Sie sind auf Seite 1von 2

INTEGRACIN DE LAS COMISIONES PARITARIAS DE SALARIOS MNIMOS PARA ACTIVIDADES AGRCOLAS Y NO AGRCOLAS. ACUERDO GUBERNATIVO 777-94.

Palacio Nacional: 23 de diciembre de 1994. El Presidente de la Repblica, CONSIDERANDO: Que el Cdigo de Trabajo establece que las Comisiones Paritarias de Salarios Mnimos se integran con representantes de patronos y trabajadores sindicalizados presididas por un Inspector de Trabajo. CONSIDERANDO: Que el citado Cdigo establece que el Organismo Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Trabajo y Previsin Social est facultado para aumentar el nmero de patronos y trabajadores que han de integrar una o varias Comisiones Paritarias de Salarios Mnimos, siempre que al importancia del cometido de stas as lo exija. CONSIDERANDO: Que la Comisin Nacional del Salario, dentro de los lineamientos, de la poltica de salarios mnimos aprobada por el Ministerio de Trabajo y Previsin Social por unanimidad de sus miembros acord el establecimiento de salarios mnimos diferenciados para actividades agrcolas y actividades no agrcolas. CONSIDERANDO: Que para operativizar el acuerdo indicado, es necesario establecer una Comisin Paritaria de Salarios Mnimos para actividades Agrcolas y otras para Actividades no Agrcolas, cuya representatividad e importancia de su cometido amerita el aumento del nmero de patronos y trabajadores sindicalizados que han de integrarlas. POR TANTO, En el ejercicio de la funcin que le confiere el artculo 183 literal e) de la Constitucin Poltica de la Repblica de Guatemala, y con fundamento en los artculos 105 y 111 del Cdigo de Trabajo.

ACUERDA: Artculo 1. Las Comisiones Paritarias de Salarios Mnimos para actividades agrcolas y no agrcolas estarn integradas con cinco patronos e igual nmero de trabajadores sindicalizados y por un Inspector de Trabajo, a cuyo cargo correr la presidencia de cada Comisin. Artculo 2. El presente acuerdo entrar en vigor el da siguiente de su publicacin en el Diario Oficial. Comunquese, RAMIRO DE LEN CARPIO. La Ministra de Trabajo y Previsin Social, GLADIS ABABELLA MORFIN MANSILLA.

Das könnte Ihnen auch gefallen