Sie sind auf Seite 1von 3

Es el momento de retomar tu anteproyecto de investigacin y elaborar el protocolo del mismo (utiliza lo que ya has trabajado en las unidades anteriores).

1. En un documento de Word empieza la redaccin de tu anteproyecto de investigacin que lleva lo siguiente: Objeto de estudio Cul es tu tema a investigar?; explcalo detalladamente. Objetivo de tu investigacin; mediante la redaccin de un objetivo explica qu quieres lograr con esta investigacin. Ofrecer una teora de la manera en que se comunica la clula interiormente para realizar las funciones vitales, como interviene al ADN y de qu forma se activan estas seales. As tambin la comunicacin con otras clulas y los mtodos que utiliza para ello. Modelo de investigacin; menciona qu tipo de investigacin tendrs que llevar a cabo y porqu. Problematizacin y contextualizacin; si tienes hiptesis es el momento de plantearlas. Justificacin; retoma el por qu y para qu quieres hacer esta investigacin; por qu es importante realizar esta investigacin. Marco terico (en esta parte recuerda retomar los subtemas que planteaste en el esquema de la unidad 2, escribe los temas que formarn parte del marco terico). Metodologa de trabajo; explica cmo llevars a cabo esta investigacin; qu herramientas de la investigacin utilizars y por qu. Citas y referencias que hayas utilizado para llevar a cabo tu trabajo. 2.Enva tu documento a la seccin de tareas con la siguiente nomenclatura: FI_U3_AI_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

Te invitamos a revisar el siguiente enlace que te ser de gran utilidad para la elaboracin de tu anteproyecto de investigacin. En ste se detalla paso a paso como realizar una investigacin en la que se respete el derecho de autor evitndose as el plagio. Revisa el documento que se encuentra en la siguiente direccin: http://www.esdelibro.es/archivos/documentos/hojas_de_trabajo_bachillerato.pdf En este documento se dan pautas generales para proyectos de investigacin en el mbito escolar; comenta en el foro qu aspectos de la lectura te han sido de utilidad en tu caso particular y cmo

has aplicado lo ledo en la elaboracin de tu ante proyecto de investigacin. Lee los comentarios de tus compaeros Hola a todos: Me sirvi principalmente para organizar el trabajo que pretendo hacer, hay muchos pasos que me hicieron ver ms fcil la pauta a seguir. Uno de ellos y que pasaba por alto fue la lista de los documentos consultados, no siempre me interes en mencionarlos. La manera tan agradable y sencilla que te lleva paso a paso para la elaboracin del trabajo de investigacin tambin me pareci algo digno de mencionar. En fin, de manera general puedo decir que de inicio no tena idea de cmo organizar y elaborar, no ya el procedimiento sino cualquier trabajo, cabe mencionar que lo consult desde la etapa anterior del curso, pues el profesor me lo propuso cuando me detuve en la realizacin del mtodo del trabajo. Saludos.

Recuerda los criterios y normas de participacin. Sigue las indicaciones con el fin de tener una comunicacin clara y asertiva con tus compaeros(as) y Facilitador(a). Objeto de estudio y modelo de investigacin79-80 Acercamiento al problema Definicin del problema Planteamiento del problema Planteamiento de objetivos y metas 80-82 Marco conceptual 83-86 Metodologa del trabajo y Citas y referencias 87-95 Con la revisin y el trabajo realizado en las tres unidades has reunido suficientes elementos para poder construir tu anteproyecto de investigacin, lo que constituye la ltima etapa. Retoma tu anteproyecto de investigacin que enviaste a la seccin de tareas y presentaste en el foro. Con base en la retroalimentacin de tu facilitador; el trabajo con tus compaeros y las ltimas lecturas, revsalo nuevamente y mejralo. Redctalo nuevamente con los siguientes puntos: Objeto de estudio Objetivo de tu investigacin Modelo de investigacin Problematizacin y contextualizacin Justificacin Marco Metodologa de trabajo Citas y referencias

Enva tu documento mediante el Portafolio de evidencias con la siguiente nomenclatura: FI_U3_EA_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Tu Facilitador(a) te har llegar la retroalimentacin correspondiente. En caso necesario, podrs enriquecer tu trabajo y enviar una segunda versin, que ser la definitiva. No olvides darle seguimiento!

Das könnte Ihnen auch gefallen