Sie sind auf Seite 1von 7

1- Que es gentica? R= Es el estudio de La Gnesis de los seres vivos. 2- Que son gametos?

R= Es cualquier de las clulas sexuales 3- Que es cigoto? R= Es el huevo o ovulo fecundado 4- Que es ovulo? R= Es la clula germinativa femenina, que se desarrolla en el ovario. 5- Que es gametognesis? R= Es la unin del gameto masculino con el gameto femenino, llamando-se este proceso fecundacin. 6- Los gametos derivan de que? R= De clulas germinativas primordiales, que se forman en el epiblasto durante la 2 semana de desarrollo. 7- seres humanos tienen aproximadamente cuantos genes? En cuantos cromosomas? R= 35.000 genes en 46 cromosomas 8- Los cromosomas se presentan como? R= 1- En 23 pares de cromosomas homlogos, formando el numero diploide. 2- En 33 pares de cromosomas que son los autosomas. 3- Y un par de cromosomas sexuales: xx, xy. 9- Que es mitosis? R= Es lo proceso por cual una clula se divide y da origen a dos clulas hijas genticamente idnticas a la clula madre. 10Que es meiosis?

R= Es la divisin que se realiza en la clulas germinales para formar gametos femininos e gametos masculinos. 11- Quas las divisiones de la meiosis? R= Meioticas I y II que reducen a un numero haploide de 23 cromosomas. 12-O que significa a sigla FSH? R= Hormnio Folculo Estimulante. 13O que significa a sigla LH?

R= Hormnio Luteinizante.

14-

O que ES capacitacion?

R= Es La interacciones epiteliales entre el espermatozoide y la mucosa superficial de la trompa que dura un periodo de acondicionamiento de 7h en la mujer. 15O que es reaccin Acrosomica?

R= Despues de la unin de la zona pelucida, finaliza con la liberacin de enzimas como la acrosina y tripsina. 16Quas son las fases de la fecundacin? 2- Penetracin de la zona pelucida. 3- Fusin de las membranas celulares del ovo cito y el espermatozoide. 17-Los mtodos anticonceptivos son dos, quas son? R= Los anticonceptivos de barreras y los anticonceptivos definitivos. 18Que es la segmentacin?

R= 1- Penetracin de la radiada

R= Es el proceso en el cual la clula huevo se divide a partir de sucesivas mitosis. 19Que es blastocito?

R= Es una estructura embrionaria presente en las etapas tempranas del desarrollo durante el embarazo de mamferos (embriognesis), que ocurre unos 4 o 5 das despus de la fecundacin antes de la implantacin al endometrio. 20Quas son as cuatro complicaciones ms frecuentes de la placenta?

R= Placenta previa, desprendimiento de placenta, placenta envejecida y placeta adherida. 21-La pared del tero est formada por tres capas: Quas son ellas? R= ENDOMETRIO Reviste la pared interna. MIOMETRIO En una capa gruesa de musculo liso PERIMETRIO Reviste la pared externa. 22elles? R= Fase folicular, secretora y menstrual. 23Que es la implantacin Anormal? R= Es la nidacin o la implantacin del blastocito y el desarrollo del huevo fuera de la cavidad uterina o endometrio. 24Que es el lupus y cul es su causa? R= Es una enfermedad que adems de afectar a las articulaciones y a los msculos, Durante el ciclo menstrual el endometrio uterino pasa por tres estado, quas son

puede daar la piel y casi todos los rganos del cuerpo. La causa exacta es desconocida. Se cree que algunas infecciones por virus o la accin de otros agentes que existen en el medio ambiente. 25Que el lupus puede ocasionar en una gravidez? R= Parto prematuro, retardo del crecimiento uterino, bojo peso del feto, herencia 50% de los casos. 26Que es embarazo ectpico?

R= Es la nidacin y el desarrollo del huevo fuera de la cavidad uterina. 27Cuando ocurre el embarazo tubo ovrico?

R= Cuando las fimbrias de la trompa estn adheridas al ovario durante la fertilizacin. 28Cuando ocurre el embarazo abdominal?

R= Cuando el huevo se encuentra rodeado por la vsceras del abdomen y la placenta busca insercin en la vejiga y hgado. 29Cuando ocurre el embarazo cervical?

R= Cuando se implanta en el cuello del tero y termina en aborto. 30Que es molahidatiforme?

R= Es un embarazo molar que se produce cuando la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes que se parece a un racimo de uvas blancas. 31-Quas son los tipos de embarazo molar? R= Completo: no hay embrin ni tejido placentario normal. Parcial: puede haber una placenta normal y el embrin, que es deforme, se desarrolla aunque de manera anormal. 32Cuanto tiempo una mujer tiene que pasar para embarazar de nuevo apios un

embarazo molar? R= En un periodo de 6 meses a 1 ao. 33Cuando podemos definir un aborto?

R= Interrupcin del embarazo antes de las 20 semanas, 500g, o menos de 16 cm. 34Lo aborto se dividen en?

R= A. espontneos, A. provocado y A. teraputicos. 35Cuales son as causa de la infertilidad femenina?

R= tero, por malformaciones, adenomatosis, infecciones y tumores.

Crvix (cuello) por malformaciones, endometriosis, ciruga, quistes, infecciones y tumores. Trompas, por obstruccin originada principalmente por endometriosis, infecciones malformaciones, ectpicos antiguos y tumores. Enfermedad inflamatoria plvica, por infecciones y endometriosis. Ovarios, por tumores quistes y endometriosis. Vagina, por alteraciones del moco cervical, alergia infeccin, traumatismo, lubrificantes, etc. Enfermedad crnica como colgenos. Enfermedad de la tiroides. Hiperprolactinemia, causada por tumores hipotalmicos, medicamentos y factores metablicos. Obesidad. 36Qu funcin compre la FSH e LH?

R= Tiene a funcin de regulacin del cclico en el ovario. 37El celoma extraembrionario se expande y forma una gran cavidad llamada?

R= Cavidad corionica. 38Cules son los objetivos de la gastrulacin?

R= Tiene por objeto la formacin de las capas fundamentales del embrin. 39Cuales son as 3 capas germinativas o germinales? 2- Mesodermo: La capa de clulas entre ectodermo y endodermo. 3- Endodermo: La capa de clulas ms interna. 40Que es la regulacin molecular de la induccin neural?

R= 1- Ectodermo: La capa ms externa de clulas que rodea al embrin.

R= El aumento de la sealizacin del factor de crecimiento fibroblastico, junto con la inhibicin de la actividad de la protena morfogenica sea 4 (BMP-4). 41-Cul es la funcin da familia del factor de transformacin del crecimiento BMP-4? R= Es responsable del desplazamiento en direccin ventral del ectodermo y mesodermo llevan a la induccin de la placa neural. 42Como se forma a cresta neural?

R= Cerrado El tubo neural las clulas abandonan El ectodermo por las setes. Vas: va dorsal a travs de la Dermis que forman los melanocitos y va ventral.

43-

Las anomalas estructurales congnitas ms importantes se inducen durante al

cual periodo? R= Al periodo de la 3 a 8 semana. 44En momento del nacimiento cuanto mede el cordn umbilical?

R= Aproximadamente 2cm de dimetro y entre 50 y 60 cm de longitud. 45Que es liquido amnitico?

R= Es un liquido acuoso claro que es producido, en parte, por las clulas amniticas. 46La placenta est formada por dos componentes: Quas son?

R= Una parte fetal, que deriva del corion frondoso o velloso y una parte materna que deriva de la decidua basal. 47Cite algunos agentes causal a teratgeno:

R= Agentes infecciosos: virus da rubola, virus Del herpes, virus Del varicela, toxoplasmosis, sfilis... Agentes Fsicos: Raio x, hipertemia Agentes qumicos: talidomida, ltio. Anfetaminas, cocana, lcool... Hormnios: obesidad materna, diabetes materna, agentes andrognicos.... 48Em que capa produze La clula sirenomedia?

R= En El mesodermo. 49Que es la gastrulacin?

R= Es una etapa del desarrollo embrionario. 50Cuando ocorre esa etapa de desarrollo?

R= Despus de la formacin de la blstula, esto es que sigue a la de segmentacin o clivaje. 51-En la blstula tiene por objeto la formacin de las capas fundamentales del embrin. Cuales son? R= Las capas germinales: Ectodermo La capa mas externa de clula que rodea el embrin. Mesodermo Clulas que forman la parte superior de la blstula. Endodermo Capa de clulas ms interna. 52Como se inicia La gastrulacin?

R= Com La formacin de uma lnea primitiva em La superfcie Del epiblasto.

53-

Como ES llamado El extremo ceflico de La lnea primitiva?

R= Es llamado de ndulo primitivo. 54Em que consiste El ndulo primitivo?

R= Es uma rea ligeiramente elevada que rodea uma pequea fosita primitiva. 55Al llegar a La regi[on de La lnea, adoptan forma de matraz, se separan Del

epiblasto y se deslizan debajo de ello. Como se llama esse movimiento de fuera hacia dentro? R= Se conoce como invaginacio. 56Por cual factor estn formado La migracin y La especificacin de las clulas?

R= Por El factor de crecimiento de ls fibroblastos. 57Como se forma La placa precordal?

R= Esa placa se forma entre La punta de La notocorda. 58De que origen es el epiblasto mediante el proceso de la gastrulacin?

R= Es El origen de todas las capas germinativas. 59Las clulas de La capa germinativas Dan origen:

R= A Todos ls tejidos y rganos Del embrin. 60Como se forma La placa notocordal?

R= Estas clulas prenotocordal se intercala em La lnea media Del embrion y Forman La placa notocordal que proliferan y fornam um cordon macizo La notocorda definitiva. 61-Donde esta La notocorda definitiva y para que sirve? R= Esta debajo del tubo neural y sirve para El esqueleto axial. 62Donde se forma La membrana cloacal?

R= Se forma em El extremo caudal Del disco embrionrio. 63De que esta formada La membrana cloacal?

R=Esta membrana de estructura parecida a La membrana bucofarngea, estar formada por clulas ectodrmicas y endodrmica. 64Cuando se establecen ls ejes corporales ateroposterior, dorsoventral y direcho-

izquierdo? R= Se establecen antes y durante El perodo de gastrulacin. 65Lo que determina El eje ateroposterior?

R= Determina las clulas de La parte posterior (craneal) Del disco embrionrio.

66-

Lo que significa (AVE)?

R= Endodermo visceral anterior. 67La expresion de nodal, es um miembro de que famlia?

R= De La famlia Del factor de transformacion Del crecimiento B (TGF-B) 68El disco embrionrio secreta outro miembro de La famlia (TGF-B) Cual es este

miembro? R= Es La protena morfogeneticaosea 4 (BMP-4) 69Lo que significa (FGF)?

R= Es El factor de crecimiento de ls fibroblastos. 70Lo que acontece com ls embriones sin HNF-3B?

R= Sin HNF-3B ls embriones no consiguen gastrular adecuadamente y carecen de estructura presenfalica y mesencefalicas. 71-Al principio como es El disco embrionrio? R= Es plano y casi redondo se va alargando de forma progressiva. 72Pelo l que estn causados El crecimiento y el alargamiento de La parte ceflica

Del disco embrionrio? R= Por uma migracin continua de clulas procedentes de la regin de la lnea primitiva. 73Del que estan formadas la vellosidaes primarias?

R= Son formadas por um ncleocitotrofoblasticocobierto por uma capa de sincitio. 74Para que sierve la cubierta citotrofoblastica externa?

R= De forma gradual esta cubierta va rodeando todo trofoblasto y une firmemente el saco corinico AL tejido endomentrial materno. 75Lo que significa TERATOGENESIS?

R= Teratogenesis provine Del griego terato, que significa mostruo.

Das könnte Ihnen auch gefallen