Sie sind auf Seite 1von 2

Ingeniera de transito: es la rama de la ingeniera de transporte que tiene que ver con la planeacin, diseo geomtrico del proyecto

vial y la operacin del trnsito por las vas de comunicacin, terminales adyacentes y zonas de influencia y su relacin con otros modos de transporte. Clasificacin de la categora de los problemas de trnsito. 1) La estructura fsica existente de la va a travs del tiempo se deteriora y en ocasiones requiere de reemplazo o mantenimiento. 2) Cuando la demanda es superior a la capacidad disponible y es necesario incrementar la movilidad y el acceso de transporte, estamos en presencia de un problema de capacidad. 3) Cuando la va est experimentando un alto nmero de accidentes o de problemas de seguridad que solo pueden mejorarse por medio de cambios fsicos y geomtricos de la via. 4) Las presiones de desarrollo a lo largo de una va provocan que se realice un examen o un inventario del nmero, ubicacin y diseos de los accesos que provocan detenciones y demora en el flujo vehicular. La ingeniera de transito analiza la caracterstica y el comportamiento de 4 elementos principalmente, que son: El conductor El peatn El vehculo Las vas Conductor: es el responsable del manejo del vehculo actividad que debe realizar con garanta para asi mismo y los dems usuarios, teniendo a abstenerse a conducir cuando su condicin fsica y psquica no es la adecuada. Proceso de percepcin-reaccin Es el proceso por medio del cual un conductor, un ciclista o peatn evalan y reaccionan a un estmulo puede dividirse en 4 sub-procesos: 1) Percepcin: el conductor ve un dispositivo de control, una seal de advertencia, o un objeto en el camino. 2) Identificacin: el conductor identifica el objeto o el dispositivo de control y de esta manera comprende el estmulo. 3) Emociones: el conductor decide que accin tomar como respuesta al estmulo; ejemplo pisar el pedal del freno, pasar, virar, o cambiar de carril. 4) Reaccin o resolucin: el conductor ejecuta en la realidad la accin decidida durante el subproceso de las emociones.

Peatn: es toda aquella persona que se desplaza por camino acondicionado, por su propio medio o a pie. El peatn debe tener conocimiento especfico para desplazarse por la va con seguridad. Factores de riesgos para el peatn. 1) las intersecciones redondeadas afectan la seguridad del peatn, porque aumentan la visibilidad de los conductores y esto hace que mantengan una velocidad. 2) el riesgo del peatn aumenta al disminuir la densidad peatonal porque la visibilidad del conductor era afectada por la densidad peatonal. 3) El ancho de la calzada afecta la seguridad peatonal, siendo necesario construir refugios o isletas para disminuir el accidente vehculo/peatn. 4) Los peatones deben circular del lado izquierdo del flujo vehicular para ver los vehculos de frente aumentando as su seguridad. 5) El riesgo del peatn aumenta al cruzar a la proximidad de la interseccin, porque reduce la visibilidad propia y del conductor.

1)

Das könnte Ihnen auch gefallen