Sie sind auf Seite 1von 6

rscimpactodd@gmail.

com

pastordg@cantv.net

LO QUE ALGUNOS PASTORES NO QUIEREN QUE TU SEPAS


Agradezco al Eterno la oportunidad maravillosa que me da de poder escribir este material que espero pueda servir de ayuda a muchos hombres y mujeres que aman con todo su corazn al Elohim de Israel. Como muy bien se sabe hay un grupo de lderes que de una manera consiente o inconsciente desobedecen a los principios establecidos por EL ETERNO en su palabra y adems instan a los miembros de sus congregaciones a vivir en el mismo desenfreno. Las sagradas escrituras declaran lo siguiente en el libro de II Timoteo 3:1-5 Tambin debes saber esto: que en los postreros das vendrn tiempos peligrosos. Porque habr hombres amadores de s mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites ms que de Dios, que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella; a stos evita

1. Amadores de s mismos. 2. Avaros. 3. Vanagloriosos.

13. Aborrecedores de lo bueno. 14. Traidores. 15. Impetuosos.


18

ap- 13:18 Aqu hay sabidura. El

4. Soberbios.

5. Blasfemos. que tiene entendimiento, cuente el nmero16. Infatuados. pues de la bestia, es 6. Desobedientes a los Y su nmero es seiscientos sesenta y nmero de hombre. padres. 17. Amadores de los deleites ms que de Dios. seis. dddddddddddddddd 7. Impos. 8. Sin afecto natural. 9. Implacables. 10. Calumniadores.
11. Intemperantes.

18. Que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella.

12. Crueles. Apo. 13:18 Aqu hay sabidura. El que tiene entendimiento, cuente el nmero de la bestia, pues es nmero de hombre. Y su nmero es seiscientos sesenta y seis.

Congregacin Mesinica la gloria de Elohim Cariaco. Edo. Sucre. Repblica Bolivariana de Venezuela Pastor: David Gonzlez

rscimpactodd@gmail.com

pastordg@cantv.net

CAPTULO 1 LA PASCUA (SANTA CENA)


Trataremos en este captulo todo lo relacionado a la celebracin de la pascua (santa cena) y aprenderemos.
A). DONDE SE REALIZ LA PRIMERA PASCUA (SANTA CENA) B). QUIEN MANDO A CELEBRARLA. C). POR CUANTO TIEMPO DEBA SER CELEBRADA. D). ES UN EVENTO PROFTICO.

A). La primera pascua fue realizada en Egipto el da 14 del mes de Nisan (aviv) cuando EL
ETERNO encomienda a Moiss la tarea de ir a libertar a su pueblo de la esclavitud en la cual estuvo sumido durante cuatrocientos aos, (es importante resaltar que Jacob llego a Egipto cuando su hijo Jos era gobernador lo cual les permiti vivir una vida normal dentro de Egipto unos treinta aos hasta la muerte del faran que hizo a Jos Gobernador es precisamente aqu donde Exo.12:40 El tiempo

empieza la esclavitud con el nuevo Faran la cual dura cuatrocientos aos) que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta aos.

EL ETERNO ya le haba anunciado esto a Abram Gen. 15:13 Entonces YHWH dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morar en tierra ajena, y ser esclava all, y ser oprimida cuatrocientos aos. Fue este el tiempo que nuestro Eterno y maravilloso padre celestial determino y as como le fue anunciado a Abram as lo cumpli porque el Elohim a quien servimos es fiel a su bendita palabra Nmeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. l dijo, y no har? Habl, y no lo ejecutar?

Es lamentable que a muchas personas se les haya olvidado estos principios y han llegado hasta pensar que as como los tiempos cambian as tambin El ETERNO cambia, pero no es asi djeme decirle que nuestro Elohim es el mismo de ayer de hoy y de siempre. Santiago. 1:17 Toda

Congregacin Mesinica la gloria de Elohim Cariaco. Edo. Sucre. Repblica Bolivariana de Venezuela Pastor: David Gonzlez

rscimpactodd@gmail.com

pastordg@cantv.net

buena ddiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin.

En Exodo.12:2-7 El ETERNO habla a Moiss y le dice Este mes os ser principio de los meses; para vosotros ser ste el primero en los meses del ao. Hablad a toda la congregacin de Israel, diciendo: En el diez de este mes tmese cada uno un cordero segn las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequea que no baste para comer el cordero, entonces l y su vecino inmediato a su casa tomarn uno segn el nmero de las personas; conforme al comer de cada hombre, haris la cuenta sobre el cordero. El animal ser sin defecto, macho de un ao; lo tomaris de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaris hasta el da catorce de este mes, y lo inmolar toda la congregacin del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarn de la sangre, y la pondrn en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. En el verso 11 del mismo captulo vemos lo siguiente. Y lo comeris as: ceidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordn en vuestra mano; y lo comeris apresuradamente; es la Pascua de YHWH

Entonces podemos decir con toda certeza que la primera pascua (santa Sena) se realiz en Egipto cuando EL ETERNO instruye a Moiss de que esta es u pascua.

La palabra pascua viene de una palabra hebrea que se pronuncia de la siguiente manera, PESACH. Lo cual significa pas o pasar en todo caso para el momento de celebrar esta fiesta significa que el juicio de Elohim pasa tocando a los primognitos de Egipto, ms los que celebran AL ETERNO cuando EL pasa y han recibido el toque de la sangre del cordero en sus puertas no reciben juicio sino libertad.

B). ES EVIDENTE QUE QUIEN MANDA A CELEBRAR ESTA FIESTA ES EL MISMO YHWH (DI-S) Y NO MOISS.

Veamos algunos textos que nos dan claridad sobre el asunto.

Levit 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de YHWH. Nmeros 9:2 Los hijos de Israel celebrarn la pascua a su tiempo. Nmeros 9:4 Y habl Moiss a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua. Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce das del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sina; conforme a todas las cosas que mand YHWH a Moiss, as hicieron los hijos de Israel.

Congregacin Mesinica la gloria de Elohim Cariaco. Edo. Sucre. Repblica Bolivariana de Venezuela Pastor: David Gonzlez

rscimpactodd@gmail.com

pastordg@cantv.net

Nmeros 9: 14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua a YHWH, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrar; un mismo rito tendris, tanto el extranjero como el natural de la tierra. Deut 16:1 Guardars el mes de Abib, y hars pascua a YHWH tu ELOHIM; porque en el mes de Abib te sac YHWH tu ELOHIM de Egipto, de noche. Josu 5:16 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce das del mes, por la tarde, en los llanos de Jeric. II Reyes 23:21 Entonces mand el rey a todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a YHWH vuestro ELOHIM, conforme a lo que est escrito en el libro de este pacto. II Crnicas 30:1 Envi despus Ezequas por todo Israel y Jud, y escribi cartas a Efran y a Manass, para que viniesen a Jerusaln a la casa de YHWH para celebrar la pascua a YHWH ELOHIM de Israel. II Crnicas 35:1 Josas celebr la pascua a YHWH en Jerusaln, y sacrificaron la pascua a los catorce das del mes primero. Esdras 6:19 Tambin los hijos de la cautividad celebraron la pascua a los catorce das del mes primero. Ezequiel 45:21 El mes primero, a los catorce das del mes, tendris la pascua, fiesta de siete

das; se comer pan sin levadura. Mateo 26:1-2 Cuando hubo acabado Jess todas estas palabras, dijo a sus discpulos: Sabis que dentro de dos das se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre ser entregado para ser crucificado. Mateo 26:17 El primer da de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discpulos a Yeshua, dicindole: Dnde quieres que preparemos para que comas la pascua? Marcos 14:1 Dos das despus era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cmo prenderle por engao y matarle. Y decan: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo. Lucas 2:41-42 Iban sus padres todos los aos a Jerusaln en la fiesta de la pascua; y cuando

tuvo doce aos, subieron a Jerusaln conforme a la costumbre de la fiesta. Lucas 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cmo matarle; porque teman al pueblo. Juan 2:12 Despus de esto descendieron a Capernam, l, su madre, sus hermanos y sus

discpulos; y estuvieron all no muchos das. Estaba cerca la pascua de los judos; y subi Yeshua a Jerusaln, y hall en el templo a los que vendan bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas all sentados. Juan 2: 23 Estando en Jerusaln en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las seales que haca.

Congregacin Mesinica la gloria de Elohim Cariaco. Edo. Sucre. Repblica Bolivariana de Venezuela Pastor: David Gonzlez

rscimpactodd@gmail.com

pastordg@cantv.net

Hebreos 11:27-28 Por la fe dej a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebr la pascua y la aspersin de la sangre, para que el que destrua a los primognitos no los tocase a ellos.

c). POR CUNTO TIEMPO SE DEBERA CELEBRAR LA PASCUA?

Las sagradas escrituras declaran que esta fiesta deba ser celebrada continuamente Levtico 23:14 dice lo siguiente estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitis.

Algunos piensan que la ltima pascua celebrada por el Mesas con sus discpulos fue la primera santa Sena y que a partir de ah cualquier persona podra celebrarla en la fecha que mejor le pareciera tomando como base el texto de 1Corintios 11:25-26 Asimismo tom tambin la copa, despus de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de m. As, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Seor anunciis hasta que l venga. Si usted observa muy bien el texto se dar cuenta que nunca se pretende dar a entender que ahora usted es quien decide cuando se debe celebrar la pascua sino que por el contrario cada vez que le toque celebrarla debe hacerlo en memoria del Mesas hasta que EL venga, adems el aposto Shaul (Pablo) no est diciendo algo de el mismo sino repitiendo lo que EL Mesas dijo reunido con sus discpulos veamos. Lucas 22:19 Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de m. entonces concluimos en que la pascua debe ser celebrada cada ao el da 14 del mes de Nisn (aviv) y no cada domingo como suele hacerlo la iglesia catlica o una vez al mes como lo hacen algunas iglesias. Pentecostales, bautistas, presbiterianas, o la iglesia adventista que lo hace cada vez que hay un bautismo.

recuerda usted cules son las caractersticas de los que deciden hacer las cosas como mejor les parece y no como lo manda el ETERNO.

la mayora de las iglesias celebran la pascua (santa Sena) de una manera incorrecta.

1. En la fecha incorrecta. Levtico 23:5 2. Con pan leudado o galletas y no con pan sin levadura. Mat 26:17 3. Con jugo y no con vino (kosher). Mat 26:29 4. No celebran panes sin levadura que son 7 das y forman parte de la pascua. Levtico 23:6 5. Los llamados pentecostales no saben cundo se celebra pentecosts. Levtico 23:16

Congregacin Mesinica la gloria de Elohim Cariaco. Edo. Sucre. Repblica Bolivariana de Venezuela Pastor: David Gonzlez

rscimpactodd@gmail.com

pastordg@cantv.net

D). la pascua es un evento proftico


Egipto (esclavitud) El cordero muere y su sangre en la puerta libra de la muerte a los hijos de Israel Lo cual permite una salida de Egipto. Tres das despus de la muerte del cordero y de la salida de Egipto el pueblo cruzo el mar el cual fue abierto por el poder del ETERNO para que su pueblo pasase en victoria Cincuenta das despus de la pascua EL ETERNO le entrego los mandamientos a su pueblo por medio de Moiss con una manifestacin de su poder y seoro total en la montaa Hombre en pecado (esclavo) El Mesas muere y su sangre nos limpia de todo pecado por lo tanto en ese momento dejamos el mundo pagano para caminar rumbo a la tierra prometida. Tres das despus de la Muerte del Mesas la tumba se abri y EL Mesas resucito para abrirnos el camino que nos da la victoria. Cincuenta das despus de la pascua celebrada por el Mesas con sus discpulos vino la llenura del espritu santo sobre los que estaban en el aposento alto

El Mesas manda que sigamos celebrando la Pascua pues esta es un ensayo de lo que suceder en su reino. FECHAS DE LA FIESTA DE PESAJ 2000 -al- 2050

Aos AD 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024

Fechas de la Pascua Pagana (Semana Santa) domingo

Fechas de la Pascua Hebrea (El Pesaj) el 14 de Nisan, judio a la Puesta del Sol

Fechas del Pentecosts Falso domingo

Fechas del Pentecosts Verdadero Chavuot sbado a la Puesta del Sol

abril 23 abril 15 marzo 31 abril 20 abril 11 marzo 27 abril 16 abril 8 marzo 23 abril 12 abril 4 abril 24 abril 8 marzo 31 abril 20 abril 5 marzo 27 abril 16 abril 1 abril 21 abril 12 abril 4 abril 17 abril 9 marzo 31

Mar. abril 18 Vie. abril 6 Mar. marzo 26 Mar. abril 15 Dom. abril 4 Vie. abril 22 Mar. abril 11 Dom. abril 1 Vie. abril 18 Mar. abril 7 Dom. marzo 28 Dom. abril 17 Jue. abril 5 Dom. marzo 24 Dom. abril 13 Jue. abril 2 Jue. abril 21 Dom. abril 9 Jue. marzo 29 Jue. abril 18 Mar. abril 7 Vie. marzo 26 Jue. abril 14 Mar. abril 4 dom. abril 21

nada junio 3 nada nada nada mayo 15 nada nada mayo 11 nada nada nada nada nada nada nada mayo 15 nada nada nada nada mayo 23 nada nada mayo 19

junio 10 mayo 26 mayo 18 junio 7 mayo 29 junio 12 junio 3 mayo 26 junio 7 mayo 30 mayo 22 junio 11 mayo 26 mayo 18 junio 7 mayo 23 junio 11 junio 3 mayo 19 junio 8 mayo 30 mayo 15 junio 4 mayo 27 junio 15

Congregacin Mesinica la gloria de Elohim Cariaco. Edo. Sucre. Repblica Bolivariana de Venezuela Pastor: David Gonzlez

Das könnte Ihnen auch gefallen