Sie sind auf Seite 1von 4

EXPEDIENTE: ESPECIALISTA: ESCRITO: N.

1 CUADERNO: PRINCIPAL SUMILLA: DEMANDA DE ALIMENTOS

SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

ROMAN CHAMBERGO MARLENE, identificada con DNI No. 40327417, con domicilio real en Coop. America Mz K-1, Lote 23, Distrito de San Juan de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, como conviviente y en representacin de mi menor hijo JAIME ANDERSON PINTO ROMAN; y con domicilio procesal en la Urb. Mateo Pumacahua Lote 01 Mz. W, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima, me presento a Usted respetuosamente y digo:

I.- PETITORIO: En va de proceso nico interpongo demanda de ALIMENTOS, en contra del padre de mi menor hijo, JAIME PINTO LUDEA, identificado con D.N.I. N 05328029 y con domicilio en AA.HH. Buenos Aires de Villa, Mz. 68 Lote 11; Distrito de Chorrillos, Provincia y Departamento de Lima, solicitando a su despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con acudir con una pensin alimenticia en favor de nuestro hijo, JAIME ANDERSON PINTO ROMAN; con una pensin alimenticia mensual ascendente a S/1,000 (Un mil y 00/100 nuevos soles.); demanda que interpongo en atencin a los siguientes fundamentos de hecho y fundamentacin jurdica.

II.-FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- Que con fecha quince de octubre del dos mil nueve, naci nuestra menor hija VALERIA PORTOCARRERO FERNANDEZ legalmente reconocida segn la partida que se adjunta a la presente demanda.

SEGUNDO.- El demandado ha descuidado totalmente sus obligaciones paternales abandonndonos intempestivamente y dejndonos en el absoluto desamparo econmico a la menor y a m. Descuidando mbitos como el sustento alimenticio, habitacin, asistencia mdica, educacin y vestido.

TERCERO.- Mi hija tiene cuatro meses de edad y problemas de salud; debiendo por tanto, necesitar de cuidados especiales, al igual que medicinas, peridicas consultas, que lamentablemente me es difcil costear; a pesar de no contar con un trabajo estable, trato de ver la forma de solventar los gastos de mi menor hija, pero no puedo.

CUARTO.- El demandado cuenta los recursos necesarios para acudirnos a nuestro hija en los gastos que incurrimos (sustento alimenticio, habitacin, asistencia mdica, vestido y educacin), el

demandado es ingeniero ambiental y tiene un ingreso mensual promedio de S/3,000 (tres mil y 00/100 nuevos soles).

III.-FUNDAMENTACIN JURDICA: Se ampara la pretensin en lo establecido por el Art. 97(definicin de alimentos) del T.U.O del Cdigo de los Nios Y Adolescentes; por los Arts. 472 (definicin de alimentos) y 481(regulacin de los alimentos) del Cdigo Civil; y por el Art. 561 Inc. 2 (representacin procesal de la madre del menor alimentista) del Cdigo Procesal Civil.

IV.-REPRESENTACIN PROCESAL, LEGITIMIDAD E INTERS PARA OBRAR: La representacin procesal para el inicio de la presente accin le corresponde en calidad de madre de la menor alimentista, la misma que tiene legitimidad para obrar en calidad de hija del demandado; y, el inters para obrar se basa en el derecho que tiene de recurrir a su despacho como ltima alternativa posible para que el demandado cumpla con acudirnos a nuestra menor hija y a m con una pensin alimenticia; por lo que queda cumplida la exigencia del Art. VI del Ttulo Preliminar del Cdigo Civil.

V.-MONTO DEL PETITORIO: El monto de la pensin alimenticia demandada asciende a S/. 1,000 ( un mil y 00/100 nuevos soles). VI.-VA PROCEDIMENTAL Y COMPETENCIA: De conformidad por lo establecido por el Art. 102. del T.U.O. del Cdigo de los Nios Y Adolescentes, esta demanda deber tramitarse conforme a las disposiciones contenidas en el proceso nico previsto en dicho texto normativo. Asimismo, conforme al segundo prrafo del Art. 547 del Cdigo Procesal Civil, los Jueces de Paz Letrados conocen de los procesos de alimentos siempre que exista prueba indubitable del vnculo familiar y no estn acumuladas otras pretensiones en la demanda.

VII.- MEDIOS PROBATORIOS: A) Partida de nacimiento de nuestra menor hija, VALERIA PORTOCARREO FERNADEZ. B) Contrato de alquiler de la casa donde vivo con mi menor hija. C) Recibos de gastos. D) La declaracin de parte, que deber prestar el demandado. VIII.- ANEXOS: 1-A) Copia del Documento de Identidad de la recurrente. 1-B) Partida de Nacimiento de la menor. 1-C) Contrato de alquiler. 1-D) Recibo de gastos. 1-E) Pliego interrogatorio en sobre cerrado adjunto.

POR TANTO: A Ud., Sr. Juez, solicito se sirva admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA.

PRIMER OTROSI DIGO: Adjunto copias de la presente demanda y sus anexos.

Lima, 13 de enero del 2010

Das könnte Ihnen auch gefallen