Sie sind auf Seite 1von 4

Resentimiento

Hay enfermedades que causan terribles daos en el cuerpo, inclusive, la muerte. Pero existe un flagelo mucho peor que la ms cruel y devastadora de las enfermedades: el resentimiento. Un rose, una disidencia, diferencias; un gesto, rechazo, celos; un intercambio de palabras al que en su momento no se le dio suficiente importancia pueden ser tantas las causas que lo generan. Lo realmente terrible es quecomienza con un acto aparentemente sin mayor relevancia y sutilmente va desarrollndose, creciendo, tomando fuerza; envenenando, devastando, erosionando; lenta, pero eficazmente el alma. Slo es cuestin de tiempo. Pueden ser horas, das, aos inclusive. El resultado final es exactamente el mismo. Una causa a la que no se le prest la debida atencin o no fue resuelta como corresponde en su momento, hoy genera una molestia. Maana es un rechazo, en cierto tiempo ms, odio ardiendo, quemando y corriendo literalmente como ros de lava devastando a su paso el alma y el espritu. El resentimiento es una herida del alma. Una herida dolorosa, muy dolorosa por cierto. Ha llevado a personas al asesinato y/o al suicidio en los casos ms extremistas. El dolor por la misma puerta que entr es por donde deber salir. No hay otro mtodo. A menos que la persona que padece tal infeccin espiritual no haga algo al respecto, el final de laenfermedad es el mismo: cometer alguna clase de acto por el que deber llorar amargas lgrimas de arrepentimiento; aadirle ms dolor a su padecimiento. El resentimiento es la puerta dolorosa de una tumba en la que nos sepultamos nosotros mismos y con ello nuestros sueos, vida, familia, relaciones. Durante aos guard un intenso odio hacia un creyente que me estaf. Dorma mal, me encontraba con frecuencia en las noches dndole golpes a la almohada. Mi matrimonio se resinti y estuvimos a punto de separanos. Mi ministerio se vino abajo y pronto dej de congregarme. Mientras, la otra persona sigui con ms de lo suyo sin importarle en lo ms mnimo mi sufrimiento. Aos me cost comprender que el nico que se haca dao era yo mismo, que estaba hundiendo mi propio barco y que con ello arrastraba hacia el fondo del mar a mi familia y a quienes me rodeaban. Una palabra de Dios me dio claridad y me liber. Nuestro perdn no absuelve ni renueva elcrdito al ofensor. Tampoco nos hace vulnerables ni nos convierte en

blanco nuevamente del victimario. El perdn libera a la vctima de las tenazas de maldad con las que la tena atrapada. El resentimiento es una puerta dolorosa que hay que reconocer, enfrentar y volver a salir por ella. Va a doler, pero perdonar y dejar las cosas en las manos de quien corresponde, liberar tu alma.

Que el Espritu del Seor se haga evidente en ti y seas liberado de las tenazas del resentimiento.
No paguis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguis vosotros mismos, amados mos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito est: Ma es la venganza, yo pagar, dice el Seor. As que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonars sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Romanos 12:17-21 RV60) Autor: Luis Caccia Guerra

Borraste mi pasado
por Enrique Monterroza

La mayora de nosotros tenemos un pasado oscuro, un pasado que no nos gusta recordar en algunos casos, con escenas y episodios que hubisemos querido no haber vivido, pero que los vivimos y a lo mejor fueron momentos muy difciles para cada uno. Ninguno de nosotros era tan bueno, ni mucho menos perfectos, todos tenamos hbitos o costumbres que hoy no nos enorgullece mencionarlas. Lo hermoso de Dios es que el da que decidimos entregarle nuestra vida, abrirle nuestro corazn y confesar que lo reconocamos como Seor y Salvador, ese mismo da, en ese mismo instante, DIOS BORRO TODOS nuestros pecados incluyendo nuestro pasado. Y digo esto en el sentido de que lastimosamente hay muchas personas que viven recordando los errores que cometieron en el pasado, creyendo que Dios aun no los ha perdonado. La Biblia dice: Volvers a tener compasin de nosotros. Aplastars nuestros pecados bajo tus pies y los arrojars a las profundidades del ocano! Miqueas 7:19 (Nueva Traduccin Viviente). Dios es quien arroja nuestro pecados a las profundidades del ocano, es decir que l se olvida de nuestros pecados, de nuestros errores, de aquello que para nosotros aun es vergenza, para l ya esta olvidado y perdonado. Y es que cuando de corazn sincero le pedimos perdn por nuestros pecados, l nunca negara su perdn, cuando con conciencia pura y una intencin que sale de lo profundo de nuestro corazn le decimos que perdone nuestros errores y hay en nosotros un deseo real de no volver a fallar, entonces Dios observa esa intencin sincera de encontrar perdn y perdona nuestros pecados. La Biblia lo dice de esta manera: Yo soy el que por amor a m mismo borra tus transgresiones y no se acuerda ms de tus pecados Isaas 43:25 (Nueva Versin Internacional). Ms claro no puede estar, Dios mismo nos dice que BORRA nuestras transgresiones y NO SE ACUERDA MS de nuestros pecados.

Este mismo versculo en otra traduccin dice as: Yo, s, yo solo, borrar tus pecados por amor a m mismo y nunca volver a pensar en ellos. Isaas 43:25 (Nueva Traduccin Viviente). Que lindo es saber que l BORRA nuestros pecados y queNUNCA, lelo bien: NUNCA volver a pensar en ellos. Ahora yo me pregunto: Si Dios es quien BORRA nuestros pecados y NUNCA volver a pensar en ellos, porque nosotros seguimos pensando en ellos o sufriendo por los errores que cometimos en el pasado y de los cuales Dios ya nos perdono? Es tiempo de aceptar el PERDN TOTAL de Dios, es momento de ENTENDERLO, deCOMPRENDERLO y simplemente ACEPTARLO. Dios no te perdona porque te lo merezcas, ni porque hiciste merito alguno para merecerlo, No!, l te perdona porque te ama, porque decides PEDIRLE perdn con sinceridad, entonces Dios no se fija en lo grande de tu pecado, sino que simplemente al ver tu corazn sincero y arrepentido, TE OTORGA SU PERDN. Ya deja de seguir sintiendo que Dios no te ha perdonado, Ya te arrepentiste de corazn?, Ya le pediste perdn?, Entonces DIOS YA TE PERDONO. El amor de Dios es tan inmenso que no hace preguntas, no te juzga, no te saca en cara tus errores, ni examina lo grande o pequeo de tu error, sino que simplemente TE PERDONA, porque te ama, porque naciste para esto, para estar con l, para disfrutar tu vida junto al Seor, sintindote perdonado, no por mritos propios, sino porque su GRACIA y suMISERICORDIA te han alcanzado, Gloria a Dios por eso! Vamos! Comienza a caminar a partir de hoy sintindote libre, sintindote perdonado, porque si de algo debes estar TOTALMENTE seguro es que DIOS YA TE PERDONO si de corazn y arrepentimiento genuino se lo pediste.

Acepta el Perdn de Dios en tu vida!


Escrito el 16 de Julio de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen