Sie sind auf Seite 1von 1

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Boletn Informativo
Funcionarios del MTSS se capacitan en materia de compras sustentables

AO III N 115 JULIO 4, 2012

El Consejo Nacional Salarios (CNS) fij aumento de 3% para personas trabajadoras sector privado.

CNS fij aumento en los Salarios Mnimos del sector privado

30 funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo participaron en el Seminario-Taller Compras Pblicas El aumento empezar a Sustentables como herramienta de regir a partir del 1 de julio Responsabilidad Social para cumplir los del 2012 y cubrir a un total derechos de los trabajadores
de 1.265.000 trabajadores que pertenecen al sector privado.

de un las del

El 3% que aprob el Consejo Nacional de Salarios consiste en un 2,47% por concepto de inflacin proyectada del ao 2012, y adicionalmente se le suma 0.53% que corresponde al ajuste por compensacin por el cambio de la metodologa. Eugenio Solano, Viceministro de Trabajo destac que la negociacin fue equilibrada y razonable. Sentimos que la negociacin logra satisfacer lo que el gobierno tena proyectado, no nos estamos yendo a niveles de inflacin ms a all de lo que estaba proyectado por el Banco Central, de ah que esta propuesta que aprueba hoy el Consejo satisface al gobierno de la Repblica, agreg el Viceministro de Trabajo.

Este taller pretende que los participantes, al finalizar, puedan conocer y entender los conceptos de responsabilidad social, compras pblicas sustentables y Estado, como consumidor responsable. Los funcionarios (as) participantes pertenecen a la Direccin Nacional de Especficamente, los participantes Seguridad Social, el Consejo de Salud estarn en capacidad de aplicar las guas Ocupacional, la Direccin Nacional para las compras pblicas sustentables de Planificacin, el Departamento aprobadas por Ministerio de Hacienda; de Proveedura, la Comisin de entender qu es y cul es el objetivo del Responsabilidad Social y la Oficiala Plan de Gestin Ambiental Institucional; Mayor. y , finalmente, identificar acciones al interno del MTSS, con el fin de iniciar La capacitacin estuvo a cargo del Centro la elaboracin del Plan de Gestin de Gestin Tecnolgica (CEGESTI) y fue Ambiental Institucional y aplicacin coordinado por la Unidad de Capacitacin de las guas para las compras pblicas y Desarrollo de la Direccin de Recursos sustentables. Humanos y la Direccin Nacional de Seguridad Social. El seminario se realiz los das 25, 27 y 29 de junio para un total de 12 horas efectivas de participacin.

Ministra de Trabajo firma programa para privados de libertad


La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Piszk, particip en la presentacin del Programa de Corporacin Empresarial con las Personas Privadas de Libertad. En la actividad la Ministra de Trabajo firm como testigo de Honor de esa iniciativa. El acto de firma se realiz en las instalaciones del Centro de Atencin Institucional Cartago-Cocor.

La Ministra de Trabajo, Sandra Piszk present la propuesta del Gobierno ante el CNS.

La Ministra de Trabajo, Sandra Piszk, convers con algunos privados de libertad sobre sus trabajos.

Boletn realizado y editado por la Direccin de Prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Telfono: 2221-0901 Extensin 7115. E-mail: geovanny.diaz@mtss.go.cr

Das könnte Ihnen auch gefallen