Sie sind auf Seite 1von 17

Herramientas para la interaccin social en Facebook

Breve Historia de Facebook


Todo comienza con una historia de desamor... Mark Zuckerberg crea Facemash, intentando quitarse de la cabeza a una chica. Una noche hackea los Facebooks de varias hermandades y los crea un Hot or Not comparndolos con animales. Casi consigue que le echen de Harvard, pero a los 6 meses fue capaz de crear la primera versin de Facebook, que creci rpidamente en Harvard.

Breve Historia de Facebook II


El primer mes la mitad de los alumnos de Harvard estaban ya registrados. De Harvard se ampli a otras universidades como Stanford o Yale. Despus de triunfar en todas las universidades, se abri a los institutos y algunas empresas en 2005 En 2006 Facebook se abre y permite acceder a cualquier usuario mayor de 13 aos con una cuenta de email

Feedback
- Desde cuando conocis Facebook? - % Facebook frente a % en Tuenti? - Opiniones y comentarios generales

Recomendaciones
- Facebook es una herramienta maravillosa si se sabe usar bien - Aplicaciones posibles: Mantener contacto, organizar eventos o estas, contactos profesionales, contactos personales (ligar). - Precauciones: Las mismas que tendras en la vida real: invitars a tu casa a un desconocido? No aceptes sus invitaciones Ensearas fotos de tus hijos a amigos de amigos? Congura tus opciones de privacidad! - Netiquette Hay gente que no est las 24h del da en Facebook. No te enfades si no te contestan al momento. No hagas Spam de causas, eventos o grupos estpidos. Al principio hace gracia pero luego acaba molestando. Lo mismo para las aplicaciones. Facebook puede ser un juguete divertido, pero a la gente puede no parecerselo.

Perl: Muro, status...


Tu espacio personal en Facebook Contiene (casi) todo sobre ti: - Tus movimientos - Los mensajes de tus amigos - Tus fotos - Cumpleaos, sexo, religin... Estado (qu estas pensando?) - Se ha convertido en un twitter

Nueva Home Page

Fotos

El divertido y peligroso juego de etiquetar a los amigos en las fotos ;) Revisa tus opciones de privacidad!

Enlaces y notas

Compartir historias y enlaces con tus amigos Sistema de publicacin estilo blog de Facebook

Ejercicios prcticos
- Publicar fotos, enlaces y videos en nuestro perl y en el de los compaeros - Etiquetar las fotos subidas para que las vean los compaeros. - Cambiar las preferencias de privacidad para evitar problemas

Herramientas para la interaccin social en Facebook II

Grupos
Son comunidades dentro de la red social. Permiten publicar fotos, videos, enlaces, hay un foro de debate, etc. Son una buena herramienta de promocin para empresas, marcas o individuales.

Pginas
Sirven para hacer perles de empresas, marcas, celebrities... Antes no tenan casi funcionalidades y ahora replican muy bien a los perles de usuario. Nmero de fans o amigos ILIMITADO No hace falta conrmacin Son pblicas e indexables por buscadores Si hacemos lo mismo con un perl de usuario, hay un lmite de 5000 amigos, no son indexables y hay que conrmar todas las peticiones

Facebook Connect

Puedes llevar a tu perl y al de tus amigos las acciones que hagas en otros sitios webs que lo implementen. Ojo con la privacidad! Sitios de juego, gambling, compras, etc.

Facebook Connect
Lo ms potente de Facebook Connect es llevar tu perl y amigos a otras webs. Puedes comentar, interacturar y estar logueado sin nisiquiera estar registrado en el sitio.

Aplicaciones!
En 2007 Facebook lanza su plataforma de aplicaciones. Gracias a su API y a un lenguaje de marcado especial, el FBML, puedes crear todo tipo de aplicaciones usando las herramientas de Facebook y accediedo a datos del perl de los usuarios. Hay miles de aplicaciones y las ms populares son usadas por ms de 15 millones de usuarios al mes!! Su lanzamiento fue todo un acierto pero tambin vino marcado por cierta polmica... (ver videos...)

Ejercicios prcticos
- Crear un grupo e invitar a los compaeros - Crear una pgina e invitar a los compaeros - Buscar una web que aplique Facebook Connect y usarlo para mostrar movimientos en vuestro perl y en el de vuestros compaeros (Ej. The Run Around)

Das könnte Ihnen auch gefallen