Sie sind auf Seite 1von 4

Cmo utilizar el proveedor administrado de ODBC .NET en Visual C# .

NET y cadenas de conexin


Este artculo paso a paso describe cmo utilizar el proveedor administrado de ODBC .NET en Visual C# .NET. Tambin incluye cadenas de conexin de ejemplo que puede utilizar para tener acceso a sus datos.

El proveedor de datos de ODBC .NET es un componente complementario del Kit de desarrollo de software (SDK) de Microsoft .NET Framework. Proporciona acceso a los controladores ODBC nativos de la misma manera que el proveedor de datos de OLE DB .NET proporciona acceso a los proveedores de OLE DB nativos. Aunque el proveedor de datos de ODBC .NET est pensado para trabajar con todos los controladores ODBC compatibles, slo se ha probado con los siguientes:

Controlador ODBC de Microsoft SQL Controlador ODBC de Microsoft para Oracle Controlador ODBC de Microsoft Jet
Nota Si el SDK de .NET Framework (que se incluye con Visual Studio .NET) no est instalado, la configuracin de esta descarga no funciona. Como parte de la configuracin de esta descarga, el espacio de nombres Microsoft.Data.ODBC se agrega a la cach de ensamblados global utilizando la utilidad Gacutil.exe que se incluye con el SDK de .NET Framework.

Descargar el proveedor de ODBC .NET


1. Descargue el proveedor administrado de ODBC .NET desde el siguiente sitio Web de Microsoft: http://msdn.microsoft.com/downloads/default.asp?URL=/downloads/sample.asp?url=/MSDNFILES/027/001/668/msdncompositedoc.xml 2. El proveedor de datos de ODBC .NET tambin requiere que instale Microsoft Data Access Components (MDAC) versin 2.7 o posterior. Puede descargar la versin ms reciente de MDAC del sitio Web de Microsoft siguiente: del? url=/downloads/list/dataaccess.asp 3. Despus de instalar el proveedor de datos de ODBC .NET, contine en la seccin siguiente para crear el proyecto.

Crear el proyecto
1. Inicie Microsoft Visual Studio .NET. 2. Cree un nuevo proyecto de aplicacin de Windows Visual C# . Form1 se agrega al proyecto de forma predeterminada. 3. En el men Proyecto, haga clic en Agregar referencia. 4. En la ficha .NET, haga clic en Microsoft.Data.ODBC.dll. Cuando el ensamblado Microsoft.Data.ODBC.dll aparezca en la lista de componentes seleccionados, haga clic en Aceptar. 5. Cambie a la vista Cdigo y agregue inmediatamente el cdigo siguiente despus de las otras instrucciones using:

using System.Data; using Microsoft.Data.Odbc;


6. Agregue cuatro controles Button a Form1 y etiqutelos como SQL Server, Jet, Oracle y DSN, respectivamente.

Ejemplos de cadena de conexin


1. Agregue el cdigo siguiente al botn SQL Server:

{ OdbcConnection cn; OdbcCommand cmd; string MyString;

MyString="Select * from Customers";

cn= new OdbcConnection("Driver={SQL Server};Server=mySQLServer;UID=sa; PWD=myPassword;Database=Northwind;");

cmd=new OdbcCommand(MyString,cn); cn.Open();

MessageBox.Show("Connected");

cn.Close(); } 2. Agregue el cdigo siguiente al botn Jet: { OdbcConnection cn; OdbcCommand cmd; string MyString;

MyString="Select * from Titles"; cn= new OdbcConnection("Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=D:\\Program Files\\Microsoft Office\\Office10\\Samples\\Northwind.mdb;UID=;PWD=;");

cmd=new OdbcCommand(MyString,cn);

cn.Open();

MessageBox.Show("Connected"); cn.Close(); }

3.

Agregue el cdigo siguiente al botn Oracle:

{ OdbcConnection cn; OdbcCommand cmd; string MyString;

MyString="Select * from Customers"; cn= new OdbcConnection("Driver={Microsoft ODBC for Oracle};Server=myOracleServer; UID=demo;PWD=demo;");

cmd=new OdbcCommand(MyString,cn); cn.Open(); MessageBox.Show("Connected"); cn.Close(); }


4. Agregue el cdigo siguiente al botn DSN:

{ OdbcConnection cn; OdbcCommand cmd; string MyString;

MyString="Select * from Customers"; cn= new OdbcConnection("dsn=myDSN;UID=myUid;PWD=myPwd;");

cmd=new OdbcCommand(MyString,cn); cn.Open(); MessageBox.Show("Connected"); cn.Close(); }


5. Modifique las cadenas OdbcConnection segn convenga para su entorno.

Probar la aplicacin de cliente


1. Presione la tecla F5 para compilar y ejecutar la aplicacin. 2. Haga clic en cada botn. Recibe un cuadro de mensaje, que indica que se ha conectado correctamente a sus datos.

Solucin de problemas
Si encuentra un problema cuando se conecta a su origen de datos (por ejemplo, si utiliza una contrasea, identificador de usuario o nombre de base de datos incorrectos), aparece el siguiente mensaje de error genrico a menos que capte un mensaje de error concreto: Excepcin no controlada del tipo 'Microsoft.Data.Odbc.OdbcException' en Microsoft.Data.ODBC.dll. Informacin adicional: Error del sistema Para proporcionar ms informacin sobre el error y ayudar a solucionar el problema, puede agregar un bloque try-catch-finally al cdigo. Por ejemplo:

try { cn.Open(); } catch (OdbcException ex) { MessageBox.Show(ex.Message);<BR/> } finally { cn.Close(); } There should be no <BR/>

Das könnte Ihnen auch gefallen