Sie sind auf Seite 1von 6

Manual de Configuraciones para el Perfil QA Tester

Manual de Configuraciones dirigidas para el perfil QA Tester

El siguiente manual presenta las configuraciones de programas que el perfil QA Tester de Laureate International Universities necesita para poder desempear las actividades y tareas que el perfil exige. Una vez entregado los equipos de cmputo, usuario y software necesario el QA Tester deber instalar los siguientes programas/ realizar actividades: Crear Maquina Virtual. Microsoft SQL Server 2008. ALM HP Quality Center.

Pgina 1

Manual de Configuraciones para el Perfil QA Tester

Creacin de Maquina Virtual


Requisitos previos para la creacin de una nueva maquina virtual: Contar con la imagen del Sistema Operativo Windows Server 2008 (7601.17514.101119-1850_x64fre_server_eval_es-es-GRMSXEVAL_ES_DVD). Montar la imagen en la unidad E: clic derecho sobre la imagen y seleccionar .

Crear la Maquina Virtual

1. Ejecutar el programa VMware Player

versin 3.1.4 o superior.

2. Seleccionar la opcin Create a New Virtual Machine. 3. Aparecer en pantalla la bienvenida al asistente para la creacin de una nueva maquina virtual. Seleccionar la opcin I will install the operating system later. The virtual machine will be created with a blank hard disk y presionar Next. 4. El sistema operativo deber ser Microsoft Windows Windows Server 2008 x 64 para continuar la creacin presionar Next. para la versin ,

5. Nombrar la nueva maquina virtual, por defecto mostrara un nombre segn la versin seleccionada, la ubicacin tambin es por defecto; para cambiarla presionar el botn Browser y escoger una nueva. Presionar Next. 6. Especificar el mximo de espacio en disco, por defecto es de 40gb. Marcar la opcin Store virtual disk as a single file y presionar Next.

7. La creacin ya esta lista para comenzar, en pantalla se muestra el resumen de la maquina virtual por crear, presionar Finish para concluir.

Instalar el Sistema Operativo


8. Seleccionar la opcin Play Virtual Machine realizado los requisitos previos antes de continuar). (cerciorarse de haber

Pgina 2

Manual de Configuraciones para el Perfil QA Tester 9. La instalacin del sistema operativo comenzara automticamente, en caso de no ser as presionar el botn Change CD/DVD Settings y especificar la unidad .

donde este montada el sistema operativo. Luego presionar Restart VM

10. Escoger Espaol como idioma, Espaol (Espaa, Internacional) como formato de hora y moneda, finalmente Espaol como Teclado o modo de entrada; Presionar Siguiente.

11. Comenzar la instalacin, presionar Instalar Ahora

12. Seleccionar el sistema operativo Windows Server 2008 R2 Enterprise (Instalacin Completa), arquitectura x64, presionar Siguiente. 13. Aceptar los trminos de la licencia, presionar Siguiente. 14. El tipo de instalacin es Personalizada (avanzada), en la siguiente pantalla presionar Siguiente. 15. Antes de terminar la instalacin la contrasea debe ser cambiada, presionar Aceptar para colocar una nueva.

Instalacin de Microsoft SQL Server 2008


Requisitos previos para la instalacin de SQL Server 2008: Nueva maquina virtual creada. Contar con el instalador de Microsoft SQL Server 2008.

Comenzar la instalacin

1. Ejecutar el instalador, ubicar y hacer doble clic sobre el icono Setup

2. Aparecer en pantalla el Centro de instalacin de SQL server, selecciona la opcin Instalacin en el panel izquierdo. 3. Escoger la opcin Nueva instalacin o agregar caractersticas a una instalacin existente, a continuacin el asistente verificara las reglas auxiliares previo a la instalacin. 4. Una vez terminada la verificacin de reglas, presionar Aceptar. 5. Seleccionar Evaluation presionar Siguiente >. como clave de licencia,

Pgina 3

Manual de Configuraciones para el Perfil QA Tester

6. Aceptar los trminos de la licencia

y presionar Siguiente >.

7. Ver los componentes necesarios para la instalacin DE SQL Server 2008, presionar Instalar para continuar. Verificar que las reglas auxiliares tengan correcto su estado para poder continuar; presionar Siguiente >. 8. Marcar la opcin Instalacin de caractersticas de SQL Server como rol de instalacin, presionar Siguiente >.

9. Seleccionar las caractersticas necesarias para la instalacin, presionar Siguiente > para continuar. 10. A continuacin el asistente verificar las reglas de instalacin, presionar Siguiente >. 11. Configurar la Instancia predeterminada el cual nombra por defecto MSSQLSERVER, presionar Siguiente >. A continuacin verificara requisito de espacio en disco, si los cumple presionar Siguiente >. 12. Especificar las cuentas de servicio, marcar el usuario NT AUTHORITY\SYSTEM en cada servicio mostrado en la tabla, presionar Siguiente >. 13. El modo de autenticacin debe ser mixto, por lo debe seleccionarse la opcin Modo Mixto e ingresar la contrasea para el usuario sa (System Administrator). Agregar usuario para los administradores de SQL Server, presionar el botn Agregar usuario actual y luego Siguiente >. 14. Indicar los usuarios que tendrn permisos administrativos para AnalysisServices, presionar el botn Agregar usuario actual y luego Siguiente >. 15. Instalar configuracin predeterminada en modo nativo, presionar Siguiente >. 16. El asistente verificar que las reglas de configuracin de instalacin, presionar Siguiente para continuar. 17. A continuacin se presentar el resumen de la instalacin, para comenzar presionar Instalar. Una vez terminada la instalacin se mostrar en pantalla el xito de la configuracin, presionar Cerrar para concluir.

Pgina 4

Manual de Configuraciones para el Perfil QA Tester

Instalacin de HP Quality Center


Requisitos previos para la creacin de una nueva maquina virtual: Contar con la imagen del HP Quality Center (Software,_HP_ALM_11.0_Spanish_TC096-15004). Montar la imagen en la unidad E: clic derecho sobre la imagen y seleccionar .

Comenzar la instalacin
1. Entrar en la carpeta ALM/ Installation/ Win64 contenida en la imagen montada y ejecutar el setup. 2. El asistente de instalacin dar la bienvenida al proceso de instalacin, presionar Siguiente > para continuar. 3. Aceptar el acuerdo de licencia y presionar Siguiente >. 4. Ingresar nombre y la organizacin en los campos disponibles, presionar Siguiente >. 5. Seleccionar la carpeta de instalacin, por defecto aparece la mostrada en pantalla, para cambiarla presionar Examinar y escoger la nueva carpeta; presionar Siguiente > para continuar. 6. Confirmar la instalacin presionando Siguiente >.

Configuracin del Quality Center


7. Una vez terminada la instalacin se mostrar la bienvenida a la configuracin del Quality Center, para continuar presionar Siguiente. 8. Marcar la opcin Usar clave de evaluacin y seleccionar Quality

Center Starter Edition presionar Siguiente.

9. Introducir contrasea para datos confidenciales y seguridad de las comunicaciones, presionar Siguiente. 10. Mantener la ubicacin que aparece en la pantalla de Servidor de aplicaciones, presionar Siguiente.

Pgina 5

Manual de Configuraciones para el Perfil QA Tester 11. Seleccionar ningn servidor de correo, presionar Siguiente.

12. Introducir el usuario administrador y contrasea para configurar el servidor de la base de datos, presionar Siguiente. 13. Crear usuario administrador del sitio e ingresar contrasea para dicho usuario, la contrasea debe ser confirmada. Presionar Siguiente. 14. Aparecer en pantalla el resumen de la instalacin, para comenzar con la instalacin presionar Siguiente. 15. Finalizar la instalacin y reiniciar el sistema.

Pgina 6

Das könnte Ihnen auch gefallen