Sie sind auf Seite 1von 2

Probabilidad I

Profesor: Jos De Jess Arias Garca Ayudantes: Jorge Alberto Sandoval de la Rosa/ Raybel Andrs Garca Ancona

Tarea 3
Fecha de Entrega: 16 de marzo
1. Una urna tiene 10 bolas rojas, 7 bolas azules y 5 bolas blancas. Suponga que se extraen 5 bolas al azar y sin reemplazo, sea la variable aleatoria que cuenta el nmero de bolas azules obtenidas. Encuentre la funcin de distribucin de . 2. Un experimento consiste en seleccionar entre lanzar cinco veces una moneda o bien tirar un dado. En caso de que lance la moneda sea anota nicamente el nmero de soles obtenidos y en caso de lanzar el dado se anota el resultado obtenido. Si se escoge un experimento al azar y ambos experimentos son equiprobables, sea la variable aleatoria que toma valores segn el nmero anotado. Hallar la funcin de distribucin de .

10 puntos

10 puntos

3. Se lanza un dado y una moneda justa de manera independiente, si cae sol usted gana la cantidad indicada en el dado, si cae guila pierde la cantidad indicada en el dado. Sea la variable aleatoria que modela las ganancias del experimento. Encuentre la funcin de distribucin de .
10 puntos

4. Una urna tiene 6 bolas rojas, 4 bolas azules, 2 bolas negras y una bola blanca. Un experimento consiste en extraer 3 bolas de la urna sin reemplazo, y por cada bola roja que salga pierde $1, por cada bola azul gana $2, por cada bola negra pierde $3 y por la bola blanca gana $5 a su total (se suman los 3 resultados de cada bola). Sea la variable aleatoria que modela las ganancias del experimento. Encuentre la funcin de distribucin de .
10 puntos

5. Para los siguientes ejercicios, justifique porque las siguientes funciones son de distribucin y calcule las probabilidades pedidas.

= 0 = 1

0
1 4

1 1 + arctan 2
<0 <1 <2

=2 ,

| |>1

+1

2
<0 <

<3 3

=1,

| 1| < 1

<

<

/2

Probabilidad I

Profesor: Jos De Jess Arias Garca Ayudantes: Jorge Alberto Sandoval de la Rosa/ Raybel Andrs Garca Ancona

+ 11 16

<1 5

<5

=1 ,

=5,

< 2.5 ,

< 3| > 1]

), 6. Sean distribucin:

) dos funciones de distribucin y

. Demuestre que las siguientes funciones son de

20pts. 5pts C/u

) mx )[

) )]

),

) )]
20pts. 5pts C/u

) 1 [1

7. Justifique porque las siguientes funciones no son de distribucin (Suponga que funciones de distribucin).

),

) si son

)=

) ) )

)= )= )=

< 1 1 < 1

0< 1<

<0

1 2

1 4

)+
) )

+ 1) 2 < )

3 >3

), Extra: Sean ) dos funciones de distribucin, ambas continuas y estrictamente crecientes (en ) consecuencia con inversa), pruebe que si la funcin de distribucin de es , entonces = tiene como funcin de distribucin a .

20pts. 5pts C/u

20pts.

Das könnte Ihnen auch gefallen