Sie sind auf Seite 1von 8

FLORES EN PAPEL CREP

A los nios les encantan las flores y tambin realizar manualidades propias de su edad. Es una muy buena actividad para que los nios desarrollen su imaginacin y su capacidad intelectual. Pero no slo eso, sino que es un buen pasatiempo para que padres e hijos disfruten de un momento en familia. Guiainfantil te propone distintas actividades manuales, que se pueden seguir de manera fcil y sencilla. Hacer flores de papel crep no es tan difcil como parece. Si te gusta ladecoracin manual, seguro que te encantar hacer estas flores de papel con tus hijos. Los nios disfrutarn haciendo este pasatiempo porque es muy sencillo y prctico. Y adems, es una manualidad muy rpida de hacer. Esperamos que disfrutis todos. Las flores lucirn ms hermosas que en el jardn. 1- Material necesario: - Hojas de papel crep de los colores que ms os guste para los ptalos. Se pueden conseguir alegres composiciones con rojo, amarillo, y naranja, o blanco, rosa y lila. - Hoja de papel crep de color verde para el tallo. - Palitos de madera. - Pegamento, celo y tijeras.

2- Lo siguiente es cortar dos cuadrados, de aproximadamente 10 x 10 cm., de los tres colores que corresponden a los ptalos de la flor.

3- Recortar algunos flecos en los bordes de los cuadrados, de una profundidad de 1 cm aproximadamente.

4- Cortar una tira de 2 cm de ancho en el papel crep de color verde.

5- Pegar la punta de la tira de color verde a una de las extremidades del palito de

madera y cubrir todo el palito hasta llegar a la siguiente extremidad. A continuacin, hay que pegarlo.

6- Pasar el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, es decir, primero el amarillo, luego el naranja y despus el rojo. Repetir la operacin.

7- Una vez terminada de poner todos los cuadrados en el palito, se juntan las puntas de los mismos y hay que pegar la base del conjunto al palo, utilizando un trocito de celo.

8- Ya est la flor! Qu bonitas son y qu bien quedan a modo de decoracin. Un consejo es hacer varias y cada una de distintos colores. Y adems, pegar una hojita al palo. Ahora slo queda ponerla en algn rincn de la casa. Se puede colocar en un jarrn de cristal, en una maceta o simplemente adornar con la flor algn rinconcito de la casa. Es una manualidad muy alegre y fcil de hacer.

Hacermanualidadesconmaterialesreciclados. Anuncios Google Bolsa Ecologicawww.gruponafa.com - mas variedad y mejor calidad 100% hecha en Mexico el mejor precio!

Con materiales reciclados son muchas las cosas que se pueden hacer, preciosos adornos, elementos para el uso diario, prcticos accesorios, en fin todo aquello que utilicemos cotidianamente podramos hacerlo con diferentes elementos que hayamos reciclado.

Por ejemplo si tenemos alguna ropa en desuso podemos remodelarla agregndole accesorios con cosas que hayamos reciclado, dndole un aspecto completamente nuevo y con el estilo que nos caracteriza, bohemio, formal, o el que ms nos apetezca.

Las manualidades suelen asociarse con cosas que se hacen de manera sencilla y artesanal, y si a eso le sumamos la utilizacin de pequeos objetos o accesorios que ya no utilizamos para su uso normal, podramos decir que obtendremos una manualidad ecolgica. Bastar que nos valgamos de elementos que se hallen en nuestra casa, pero que ya no nos sean tiles.

Adems, con pequeos recuerdos de nuestros antepasados se pueden realizar portarretratos como si se tratara de un relicario, jarrones decoradas a la antigua, adornos completamente modernos pero con un toque de clsico y tradicional, en fin todo aquello que se nos ocurra.

Todo, absolutamente todo lo que utilizamos se puede reciclar y con l hacer algo magnfico. Frascos vacos pueden pintarse para utilizarlos de portalpices u otro tipo de reservorio, botellas que pueden modificarse para hacer lmparas u otros elementos, ropa antigua que puede servirnos para crear almohadones o nuevas prendas. En fin, la lista es larga, basta slo un poco de imaginacin, ganas de hacer algo manual y, sobre todo, una consciencia ecolgica importante. Es

necesario pensar que de nuestro reciclaje depende la ecologa del planeta.

Das könnte Ihnen auch gefallen