Sie sind auf Seite 1von 6

CURRICULUM VITAE: ERIKSON DANILO SALAZAR REYES

ING. METALURGISTA COLEGIADO CIP: 112996 1.

DATOS PERSONALES. Nombres y Apellidos Fecha de Nacimiento Edad Lugar de Nacimiento D.N.I. N Direccin Telefono Celular Estado civil Email : : : : : : : : : : Erikson Danilo Salazar Reyes 11 de Diciembre de 1984 27 aos Huaura-Huacho 43781077 C/ Rufino Aspiazu N372, Urb. El Milagro, HuauraHuacho 013412028 991394008 Casado danyloerikson@hotmail.com danyloerikson@gmail.com

2.

FORMACION PROFESIONAL.
BASICA:

Institucin Educativa 20334 Don Jos de San Martin Huaura Nivel Secundario (1997 2001). Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin, Carrera de Ingeniera Metalrgica (2002 2006). Diplomado en Seguridad Salud en el Trabajo, Seguridad y Prevencin de Riesgos en Minera (2011), Universidad Daniel Alcides Carrin, Colegio de Ingenieros del Per y SSMA PERU. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestin, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000, Universidad Daniel Alcides Carrin - Colegio de Ingenieros del Per y CESAP Altos Estudios (2011-hasta la fecha).

SUPERIOR:

DIPLOMADO:

DIPLOMADO:

ESPECIALIZACIN: Gestin Ambiental y fiscalizacin ambiental minera, por la Universidad ESAN; Octubre de 2011
OTROS ESTUDIOS:

Ingles americano a nivel bsico en Instituto de Idiomas EUROCENTER. Enero Diciembre del 2005. Diseo Grfico Industrial (AUTOCAD) en el Instituto de I.S.T.P. CIDET. Enero Marzo del 2009

3.

EXPERIENCIA LABORAL

Enero 2006 Mayo 2007, Minera VENARD S.A.C, (Planta Huancapeti II) Recuay
Huaraz (4500 msnm). Empresa dedicada al beneficio de mineral polimetlico Pb, Zn, Cu. Puesto: Supervisor de planta Concentradora en sus reas de Chancado, Molienda y Flotacin. Actividad: - Supervisar las operaciones de beneficio de mineral en Planta. - Controlar la optimizacin del proceso de recuperacin en concentradora - Control y Supervisor de personal de Planta y otras reas. - Coordinar el muestreo programado diariamente con rea de laboratorio. - Supervisor de control de calidad del mineral recuperado. - Supervisar y controlar la dosificacin de reactivos segn resultados de laboratorio. - Supervisor el embarque de los concentrados obtenidos. - Coordinador de Seguridad, Higiene Industrial en reas de proceso a cargo.

Junio 2007 Diciembre 2007, Empresa Minera ETCOMIN S.A.C. Recuay Huaraz
(4800 msnm). Empresa dedicada a la transformacin y Comercializacin de minerales Polimetlico Pb, Zn, Cu. Puesto: Supervisor de planta de beneficio en sus reas de Molienda y Flotacin. Actividad: - Control y Supervisor de personal de Planta. - Supervisor de Seguridad Industrial y de prevencin de Riesgos. - Supervisor de control de calidad del mineral tratado. - Responsable del proceso de benfico del mineral Pb, Zn, Cu. - Coordinacin de abastecimiento de almacn de reactivos qumicos para la planta.

Enero 2008 Diciembre 2008, Municipalidad Distrital de Huaura. Huaura - Huaura.


Institucin Pblica del Estado. Puesto: Jefe de Almacn de Obra de Obras Pblicas. Actividad: - Asistente del rea de Ingeniera de Proyectos de inversin. - Control de Abastecimiento de almacn general de Obras. - Asistencia en liquidacin de obra Control y Supervisor de personal de Planta. - Control y manejo de Cardex.

Julio 2009 Junio 2011, Direccin Regional de Energa y Minas (DREM) del
Gobierno Regional de Lima, Huacho - Huaura. Institucin Pblica del Estado, dedicada al control, Fiscalizacin y la regulacin de las actividades Mineras de Pequea Minera y Minera y Artesanal, entre otras. Puesto: Consultor en Asuntos Ambientales Mineros y Fiscalizador en Seguridad minera y Medio Ambiente. Actividad: - Fiscalizaciones e inspecciones en Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente a Unidades mineras en la Regin Lima. - Inspecciones de verificacin por actividades mineras ilcitas, - Evaluacin de Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos Mineros (DIA, EIAsd) y seguimiento de cumplimiento y ejecucin - Participacin en mesa de dilogos para solucin de conflictos mineros. - Evaluaciones tcnicas de petitorios Mineros en sistemas de catastro mineros SIDEMCAT, ARCGIS 9.3,10.0; INACC.

- Organizacin y Direccin de Talleres informativos de Participacin Ciudadana de Estudios Ambientales de Proyectos mineros. - Coordinacin y Direccin de Audiencias Pblicas de Estudios Ambientales de Proyectos Mineros - Asistencia en la elaboracin de documentos de Gestin de la Direccin.

Julio 2011 Setiembre, empresa metalmecnica CEMPROTECH S.A.C. - Lima.


Empresa Metalmecnica dedicada a la fabricacin, instalacin, montaje y obras electromecnicas. Puesto: Supervisor de Seguridad y Medio Ambiente. Actividad: - Elaboracin del programa de Seguridad de obra de montaje electromecnico. - Elaboracin de los IPERC de las actividades de la obra mecnica. - Elaboracin del programa de capacitacin del personal de obra. - Supervisor de seguridad en el desarrollo de la obra de montaje electromecnico. - Elaboracin del programa de Manejo Ambiental de obra. - Elaboracin de Matriz de Aspectos e Impactos Ambientales de la obra. - Elaboracin de reportes de seguridad de obra e informar a gerencia de Seguridad. - Manejo de seguridad en trabajos de alto riesgo en obra. - Investigacin de incidentes ocurridos en obra de montaje electromecnico.

Setiembre 2011 Diciembre, empresa T.F.A S.A.C. - Proyecto minero las Bambas
XTRATA. Empresa dedicada a la fabricacin, instalacin, montaje y obras civiles de mdulos de campamentos mineros. Puesto: Supervisor de Seguridad Salud y Medio Ambiente. Actividad: - Implementar y ejecutar el sistema de gestin de seguridad salud y medio ambiente de acuerdo a los estndares de seguridad del cliente en el proyecto. - Implementar y ejecutar el programa de Seguridad Salud y Medio Ambiente del proyecto. - Elaboracin de los IPERC de las actividades de obra del proyecto. - Elaboracin del programa de capacitacin del personal de proyecto. - Supervisor de seguridad en el desarrollo del proyecto. - Elaboracin del programa de Manejo Ambiental del proyecto. - Elaboracin de Matriz de Aspectos e Impactos Ambientales de la obra. - Elaboracin de reportes de seguridad de obra e informar a gerencia de Seguridad. - Manejo de seguridad en trabajos de alto riesgo en obra. - Investigacin de incidentes ocurridos en obra de montaje modulares.

Diciembre 2011 Abril 2012, empresa MINERA CARACOL S.A.C. - Unidad minera
Caracolito. Empresa dedicada a la explotacin y produccin de mineral aurfero. Puesto: Jefe de Seguridad Salud y Medio Ambiente. Actividad: - Asegurar el cumplimiento de normas de salud, seguridad y medio ambiente a la Unidad Minera. Realizar visitas e inspecciones de forma continua a las operaciones para verificar el cumplimiento de las normas SSOMA en las operaciones mineras. - Asegurar la aplicacin de los programas de seguridad; Programa de Intervencin de actos y condiciones inseguras/ seguras, Programa de Seguridad basada en el Comportamiento, etc. - Establecer, divulgar y promover la aplicacin de los controles operativos como: IPERC, PTAR, PETS, OPT, CHECKLIST, etc.

- Implementacin de planes de accin / prevencin / contingencia en coordinacin con


Operaciones, para el cumplimiento de exigencias legales y del cliente en materia de SSOMA. Inspeccin de los puestos de trabajo, instalaciones, equipos, materiales, mtodos y procesos. Hacer seguimiento y orientar a los empleados en cuanto a todos los temas de SSOMA (Anlisis y valoracin de riesgos, polticas, correcto uso de los equipos de proteccin personal, etc.) Realizar visitas e inspecciones de forma continua a las operaciones para verificar el cumplimiento de las normas de SSOMA en las operaciones minera. Coordinar la aplicacin de los programas de seguridad (Ej. Programa de Intervencin de actos y condiciones inseguras / seguras, Programa de Seguridad basadas en el comportamiento, etc.) Establece, divulgar y promover la aplicacin de los controles operativos como: IPERC, PETS, OPT, CHECKLIST, etc. Inspeccin de los puestos de trabajo, instalaciones equipos, materiales mtodos y procesos. Hacer seguimiento y orientar a los empleados en cuanto a todos lo temas de SSOMA (Anlisis y valoracin de riesgos, polticas, correcto uso de los equipos de proteccin personal, etc.) Familiarizar a travs de seminarios y/o entrenamiento tericos/prcticos a los empleados con relacin a las normas de seguridad en materia de prevencin de accidentes, procedimiento de trabajo. Atender en coordinacin de Operaciones, auditorias, Inspecciones y fiscalizaciones externas. Clientes y otros organismos en materia de SSOMA. Elaborar, mantener actualizada y realizar el seguimiento para el cumplimiento a la matriz de entrenamiento, identificando las necesidades de entrenamiento del personal, haciendo las actividades correspondientes. Organizar, dirigir, ejecutar y controlar el desarrollo del programa anual de seguridad y salud ocupacional en coordinacin con las jefaturas de cada rea de trabajo. Velar por la seguridad de los procesos productivos, verificando la implementacin y uso de los estndares de diseo y de tarea de los procedimientos escritos de trabajo seguro (PETS).

4. -

CAPACITACIONES DE CURSOS Y SEMINARIOS.

Seminario Seleccin de Aceros y tratamientos Trmicos


Organizado en coordinacin con la empresa Aceros del Per S.A.C. y la Universidad Jos Faustino Snchez Carrin. Realizado en el Auditorio de la Universidad Jos Faustino Snchez Carrin, Agosto del 2004. Curso de Diseo de Plantas Metalrgicas. - Organizado por la Facultad de Ingeniera Qumica y Metalrgica de la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin - Realizado en el Auditorio de la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin, en Octubre del 2005.

I Seminario Regional Industria, Seguridad y Medio Ambiente en la Minera 2009.

- Organizado por la Facultad de Ingeniera Qumica, Metalrgica y Ambiental de la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin - Realizado en el Auditorio de la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin, en Julio 2009.

Programa de Certificacin Empresarial de COFIDE Tabla de Negocios MYPE. - Organizado por Corporacin Financiera de Desarrollo S.A. COFIDE.
- Realizado en el Restaurante Campestre La Flor de la Canela, realizado de Setiembre a Octubre 2009.

Seminario Uso seguro y eficiente del Ahorro de Energa. - Organizado por la Direccin Regional de Energa y Minas DREM, del Gobierno
Regional de Lima - Realizado en el Auditorio de la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin, en Octubre 2009.

XIV Seminario Internacional de Seguridad Minera - Organizado por el Instituto de Seguridad Minera - ISEM. - Realizado en el Centro de Convenciones del Sheraton Lima Hotel, en Marzo de 2010. I Taller de Capacitacin Regional de Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en los
Aspectos Energticos y Asuntos Ambientales Energticos. - Organizado por el Ministerio de Energa y Minas MEM. - Realizado en la Ciudad de Chiclayo en el Auditorio del Hotel Garzas, los das 06, 07 y 08 de Abril de 2010.

Curso de Actualizacin Profesional Gestin en Seguridad y Control de Riesgos en


Minera e Industria. - Organizado por el Instituto de Capacitacin y Actualizacin Profesional en Ingeniera - ICAP. - Realizado en el Auditrium del Ministerio de Energa y Minas, en Junio de 2010.

Primer seminario sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, Aspectos Legales y


Operativos. - Organizado por el Instituto para el Mejoramiento Continuo y Capacitacin - IMCC. - Realizado en el Auditrium del Hotel Huascarn - Huaraz, en Julio de 2010.

I Seminario de Legislacin Minera. - Organizado por la Direccin Regional de Energa y Minas DREM del Gobierno - Realizado en el Auditrium de la Universidad San Pedro, en Julio de 2010. II Taller Regional de Capacitacin
en el Sector Energa y Minas denominado Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en los Aspectos Minero, Asuntos Ambientales y Gestin Social. - Organizado por el Ministerio de Energa y Minas MEM. - Realizado en la Ciudad de Tarapoto en el Auditorio del Hotel Plaza del Bosque, del 21 al 23 Setiembre de 2010. Regional de Lima.

I Foro Regional Estrategias para la Gestin en la Regin Lima.

- Organizado por el Gobierno Regional de Lima. - Realizado en la Ciudad de Huacho en el Auditorio del Club Tenis, en Julio de 2010.

Organizador del II Seminario de Legislacin Minera. - A cargo de la Direccin Regional de Energa y Minas DREM del Gobierno Regional
de Lima.

- Realizado en el Auditrium de la Universidad Jos Faustino Snchez Carrin, en Noviembre de 2010.

I Taller Regional de Capacitacin en el Sector Energa y Minas, para el Fortalecimiento y


Desarrollo de Capacidades en los Aspectos Minero, Asuntos Ambientales Energeticos. - Organizado por el Ministerio de Energa y Minas MEM. - Realizado en la Ciudad de Chiclayo en el Auditorio de Saranga Hoteles, del 06 al 08 Julio de 2011.

Induccin para actividades de Fiscalizacin minera y Ambiental.

Organizado por el Organismo de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental - OEFA Realizado en la Ciudad de Lima, Diciembre de 2011.

5.

CONOCIMIENTOS INFORMATICOS. Conocimientos: WINDOWS 7 - Microsoft office Power Poind. - Microsoft office Word. - Microsoft office Excel. - Visual Basic. - Sistema de Derechos Mineros y Catastro (SIDEMCAT) - Sistema GIS 9.3, 10.0 - Catastro Minero INACC.

6.

OTROS DATOS Y HABILIDADES. Realizacin de voluntariado de coordinacin de seguridad ciudadana en el Huaura y valle. Desempeo como profesor particular en el rea de matemtica fsica y qumica. - Alta Capacidad Analtica y pensamiento estratgico. - Trabajo bajo presin. - Rapidez en aprendizaje y clara comunicacin. - Buenas relaciones personales. - Buena adaptacin climatolgica. Distrito de

7.

VISITAS TECNICAS:

- Septiembre del 2004, Visita Tcnica a la Unidad minera (Planta Concentradora) Raura
HUANUCO.

- Mayo del 2005, visita Tcnica

a la Unidad minera de produccin de (Planta Concentradora) de la Compaa Minera ANTAMINA, San Marcos Ancash - Junio del 2006, visita Tcnica a la Planta de Fundicin de la empresa FAREMA, SJ. Lurigancho Lima. 8. INTENCIONES SALARIALES: Las pretensiones salariales por los servicios prestados son de S./ XXXX nuevos soles mensuales, y pueden ser tratados. Todas las acciones que realizo estn basadas en los valores de honestidad, mejoramiento continuo, respeto, confianza y justicia.

Das könnte Ihnen auch gefallen