Sie sind auf Seite 1von 4

de visin a misin Parte III

El Sueo de Servir
VIDEO Sueo de Morir (Alex Campos)
http://www.youtube.com/watch?v=Z9N_7Eud_4o

INTRODUCCIN Podemos morir en el sueo de servir a los dems, pero viviremos eternamente.

DESARROLLO

LOS DISCIPULOS TUVIERON SUEOS Los discpulos estaban persuadidos de que se iba a establecer el reino de Dios sobre la tierra, de que Jess sera el Rey, y de que ellos, los doce, seran algo as como sus ministros. Ellos pensaban que el Reino de Dios se manifestara inmediatamente. (Luc. 19:11). Ellos nunca concibieron la idea de un Mesas sufriente que debera ir a la cruz. Por el contrario concibieron otras ambiciones como cuando Juan y Jacobo le pidieron que los sentara a cada uno al lado de su trono en el cielo. Los discpulos crean realmente que el reino vendra... "arrepentos que el reino de los cielos se ha acercado". Ellos crean que seguan a un Rey poderoso, que aun a ellos mismo les haban indilgado poderes para echar fuego sobre los dems. (Lucas 9: 54) Queran evitar a toda costa que Jess fuera a la cruz. No queran ver a su Rey muerto y con l, los sueos que haban forjado.

LOS SUEOS MUEREN Cuando Jess fue burlado, golpeado y finalmente crucificado con un letrero en la parte superior de la cruz que deca "Este es Jess, el Rey de los Judos", sus discpulos debieron estar absolutamente desconcertados y confundidos sobre su futuro. Cuntos sueos, cuntas esperanzas se les rompieron siguiendo a Jess!

Ellos hubiesen esperado que Jess usara su poder para bajarse de aquella cruz, pero l nunca lo hizo, ni tampoco durante su ministerio para herir a sus oponentes, ni librarse de los dems.

Cul fue la actitud del Seor Jess hacia los sueos de grandeza de sus discpulos? Podemos decir que el Seor no mostr ningn inters por establecer su reino sobre la tierra. Al contrario, cuando estaba frente a Pilato, l le dijo claramente: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearan para que yo no fuera entregado a los judos; pero mi reino no es de aqu (Juan 18:36). En otra ocasin, dijo a los discpulos: Sabis que los gobernantes de las naciones se enseorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no ser as, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, ser vuestro siervo (Mateo 20:25-26).

DIOS PONE OTROS SUEOS Das despus de que los discpulos se vieron solos y afligidos por lo que sera la destruccin de sus sueos al ser crucificado su Rey, se encontraban realizando la misma labor que l haba hecho: predicaban el evangelio, sanaban enfermos, ayudaban y servan a otros. Dios puso en sus corazones otros sueos, otra visin. Dios cambio su manera de pensar. Estos discpulos dejaron atrs aquellos sueos de grandeza y esplendor, y empezaron a pensar en los dems. Ellos entendieron que si proseguan en la obra de Jess, l les dara un verdadero reino, uno que no se extingue, trae paz y gozo eterno, El Reino de los Cielo.

EL EJEMPLO DE JOS Jos lleg a ser un hombre poderoso en Egipto, pero su posicin la gan sirviendo a los dems: sirvi a su padre; a los ismaelitas que lo compraron como esclavo; a Potifar; al carcelero y al Faran. Y aunque todas estas personas no conocan a Dios, lo promovieron de una u otra forma. Por qu? Porque la gracia de Dios estaba con l. El ejemplo de Jos nos deja ver algunas cosas 1. No debemos servir solo a los que nos pueden ofrecer cosas a cambio. Por el contrario debemos disponer de aquellas cosas de las que Dios nos ha

dotado. Jos no saba lo que vendra despus de cada ayuda que brindo, pero dispuso sus dones para ayudar a los dems. 2. Jos sirvi a Dios a travs de todas las situaciones de su vida. Los sueos que tenemos en nuestra vida, nunca ser un impedimento para servirle a Dios, por el contrario el permitir que cada momento de nuestra vida, ya sea que hoy estemos en el colegio, maana en la universidad o en otro pas, y despus en alguna gran empresa o dirigiendo nuestro propio negocio, ah ser donde tendremos la oportunidad de servir. Dios nos habr permitido llegar all con un propsito y debemos estar en constante comunin con l para poder saberlo y no dejar que la vida se nos pase sin ningn sentido. EL SUEO DE SERVIR Es hora de pensar en el sueo cuyo resultado ms prevalece, servir a Dios. El sueo de servir te da el gozo de ver vidas restauradas y a travs de Jess dar sentido a esas vidas. Por supuesto que en la tierra tambin ganaremos nuestras bendiciones y tendremos nuestras recompensas, Jess dijo: buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo dems ser aadido. Pero el sueo de servir a Dios debe motivar todas las reas de nuestra vida. Servir Servir Servir Servir a a a a Dios con el sueo de nuestra profesin. Dios con el sueo de nuestro matrimonio. Dios con el sueo de viajar. Dios con el sueo de ser prsperos.

Recuerda que si obtenemos todo aquellos que queremos, pero no servimos a Dios, veremos un trazo de caminos sin ninguna direccin, cada trazo un rea de nuestra vida que terminar en un abismo de incertidumbre y vacio total. Jess a pesar de ser el hijo de Dios, se conmovi con aquellos que andaban perdidos y dedico su vida a predicar y a amar a los dems. Tu vida quizs no sea una copia fiel a la de Jess, pero hoy existen en todos los lugares y niveles personas que necesitan del amor reformador de Jess, que tu puedes mostrarles a travs de los dones y privilegios que Dios te ha dado.

Entrgale tu sueos a Dios para que los transforme de tal forma que t mismo te sorprendas de lo que l puede hacer por ti y por los dems a travs de ellos

Recomendaciones Para esta semana les pedimos que oren para que el Espritu Santo sea tocando las vidas de sus ovejitas, es importante que ellos adquieran esa visin de tener a Dios en sus proyectos personales y que anhelen servirle. Esta semana terminaremos el ciclo y el tema con ministracin, es importante que el video que les recomendamos busquen presentarlo al final del grupo, que el ambiente sea propicio para que ministremos, busquemos canciones relacionadas con el tema.

Das könnte Ihnen auch gefallen