ERROR" y despus "CODE"

No

No

El autorradio presenta "ERROR CD" y despus "CD CODE" S Ver "la pantalla indica CD CODE".

El autorradio pasa al modo "CONFIGURACIN" (si primera utilizacin) y funciona con normalidad.
MR-426-B90-86A000$297.mif V1

86A - 8

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Cdigo de proteccin

86A

LA PANTALLA INDICA "CD CODE"

El autorradio presenta "ERROR CD", "CID CODE", y despus "CD-0000".

Introduccin del cdigo del antiguo autorradio conectado al cambiador de compact disc.

Introducir la primera cifra mediante la moleta del mando del volante.

Validar la cifra aplicando una presin breve en la tecla inferior del mando del volante.

Introducir las otras tres cifras siguiendo el mismo mtodo.

Validar el cdigo de seguridad mediante una presin prolongada en la misma tecla.

No

El cdigo del cambiador de compact disc corresponde al cdigo del autorradio?

Introducir el cdigo de virginizacin del cambiador de compact disc que el telfono tcnico le habr suministrado. Seguir con el procedimiento, la pantalla indica "CODE" o "0000".

El cambiador de compact disc aprende el cdigo del nuevo autorradio y funciona correctamente.

MR-426-B90-86A000$297.mif V1

86A - 9

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Configuraciones - Parametraje
CONFIGURACIONES OBSERVACIN: Para seleccionar la zona de utilizacin del Tner, pulsar simultneamente las teclas 2 y 5 con el aparato bajo tensin. A continuacin, espere durante aproximadamente 2 minutos. Introducir el cdigo de cuatro cifras y despus:

86A

PARAMETRAJE Para pasar al modo parametraje (modo "Expert"), aplicar una presin prolongada (4 segundos) en la tecla "source" hasta que se escuche un bip sonoro. Permite reglar las funciones: Gama NR: la activacin del modo AF (recalado automtico), la modificacin del volumen en funcin de la velocidad del vehculo (5 para regulacin mxima, 0 para la supresin de la regulacin), la activacin del modo Loudness. Gama PN: la activacin del modo AF (recalado automtico), la modificacin del volumen en funcin de la velocidad del vehculo (5 para regulacin mxima, 0 para la supresin de la regulacin), la activacin del modo Loudness, la activacin del modo tner asistido, la configuracin del nmero de altavoces (2 4), la seleccin de la lista manual o dinmica. Autorradio PN6: la activacin del modo AF (recalado automtico), la modificacin del volumen en funcin de la velocidad del vehculo (5 para regulacin mxima, 0 para la supresin de la regulacin), la activacin del modo Loudness, la activacin del modo tner asistido, la configuracin del nmero de altavoces (2 4), la seleccin de la lista manual o dinmica, la activacin de la memorizacin de los datos respecto a la tarjeta Renault: CARD ON/OFF. Para funcionar, el autorradio debe ir acompaado de la navegacin.

seleccionar las curvas de tonalidad del sonido segn el vehculo: 0: regulacin inactiva 1: Twingo 2: Clio 3: Mgane / Scnic 4: Laguna 5: Vel Satis - Espace seleccionar la zona adecuada: America (Amrica) Japan (Japn) Asia (Asia) Arabia (Arabia) Others (Europa, frica, otros...)

Nota: Estas configuraciones no son requeridas si se introduce el cdigo secreto tras un corte de alimentacin.

MR-426-B90-86A000$396.mif V1

86A - 10

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Conexiones

86A

Para tener la asignacin de las vas de los diferentes aparatos relacionados con el autorradio (cambiador de compact disc, mando en el volante, pantalla, antena), consultar las NT esquemas elctricos que corresponden al vehculo. Radio: consultar la NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261 Cambiadores de compact disc: consultar la NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 1272 Pantalla: consultar la NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 1127 Para las pantallas relacionadas con el cuadro de instrumentos el cdigo es 247 Mando en el volante: consultar la NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 325 Antena: consultar la NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 886

MR-426-B90-86A000$495.mif V1

86A - 11

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Autodiagnstico

86A

El modo de autodiagnstico de las radios de antigua generacin (PN0-6) permite controlar ciertas funciones principales: con una presin simultnea en las teclas 2 y 4, hay un test de los altavoces. Son alimentados uno por uno, la pantalla permite verificar la correspondencia y comparar las seales de cada altavoz, por una presin simultnea en las teclas 1 y 6, probar el nivel de recepcin (tras visualizar la frecuencia), 9 o letra: recepcin correcta, inferior a 3: mala recepcin, si 2: prdida total del estreo. El modo de autodiagnstico de los autorradios de nueva generacin (NR4/5) permite controlar ciertas funciones principales con una sola combinacin de las teclas 1, 6 y i. La aparicin de los mensajes se har de la forma siguiente: Visualizacin del precdigo de la radio: una letra y 3 cifras para evitar desmontar la radio, test de los altavoces con una emisin de un doble bip (grave - agudo) en los altavoces acompaado de una visualizacin de los altavoces comprobados en la pantalla (delantero izquierdo H01, delantero derecho H02, trasero derecho H03 y trasero izquierdo H04), visualiza la frecuencia y los niveles de los captadores de los tner, visualizacin de la versin de software, visualizacin del diagnstico de la antena conectada. Si est alimentada mediante un cable coaxial, en la pantalla se visualiza H15 con X = 0, 1 2 segn el estado de la antena (0: circuito abierto, 1: cortocircuito a masa, 2: consumo de corriente), test audio Loudness OFF (H08), corta todos los Loudness para un test audio. Nota: Visualiza tambin el tiempo de utilizacin de los sources y el tiempo total en 1/6 de hora (Tner (H09)/compact disc (H10)/cassette (H11)/cambiador de cds (H12)/auxiliar (13)/MP (H14)/Total (H15)).

MR-426-B90-86A000$594.mif V1

86A - 12

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Diagnstico Autorradio: Efectos cliente

86A
ALP 1

LA RADIO EMITE UNOS BIPS CADA 2 SEGUNDOS APROXIMADAMENTE

LA RADIO NO FUNCIONA (NO HAY SONIDO) CUANDO SE PULSA EN "RADIO ON".

ALP 2

LA RADIO NO SE ENCIENDE AUTOMTICAMENTE AL PONER EL "+ ACCESORIOS" O SE APAGA AL CABO DE 20 MINUTOS

ALP 3

RADIO ENCENDIDA, LA PANTALLA Y EL SATLITE NO FUNCIONAN

ALP 4

EL SATLITE NO FUNCIONA

ALP 5

PROBLEMAS DE RECEPCIN DE LA RADIO

ALP 6

EL VOLUMEN NO AUMENTA CON LA VELOCIDAD DEL VEHCULO

ALP 7

NO HAY MODIFICACIN DE LA ILUMINACIN AL DAR LAS LUCES

ALP 8

NO HAY CORTE DE SONIDO DURANTE LOS MENSAJES DE CARMINAT O KIT MANOS LIBRES

ALP 9

EL TELEMANDO DE INFRARROJOS NO FUNCIONA

ALP 10

MR-426-B90-86A000$693.mif V1

86A - 13

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 1

La radio emite unos bips cada 2 segundos aproximadamente

La radio emite unos bips cada 2 s. esperar 2 minutos.

Introducir el cdigo de seguridad especfico de la radio

No Es el cdigo correcto?

S El autorradio pasa al modo Configuraciones (si primera utilizacin) y funciona con normalidad. El autorradio presenta "CODE", y despus "0000". Verificar el cdigo y volver a intentar la introduccin.

Consultar el cdigo de proteccin, el autorradio presenta "CODE" y despus "0000".

No

La introduccin es correcta?

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 14

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 2

La radio no funciona cuando se presiona el botn ON

Hacer una presin en la tecla ON de la radio.

No La pantalla funciona? (retroiluminacin)

Verificar fusible de la radio (consultar NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 260).

S Sustituir el fusible. No El fusible est en buen estado?

S Controlar la continuidad de las uniones BCP3 y MA0, (consultar NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261)

Se enciende la radio ?

S Problema resuelto No El cableado est bien?

S Hacer una presin en la tecla ON de la radio. Sustituir el cableado o repararlo si el mtodo de reparacin existe. Sustituir la radio.

El volumen sonoro est en 0 o en mute?

No

S Desconectar el cable de mando del mute del kit manos libres (unin 107 D) (consultar la NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 692)
MR-426-B90-86A000$792.mif V1

Verificar y controlar si una de las vas de los altavoces no est en cortocircuito o a masa en la salida del autorradio con el conector desconectado con un multmetro, uniones 34A a 34H (consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 189 a 192 y 365 a 366)

86A - 15

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 2 CONTINUACIN

No Una de las lneas est en cortocircuito?

S Controlar el altavoz determinado con un multmetro. Sustituir el autorradio.

No El altavoz est en cortocircuito?

S Sustituir el altavoz defectuoso. Controlar la continuidad y el aislamiento del cableado con un multmetro

No Test OK?

Sustituir el cableado o repararlo si el mtodo existe.

S Sustituir el autorradio

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 16

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 3

La radio no se enciende automticamente o se apaga al cabo de 20 minutos

Verificar el funcionamiento normal del sistema Poner en la posicin "+ accesorios", Encender la radio, Cortar el "+ accesorios", la radio debe apagarse Poner el "+ accesorios", la radio debe encenderse.

S Est resuelto el problema? Fin No Verificar la alimentacin del "+ accesorios" con un multmetro.

Hay "+ 12 V" en la unin SP2?

No

S Verificar los fusibles de alimentacin 1G de 15A (cdigo 260).

Sustituir la radio.

No

Los fusibles estn bien?

S Sustituir el fusible. Sustituir el autorradio.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 17

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas
SALVO ESPACE IV, SCNIC II

86A

ALP 4

Con la radio encendida, la pantalla y el satlite no funcionan

La radio funciona pero la pantalla no se enciende.

Controlar las funciones de la pantalla no vinculadas a la radio encendiendo el "+ antena" (retroiluminacin de la pantalla y temperatura exterior).

Hay algo en la pantalla? S Controlar la continuidad y el aislamiento del cableado entre la radio y la pantalla con un multmetro (consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261).

No

Desconectar el amplificador de antena

No Hay algo en la pantalla?

Verificar la alimentacin de la pantalla (la radio no es la causa)

S Controlar la continuidad y el aislamiento de la unin 34AM No Los tests estn bien? No Los tests estn bien? Sustituir o reparar el cableado si el mtodo existe. S

S Desconectar y volver a conectar la pantalla. Si el problema persiste, sustituir la pantalla.

Sustituir el amplificador de antena.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 18

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas
ESPACE IV, SCNIC II

86A

ALP 4

Con la radio encendida, la pantalla y el satlite no funcionan

La radio funciona pero la pantalla no se enciende.

Controlar las funciones de la pantalla no vinculadas a la radio encendiendo el "+ antena" (retroiluminacin de la pantalla y temperatura exterior).

Hay algo en la pantalla? S Controlar la continuidad y el aislamiento del cableado entre la radio y el cuadro de instrumentos con un multmetro (consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261).

No

Desconectar el amplificador de antena

Hay algo en la pantalla?

No

Verificar la alimentacin del cuadro de instrumentos (la radio no est implicada) Consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 227.

S Controlar la continuidad y el aislamiento de la unin 34AM No No Los tests estn bien? Sustituir o reparar el cableado si el mtodo existe. S S Desconectar y conectar el conector relacionado con la pantalla. Si el problema persiste, sustituir el cuadro de instrumentos. Sustituir el amplificador de antena. Los tests estn bien?

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 19

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 5

El satlite no funciona

La radio funciona pero el satlite no.

La pantalla independiente funciona? S

No Consultar el ALP 4

Controlar que el satlite est bien conectado a la altura de la pantalla o del cuadro de instrumentos (consultar NT Esquemas elctricos, vehculo, cdigo 1519). No Conectar el satlite y controlar el correcto funcionamiento del sistema.

El satlite est bien conectado? S Controlar las resistencias del satlite con un multmetro.

Las resistencias son correctas?

No

Controlar la continuidad y el aislamiento del cableado con un multmetro.

Sustituir el satlite.

Test OK? S Controlar la continuidad y el aislamiento de las uniones entre la radio y la pantalla.

No

Test OK? S Sustituir la pantalla

Sustituir el cableado entre la radio y la pantalla o repararlo si el mtodo existe.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 20

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 6

Problemas de recepcin de la radio

Mala recepcin de la radio.

S La radio "desafina" en FM? Problema externo a la radio (sincronizacin de la emisora).

Aparecen zonas en blanco (corte del sonido < 1 segundo) de vez en cuando en FM?

El vehculo se encuentra en una mala zona de recepcin. La radio pasa ms tiempo para encontrar un emisor aceptable.

Suprimir "AF" por el modo "Expert".

S La radio "chisporrotea"?

No El vehculo se encuentra en una zona de mala recepcin. Apagar la funcin "Luneta trmica".

No El resultado es mejor? S El problema est relacionado con unos microcortes en el circuito de deshielo de la luneta trasera. Colocar el vehculo en el exterior en una zona de buena recepcin, despus efectuar el test del nivel de recepcin en el men diagnstico de la radio.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 21

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 6 CONTINUACIN 1

El nivel de recepcin es alto? S Verificar si la mala recepcin est localizada o es permanente y en todas las emisoras.

No

Sin desplazar el vehculo, comparar con una emisora de la banda "Ondas Largas".

No El resultado es mejor? S Verificar la antena del vehculo.

El problema es permanente? S Verificar la continuidad y el aislamiento del cableado entre la radio y el amplificador de antena. Los tests se harn a la altura de la antena.

No

El vehculo se encuentra en una mala zona de recepcin de FM.

Test OK?

No

Sustituir o reparar el cableado si el mtodo existe.

S Sustituir la radio

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 22

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 6 CONTINUACIN 2

Coger el tramo de la antena en la mano a la altura del autorradio.

El resultado es mejor?

No

Sustituir el amplificador de antena.

S Controlar la continuidad y el aislamiento del cableado entre la radio y la antena.

No Test OK?

Sustituir o reparar el cableado si el mtodo de reparacin existe.

S Sustituir la radio.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 23

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 7

El volumen no aumenta con la velocidad del vehculo

La funcin "SDVC" no funciona (modificacin del Volumen en funcin de la velocidad).

Controlar las configuraciones del autorradio (modo "Expert"). Poner la curva "SPEED" a 5 y hacer un test circulando a ms de 80 km/h.

No El volumen vara?

S Problema resuelto. Poner la curva en el nivel: "CURVA 2". Controlar la seal en la unin 47F (consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261) mediante un multmetro. La tensin debe variar con la velocidad. S No La seal aumenta?

S El problema no est relacionado con la radio. Consultar el MR diagnstico que corresponde al vehculo, 38C, Antibloqueo de ruedas, control de conformidad. Sustituir la radio tras la autorizacin del Telfono Tcnico.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 24

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 8

No hay modificacin de la iluminacin al dar las luces

No hay modificacin de la iluminacin al dar las luces.

Controlar la presencia de + 12 V en la unin LPG (luces encendidas nicamente).

No Hay + 12 V?

S Sustituir la radio. El problema no est relacionado con la radio. Controlar la continuidad y el aislamiento de la unin LPG mediante un multmetro (Consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261). No Test OK? Sustituir o reparar el cableado si el mtodo existe

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 25

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 9

No hay corte en los mensajes de carminat, de la sntesis de la palabra o del kit manos libres

No hay corte de sonido durante los mensajes.

Controlar la presencia de una masa en la unin 107D (Consultar NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261) durante los mensajes nicamente.

No Hay una masa?

S Sustituir la radio. El problema no est ligado al autorradio. Controlar la continuidad y el aislamiento de la unin 107D con un multmetro. No Test OK? Sustituir o reparar el cableado si el mtodo existe

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 26

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


rbol de localizacin de averas

86A

ALP 10

El telemando infrarrojos no funciona (PN6)

El telemando infrarrojos no funciona. Controlar la continuidad y el aislamiento de las uniones 34GH y 34GK (entre el autorradio y el cuadro de instrumentos consultar la NT esquemas elctricos, vehculo, cdigo 261).

No Las uniones son correctas? S En la unin 34GH, conectar un multmetro y verificar que al pulsar el telemando aparece una variacin de tensin. Cambiar o reparar el cableado si el mtodo existe.

Test OK? S

No

Verificar si la pila es buena.

No Sustituir el autorradio. Test OK? Sustituir la pila.

S Cambiar el telemando. En la unin 34GH conectar un multmetro y verificar la presencia de un 0 V en la unin al pulsar en el telemando.

No Test OK? S Sustituir el telemando.

Sustituir el cuadro de instrumentos.

MR-426-B90-86A000$792.mif V1

86A - 27

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
AUTORRADIO Primera solucin Si el motor elctrico de expulsin es capaz de funcionar, expulsar el compact disc utilizando una pila de 4,5 V y alimentando el motor elctrico (B) (poner el cable + en el borne (1) y el cable - en el borne (2) hasta expulsar el compact disc).

86A

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 28

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
AUTORRADIO Segunda solucin Si el motor elctrico de expulsin no es capaz de funcionar, quitar el tornillo (C) y sacar el motor elctrico (B). Antes de devolver la radio:

86A

colocar el motor elctrico y fijarlo con su tornillo (segunda solucin solamente), cerrar el cajetn.

Girar la rueda dentada (D) manualmente en el sentido de las agujas del reloj hasta la expulsin del compact disc.

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 29

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
CAMBIADOR FRONTAL EXTRACCIN Quitar los dos tornillos (A). Girar el cambiador de disco compacto. Levantar la tapa.

86A

Sacar el mecanismo de su carcasa. Girar el cambiador de disco compacto. Extraer los 6 tornillos (B).

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 30

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
CAMBIADOR FRONTAL Quitar los dos tornillos (C). Quitar los ocho tornillos (E).

86A

Retirar el brazo de guiado de los compact disc. Desconectar el conector (D).

Levantar las dos grapas de los dos conectores.

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 31

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
CAMBIADOR FRONTAL Retirar las dos napas de cables elctricos.

86A

Girar las guas y colocar el mecanismo como se indica en el dibujo al objeto de subir o bajar los compact disc.

Retirar la parte superior del mecanismo. Los compact disc sern accesibles a partir de ahora. ATENCIN No volver a montar el mecanismo del cambiador despus de realizar la operacin de desmontaje.

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 32

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
CAMBIADOR EN MALETERO Extraer: los tres tornillos (1) situados debajo del cajetn,

86A

Sacar el mdulo electrnico del soporte y dejarlo sobre un costado.

los dos muelles (2) tras haberlos llevado hasta la posicin alta,

Primera solucin Si los motores elctricos pueden funcionar: 1 Reinsertar el compact disc y su pletina en el cargador (4) alimentando el motor elctrico (3) con ayuda de una pila de 4,5 V (poner el cable + en el borne (1) y el cable - en el borne (2)). 2 Expulsar el cargador accionando la palanca (4).

los cuatro amortiguadores (3) (clipsado).

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 33

Ofrecido por www.electromanuales.com RADIO


Recuperacin de un compact disc bloqueado
CAMBIADOR EN MALETERO Segunda solucin Si los motores elctricos no pueden funcionar: 1 Para reinsertar el compact disc y su pletina en el cargador (5), extraer el soporte del pin (6) por su tornillo,

86A

2 Expulsar el cargador de compact disc accionando la palanca (8).

Antes de devolver la radio:


girar con la mano la rueda dentada (7) en el sentido inverso de las agujas de un reloj hasta la inversin total de la pletina en el cargador (5).

poner el mdulo en su cajetn y colocar los cuatro amortiguadores, as como los dos muelles, fijar el mdulo en el cajetn con los tres tornillos, cerrar el cambiador, fijar de nuevo la tapa y colocar la parte trasera en su sitio.

MR-426-B90-86A000$891.mif V1

86A - 34

Das könnte Ihnen auch gefallen